Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 129

Tema: matrimonio en Gambia

Predeterminado

Sarah, al final ya tienes el libre de familia? tu historia me da mucha fuerza
    yo estoy aciendo ya los trámites para tener la fecha de la entrevista pero quiero esperar un poco para que se cumplan 4 meses en septiembre, porque si me dicen que tengo que ir en agosto me da algo con el calor. Yo quería preguntarte qué tipo de preguntas te hicieron. Estoy un poco nerviosa porque hace mucho tiempo que estamos juntos, pero fisicamente hemos estado 3 veces y a distancia 2 años. Yo no dudo para nada del amor de mi marido. Pero no quiero que ellos tampoco duden. Espero que la entrevista salga bien y para dentro de un añito este aki conmigo.

Predeterminado

Hola,
    sólo he tramitado una carta de invitación para mi prima, pero en el consulado de Dakar, todo lo entregamos en inglés. Lo que tuvimos que traducir fueron los documentos de ella que teníamos que entregar en la policia nacional pero allí no. Es más para inscribir el matrimonio, todos los documentos de mi marido se entregaron en inglés o sea que no se pq te lo piden a ti. Sólo los selló en el ministerio de asuntos exteriores y ya está.

Predeterminado

Si, ya lo tenemos todo, mi marido llegó a España hace un mes y medio.
    Piensa que la cita de la entrevista te la darán para dentro de 4 meses o sea que yo de ti, ya la iría pidiendo.
    Las preguntas de la entrevista son normales, no hay nada que no se sepa si es tu pareja. Si buscas en internet, hay ejemplos de preguntas y la verdad es que no difieren de lo que te dicen. No se, nombre de los hermanos, de los padres, aficiones, donde os conocisteis, cuando, como, donde os casasteis, quien fue de vuestra familia, cosas así. En total son unas 100 preguntas, pero a mi me da que valoran la sensación que les da la persona, pq mi marido falló varias preguntas (entre ellas el nombre de la población donde vivo pq sólo sabía la provincia) y aquí estamos.

Mucho ánimo y tranquila.

Predeterminado

Esta es la documentación que os pedirán en dakar si quereis registrar el matrimonio celebrado en Gambia. En Gambia en cambio os pediran muy pocas cosas. Mi marido tuvo que llevar una foto de carnet de cada uno de nosotros y fotocopia del pasaporte para pedir cita para casarnos. Nada más. eso si casarte cuesta unos 400 euros (15000 dalasis) y además hay que llevat dos cajas de refrescos para los trabajadores del juzgado. lo complicado viene después en el consulado. hay pongo la infromación. Un saludo y espero que a alguien le sirva de ayuda.

INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIOS

Los españoles no se pueden casar en la Consulado de España en Dakar (matrimonio consular) con nacionales de Senegal, Gambia o Sierra Leona.

El matrimonio que usted celebre ante autoridad extranjera no tiene validez jurídica en España hasta que se inscribe en el Registro Civil español.

Si el cónyuge que declara el matrimonio tiene su residencia en España, debe solicitar la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Central (con sede en Madrid) depositando la solicitud en el Registro Civil de su Municipio.

Documentación
    Para solicitar la inscripción de matrimonio deberán presentarse los documentos siguientes:
     El formulario de inscripción de matrimonio debidamente cumplimentado, que deberá ser firmado, preferentemente por el nacional español. Debe de tenerse en cuenta que el domicilio indicado en dicho formulario se refiere al que tenía cada uno de los contrayentes antes de casarse.
     Acta Literal de Matrimonio, legalizada en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para el contrayente español:
     DNI y/o pasaporte, y en el caso de no ser residente en el país, fotocopia de todas las hojas del pasaporte donde consten las entradas y salidas de este país.
     Fe de vida y estado, en caso de no residir en Senegal, Gambia o Sierra Leona. Si el estado civil anterior fuera divorciado, deberá de aportar certificación literal del matrimonio en el que conste la anotación marginal de la sentencia de divorcio.
     Acta literal de nacimiento española, en caso de que el nacimiento no se halle inscrito en el Registro Civil de este Consulado.

Para el contrayente extranjero:
     Documento de identidad y/o pasaporte.
     Acta y extracto de nacimiento local, legalizada por Exteriores.
     Prueba de soltería. Si su país no la expide, declaración jurada ante notario del estado civil antes de contraer matrimonio, legalizada.
     Si hubiese enviudado, deberá aportar el acta de defunción correspondiente.
     Prueba de estar divorciado, legalizada.

NOTA IMPORTANTE

Toda la documentación arriba mencionada con menos de 3 meses de validez, original y legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de origen.

Para poder autorizar la inscripción de matrimonio, el Encargado del Registro Civil celebrará una audiencia reservada y por separado de ambos cónyuges. En la actualidad, las citas para la audiencia se dan para entre cuatro o cinco meses después de presentada la solicitud y documentación. Tras la entrevista la resolución suele tardar otros cuatro o cinco meses.

Predeterminado

jajaja, en nuestro caso no llevamos refrescos, pero si que le "tuvimos" que dar de comer a la jueza que vino al hotel!
    Veo que han ampliado los plazos y ahora dicen cuatro o cinco meses, pq cuando me lo enviaron a mi, eran tres o cuatro

Predeterminado

Hola Sarah,

Nosotros hicimos la entrevista a finales de Agosto, también en el Consulado de Dakar, y ahora estamos esperando. Realmente se cumplen los 4 o 5 meses de espera para la resolución o el trámite se realiza en menos tiempo? La verdad que esto de la espera se hace interminable y cada día esperas que suene el teléfono. Y al final del día...uno piensa: mañana sí.

Enhorabuena por vuestro éxito, yo espero que a nosotros no nos denieguen la inscripción y podamos estar juntos lo más pronto posible.

Me gustaría intercambiar e-mail para poder resolver mis dudas.

Muchas gracias!

Predeterminado

Una vez con tu libro de familia, en el consulado español, se expide el visado schengen por reagrupacion familia de ciudadano comunitario, es muy importante el matiz de ciudadano comunitario, ya que en los consulados a veces hay ineptos y te ponen como reagrupacion familiar en regimen general y eso es mas costoso,mas papeles y ademas, no es necesario,pues si tu eres española, ya por ende tu marido tiene derecho a un visado que tiene prioridad en los tramites, maximo 15 dias naturales desde presentacion de la solicitud...muy atentos con eso que les pueden hacer perder mucho tiempo, y ya es mucho dolor con los papeles de la boda para que sigan atrasando mas y mas solo por su incompetencia

suerte a todos y todas

Predeterminado

Gracias Aminalaila por las puntualizaciones, se agradece mucho.

De momento seguimos esperando, a pasado nada más que 1 mes así que me imagino que todavía tardaran en darnos la notificación de la resolución a pesar que, des del Consulado, me dijeron que "intentan agilizar el proceso".

La verdad que "quien espera desepera"... Ya he enviado un email para que me dijeran en que estado se encuentra nuestro expediente pero no ha habido aclaración ninguna.

He leído también tu experiencia, me imagino que a día de hoy estaras también con tu marido. ¿Cuanto tardaron en notificaros la resolución despues de la entrevista? porque ellos dicen de 4 a 5 meses pero conozco casos en los que en menos de 3 meses ya tienen respuesta.

Gracias. También he de decir que es muy tranquilizante y esperanzador poder tener un espacio como éste en el que compartir.

Predeterminado

Hola:
    Nosotros hicimos la entrevista a finales de junio y todavía no hemos recibido noticias del consulado. otra pareja que conocemos hizo la entrevista un par de semanas antes y tampoco saben nada. En el consulado nos dijeron que el libro de familia suele tarda 5 meses y a veces hasta 6.

Predeterminado

Hola Wurry,
    ¿todavía no sabeis nada de la resolución?

nosotros tampoco claro...llevamos sólo 2 mesecitos de espera así que, va para largo. Yo creo que los plazos que dicen (4 o 5 meses) se cumplen, aunque hay Consulados que lo gestionan más rápido. En todo caso, mucha paciencia.
    Ya comentarás algo cuando os llamen,

Hasta pronto