Página 1 de 12 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 111

Tema: ¿Es haram arreglarse las cejas?

Predeterminado ¿Es haram arreglarse las cejas?

Salamu halaikom
    Quisiera saber si es haram que una mujer se depile las cejas o el bigote con cera, porque algunas personas dicen que es haram y otras que la mujer tiene que arreglarse para no parecerse a un hombre, que dice el islam sobre esto?
    Última edición por Babel; 02/04/2010 a las 17:42
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

te dejo esta información.

Aisha (ra) relató que el Profeta (sws) dijo:
    “Hay diez cosas las cuales dicta la religión natural (el Islam): Recortar el bigote, dejar la barba crecer, usar miswak (ramilla limpia dientes), aspirar agua (o pasarse agua por la nariz durante el udú), cortar las uñas, limpiar los nudillos de los dedos, depilarse los vellos de las axilas, rasurar el vello púbico y limpiarse con agua (después de hacer las necesidades).” El narrador dijo que ella olvidó la décima.
    Depilar del cuerpo como las axilas, el vello público es permitido, incluso recomendado en la Sunnah. Con relación a los brazos y piernas, el vello facial como bigote de la mujer, no hay ningún inconveniente en hacerlo. Las escuelas islámicas de pensamiento sostienen que una mujer puede quitarse todo el vello corporal, como el de los brazos o las piernas, si considera que eso la hará más bella, pero debe dejar aquello que la hace bella, por lo que está prohibido que se afeite la cabeza.
    Además quitar el vello de las cejas es un acto “Ilícito”, dice sobre esto el hadiz: “Maldita sea la que depila las cejas (namisah) y la que depila otra las cejas (mutanammisah)”. El Mensajero Muhammad (sws) prohibió la depilación de las cejas, porque implica cambiar el aspecto que Allah dio al ser humano y tienen una función corporal específica.

---
    Parece ser que es lícito quitar el entrecejo, porque eso no forma parte de la ceja, además de que si la ceja tiene muchos pelos por la parte superior y te hace parecer a un hombre, donde no es ceja se puede quitar según he escuchado de los sabios, pero lo que no es lícito por es cambiar la forma de la ceja y si Allah prohibe algo es porque encierra una gran sabiduría. Alhamdulillah.
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

Salamu halaikom
    Gracias por tu aclaracion, me ha quedado claro, te has explicado muy bien por lo cual te lo agradezco mucho, de todo corazon gracias.
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

Eso no es Islam, ni tiene nada que ver con la Religión de Dios, eso es pura tradición. Por favor, no dices de Dios lo que no sabes, y sobre todo cuando se trata del licito o el ilícito…

Aicha no puede decir una calamidad como esta, es pura innovación…

Predeterminado

Cuando se llega a estos tiquis-miquis es cuando yo me digo que bueno que finalmente el ponerte una tienda de campaña encima o directamente el ingerir alguna sustancia que a la haga a una invisible tampoco sería tan mala idea, y así se quita una de tante historia. Porque es que el grado de detalle a que se puede llegar a mí directamente me da mareos. Será que tiene una demasiada vida interior, como dicen. No sé. La cuestión es que en cuestión de físico, la gente en general, y en particular las mujeres, es que es una gaita, la de exigencias que hay que satisfacer para poder poner un pie en la calle. Y eso que la cosa ha mejorado muchísimo de cuarenta años acá, porque antes la cuestión de la apariencia en lo cotidiano era mucho más rígido y sobre todo más incómodo para la mujer, empezando por los zapatos y terminando por los peinados, vaya castaña.

Bueno, que cada cual se guíe como mejor entienda y mejor pueda. Yo con este mensaje me desfogo un poquito y reconozco mi incapacidad para meterme en los detalles minúsculos y abundantes. Ni doy para tanto ni me interesa la cuestión hasta ese punto. Con que no me tiren piedras me conformo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado indignante

Indignación
    Leer en el foro que si se permite o no depilarse las cejas es ya el colmo.
    Una pregunta así que aparenta inocente procedente de una musulmana, revela hasta que punto se pueda tener con razón la que llaman islamofobia. Pero esto qué es?
    Que vergüenza.

Predeterminado

Cita Iniciado por bota2003 Ver Mensaje
    Eso no es Islam, ni tiene nada que ver con la Religión de Dios, eso es pura tradición. Por favor, no dices de Dios lo que no sabes, y sobre todo cuando se trata del licito o el ilícito…

Aicha no puede decir una calamidad como esta, es pura innovación…
    No se trata de lícito o ilícito el tema de las cejas, se trata de la maldición de Allah, sino has leído bien.

No digo de Allah lo que no se, astaghfirullah gracias por acusarme de mentirosa y de innovadora, aunque lo hayas dicho con otras palabras, solo pones a prueba mi paciencia y muestras, una vez más tu ridiculez, además parece no conoces los principios d da3wa según tu manera de ridiculizar los mensajes de los demás.
    No soy yo quien hace del haram halal y del halal haram, como has mostrado en ocasiones anteriores con el tema del alcohol, diciendo a los que tienen dudas que el alcohol es halal en pocas cantidades cuando Allah subhanahu wataala lo prohibió hace más de 1400 años.

Bueno, mandas al carajo la sunna de rasulu Allah salla Allahu alayhi waslam, entonces que evidencias tienes de que esto no es Islam?

Por supuesto y como dije en ocasiones anteriores el islam no se basa en cosas superficiales, sino que enseña a tener la preparacion suficiente para aceptar ese haram o ese halal.

Si eres humilde y aceptas que te eseñen yo que tu me iriía a preguntar cual es el hukm y la sabiduría en este tema, y comentamos. No se trata de hacer ver quien tiene razón.

Tal vez para los no musulmanes como Victor le parece esto vergonozos, per mas vergonozas son los sintomas y las enfermedades que depilarse las cejas pueden producir, puedes ir donde un dermatólogo y preguntarle sobre ello, no seré yo quien gaste mis manos aqui dando explicaciones.

Ami me parece repungnante personalmente que la soeciedad imponga y muestre al mundo que es bueno depilarse las cejas cuando no es saludable, por eso antes de que ningún ser humano me imponga nada o me diga desde su condición humana que es lo que está bien y mal, me someto a mi Altísimo que es quien mejor conoce a su creador, ya que todo lo que el Islam prohibe o deja de prohibir es por nuestro bien, aunque al principio choque con mentes pequeñas, por eso Allah dice que quien más le teme son la gente de la ciencia y sabiduría, proque investigaan y llegan a conclusiones.

Por otro lado el Islam no es una religión para mi sino una forma de vida que ordena y organiza mi vida desde que me despierto por la mañana hasta irme a dormir hacia el lado derecho. Es decir el islam organiza hasta la manera de estar en el aseo y de asearme ¿a que no lo sabías victor? Que cosas tiene este Islam...

Buen día
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

َArabiya,
    Dices/ “Además quitar el vello de las cejas es un acto “Ilícito”, dice sobre esto el hadiz: “Maldita sea la que depila las cejas (namisah) y la que depila otra las cejas (mutanammisah)”. El Mensajero Muhammad (sws) prohibió la depilación de las cejas, porque implica cambiar el aspecto que Allah dio al ser humano y tienen una función corporal específica”.

Si eso no es prohibir lo que Dios no prohíbe, que puede ser entonces?

Eso es mentir a Dios, Al Profeta (s.a.s) y a Aicha (r.a)…

No te acuso a ti, pero quien cree en estos tipos de Hadites, es un ignorante y esta tomando otro camino que lo de Allá…

Por lo del Alcohol, no he autorizado ni prohibido nada, ni puede manipilar la palabra de Dios para satisfacer a los Fukahas. El Coran esta mas claro que agua respecto a este tema ...

En fin, este tipo de debate no es interesante, y te pido perdón si la verdad te hace tan mal…

Predeterminado

Tradiciones elevadas a rango de obligación religiosa. Estoy con Bota en que el Corán nos dice que no convirtamos en haram lo que Allah no ha declarado haram.

Nada menos que la maldición ade Allah a quien depile o se depile. Lo mismo que a quien siembra la corupción en la tierra. Razonaaar un poco no nos vendría mal.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Tradiciones elevadas a rango de obligación religiosa. Estoy con Bota en que el Corán nos dice que no convirtamos en haram lo que Allah no ha declarado haram.

Nada menos que la maldición ade Allah a quien depile o se depile. Lo mismo que a quien siembra la corupción en la tierra. Razonaaar un poco no nos vendría mal.
    Bota2003,documentate mejor, Deberiais leer mas y mejor, y haber sino estamos detras de la pantalla tanto,y preguntamos a personas de a pie,entendidas de verdad, y a hulemas,y en mezquitas,Arabiya tiene razon,y es que a veces por llevar la contraria la llevais por llevar, y respecto a Victor, decirte que jamas entenderas muchas preguntas porque no tienes ni la mas remota idea del islam y su grandiosidad,
    y Maria empieza razonando tu un poco antes de dar razones sin RAZON.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Etiquetas para este Tema