Página 12 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 129

Tema: matrimonio en Gambia

Predeterminado

Hola Chicas:
    Hoy tampoco nada. ¡Qué desesperación! La semana pasada escribí a Concepción y me dijo que falta el último tramite de mi expediente. Lo que no sé es cuanto tarda el último paso. A lo mejor están esperando que les llegue nuestro libro familia de España. Me gusta pensar que si están tardando tanto es porque la resolución va a ser positiva. Si nos fuesen a rechazar la inscripción del matrimonio no necesitarían casi un año, ¿no?. Por cierto no sé si habéis mirado la web del Consulado recientemente pero ahora pone que la inscripción del matrimonio puede tardar entre 10 y 13 meses. Creo que antes no ponía plazos.
    Yo suelo escribir a Concepción porque fue ella la que nos hizo la entrevista. No es que fuera borde, pero estoy con Momah en que tampoco es que sean muy simpáticos. Yo no tengo queja porque siempre me han dado la información solicitada y han sido correctos conmigo, pero quizá algunos comentarios sobran.
    Me comentó que hay una página de internet hecha por senegaleses que explica cómo engañar a una mujer europea para que se case con ellos y así conseguir llegar a Europa. Un sistema mucho más seguro que las pateras. En fin.... No he visto la página porque yo no sé francés pero vamos.
    Yussa, yo no te puedo ayudar porque yo me casé en Gambia. Pero efectivamente piden muy pocas cosas. Pasaporte y poco más. Eso sí, hay que pagar 500 euros en el Juzgado para que celebren tu matrimonio. Según dicen, para gastos administrativos. Además de que te obligan a llevarles una caja de refrescos. No sé cómo será la cosa en Senegal.
    Egreta, ¡¡disfruta del carnaval!!

Que no flaqueen las fuerzas porque ya queda menos.

Predeterminado

En Sénégal es gratis nunca pagues nada! Viviendo alli entiendes q se le escapen esos comentarios. Y mas imaginando la de divorcios q debe hacer al ano Como m dijo El otro dia. Yo si he leido la pagina y no tiene desperdicio, escrita por senegaleses. Pero Bueno cada uno... pero hay tantas historias... algunas muy duras.

Predeterminado

Yussa,como dice antionagirl...para casarte en Senegal solo necesitas una fotocopia del pasaporte y los datos de tus padres...en mi caso tuve que llevar 4 testigos hombres cada uno con la fotocopia de su DNI y ya está,ahhh también pagamos 3000 FCFA por la dote(está así fijado),no me acuerdo si eran 3000 exactamente,pero bueno menos de 5000 FCFA seguro.

Yo también he vivido allí,quizás no tanto tiempo como ella,pero si puedo decir que conozco la realidad senegalesa.He vivido en un barrio no muy rico y me he rodeado casi siempre de amigos hombres(las mujeres son un poco más cerradas en un primer momento) y bueno puedo decir que no se puede juzgar a todos por igual,también conozco casos de chicas de otros países que se han casado con senegaleses y luego no ha salido bien,pero no por eso pienso que todos son iguales...también en España hay chicos españoles que te pueden ser infieles y también hay matrimonios de conveniencia(por dinero,por estatus...)lo peor de todo es generalizar!!

Ahh,me gustaría que me pasaseis el link de la página,por curiosidad quiero saber lo que alli se dice...eso es como el libro que escribió un Sr. sobre como y donde pegar a una mujer para que no se note,pero no por eso pensamos que todos lo van a hacer!perdón por la comparación pero es que a veces no puedo reprimirme...sobretodo estando en esta situación.

Mucha fuerza chicas!!!

Predeterminado

Hola:
    Momah esta es la dirección http://www.senegalaisement.com/seneg..._en_france.php. No entiendo frnacés pero vamos más o menos se puede intuir lo que dicen y no tiene desperdicio. En fin... A mí tampoco me gusta generalizar y también he vivido en Gambia y tengo que reconocer que he conocido a gente de todo tipo. Gente maravillosa y gente que ha aprendido a vivir de los turistas y a aprovecharse de los blancos. Y creo que en parte nosotros mismos somos los que hemos hecho que nos véan cómo una fuente de ingresos. Es un debate con el que se podrían escribir mil páginas. Efectivamente hay matrimonios mixtos que salen mal pero quizá la proporción no sea mayor a los que salen mal en Europa. Lo que pasa que normalmente se habla de las que han acabado mal de los que se aprovecharon para venir aquí. Porque las relaciones que funcionan no son tema de conversación tan interesantes cómo las historias truculentas.
    Entiendo que los gobiernos deben llevar un control pero por ejemplo en el caso de alguna de vosotras que con una hija en común tenga que esperar 2 años para que su matrimonio sea reconocido en españa es vergonzoso.

Saludos

Predeterminado

Yo me creo pocas cosas de todo esto. Evidentemente existen matrimonios de conveniencia. Pero no solo en los casos de los matrimonios mixtos. Aqui uno/a se puede casar, tal como dice Wurry, con un español/a o comunitario por conveniencia y ahí la ley no parece que tenga interés en meterse. Y sigue siendo de conveniencia y por tanto fraude de ley!
    No me acordaba de los testigos! yo también tuve 4 testigos en la boda civil celebrada en Dakar. Todos aportaron su DNI.
    No se puede generalizar y decir que los matrimonios mixtos están prescritos al fracaso porque eso no depende del origen de la persona, nacionalidad, cultura, etc. Una relación es algo que se cultiva y se tiene que cuidar en todo momento, sin vacaciones! hay que aportar comunicación, comprensión y llegar a terrenos de entendimiento.
    Por los de los plazos en el Consulado, antes de que hubiese esta modificación apuntaban que el plazo para la respuesta después de la entrevista era de entre 4-5 meses. He visto la reciente modificación y ahora es de 10 a 13 meses...si no calculo mal en nuestro caso estamos en el 10 mes. Así que todavía nos queda algo de tiempo. No pasa nada, resistiremos hasta el día de la resolución, con optimismo y esperanzas.

Predeterminado

Para que disfruteis un poco de Yusssssaaaaa!!!!

Predeterminado

Hola chicas !!! Muchas gracias a todas por darme información !!! Que sencillo casarte allí y que complicado registrarlo para que se válido aquí !
    Madre mía !!! 10/13 meses desde que haces la entrevista ??? O 10/13 meses desde que llevas todos los papeles que te piden ???
    Animo y a no desesperar ! Los senegales tienen una frase que es : adunna amulsolo lofii dafay diekk ( La vida no tiene problemas o no son importantes , porque todo lo que ves va a terminar ) .... algo así . Así que ásí hay que verlo !

Predeterminado

De 10 a 13 meses desde que entregas la documentación.
    Otro día más sin tener noticias del Consulado. Pero tienes razón Yussa. Algún día acabará este suplicio.

Predeterminado

Gracias wurry ! Que tal vais ? Habeis sabido algo estos días ? Seguro que si ! Animo
    Me surgen mas dudas ! El acta de matrimonio te lo dan en el momento ? Es para saber si en el mismo viaje , puedo casarme y presentar toda la documentación que te piden en el viaje y no tener que esperar a que pueda volver ? Muchas gracias chicas ! Legui , legui

Predeterminado

Yussa ve recopilando los documentos que te piden (y tu marido también). Cuando os caséis en Senegal el mismo día os darán el certificado de matrimonio (el de allí, claro). Tened en cuenta, SOBRETODO, los 3 meses de validez que tienen los documentos. Porque si vais al Consulado para entregar todo y ven que han pasado más de 3 meses no os aceptaran la documentación.

Normalmente para ti será rápido recopilar los papeles pero piensa que los de tu marido deben estar legalizados por el Ministerio (en la Plaza de la Independencia) y suelen tardar unos días (aproximadamente 1 semana desde que los entregas hasta que los recoges legalizados). En el Ministerio hay que ir temprano porque va por números (y normalmente suele haber bastante gente).