Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 113

Tema: El coran

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Salam

Aqui hay unos naqshbandi, que no reconocen a Nazzim, porque el Polo espiritual actual es Nazzim y no este tal Llewellyn Vaughan-Lee ?

Naqshbandi Mujaddidi Sufi Order
    Official website of the Naqshbandi Mujaddidi

[edit] Naqshbandi Tahiri Sufi Order
    Official website of the Naqshbandi Tahiri sufi order

[edit] Naqshbandi-Haqqani Sufi Order External links
    Naqshbandi-Haqqani Sufi Order
    As-Sunnah Foundation of America
    Naqshbandi-Haqqani Sufi Order Multilingual
    Indonesia:

Tarekat Naqsybandi Haqqani Indonesia
    Naqsybandi Haqqani Indonesia Community Portal
    Rabbani Sufi Institute of Indonesia

[edit] Osmanlı Nakş'ı-bendi Sufi Order
    Branch of Naqshbandi Order authorized directly by Mevlana Shaykh Nazim al-Hakkani.

Naksibendi Hakkani Tarikat

[edit] Naqshbandi Khalidi Haqqani Italy
    Eccelsa Tariqa Naqshbandi Italia

Porque la válida es la tuya y no estas otras, ninguna de estas otras reconoce a Nazzim.

salam
    brr, as salam alaykum,

Pues debe ser que ese Nazzim del que tú hablas es otra persona, porque "branch of Naqshbandi Order authorized directly by Mevlana Shaykh Nazim al-Hakkani" significa "rama de la orden autorizada directamente por Maulana Shaij Nazim al-Haqqani" (en el alfabeto turco impuesto por ataturk, la q se escribe con k). Eso demuestra tan sólo que no has mirado ninguna de esas webs.

Parece que lo has sacado de http://en.wikipedia.org/wiki/Naqshbandi

De las web que se mencionan allí, de la rama Naqshbandi Haqqani son todas estas:

Naqshbandi Haqqani
    * Naqshbandi-Haqqani Sufi Order
    * As-Sunnah Foundation of America
    * Tarekat Naqsybandi Haqqani Indonesia
    * Naqsybandi Haqqani Indonesia Community Portal
    * Rabbani Sufi Institute of Indonesia
    Osmanlı Nakş'ı-bendi Sufi Order
    * Naksibendi Hakkani Tarikat
    Naqshbandi Khalidi Haqqani Italy
    * Eccelsa Tariqa Naqshbandi Italia

En cuanto a los polos espirituales, puede haber varios, y el asunto consiste en que lo sea para ti. El maestro (de todas las turuq) ha de serlo, y lo interesante no es que alguien lo diga, sino que lo sea para ti. Y por eso a tus maestros salafistas los llaman "polos de la gente de la innovación"...

Y en cuanto a mostrar respeto por los santos y visitar sus lugares de descanso, por lo menos los sunnitas creemos que tanto el Profeta -saws- como sus herederos no están muertos. Los únicos que están realmente muertos es la gente del castigo:

Y no penséis que quienes han caído por Alláh hayan muerto. ¡Al contrario! Están vivos y sustentados junto a su Señor. (3:169)

Salama'
    Última edición por aliyasin; 05/04/2009 a las 21:24 Razón: añadir detalles

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Eso que dijiste de que no está muerto lo pregunté a los Talib salafi y me dijeron que tienes razón.

Eso de que su cuerpo no se consume en la tumba, lo pregunté y me han dicho que tienes razón. No sólo Rasulullah saws sinó todos los Profetas as.

Lo que me dicen que ya no tienes pruebas en el quran y el sahih Hadith, es que lo mismo pasa con los santos o que pedir Baraka a sus tumbas sea efectivo, por que no hay evidencia que los Shahaba visitaran a tumbas de santos pidiendo baraka.

Lo que dices que un santo o guia espiritual lo debes reconocer tu, dicen que no es correcto, ya que el guia o sheikh para ti es diferente entonces para otro, y entre ellos se contradicen y se aplican takfir y entonces la Ummah se divide.
    Eso es lo que sucede por ejemplo entre los Murabitun y los Naqshbandi, que ambos dicen que sus sheikhs son desviados y en el caso de los Murabitun dicen que Nazzim es sheikh ul shaytan.
    Eso hace grupos y hizb y es haram.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Lo que me dicen que ya no tienes pruebas en el quran y el sahih Hadith, es que lo mismo pasa con los santos o que pedir Baraka a sus tumbas sea efectivo, por que no hay evidencia que los Shahaba visitaran a tumbas de santos pidiendo baraka.
    brr, as salam alaykum,

http://foro.webislam.com/showpost.ph...2&postcount=51
    Allí Yuzu te señala algunos detalles:

1.- Se permite obtener baraka de la gente piadosa y objetos relacionados con ellos.

2.- Se recomienda rezar en los lugares donde los piadosos solían rezar.

3.- Se recomienda buscar baraka de los lugares donde los piadosos residían.

Pero verás:

Muslim, libro 4, 2129:
    Abu Huraria informó que el Mensajero de Dios (que la paz sea sobre el) dijo: Pedí permiso para pedir perdón por mi madre, pero El -exaltado sea- no me lo concedió. Le pedí permiso a El para visitar su tumba, y El me lo concedió. [En otra versión, continúa: Para ser consciente de la muerte.]
    Muslim, libro 4, 2131 y libro 22, 4866:
    Ibn Buraida informó, de su padre, que el Mensajero de Dios (que la paz sea con él) dijo: Te prohibía visitar las tumbas, pero ahora puedes visitarlas, te prohibía comer la carne de animales de sacrificio pasados tres días, pero ahora puedes [conservar la carne] si lo deseas, y te prohibía el nabiz salvo [que sea preparado] en un odre seco, pero ahora puedes beberlo [nabiz preparado con cualquier utensilio], pero no puedes beberlo cuando sea intoxicante [fermentado?].
    Es decir, que tus consejeros salafistas no encuentran evidencias porque no quieren. Si a ti no te parece bien, pues no las visites, pero deja tranquilos a los musulmanes que encuentran en ello utilidad para reforzar su fe.

Lo que dices que un santo o guia espiritual lo debes reconocer tu, dicen que no es correcto, ya que el guia o sheikh para ti es diferente entonces para otro, y entre ellos se contradicen y se aplican takfir y entonces la Ummah se divide.
    Quizá te sea de utilidad reflexionar sobre este hadiz:

Muslim, Libro 002, Número 0575:
    Ibn Abbas informó: El Mensajero de Dios (que la paz sea con él)
    vino a pasar junto a dos tumbas y dijo: Ellos (los ocupantes) están siendo atormentados, pero no son atormentados por un grave pecado [según ellos creían]. Uno se dedicaba a difundir chismorreos y el otro no se protegía de las manchas de orina. A continuación, pidió una rama fresca [de una palmera] que dividió en dos partes, que plantó en cada tumba y luego dijo: Tal vez, su pena sea vea mitigada mientras estas ramitas sigan frescas.

Te equivocas, porque consideras una táriqa igual que un partido político, y es tan sólo lo que dice el nombre: un camino. Si tan preocupados están los salafistas con la división de la ummah, pues entonces tendrían que prohibir el futbol y todos los equipos de futbol porque uno solo no puede jugar, y en cuanto hay dos ya habría división y enfrentamiento..., ¿o es tan sólo un juego y una sana rivalidad?. ¿Acaso no te dice Dios en el Corán "!Rivalizad en las buenas obras!"? Salvo la gente que confunde una táriqa con un equipo de fútbol (siempre habrá alguien que no se entere de nada), los practicantes del tasawwuf se llevan perfetamente entre ellos, se visitan y comparten el amor y el recuerdo de Dios sin mayor problema. Es la gente infantil de este bajo mundo la que disputa, fíjate bien, no los que han doblegado sus egos al servicio de Dios.

Salama'

Salam

Bueno eso de que todos se llevan muy bien y todos los sufis hay buen rollo no es verdad hermano, mira que pasó con los Morabitun en Melilla, que terminaron echando a patadas de la reunion sufi de la ciudad a los miembros de la tarika naqshbandi.

En Mallorca tenía que venir hace años Nazzim, al final tuvo que ir a Ibiza, porque aqui los Morabitun dijeron que no le dejaban estar en sus dergahs y en su sitios de alojamiento.

salam

Predeterminado Assalamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Hermano Hussein:

He estado siguiendo tus intervenciones en el foro y no me he podido resistir de finalmente registrarme y darte mi opinión.

Antes me gustaría decirte que te entiendo, yo nací en una familia catolica de Barcelona, pero hace 8 años que abracé el Islam, precisamente a través de una de las tarika sufi que aqui siempre se estan citando.
    Estuve en la Tarika varios años, pero finalmente ya no me sentía identificado con sus propuestas, por decirlo de alguna manera (ya me entiendes).
    Empecé a ir a las mezquitas y me di cuenta que había vivido un poco en un grupo (que no tiene porque ser malo), pero que en las mezquitas no todo el mundo entendía ese camino y lo consideraban como tu dices una desviación.

Actualmente tengo mucha relación con Marruecos, pues mi esposa y su familia son Marroquís, y tengo una casa en Alhoceimas donde paso largas temporadas.
    Me considero un musulman alhamdolelah, y si mucho me aprietan digo que sunni y en teoria de escuela maliki.

Ya no tengo relación con el sufismo y es por eso que en parte puedo enteder tu reacción, de ir de un lado a otro, del gnosticismo de los Chiies a la literalidad de los salafis, todo lo que te molestaba del chiismo lo ves ahora en los sufis, que en eso es verdad que se parecen mucho.

Hace tiempo tuve la oportunidad de leer el Kitab ul Tawhid de Abdul Wahab y me pareció un buen libro, en terminos de Aqidah.
    Pergunté a los entendidos en las Mezquitas tanto de Barcelona como de Marruecos y lo que me han dicho es lo siguiente, creo que te puede orientar hermano:

Toda esa gente, es decir, Ibn Taimiyyah, abdul wahab, al albani, bin baaz, incluso el Imam Ahmad ibn Hanbal Dios esté complacido con él, todos del Madhab Hanbali, no pretendieron nunca romper con Ahus Sunnat wa jamiyyat, sinó que lo único que dicen, es que siendo las dos fuentes del Islam el Coran y la sunnah, pues todo lo que no esté literalmente en él, no debe ser observado por los musulmanes.
    Por otro lado, defienden que el Coran es increado y por tanto irreformable.
    Y por último defienden (y por eso han tenido tantos problemas con los gobiernos) que la ijtihad está abierta y no reconocieron nunca que estaba cerrada como muy bien dices tu por los emperadores Abassidas.

Todos estos sabios hay que entenderlos dentro del mundo Hanbalí, que es mucho más rigorista que los demás y excluye toda posibilidad de filosofia y teologia ya desde la fijación del Fiqh por parte del Imam Hanbal Dios esté complacido con él.

No obstante cabe señalar que los Hanbalis si han tenido sufismo y en Arabia saudita hay sufis, también como tu señalabas, lo que pasa es que es un sufismo muy controlado en terminos de ibadah y estan prohibidas las tarika, pues no hay evidencia que los shahaba formaran entre ellos tarika.

Bien una cosa es esos principios Hanbalies, que a pesar de ser siempre marginados fuera de la peninsula arábiga, tuvieron impacto definitivo con la alianza de al wahhab con el clan ibn saud.
    Debido a la fuerza y dinero del petroloeo y de los Saud, las ideas de esos sabios, que defendian la metodologia de los salaf us salih se han expandido por toda la Ummah allí donde haya musulmanes.

Esto ha generado unos movimientos que toman a los sabios Hanbalies como los unicos validos, y se autoproclaman los salafis, los que siguen el Islam de los salaf, pero lo unico que hacen es seguir a los sabios de Arabia saudi y sus disposiciones de ijtihad.
    Esa gente es la que tu encientras por los foros salafis hispanos y marroquies, etc...

Esa no era la finalidad que buscaban los sabios hanbalies, pues por contra de eso lo que querian era limpiar la Ummah, por decirlo de alguna manera, de cosas que ellos consideraban desviantes, divisoras y generadoras de tensión, pero jamás crear un nuevo grupo que se llaman los salafis y que van por las ciudades europeas señalando con el dedo a los demás musulmanes como innovadores.

Los libros escritos por esos sabios de Hadith, son correctos y esos sabios han sido grandes musulmanes de la Ummah, pero, se tiene que entender el origen de donde vienen, que es el hanbalismo rigorista de la peninsula arabiga, en nada comparable a los hanafis pakistanis que adornan sus veladas en las mezquitas con charlas sobre filosofia, sobre teologia y donde la escuela de Kalam tradicional es la maturidi que utiliza la logica griega para demostar la existencia de Dios, por ponerte un ejemplo.
    A pesar de ello todos somos musulmanes y los chiies de Iran y sus complicadas jerarquias e iniciaciones en el conocimiento gnóstico y mistico, pues tb lo son.
    ¿No vamos todos juntos al Hajj y a la Umrah?

Las ideas de ibn taymiyyah y abdul wahab entre otros tendrán su impacto en la Ummah y lo estan teniendo, pero los grupitos de salafis, durarán lo que dure el poder de los Saud.

Por otro lado hermano dices que Arabia saudita es uno de los pocos paises musulmanes que hay. No estoy de acuerdo akhi, porque Marruecos tb lo es, Iran, Kazhakstan, Bangla Desh, etc... cada uno con sus sutratos, sus peculiaridades, sus defectos y sus grandezas.

Es verdad que en arabia se ha conseguido una observanza de las disposiciones religiosas externas como en ningun otro lugar, y que las chicas de marruecos sin hijab, cada vez parecen más lanzadas a la vida occidental moderna de bailoteo, disco, fiesta y diversión, así como los chicos.
    Pero es un problema de los musulmanes marroquies, los musulmanes de arabia tienen otros problemas, y los de Iran tienen el problema de una jerarquia anquilosada mistica que hace y dehace como quiere.

En definitiva querido hermano, que todos los paises tienen sus problemas, que todos vamos haciendo lo que podemos y que en todos los lugares cuecen habas

Entiendo lo que quieres decir de las exageraciones del sufismo, y en gran parte comparto tu opinion a pesar de haber sido durante muchos años murid de Sheikh Nazim al Qubrusi, pero te propongo una cosa:

Porque no les dejas traquilos, ellos no te molestan a ti, ellos no se meten contigo, así que dejales que hagan lo que sepan y lo que puedan. No es tan facil juzgar a los demás Hussein, hay mucha gente que ha entrado al Islam gracias a esas tarika y hoy en dia siguen con ellos o no, o han encontrado su camino en otros caminos de nuestra religión que son pues tambien validos a su manera.

Si sabes hacer eso, creo que serás mucho más feliz y te podrás centrar más en practicar el Islam desde tu corazón y desde los hermanos entre los que te sientas mas cómodo.
    Nadie te obliga a ser sufi, no es una obligacion, deja los temas de saber hasta que punto lo que prononen es Islam o no lo es a los sabios que nosotros bastantes problemas tenemos ya en nuestra vida del dia a dia.

A diferencia de los chiies de Iran, los sufis no se haran con el poder, así que olvidate de tener que obedecer a sheikh Nazzim o al que sea de un modo obligatorio.
    Es verdad que sus seguidores claman de el cosas algo exageradas, raras si me apuras, pero no sucedía lo mismo con Khomeini? no se hicieron largas colas en Iran en su entierro y la gente pedía si le dejarían tener alguna reliquia suya?
    No me digas si!!!! pero es que ambos son desviados!!!!

En vez de eso intenta pensar, bueno no entiendo esas manifestaciones de fe y no las comparto, creo que verdad hermano que serás más feliz y estarás mas en paz.

Un abrazo fuerte

Assalamu aleikum

Allah maak

Predeterminado

Una cosa que no entiendo es la falta de definición o las dudas que puedan representar los análisis del Islam que escucho por aqui. Unos se definen o se les nota como de la shia, mas luego defienden el Islamm Sunni. En ocasiones se menosprecia el sunismo y mas tarde se hace apología de los seguidores de Abdul Habbab en la versión salafiyya (?)
    Se critica como ilógico el tema de amuleto o muestras sobre restos del Profeta (PB) o ciertos wali, mas tarde se confirma que su significado de baraqa, es correcto (incluso por algun imam salafiyya); pero mas tarde se vuelve a menospreciar con desden.
    Se escribe criticando que no hay cultura actual en el Islam, que si hay cierto salvajismo que si.....Y en ello se añaden eslóganes oportunistas en donde los hadices entran en un juego de supuestas falsedades e intentos de separaciónes y un largo etc.
    Francamente, de verdad lo pienso, que los musulmanes sunnies estamos (y hablo en prural) estamos desconcertados ante tanta política y desprestigio que solo demuestra simplemente, al menos en mi opinión, una falta de mayor estudio y conocimiento, o bien un intento político de demostrar algo, o de hacer de una línea de pensamiento político algo como exclusivo del Islam marginando al resto de musulmanes, incluso con insinuaciones de desviados....Es la primera vez que leo sobre grupos minoritarios y con intereses muy sospechosos tal intento de separación y exclusividad.
    De poco sirve que se coloquen hadices y demas, se sigue equivocadamente criticando a ciencias como el tasawwuf, a los hadices cuando interesa y a la sunna por lo mismo. Incluso ya se pone en duda la obediencia a gobernantes buscando una anarquía (muy a lo europea) y una mezcolanza liberalista (de liberalismo) casi hippie, y por supuesto, cómoda (la postura) y muy relajada, casi ideal en apariencia, haciendo del Islam una seudoreligión fácil y occidentalizada muy adaptada en opiniones de algunos, a lo que debería de ser, alejándose de hecho de lo que simplemente ya es.
    Por mi parte definiendome como malik en rito y con total respeto y aceptación de cualquier otro, como sunni, me encuentro en la tesitura de defender un Islam genuino del consenso (se quiera o no) de Ahl as-Sunna wa al- ama´a (La Gente de la Sunna y la Comunidad) dejando de lado (por desconocimiento, a la shia).
    Por razones históricas y para evitar que la ambiguedad deje algún resquicio al intrusismo. Esta definición la hago aún mas precisa (el término de Ahl as-Sunna wa al-ama´a) concretándola como:
    Los que en materia de creencia siguen la escuela Ash´ari o la Maturidi
    Los que en materia de ley o fiqh siguen cualquiera de las escuelas Hanafi, Maliki, Shafií o la Hambali.
    En materia de sufismo o tasawwuf siguen la escuela unaidi.
    Esto sería en resúmen y con precisión el ser o pertenecer a ahl as-Sunna wa al-ama´a (La Gente de la Sunna y la Comunidad)
    Y, fuera de estos parámetros el Islam deja de ser el genuino y se convierte en sectario, político e incluso en herético. Esta es la versión mayoritaria del Islam y el de la mayoría de los musulmanes de la Umma, la cual se ha conservado y transmitido de generación en generación a traves de los hombres de conocimiento externo e interno y a traves de las grandes instituciones de conocimiento como las de al-Qarawiyyin en Fez; Az-Zaituna en Túnez; Al-Azhar en el Cairo (en especial antes de las influencias colonizadoras)
    ¿A estas alturas, lo pondremos todo en duda?.....¿Tan sabios somos en nuestras opiniones personales?
    Cualquier musulman debe respetar esta premisa, que no es de obligado cumplimiento en su totalidad mas si en el respeto que debemos.

Predeterminado salam aleikum

Salam

Muchas gracias alandalusi, voy a reflexionar profundamente en lo que dices.

dr Akhbaricus, eso de sunni maliki ashari o maturidi, parace una receta médica las escuelas de Kalam son ideas y teorias, no verdades reveladas.

salam
    Última edición por Yazira; 06/04/2009 a las 19:01

Predeterminado

salam alikum
    gracias doctor por sus sabias palabras..no puedo estar mas de acuerdo !!!
    este tema se esta haciendo repetitivo....nazzim esto nazzim lo otro....
    a proposito de los murabitun ,yo desconozco que lle llamen de esa forma (officialmente)i los que he conocido nunca me han dicho ningun comentario despectivo hacia esa tarika..

Predeterminado

En una ocasión un amigo y maestro me explicó lo que en su opinión entendía como herejía en el Islam. El me colocó el siguiente ejemplo:
    El Islam y sus herejías se entienden como dos círculos concéntricos. Uno interno en donde se encuentra los de Ahl sa-Sunna wa al-ama´a en sus diferentes escuelas, y en el círculo externo, pero fuera del interno, figuran aquellas herejías que aun siéndolo no se consideran apostasía, por lo que se les considera musulmanes, pero desviados; y, finalmente lo que se halle fuera del círculo exterior, que por mucho que lleve el calificativo de islámico, no lo es. y está fuera del Islam así como a que sus seguidores estan considerados como no musulmanes. De esta forma se convierte en fundamental importancia el conocer desde que punto de vista se califica el Islam. Dicho de otra manera, ¿Quien da el nombre de islámico a algo o a alguien y desde qué parámetros o presupuestos? ¿Es lo mismo algo calificado como islámico si quien lo califica es un periodista, un ulama un sheij un converso nuevo....,etc? Y aun así y tratándose de un seguidor de abdul Wahhab o en su versión salafista ¿conocedor o no conocedor del Islam? ¿Un musulmán creyente y practicante o uno al que le han pagado para que diga lo que es políticamente correcto decir?, ¿sería un Islam mas o menos correcto tratándose del de Arabia Saudita, o el de Marruecos, al de Egipto, ese de las feministas, wahhabitas, orientalistas....?
    Por estas razones los musulmanes nos basamos en la autoridad islámica que se encuentra basada en el consenso de los Ulamas de la Umma y esa y solo esa es la referencia que debemos seguir a la hora de juzgar cualquier fenómeno partidista o de libre interpretación sobre el Islam o a algo que se diga llamar así.
    Como en este foro entra de todo y no siempre las ideas quedan claras analizando y criticando bajo opiniones personales o "convenientes", mejor sería analizar detenidamente lo que se encuentra en ese círculo externo......

Salam

A ustedes les preocupa mucho que les dejen libertad para hacer sus cultos sufis, bien.

Y porque no oigo quejas de los sufis acerca de las mujeres que no llevan hijab, de la no implantacion del zakat, de la no observancia de la ausencia de riba, de la proliferacion de bancos con riba, de la proliferacion de venta de alchohol en paises como marruecos?

Eso no les importa? sólo les importa el dikhr? en el ámbito de los privado.

salam