Página 1 de 13 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 129

Tema: matrimonio en Gambia

Predeterminado matrimonio en Gambia

Hola,
    soy española y mi novio gambiano, queremos casarnos en Gambia en Octubre (ya que por poderes nos han dicho q tarda muchísimo) pero tengo muchas dudas porque en el registro civil de mi ciudad me dicen una cosa, en la embajada de Gambia en Madrid otra y en Gambia, para más inri, otra distinta sobre los documentos y los pasos a seguir.

Según el registro civil, tengo que entregar una documentación traducida y legalizada para que me den un documento, entiendo que es la capacidad matrimonial, pero en Gambia no me piden nada de todo eso para casarme allí.

Mi pregunta es, ¿tengo que hacer todos estos trámites en España para poder casarme allí o puedo casarme con los documentos que me pidan en Gambia sin tener en cuenta lo que me han dicho aquí y una vez casados empezar el papeleo para legalizarlo en España?

Ufff, aún no he empezado y ya tengo la cabeza com un bombo!!!

Gracias de antemano.

Predeterminado Boda en gambia

Hola:
    Supongo que si todo ha ido bien ya has celebrado tu boda en Gambia. Yo estoy en tu misma situación. Mi novio es gambiano, llevamos algo más de 1 año de relación. Tenemos pensado casarnos seguramente este verano cuando vuelva allí por quinta vez. Ya que tu has pasado por mi misma situación me sería de mucha ayuda que me explciaras todo lo necesario. Cómo tu dices en algunos sitios te dicen que vas a necesitar unos docmentos y en otros otros.
    Te lo agardecería muchísimo. Ahora estoy con los documentos para realizar la carta de invitación así que no quiero ni pensar lo que nos costará legalizar el matrimonio.
    Un saludo

Predeterminado Boda con un africano

Salam hermanas:
    Mi caso no es exactamente como el vuestro, pero tal vez os ayude en algo.cuando yo me case con mi marido que es de ghana, me case aqui en españa,pero tambien estube mirando de hacerlo allí. Y lo que me dijeron esque solo necesitaba llevar el certificado de solteria y el certificado de nacimiento junto con el pasaporte. Una vez casados te dan una especie de diploma enorme con sellos y tal. Luego , para convalidarlo aqui tienes que llevarlo traducido por un traductor juridico al registro civil de tu ciudad.y supongo que luego ya te dan el libro de familia.espero haveros ayudado en algo y bueno si ya mi respuesta llega tarde y ya os habeis casado pues muchas felicidades!!!

Predeterminado

Hola,
    al final la boda la aplazamos hasta Enero, es decir hace 3 semanas y media que me casé y vuelvo a estar sola en España.

Según pude ir leyendo, para inscribir el matrimonio en el Registro, es más rápido si lo haces en el país donde te casas, así que fuimos a Dakar (pq es el que está más cerca) y entregamos la documentación que me dijeron. Nos han dado cita para hacer la entrevista conjunta en Junio!!!! 4 meses más tarde!!! que horror!!! no se como pueden jugar con los sentimientos de las personas de esta manera.

Según me dijeron en el consulado, no tenemos que presentar ninguna foto ni nada pq con los sellos de mi pasaporte es suficiente, pero yo no me lo creo, así que llevaremos todo lo que tengamos.

Tengo una duda, una vez me den el libro de familia, él ya puede venir o tengo que pedir la reagrupación familiar????

Espero que todo termine pronto pq la verdad vivir así es un asco!

Predeterminado

Cita Iniciado por sarah Ver Mensaje
    Hola,
    al final la boda la aplazamos hasta Enero, es decir hace 3 semanas y media que me casé y vuelvo a estar sola en España.

Según pude ir leyendo, para inscribir el matrimonio en el Registro, es más rápido si lo haces en el país donde te casas, así que fuimos a Dakar (pq es el que está más cerca) y entregamos la documentación que me dijeron. Nos han dado cita para hacer la entrevista conjunta en Junio!!!! 4 meses más tarde!!! que horror!!! no se como pueden jugar con los sentimientos de las personas de esta manera.

Según me dijeron en el consulado, no tenemos que presentar ninguna foto ni nada pq con los sellos de mi pasaporte es suficiente, pero yo no me lo creo, así que llevaremos todo lo que tengamos.

Tengo una duda, una vez me den el libro de familia, él ya puede venir o tengo que pedir la reagrupación familiar????

Espero que todo termine pronto pq la verdad vivir así es un asco!
    Tendrás que solicitar la reagrupación de familiar de comunitario. y una vez que se lo den y él esté aquí tendreis (1 mes) que solicitar la tarjeta de familiar de comunitario que le otorga los mismos derechos que tú tienes como comunitaria...a efectos prácticos, poder trabajar libremente.
    Suerte
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado

En cuanto me den el libro de familia, ¿ya puedo solicitar la reagrupación de familiar de comunitario? es decir, si voy a la entrevista hoy, puedo entregar los papeles mañana para hacerlo lo antes posible???

Muchas gracias por contestarme tan rápido.

Predeterminado

Retiro la pregunta que ya que no tiene ninguna lógica pq hasta que no tenga el libro de familia, no podré hacer ninguna gestión y eso será mucho después de la entrevista.

Gracias

Predeterminado

Hola Sarah:
    Podrías ponerte en contacto conmigo por mail? Me gustaría hacerte algunas preguntas. A ti ya no te queda nada para la entrevista en el consulado, así que animo que pronto tendrás a tu chico contigo. Mi dirección es ciruela@hotmail.es
    Un saludo

Predeterminado

Hola,
    acabo de volver de Gambia y ya hicimos la "entrevista". Bueno con mi marido estuvieron una hora y media pq el cuestionario sólo lo tienen en español y a él, le tenían que traducir las preguntas.
    A mi me dejaron en una sala rellenando el cuestionario y como las 6 o 7 páginas se responden en 15 o 20 minutos, hasta la hora y media que tardaron con él, me quedé allí muerta de asco.

Cuando me tocó a mi, sólo leyeron lo que yo había contestado y verificaron que no hubiese ningún error y ya está, esa fue mi entrevista. Bueno luego me preguntó si yo creía que él se casaba conmigo por amor pq según su experiencia, muchos se casan por papeles, son unos machistas y su concepto de amor es distinto al nuestro. Yo no se, si me lo dijo para tocarme las narices y ver mi reacción o pq, pero lo último que iba a hacer era ponerme a discutir tonterías como esas, mi finalidad es que venga mi marido a España lo antes posible,así que.... me mordí la lengua jajaaj

La verdad es que las preguntas son las que vi más o menos en internet, es una manera muy poco fiable de saber si el matrimonio es por amor, por papeles o por las razones que sea. Son preguntas bastante tontas, que si en realidad el motivo de la boda no es el amor, con esas preguntas no se puede saber. Pero bueno, nuestro gobierno ha decidido que sea así y ya está. Ahora me han dicho que tengo que esperar otros cinco meses para que me den el libro de familia. De verdad, parece que nos esten tomando el pelo, joder, todo un año para un libro de familia???? estoy cansada ya de tantas tonterías, yo me caso con quien me da la gana y no tengo que darle explicaciones a nadie.

Ayyy que hartita me tienen...........jejejeje

Predeterminado

Cita Iniciado por sarah Ver Mensaje
    Hola,
    Ahora me han dicho que tengo que esperar otros cinco meses para que me den el libro de familia.
    Hola sarah!
    pues menuda historia...al final ya no sé qué lleva más tiempo: si el matrimonio por poderes o lo de la inscripción consular...:qué locura!!!
    oye, una cosa: me ha llamado mucho la atención lo de los cinco meses
    ese plazo se debe a que tienen que "estudiar" vuestro expediente antes de decidir si os registran el matrimonio o son cinco meses a partir del momento en que os "aprueban" (por cierto, os han dicho en el acto si la resolución es positiva o, en su defecto, cuánto tendréis que esperar para saberlo)?
    perdona tanta pregunta, pero es que cuanto más oigo de casos de matrimonios mixtos, más alucino...
    gracias y muuuucha suerte!