Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 113

Tema: El coran

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Es verdad hermana Badr, Attaturk no era amigo de los sufis tampoco y cerró tarikat.
    No he querido eludirlo expresamente, yo me referia que el secularismo tb ha hechpo barbaridades.

Pero hermana ellos no paran de decir que los Alim de saudi apoyan el terrorismo y eso no es verdad por mas pruebas que les doy y fatwa siguen diciendo como si fuesen ellos los que encienden las mechas....

salam

Predeterminado

Por rigor islámico de la lista sobra el sufismo, pues si de dicha lista ademas observamos a su controversial ulema, un hombre que afirmaba que la Tierra es Plana y que hasta la década del 1970, sus seguidores llamaban herejes a los que así no lo considerasen........
    ¿En quien te basas hermano?
    Y, sí, en efecto los mal llamados talibanes, en general pertenecen a las líneas de los seguidores de al-Wahhab.
    Sinceramente creo que tienes en tu cabeza un coctel muy mezclado sobre los asuntos del Islam.
    Los asuntos del Islam pertenecen al Islam y de el tenemos sus componentes que deben de ser respetados y aceptados, que no seguidos, pues la liberalidad es tal que cada cual puede excoger su camino a Allah, como son el Kalam Ashari´i, que nos diferencia del Mutazili, a uno por eso se le llama el Kalam (teología) Sunni y al otro Kalam Shía.
    Otras líneas son la Maturidi, y como Caminos espirituales, el tasawwuf. Indudablemente las Escuelas formadas por los Salaf y el fiqh.
    Ciertos innovadores como los que aparecen en esa lista niegan todo esto, se inventa un Islam que no existe mas que en su imaginación y que no sigue ni ahl as Sunna ni la inmensa mayoría de los musulmanes. Si tambien nos metemos mas a fondo en este tema, te verás de nuevo en la tesitura de ciertos reconocimientos, pero esto es bueno y aclaratorio.

Predeterminado salam aleikum

Salam

Bueno la verdad es que estar dando vueltas siempre sobre los mismo no es muy constructivo.

Los Taliban, son Deobandis, el Mullah Muhammad Omar, estudió en Deoband y los Taliban se encuentran tanto en Pakistan como en Afghanistan.

El grupo de Dawah de los Deobandis, se conoce como la Dawah Tbligh o yamaat tabligh, son el grupo de Dawah que más gente moviliza junto a los salafis, y hacen un encentro cada año en Bangla Desh, donde se reunen tantos musulmanes que sólo es superado por el Hajj a Makkah.

Aparte de eso, los Alim de saudi ya han dicho que la Dawah tabligh y los Deobandi son desviados porque aceptan partes del sufismo y de la mística estruturada.

Pero bueno si tu quieres seguir diciendo que salafi y Taliban es lo mismo....allá tu hermano.

El que mezclas cosas a la luz de esto eres tu.

Has visto el video que he puesto? sabes que sheikh Hamza yusuf es sufi? sabes que estudió con Nazzim?
    porque entonces dice" A mi no me gusta el salafismo, ni tampoco me gusta el Islam de saudi.....pero hay que ser justos, los Alim salafi han sido siempre contrarios al terrorismo y a matar a civiles y clamar que eso es yihad. sheikh Bin Baas ra , fue uno de los primeros alim de la Ummah que cristicó fuertemente el terrorismo y a Al Qaeda."

Muhammad bin Abdul Wahhab ra, nada tiene que ver con la escuela Deobandi, ni Barelvi ni la dawah tabligh y eso que haces es difamar.

salam

Predeterminado

Los talibanes estaban apoyados por los deobandis pakistaníes y su partido político, el Jamiat-ul-Ulema-e-Islam (JUI).
    En 1993, el JUI entró en la coalición del gobierno pakistaní de la Primera Ministra Benazzir Bhutto y se establecieron vínculos entre el JUI, el ejército y el ISI.
    En 1996, con la caída del gobierno del Hezb-I-Islami Hekmatyar en Kabul, los talibanes no sólo establecieron un gobierno islámico de línea dura, sino que además «entregaron el control de los campos de entrenamiento en Afganistán a las facciones del JUI…» (Ahmed Rashid, «The Taliban: Exporting Extremism», Foreign Affaire, noviembre-diciembre, 1999, pág. 22).
    El JUI, con el apoyo del movimiento wahabí saudí, jugó un papel clave a la hora de reclutar voluntarios para combatir en los Balcanes y en la Unión Soviética. (Ibid)

Predeterminado

El movimiento wahabí de Arabia Saudí no sólo trataba de invadir las instituciones civiles del Estado en Daguestán y Chechenia, sino que además intentaba desplazar a los tradicionales dirigentes musulmanes sufíes. De hecho, la resistencia a los rebeldes islámicos en Daguestán se basó en la alianza de los gobiernos (laicos) locales con los sheijs sufíes:

«Estos grupos [wahabíes] consisten en células diminutas, pero bien financiadas y bien armadas. Con estos ataques se proponen crear el terror en el corazón de las masas… Al crear anarquía y caos, estos grupos pueden reforzar a su propia rama, dura e intolerante, del Islam… Tales grupos no representan el punto de vista general del Islam que mantienen la inmensa mayoría de los musulmanes y eruditos islámicos, para quienes el Islam ejemplifica el parangón de la civilización y moralidad perfectas.
    Lo que representan no es más que un movimiento hacia la anarquía bajo una etiqueta islámica… su intención no es en absoluto la de crear un Estado islámico, sino crear un estado de confusión en el cual puedan prosperar». (Mateen Siddiqui, «Differentiatin Islam from Militant ‘Islamists’)

Predeterminado

salam alikum hermanos
    hussein creo estas echo un lio ..te recomiendo que leas asalafiyya de said ramadan al buti ..todos los grupos ,whabbis,ijuwan al muslimin da la casualidad que son antimahdabistas;politico religiosos i salidos con la caida del califato,rida;muhammad abdu,al afgani ...es la misma corriente ,la misma epoca la idea de no seguir el fiq de los imam..cuando tu mencionas aqui a ibn bazz i lo defiendes..solo que la salafiyya no es un madhabb reconocido por las cuatro escuelas .yo prefiero seguir el madhabb maliki i lo que deducen sus sabios a lo largo de su larga historia i hacer taqlid ya que no estoy capacitado para hacer iythiad i creo que muy pokos reunen esas condiciones .!decir que la tierra es plana!!! es muy fuerte!!...
    en cuanto a hamza yusef no se por que dices que estudio con nazzim ,puede que alo largo de su vida alla tenido curiosidad por los nasqbandis..pero lo que yo se es que ha estudiado en :medina ,algeria ;marruecos i mauritania...es maliki i ashari i simplemente no se pone la etiqueta de sufi ,es parecido a lo que te dice el hermano akbaricus que como ciencia no se puede sacar al tasaawwuf del islam.

salamalikum

Salam

El manahj salafi no es ningun madhaab ni pretende serlo, es una metodologia, la misma que aplicaron los salafi salihin para establecer los madhabs.

Es decir basar la evidencia sólo en el Quran y el Sahih Hadith, como hicieron los shahaba tabiin y tabi ul tabiin, como en el caso de los 4 Imams de fiqh, que hicieron itjihad sobre el Quran y el Hadith y no seguian niguna escuela de Kalam pues todo eso es posterior a los salaf as saleh.

Puede que hamza yusuf sea sufi, o ashari o lo que sea no lo se ni me importa, lo que esta claro es que dice y repite una y otra vez que no tiene nada que ver el salafismo con el terrorismo.

Respecto a los Madhab,no hay nada malo en seguir un madhab, para los musulmanes que no tenemos conocimiento, yo soy Hanbalí.

Ahora bien, lo que no se puede hacer es impedir a los sabios realizar itjihad.
    Porque está prohibido el itjihad a los sabios?
    Porque lo decretaron los Abbassies?
    Bueno pues los pro-abbasis que sepan, que los 4 imams de fiqh que tanto defienden, realizaron itjihad para fijar sus posicionameientos de madhab.
    El salafismo no rechaza los madhab, pero tampoco prohibe a los sabios actuales hacer itjihad.
    La itjihad no está cerrada y no hay nada en Quran y sahih Hadith que nos obligue a ceñirnos a los 4 madhabs.
    Eso es un error del Islam del paradigma medieval, igual que el sufismo. Que llevó a la caida del Califato Otomano, o el muerto de Europa como dice Hegel el 1830 DC.

la escuela Deobandi, como la escuela Barelwi, tiene raices sufis.

Puede que el gobierno de saudi haya colaborado con ellos por cuestiones estrategicas, no lo se, pero tb khomeini recibió armas de USA y de Rusia.

salam

Predeterminado

Grupos radicales se han establecido en el poder, el mayor de los cuales han sido el movimiento Wahhabi/Salafi. El movimiento Wahhabi fue creado por Muhammad ibn Abdel-Wahhab (d. 1787). Estudió ampliamente todos los libros de su tiempo y se convirtió en uno de los más dogmáticos conocedores de la religión. De acuerdo con Abu Zahra de la Universidad de al-Ahzar (de la página 208 de su Historia de las Escuelas del Pensamiento Islámico), Abdel-Wahhab era mucho más extremo en su opiniones que ningún otro erudito islámico antes de él y sus seguidores han llegado hasta extremos más lejanos. Ellos han llegado más allá de considerar la religión como jurisprudencia, los hadices del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, y las obligaciones, y han interpretado todo como prohibido.
    Si algo no se adapta a ellos, por ejemplo fumar, lo consideran prohibido. Y cualquiera que fume lo consideran fuera del Islam. Van tan lejos como decir que cualquiera que fume es un infiel, lo cual es una grave acusación en el Islam.
    Cuando no conocían nada sobre el café también lo consideraron prohibido. También consideraron la tierra como plana y lucharon contra todos aquellos que dijeron que era esférica – hasta los 70 incluso el erudito Wahhabi/Salafi Bin Baz insistía en que era plana.
    El movimiento Wahhabi no ha considerado nunca suficiente el extender la religión por la palabra o el papel, y ha empuñado la espada para luchar contra todo aquel que se haya distanciado de su ideología.
    En su opinión están luchando contra las innovaciones. Confundieron el verso del Corán que dice: "Sois la mejor comunidad de la humanidad. Buscáis el bien y prevenís el mal" como si significase que es su tarea es asesinar aquellos que difieren de su opinión.
    Y el movimiento de la salafiyya es el fiel continuador de dicha tesis y no representan al Islam, si comparamos este movimiento con el sufismo, quedaría en la balanza muy "desbanzaleado".
    Es mas y para ir mas lejos estos movimientos han sido totalmente financiados por Estados Unidos en connivencia con Arabia Saudí, y buscar prueba de ello es muy fácil.....

Salam

Acusan al salafismo de ser una reforma:

Nasser al Habib: "En eso tienen razón, el salafismo es una reforma, ya que rompe con el paradigma del Islam tradicional o clásico.
    Es una reforma para devolver el Islam, al entendimiento de los salaf, es decir, para utilizar los prcedimietos que ellos utilizaron y desechar los que ellos no utilizaron, pues sabemos que no hubo musulmanes mejores que Abu bakr ra, Ummar ra, Utman ra, Ali Ibn Abu Taleb ra, etc....
    Como sabemos que Rasulullah saws, no pertenecía a ninguna escuela de Kalam, ni tampoco los shahaba ra, pues decimos que no es necesaero fijar esas cuestiones como dogmas o como cuestiones de Estado (Kalam racionalista impuesto por los Abbassies)."

De todos modos hermano Akhbaricus, creo que deberán tener paciancia, porque estamos aqui para quedarnos y expandirnos.

Por otro lado, yo fumo tabaco, se que es haram y no debo hacerlo, pero ningun salafi me ha dicho que soy kufr por fumar, lo que si me han dicho es que es haram y que debo dejarlo.
    Vino a Palma como ya he dicho un Alim salafi de Kuwait, y le pregunté si era haram o makhrouh y me dijo que era haram, pero no me dijo que por fumar yo fuese kufr, etc..... ustedes difaman y no aportan priuebas mas que comentarios y especulaciones.

salam

Predeterminado

el califato cayo por culpa de los sufis!!!!!!
    el califato cayo al romperse las barreras religisas_ legales de las escuelas juridicas tradicionales a proposito del sistema economico usurero de occidente...debido tambien a la ctitud anti madhabista introducida en el la prestigiosa universidd de l azhar...etc permitio con facilidad introducir el sistema bancario i el pa