Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: al-Lât, al-Uzzá y al-Manâh

Predeterminado

Manaat: مناة

Viene en dos lecuras,las dos ,leidas por el profeta sws, las dos colaboran en el significado:

Manaat: de (maniyah) منية : destino, decreto(qadar).
    Mana'a :مناءة de( nau' ) نوء : astro,estrella.

Hadith qudsi narrado por dos vias autenticas: dice allah swt (resumido): ("ha amanecido entre mis ciervos;creyentes y negadores ; quien dice : "ha lluvido por la gracia y la clemencia de nuestro sustentador, es que ha creido en mi,negando al astro, quien dice:llueve por el astro(nau'), es que cree en los astros y estrellas ,negandome a mi") muslim,tirmidi,abu dawud.

صلى بنا رسول الله صلى الله عليه وسلم صلاة الصبح بالحديبية في إثر السماء كانت من الليل . فلما انصرف أقبل على الناس فقال : " هل تدرون ماذا قال ربكم ؟ " قالوا : الله ورسوله أعلم . قال :أصبح من عبادي مؤمن بي و كافر.فأما من قال مطرنا بفضل الله و رحمته فذاك مؤمن بي و كافر بالكوكب . وأما من قال مطرنا بنوء كذا و كذا فذاك كافر بي مؤمن بالكوكب"

El destino de cada cosa es bajo poder de dios unicamente, las tres estatuas estan seguidas, estrechamente relecionadas entre si, la ultima es : un astro.

El titulo de la asura es : el astro, ademas poco despues de hablar de los tres falsos idolos, explica porque son falsos : son falsos, simplemente porque : (Él es Quien enriquece y Quien empobrece. Y es el Señor de Shira.* ) 53 :48-49
    la shira : es el astro sirio, al cual rendia culto los arabes(explicado en el hadith).

No hay ni allatt ni al-3uzza ni manaat : Él (allah) es Quien enriquece y Quien empobrece y el es ; el señor del astro.

No hay porque asociarle algo, el es quien da la vida, y quien la quita, el es Quien enriquece y Quien empobrece, el es quien favorece y desfavorece, quien hace reír y hace llorar, de el viene todo, y hacia el es el destino final de cada cosa : (De Allah son la Última y la Primera) alavado sea .

Predeterminado

Baal :بعل la estatua de los materialistas : la del mundo material.

(¿Invocáis a Baal abandonando al mejor de los creadores? Allah es vuestro Señor y el Señor de vuestros primeros padres.)35 :125-126.

Primero cita a baal, luego ; que dios es el mejor de los creadores :

baal-aun que lo parezca- no procrea por si mismo.

Luego cita, que es el Señor de los hijos y de los progenitores de estos hijos.

Dios no necesita un medio para conseguir un fin, aun que parezca necesarios los padres como medio para tener hijos, para dios no es imprescindible un medio, o una mediacion para conseguir la creacion , para ti y para mi, siempre es necesario un medio,pero para el : (Su única orden, cuando decreta la existencia de algo, es decirle: "" –y es.)36:82.

(Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.)3 :47.

Aquí viene claro el significado del medio y la mediacion:

(Dijo ella: “¡Ay de mí! ¿Cómo voy a tener un hijo, siendo ya vieja y mi marido(baali) un anciano? ¡Ciertamente, eso sería en verdad algo asombroso!”)11:72.

ella solamente se asombra, no lo niega, se asombra porque es corriente que colabore un medio con ella para tener hijo, pero le respondieron los angeles, que saben de que se trata:

(“¿Te asombras de que Dios decrete lo que Él quiera?) ¿sin medio?

(Él es el que da origen y lo repite de nuevo… El que hace lo que quiere.) 85 :13-16

Que sepas herman@ que es allah el unico dueño , el que da origen, sin necesidad de ningun medio.

Predeterminado

Todo lo que se ha adorado en lugar de dios en el pasado, el presente, y el futuro entra en estos « 9 nombres »

Si conoces la santidad de los « 99 nombres » y la falsedad de los « 9 nombres » sabras que toda la religion esta basada en la fe en los « bellos nombres » y la negacion de todos los « falsos nombres »,todo el asunto es : o bien fe o bien kufr.

?porque : todos ?

El significado de « 9 » en el libro :

Al ultimo pueblo citado en el coran, el mas incredulo y negador de la verdad ; faraon y su pueblo, dios envio a musa(moises) con 9 signos, con base a que ,estos 9 signos son : todos los signos :

(Y realmente le hicimos ver Nuestros signos todos, pero negó su verdad y no quiso saber nada.)20 :56.

En realidad : « todos » es : « 9 »

(..con nueve signos a Faraón y a su pueblo--pues, en verdad, son un pueblo depravado!..)27:12

(..Dimos a Musa nueve señales evidentes..)17 :101.

?Que era ese gran asunto,respecto a « todos » los nombres que enseño dios a adam ?

sobre el conocimiento de estos « nombres » se baso la khilafa (la representacion en la tierra), la separacion entre : fe-negacion (iman-kufr) .

alguien que va a entrar a un examen a examinarse , o a una mission,debe saber :

-1 :donde no hay que fallar.(lo que no hay que adorar)
    -2 :quien es su enemigo.(satan)

Claro que : los angeles no van a saber lo que « no hay que adorar » : los « nombres »,no tiene porque saberlos ;estan creados de manera que les es imposible negarse, no saben lo que es kufr, no entra en sus lexico. Ellos adoran a dios unico ,por naturaleza : (..nosotros Te glorificamos con la alabanza que Te es debida y declaramos Tu absoluta pureza..)2 :30

El prototipo :adam , si, tiene que ser advertido a cerca de estos « nombres » , ya que formarian parte de su examen , que es : o bien :iman o bien : kufr.

A diferencia de los angeles, de entre los adamianos(humanos) habran quien adoren con propia voluntad, a dios con su nombres, y habran quien atribuyen divinidad a otros « nombres » , que son falsos, pero siempre presentes ; el shirk : el pecado mayor .

Estos son los nombres, eso porque antes de esa gran conversacion en la sura albaqara, poco antes del acontecimiento en cuestion ,sale el verso 22:

(Así pues, no atribuyáis iguales(idolos) a Allah una vez que sabéis.)

?porque la expresion : « una vez que sabéis » ? : los sabemos por instinto, porque nos lo ha ensenado allah antes : (enseñó a Adam todos los nombres) 2 :31. Idolos-nombres.

Esto es citado de otra manera en el coran : con otras palabras :

(Y SIEMPRE que tu Sustentador saca de las entrañas de los hijos de Adán a su descendencia, les hace dar testimonio de sí mismos: "¿No soy acaso vuestro Sustentador?" --a lo cual responden: "¡Así es, en verdad! ¡Damos testimonio de ello!"
    [Os recordamos esto,] no fuerais a decir en el Día de la Resurrección: "En verdad, nada sabíamos de esto"; o fuerais a decir: "En verdad, fueron nuestros antepasados quienes ya antes atribuyeron divinidad a otros seres junto con Dios(los idolos ) 7:172-173.

sabiamos lo de "idolos" en el momento de la crecion, antes de salir al examen.

Mission de profetas :

Los profetas son los encargados de transmitir el mensage de que no hay dios salvo allah, con sus bellos nombres, y advertir sobre adorar a idolos(los otros "nombres") :

la asura de : los profetas ,es la unica asura en el coran donde viene la palabra : idolos (aalihah) : 9 veces.

"¡Oh Sustentador nuestro! ¡No nos culpes si olvidamos o erramos, sin querer! "

Guia de la profesia de mohammad sws :

« oh gente ! cuidado con este shirk, es mas escondido en vosotros que el ruido de la hormigas , dijo alguien de ellos : ?y como nos protegemos de ello ?, respondio : decid :

"Oh ! sustentador nuestro,nos refugiamos en ti de asociar con tigo algo que sepamos, y rogamos tu perdon , sobre lo que no sabemos"

En la version de abu bakr : te voy a ensenar algo que te va a quitar lo pequeño y lo grande del shirk , y cito el hadith.

Nuestro profeta es un tesoro, que cada uno aprenda este du’a.

salam.

Predeterminado

Perdonad, pero yo pregunte acerca de las suras que mencionan las tres deidades. No quiero que cambieis de tema hablando del significado de las estatuas paganas. Porfavor, ya que pregunte responed con claridad

GRACIAS

Predeterminado

era una respuesta a maria

Y ya puestos, ¿por qué no nos dices los significados de esos nombres de ídolos? Si no es molestia.
    Última edición por ya-sin; 01/04/2009 a las 16:12 Razón: anadir referencia

Predeterminado

Cita Iniciado por shemesh Ver Mensaje
    Perdonad, pero yo pregunte acerca de las suras que mencionan las tres deidades. No quiero que cambieis de tema hablando del significado de las estatuas paganas. Porfavor, ya que pregunte responed con claridad

GRACIAS

Si vuelves atrás verás que se te han citado las azoras tal cual a las que tú te referías, y luego se te explica quiénes son esas que tú llamas deidades. Y luego Ya-sin te dice que la explicación dada por Muhammad Asad a las aleyas 17:73 a 75 es buena y añade más explicaciones sobre las estatuas de ídolos que había en la Caaba, entre ellas las tres que mencionas tú. Creo que se te ha dado una explicación cumplida, pero si hay algo más concreto, pregúntalo. Y en cuanto al comentario de Asad, por si no lo sabes, si te vas a las rúbricas de Webislam hay una que dice "Biblioteca", si pinchas te sale, entre otras cosas una traducción de Muhammad Asad del honrado Alcorán con comentarios que puedes leer. Así pues, creo que la explicación se te ha dado y, lo dicho, si quieres ampliación, pregunta más en concreto, si por el contrario lo que quieres es que a lo que tú llamas deidades quines te contesten las llamen también deidades y no estatuas, pues no sé si es muy correcto exigir que cuando se te dan explicaciones que has pedido exijas al mismo tiempo que quienes te contesten deban regirse por tus propias ideas y no por las suyas.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por shemesh Ver Mensaje

GRACIAS
    A lo dicho por la hermana Bdar en su último párrafo en contestación a shemesh, añado a este usuario que para moderar temas ya estamos los moderadores.

Shemesh, los foristas no hacen más que agrandar los conocimientos que muy altruísticamente le están proporcionando. Si no ves en ello motivo para agradecerlo, nadie se lo echará en cara, tenga al menos la deferencia de intervenir en los temas puntuales que a criterio suyo desvían el tema y así participe activamente. No esperes que le sirvan una respuesta a su antojo, nadie está obligado a ello.

Salam maleikun
    Última edición por yusuf; 01/04/2009 a las 16:48 Razón: precisar respuesta.

Etiquetas para este Tema