Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 129

Tema: matrimonio en Gambia

Predeterminado

kasumai!!!
    Hola Cumba,tu pareja debe ir a su registro civil y pedir el certificado de soltería,si que se lo harán...a mi pareja se lo hicieron y llevaba un año casado,en nuestro caso tuvimos que llevar dos testigos...si sigues alli vuelve a España para poder pedir tu fe de vida(es presencial) y el certificado de matrimonio y él a su vez vaya recopilando lo suyo...porque como ya te han dicho la embajada está "colapsada")))) y tardan casi un año en legalizar el matrimonio.

Predeterminado

Muchas gracias Momah por tu rápida respuesta ! Un saludo

Predeterminado

¿Quién os pide la fe de vida??? Para casarse en España no es necesario, y menos tener que viajar para pedirla en España. Tan Registro civil son los de España como el del Consulado y la mera presencia (con documentación identificativa) sirve para certificar que estás vivo, aparte de que la ley no pide ese certificado. Repito, no lo entiendo.

Predeterminado

Sí que la piden para iniciar el expediente de matrimonio. Nosotros lo tuvimos que entregar como parte de la documentación. A pesar de los múltiples cuestionamientos que pueda suscitar nosotros preferimos hacer lo que se pide.

Predeterminado

Hola:
    Talej tiene razón. Nosotros nos casamos en Gambia y registramos el matrimonio en el Consulado y no se nos pidió la fe de vida. Supongo que si os la han pedido es porque no vais a ser vosotros los que registréis el matrimonio. Hay un mensaje mío anterior en el que explico la documentación que hay que entregar. La página web de la embajada también te explica todo, y la Fe de vida no aparece por ningún lado.
    A las que estáis esperando resolución como yo, animo. Quizá esta semana tengamos noticias.

Predeterminado

Pues yo me casé en Dakar y despues de un año empecé a hacer los trámites para la inscripción vía consulado...llevé todo los papeles incluída la fe de vida y precisamente por que estaba "expirada" no me aceptaron nada y eso que estaba yo presente además de mi marido y yo llevaba toda mi documentación(DNI y pasaporte)....no entiendo en que se basan para pedir a unos si y a otros no según que papeles.
    Cuando digo lo de viajar a España lo digo por que solo se puede solicitar en persona,si se quiere pedir en el consulado debes estar inscrito en ese consulado(o sea estar o proponerse vivir alli)...

Predeterminado

Cito lo que sale en la pagina:

Como norma general, si el cónyuge que declara el matrimonio tiene su residencia en España, debe solicitar la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Central (con sede en Madrid) depositando la solicitud en el Registro Civil de su municipio. No obstante también es posible solicitar la inscripción en el Registro Civil consular.

Para el contrayente español:

- DNI y/o pasaporte, y en el caso de no ser residente en el país, fotocopia de todas las hojas del pasaporte donde consten las entradas y salidas de este país.

- Fe de vida y estado, en caso de no residir en Senegal, Gambia o Sierra Leona. Si el estado civil anterior fuera divorciado, deberá de aportar certificación literal del matrimonio en el que conste la anotación marginal de la sentencia de divorcio.

- Acta literal de nacimiento española, en caso de que el nacimiento no se halle inscrito en el Registro Civil de este Consulado.

Predeterminado

Menudo lío más lioso!

Yo me case allí en Senegal y cuando fuimos a empezar los trámites de inscripción se nos pidió el documento de fe de vida y estado. No se porque en otros casos no se ha pedido.
    Tampoco tuve problemas por iniciarlo allí (a pesar de que no vivía en Senegal). De echo Concepción en sus mails siempre me recuerda de que hubiésemos podido iniciar la inscripción en España (pero nunca se me denegó hacerlo allí).

Ánimos!!!!!

Predeterminado

No sé queda tan lejano.... que a lo mejor yo me he hecho un lío. Si que entregué el certificado de solteria. Quizá era dos en uno fe de vida y estado.
    me parece que tienen un mail modelo de respuesta porque cómo dice antigonagirl Concepción recuerda que podíamos haber hecho el trámite vía Registrp Civil trámite que es aún más largo que a través del Consulado.
    Es un horror porque cuando acabas con el lío del registro llega el lío de papeles de la reagrupación. Asçi que a las que estéis empezando en ello mucho paciencia. Y a las que estamos a la espera del libro de familia también. Tienen ques estar a punto de contactar con nosotras.

Predeterminado

Yo no paro de buscar información y leyes para tratar de resolver dudas pero ya al final es repetitivo!

Hay que sacar fuerzas y optimismo de lo más hondo de cada un@ porque esta incertidumbre, a mí, me come!!!
    A pesar de que cada día pienso que queda menos y menos.
    A ver si en estas semanas que llegan se deciden sacar a la luz esas interminables resoluciones. ¿llaman por las mañanas o por las tardes? aunque en el fondo, que más da...lo importante es que llamen pronto!!!!

A cuidarse y animarse!