Página 2 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 129

Tema: matrimonio en Gambia

Predeterminado

Hola,
    los 5 meses son para estudiar si el matrimonio es por conveniencia o no y si la resolución es positiva, darnos el libro de familia. Una vez lo tengamos, sólo (por decirlo de alguna manera) nos queda pedir la reagrupación familiar, que según pude ver en este foro, ahora el tiempo máximo es de un mes, así que como máximo, en 6 meses mi marido podrá venir a España. Teniendo en cuenta que nos casamos a finales de Enero y que entregamos la documentación en la embajada a principios de Febrero. Nada, un añito de nada jajaja

Predeterminado

vaya tela! yo pensé que la inscripción consular iría más rápido, que no tendrían los plazos tan dilatados por "atasco" administrativo que tienen en los registros civiles de las grandes ciudades y que hacen que los trámites para el matrimonio por poderes sean tan exageradamente largos, pero ya veo que en todas partes cuecen habas
    ¿sabes si es en el consulado donde deciden o si les tienen que remitir el caso a un juez en españa (lo que podría explicar los cinco meses de retraso)?

buena suerte y ánimos para todos!

Predeterminado

Hola Sarah ! Que tal te va todo? he leido tu historia y me imagino que ahora ya estaras felizmente casada con tu marido gambiano.
    Yo necesito de tu ayuda y de tu experiencia en este tema. Hace poco estuve en Gambia y me enamoré locamente de un chico de allí. Continuamos el contacto telefonico y por mail, he iniciado los tramites para la carta de invitación y conseguir que venga en España, pero me parece que conseguir que le den el visado va a resultar muy dificil y tengo que gastarme muchisimo dinero. Asi que habia pensado que si iba a Gambia y nos casabamos seria todo más facil, pero despues de leer tu experiencia ya no estoy tan seguro. Por favor alguién me podria aconsejar cual seria la via más rapida?? Muchisimas gracias.
    Sarah si pudieras dar alguna forma de contactar contigo y poder hablar sobre el tema me gustaria mucho.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sra. Cham Ver Mensaje
    Hola Sarah ! Que tal te va todo? he leido tu historia y me imagino que ahora ya estaras felizmente casada con tu marido gambiano.
    Yo necesito de tu ayuda y de tu experiencia en este tema. Hace poco estuve en Gambia y me enamoré locamente de un chico de allí. Continuamos el contacto telefonico y por mail, he iniciado los tramites para la carta de invitación y conseguir que venga en España, pero me parece que conseguir que le den el visado va a resultar muy dificil y tengo que gastarme muchisimo dinero. Asi que habia pensado que si iba a Gambia y nos casabamos seria todo más facil, pero despues de leer tu experiencia ya no estoy tan seguro. Por favor alguién me podria aconsejar cual seria la via más rapida?? Muchisimas gracias.
    Sarah si pudieras dar alguna forma de contactar contigo y poder hablar sobre el tema me gustaria mucho.
    Hola Sra Cham!
    Aunque no soy experta en Gambia sí que te puedo decir que, en general, lo del visado de turista sera muuuuuuuuuuuuuy difícil a no ser que él tenga un buen empleo en Gambia y lazos familiares que hagan prácticamente imposible que él sintiera la tentación de quedarse ilegalmente en españa tras la expiración del visado. Es injusto, lo sé. Pero lamentablemente esa es la lógica de la administración.

Si tú estás segura de que quieres casarte con él tienes 2 opciones:

1) Casarte allí y registrar tu matrimonio en el consulado para que España reconozca que estáis casados (el matrimonio celebrado sólo en Gambia no tiene validez para España). Si optas por esta vía es importante saber antes que nada si Gambia exige capacidad matrimonial, en cuyo caso tendrías que tramitarla antes en españa.

2) Matrimonio por poderes en España directamente. Yo te aconsejaría esta opción, sobre todo si NO vives en Madrid. El Registro Civil Central está colapsado y tardarías mínimo 9 meses en casarte; pero si lo puedes tramitar todo en un registro más pequeño la cosa puede ir bastante rápido (3-5 meses).

Lo que no se puede hacer es casarse en el consulado español en Gambia.

Te recomiendo que te leas la siguiente documentación
    http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/1...6330-06338.pdf
    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-1943
    2)

Suerte! y si necesitas más información no dudes en preguntar!
    saludos

Predeterminado

Hola!
    lo del visado lo puedes probar pero sólo por solicitarlo, vas a tener que gastarte unos 300€ en traducir documentación, pagar tasas, etc. y luego puede que lo aprueben o no. Sólo decirte una cosa (que no tiene pq ser tu caso) en Gambia hay muchos chicos (sobretodo los que trabajan en zonas turísticas) buscando esposas europeas, así que asegúrate bien antes de tomar ninguna decisión.
    Yo me casé en Gambia y la documentación que te piden es muy poca (no se necesita la capacidad matrimonial) y ahora estamos registrando el matrimonio en el consulado de Dakar, supongo que en breve nos dirán algo, pero de momento no sabemos nada. Para que te hagas una idea del tiempo de espera, calcula que desde que entregues la documentación hasta que te den cita para la entrevista, nosotros la hicimos conjunta, tardaron 4 meses y luego nos dijeron que nos darían respuesta en 5 meses más, así que en total es casi un año pq luego hay que pedir la reagrupación familiar.
    Lo de hacerlo por poderes no se, a mi en el registro civil de mi pueblo (30.000 habitantes) me dijeron que estaban tardando sobre un año, así que más o menos viene a ser lo mismo.
    No se si con esto te puedo haber ayudado un poco, si necesitas cualquiero cosa, dímelo

Predeterminado

Hola:

Lo del matrimonio por poderes tarda, aunque sea en un municipio pequeño (en una ciudad grande, más) porque el tener que hacer la entrevista uno aquí y el otro allí supone que el registro civil en el que estás gestionando los papeles tiene que mandar un "Exhorto" (petición) al consulado para que le hagan la entrevista. Y además, imagino (aunque ya pueden ponerse en contacto directo, pero es más caro y menos seguro) que lo mandan primero al Mº de Exteriores y este, por valija (que es lento) al consulado. Y lo mismo para la vuelta de las respuestas.

Si inicias los trámites en Gambia (o en el consulado que toque) tienes la ventaja de que podéis hacer la entrevista los dos allí, te evitas el tiempo de los exhortos y además es una forma de demostrar la relación (y también de que controles que hacen las cosas bien).

Otra cosa: si en Gambia no te piden lo de la capacidad matrimonial está claro que es más rápido casarte allí, pero entonces se alarga el tiempo para la inscripción, pues tendrás que hacer eso después.

Por otra parte, en el caso de Gambia, quizás puedas casarte en el Consulado de España en Dakar (quizás no en el caso de que también funcione como representación oficial ante Gambia).

Predeterminado

Se me ha olvidado:

Si decides casarte por poderes, también puedes iniciar los trámites en Gambia (o sea, en el Consulado). El expediente de matrimonio lo puede promover (pedir que lo inicien) cualquiera de los dos, en el registro civil de su domicilio, o sea, él allí. Y poner en el impreso de solicitud (es un modelo oficial que puedes descargarte de Internet) que queréis que el matrimonio se celebre por poderes en el registro civil español que quieras (que tampoco tiene por qué ser el tuyo). De esa forma ganas tiempo (y control) en caso de que tú sí puedas viajar para la entrevista.

Y como decía cero que Tacirupeca, es mejor que sobren papeles a que falten, así que incluye todas las pruebas que consideres aunque no te las pidan (que tú tienes derecho a entregar lo que quieras. Más vale prevenir que curar.

Predeterminado matrimonio

buenas tardes
    pues yo estoy en una situación similar. Tengo una relación con un chico gambiano des de hace ya un tiempo, he estado un tiempo viviendo en Gambia pero tuve que volver por problemas que me surgieron. Mi intención era que él se viniera con un contrato de trabajo pero tal y como están las cosas es muy pero que muy difícil, y veo que la única opción más segura (que no lo es del todo) es casarse.
    Agradecería mucho cualquier consejo o recomendación de alguien que haya pasado o está pasando por esto porque voy bastante perdida.
    Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

Hola Mons,
    para casarte en Gambia, dile a tu novio que pregunte la docuemtación que necesitais (no me acuerdo exactamente lo que tuve que entregar pero era poca cosa la verdad, partida de nacimiento, fe de vida, una foto, fotocopia del pasaporte y no se si algo más). Una vez lo entregas, el presidente firma la autorización (de su puño y letra) y ya os podeis casar.

Para inscribir el matrimonio en España, envíale un mail al consulado de España en Dakar (que es el que os toca) para que te digan los documentos que teneis que entregar. Te recomiendo que hagas una copia del certificado de matrimonio que te den en Gambia pq el original te lo piden en el consulado para poder inscribir el matrimonio y no tendrás otro igual (lo digo por si te hace ilusión tenerlo). Cuando lo entregueis todo, os darán cita para ir a hacer la entrevista los dos juntos (a nosotros nos lo hicieron así y nos la dieron 4 meses más tarde) y una vez la haces, en unos meses os dan el libro de familia.

Lo único que te recomiendo es que tengas mucha paciencia pq nosotros llevamos casi 10 meses esperando para hacer este trámite y no se cuando vamos a poder estar juntos

Predeterminado

hola :
    yo estoy haciendo ahora una carta de invitación para mi pareja que tambien es gambiano . por la fecha de tu mensaje me imagino que tu conseguir la carta de invitación y haberte casado . pero yo tengo un problema y estoy muy perdida. a mi novio le piden el certificado de nacimiento y de empadronamiento traducido y compulsado . el ha ido al consulado y le han dicho que ellos no le pueden traducir los documentos . me seria de mucha ayuda si tu me podías decir dónde a tu pareja pudo traducir los documentos y compulsarlos .
    muchas gracias