Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 129

Tema: matrimonio en Gambia

Predeterminado

Hola momah, es muy dificil q t den la visa de turista nos la dieron por su trabajo. Pero si vives en senegal dejalo claro pork es otro tramite distinto de solo 4 meses. yo llevaba +as de 3 anos alli y m entere despues de empezar el proceso. Esta manana nos dijeron k las resoluciones van saliendo aunq concepcion no este. Animo. Momah.El chico del consulado q esta en la. pecera es bastante agradable mira ver si t ayuda.

Predeterminado

Bueno bueno que ánimos y actividad por aquí estos últimos días! Me encanta!
    Egreta la información con nos estas facilitando es muy positiva. Esto sigue en marcha y las resoluciones ya van saliendo del horno!!!

En cuanto a Momah, pues paciencia y cualquier duda aquí estamos; para ayudar y/o aconsejar a tod@s los que estamos en estos trámites. Esperemos que nos vayas informando para ir resolviendo tus cuestiones.

y tu Egreta??? ¿como se las esta apañando tu marido?

Saludos!

Predeterminado

Pues dejo El trabajo pensando q se venia. À concepcion le dijo q preferia kedarse à esperar la resolucion pero la verdad es k habia perdido El avion y entonces decedimos esperar por si fuera una senal. Su Unico trabajo ahora es dar el conazo en El consulado. Dice q esta manana le ensenaron la tonga. De expedientes de julio k estan saliendo ahora. Tanta gente se casa? En francia Todo esto. No tarda mas de 4 meses. Espero q por Lo menos la espera valga la pena. Perdonen. K no escriba mucho es k no tengo ordenad9r y esto del telefono es un conazo.

Predeterminado

Si,bueno muchas gracias por los ánimos...si,espero que la resolución sea positiva aunque el año de espera no nos lo quita nadie,QUE VERGÜENZA,que aún teniendo una hijo tengamos que pasar por esto!!!bueno lo del cert. de nacimiento me lo dijo directamente el del registro civil de mi ciudad...actualmente no estoy en Dakar pero de aqui a dos meses me voy para allá,no aguanto más la espera...y me voy sin trabajo,alli a la aventura,...y bueno lo del chico de la "pecera" no sé,con nosotros no fue muy simpatico que digamos,más o menos me dijo que ello se casaban con "blancas" por los papeles y que están acostumbrados a hacer hijos a diestro y siniestro por los papeles.

Predeterminado

Si,bueno gracias por los ánimos,pero aún sabiendo que la respuesta será positiva el año de espera no nos lo quita nadie...lo del cert. de nacimiento me lo dijo el del registro civil de mi ciudad....ahora no estoy en Dakar pero de aqui a unos meses me voy a vivir alli pues no aguantamos más la espera y él sobretodo estar lejos de su hijo al que hace un año que no ve...QUE VERGÜENZA!!!me voy a la aventura,sin curro ni ná...ahhhh y lo del chico de la pecera,pues con nosotros no fue nada simpatico,mas o menos nos dijo que ellos se casan con "blancas"por los papeles y que tienen hijos con diestro y siniestro por lo mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por guincho Ver Mensaje
    Pues dejo El trabajo pensando q se venia. À concepcion le dijo q preferia kedarse à esperar la resolucion pero la verdad es k habia perdido El avion y entonces decedimos esperar por si fuera una senal. Su Unico trabajo ahora es dar el conazo en El consulado. Dice q esta manana le ensenaron la tonga. De expedientes de julio k estan saliendo ahora. Tanta gente se casa? En francia Todo esto. No tarda mas de 4 meses. Espero q por Lo menos la espera valga la pena. Perdonen. K no escriba mucho es k no tengo ordenad9r y esto del telefono es un conazo.
    Es cierto,en Francia este mismo trámite no dura tanto,max.6 meses...si todos somos de la unión europea este tipo de leyes y líos deberían ser lo mismo para todos...y dura tan poco porque los franceses se pueden casar en la embajada,asi matan dos pajaros de un tiro...se casan en un registro civil senegales y luego directamente en la embajada...también en EE.UU,que todo esto que comprueban de que el matrimonio no sea de conveniencia y esto se lo ahorran,en lo que tardas es en recopilar los papeles y lo del cert. medico pero nada de entrevistas absurdas,y una vez alli es cuando te empiezan a hacer el seguimiento.
    Ahhh y por si a alguna le interesa,en Francia si tienes un hijo y no estas casada,solo por el niño ya están obligados a darle un visado,porque hay una ley que dice que no pueden separar a un menor de sus progenitores,no si ya se ve que en España estamos a la cola de Europa,((((.

Yo no creo que en los registros civiles estén tan ocupados,en Senegal no creo que llegue a las 3-4 parejas mixtas que se casen al mes....y en España,bueno ahora que muchos inmigrantes se están retornando y eso,no creo que haya muchos tramitando la inscripción de un matrimonio...bueno y lo que no entiendo es que siendo ESPAÑOLAS no haya una ley distinta y más rápida para estos casos...dos años de espera para una pareja es insoportable,yo creo que lo hacen para ver si desistimos,jeje...

Predeterminado A ver si es verdad

A ver si es verdad que están saliendo los expedientes del mes de julio. Nosotros hicimos la entrevista el 4 de julio pero todavía no sabemos nada. Además concepción nos dijo que no hay que tener en cuenta la fecha de la entrevista sino la del registro del matrimonio en el Consulado.

Momah, estoy contigo. Yo creo que la espera es una prueba más para ver si las relaciones son reales y superan el obstáculo de la espera y la distancia, sino, no lo entiendo. El mismo día de la entrevista ya ven si la realción es real o no. O eso creo yo.... El libro de familia lo deberían dar ese mismo día y no hacernos esperar otros 7 meses. No hay derecho, se supone que somos libres de casarnos con quien queramos, está recogido en la Constitución española. La presunción de inocencia debería prevalecer y en principio aceptar que los matrimonios son reales y sólo si hay pruebas y hechos demostrables rechazar el registro del matrimonio por considerarlo de conveniencia.

Pero tal y cómo dices en el Consulado te dicen por activa y por pasiva que esa persona con la que te has casado lo único que quiere es tu dinero y tu nacionalidad. Aunque eso si sus parejas deben ser las únicas legales que exiten en el páis porque según tengo netendido el marido de Concepción es senegalés.

Es bueno encontrar a gente que está en la misma situación. así compartimos información y nos vamos dando ánimos los unos a los otros.

Una duda que debemos aclarar antes de tener los visados es si es necesario tener un billete de avión de ida y vuelta porque parece ser que a alguien le pusieron problemas al no tener el billete de vuelta. pero si el visado es de reagrupación familiar eso no debería ser necesario, ¿no? Ni tampoco el certificado médico y de penales, ¿no?

Mucha suerte a todos!!!!!!!!
    Insahalla tendremos respuesta pronto.

Predeterminado

Insh'Allah dina bakh!

Predeterminado

Si,la verdad que deberíamos de saber si se debe comprar billete de ida y vuelta por que si fuese asi sería una idiotez de 300 euros de diferencia...

bueno chicas os deseo mucha suerte a todas,legui deye diekh barki mame ibra!!!kheweul rek!

Predeterminado

Hola a tod@s !

Me he casado con un senegalés en Casamance y ahora quiero registrarlo en el consulado español en Dakar . He estado leyendo todos vuestros mensajes y veo que piden un certificado de soltería . Mi pregunta es . Mi chico ya está casado conmigo por lo que no va a poder aportar ese certificado . Me podeis ayudar con esto ? Es imprescindible aportarlo para poder registrar el matrimonio ? Muchas gracias