Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 129

Tema: matrimonio en Gambia

Predeterminado

Una vez aprovada la inscripción el trámite para la reagrupación es rápido, por lo que he ido leyendo. Así que a mí no me preocupa tanto eso pero sí el echo de que sea auto-favorable o denegada. Eso es lo que a mí no me deja estar tranquila,

Predeterminado Lo que dice el Reglamento del Registro Civil

Reglamento del Registro Civil:
    Art. 68

Los nacimientos, matrimonios y defunciones se inscribirán en el Registro Municipal o Consular del sitio en que acaecen, cualquiera que sea el domicilio de los afectados, la incardinación de la parroquia o el lugar de enterramiento.
    Cuando sea competente un Registro Consular, si el promotor está domiciliado en España, deberá practicarse antes la inscripción en el Registro Central, y después, por traslado, en el Consular correspondiente.

Es decir, se pueden inscribir tanto en el Registro Civil del Consulado (el promotoro puede ser el contrayente extranjero, que sí reside allí) como en el Registro Civil Central (si promueve el contrayente español). El Registro Civil Central está colapsadísimo, tardan mucho más que los consulados (entre otras cosas porque la mayoría de consulados intentan no hacer su trabajo y "obligan" al españolito de turno a hacer el expediente/inscripción en España, incluso publican esa información en su página web (denunciable).

[B]Art. 238[/B]
    Es competente para la instrucción del expediente previo a la celebración del matrimonio el Juez encargado o de Paz, o el Encargado del Registro Civil consular, correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes.

Tanto si el contrayente es español como extranjero. Para la inscripción, igual.

CAPÍTULO VI
    De la fe de vida o estado.
    Art. 363

La vida, estado de soltero, viudo o divorciado se acreditan por la correspondiente fe del Encargado.
    La vida se acredita también por comparecencia del sujeto o por acta notarial de presencia, y el estado de soltero, viudo o divorciado, por declaración jurada o afirmación solemne del propio sujeto o por acta de notoriedad. Ningún órgano oficial, ante quien la vida se acredite por comparecencia del sujeto o el estado de soltero, viudo o divorciado por aquella manifestación podrá exigir otros medios de prueba, sin perjuicio de la investigación de oficio que proceda en caso de duda fundada. Por los órganos oficiales se advertirá previamente al declarante la responsabilidad penal en que puede incurrir.

Creo que queda bastante claro. En teoría, en el Consulado (como en cualquier otro Registro civil) deben tener a disposición del público el Reglamento del Registro Civil...

Predeterminado

Toda esta información es correcta pero al final siempre acaba siendo el mismo trámite...lo necesario es informarte bien para que no se te puedan escapar detalles.

Predeterminado

si,el reglamento de los registros civiles pueden decir misa pero luego ellos se aprovechan de que tienen la sartén por el mango para hacer lo que quieren...a ver quien(necesitando la inscripción y puesto que son ellos que la hacen) va y le dice "esto que me estás pidiendo es ilegal pedirlo"....como ya he contado yo me casé,fui a la embajada y me informaron(mal)de que al no vivir no podía inscribirlo alli y yo(tonta de mi)volvi a españa para hacerlo en el registro civil central...cuando me enteré que tardaba casi 2 años en inscribirse,volvi a Senegal y como mi FE DE VIDA estaba "supuestamente expirada" no me cojieron ningún documento...asi que ya veis como funcionan las cosas en la embajada de España en Dakar...a parte de que te hacen sentirte como una delincuente simplemente por haberte casado con un chic@ no español/a o de un país "subdesarrollado" o "robado a más no poder"...como ellos solo se casan con europeas/os por los papeles....

Predeterminado

Es lamentoso que tengan esos conceptos tan arcaicos. Debemos reconocer de que existen redes cuyos miembros hacen negocios con el matrimonio pero, por favor, que no nos metan a todos en el mismo saco.
    Todo este control porque supuestamente Europa es el Norte y, por lo tanto, el desarrollo y la modernidad. A la porra! Señores, si estamos como estamos es porque hemos saqueado el continente africano, sin miramientos y con crueldad. 400 años de esclavitud y ahora, a pesar de que sigilosamente, seguimos sacando los recursos de esos bellos y ricos países, origen de la humanidad. Y siguen existiendo y procreándose los prejuicios hacia la población africana.
    Desde mi experiencia, creo firmemente que lo que los europeos necesitamos es impregnarnos de la humanidad que emana de las personas que viven y conviven allí. Nos queda mucho por aprender pero seguimos estando ciegos.

Predeterminado

Yo no recuerdo que me dijesen que tb podía registrar mi matrimonio desde España, pero bueno, leyendo en foros leí que tardan siglos en hacerlo así que aunque me lo hubiesen dicho, yo ya la había descartado antes.
    A ver, cuántos españoles/as se casan con gambian@s o senegales@s? pues yo creo que somos pocos, por eso no deniegan muchos o ninguno. Igual estoy muy equivocada pero creo que aunque estén tardando más de lo que os dijeron, no os lo van a denegar, en base a que???

La verdad es que cuando concepción te suelta en la entrevista que el concepto que tienen de amor es diferente, que sólo quieren venir a Europa, pues la verdad, te quedas con ganas de decirle 4 cosas, pero tengo que reconocer que luego a mi me hizo un favor, pero es algo que se podría ahorrar pq tampoco te va a hacer cambiar de opinión.

Así que ánimos a todas y aunque la espera es muy larga y pesada, sorprendentemente luego se te olvida bastante rápido.......

Si no recuerdo mal, a mi la fe de vida me la pidieron tanto para casarme en Gambia como para registrar el matrimonio.

Predeterminado

a ver si tienes razón sarah. y no sólo recibimos noticias pronto sino que estas son positivas. Tu caso nos da esperanza. No sé si se casan muchos españoles con gambianos y senegaleses pero según el consulado están hasta arriba. supongo que será también por otra serie de expedientes. También nos ha coincidido el cambio de Consul y el parón de Navidades. Pero ahora que ha vuelto Concepción esperemos que no tarden mucho más. ¡Que ya es hora!
    Por cierto Seiku va a cumplir pronto un año en España. ¿qué tal se está adaptando?

Un salduo

Predeterminado

Yo quería aprovechar también la ocasión para preguntarte, Sarah, que si cuando Seiku vino para aquí lo hizo con un bellete de ida y vuelta. Lo digo porque estuve leyendo el caso de un matrimonio, en Marruecos, que cuando él ya tuvo el visado y se presentó al aeropuerto no le dejaron venir porque no llevaba el billete de vuelta...A mi todo esto me extraña pero teniendo en cuenta de que el primer visado que tienes es de 3 meses, no?

Me gustaría poder resolver esa duda.

Wurry, yo pensé que ya os habrían llamado esta semana!
    Bueno, todavía queda mañana y si no, la que viene!

La verdad que hemos cogido mala época por lo que comentas Wurry pero ahora ya no hay parones. Por cierto, ¿de verdad el Consulado está tan saturado? si pudiéramos tener una cámara y ver que pasa por allí en el día a día,

Animoooo que esto ya termina pronto!!!!

Predeterminado

cambio de cónsul otra vez??? nosotros tb sufrimos retrasos por eso y esto fue en a finales de 2010... que poco ha durao! jajaja. Si están saturados no creo que sea por los matrimonios pq a nosotros nos cambiaron la fecha de la entrevista pq Concepción tenía vacaciones y según me dijo o lo que yo entendí, hacían una entrevista a la semana más o menos y sinceramente, en esa entrevista ya ven si va a ser que si o que no, no hacen falta 7 meses para decidirlo.

Saikou vino con un billete de ida pq el visado que le dan es el reagrupación familiar y ya se entiende que vivirá en España. No tuvo ningún problema para entrar, si que la policía que le tocó miró el libro de familia, pero ya está.

Bueno la verdad es que tal y como está el panorama en España para encontrar trabajo, nos mudaremos este año al Reino Unido, pero el tiempo que lleva aquí se ha adaptado bien, una vez dejan de tener cierta vergüenza por no hablar el idioma, todo es más fácil. Si no estoy equivocada creo que alguna de vosotras ya le hablais a vuestros maridos en castellano o en catalán, así que cuando vengan lo tendrán más fácil, pero yo soy así de maja y me cuesta horrores hablarle en otro idioma, hablamos en inglés, pero bueno, dentro de poco me tocará a mi ponerme las pilas!

Predeterminado

No todavía no sabemos nada. En cuanto tenga noticias os digo algo. Supongo que la primera en recibir noticias del Consulado será Egreta que hizo la entrevista antes que nosotros.