Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 129

Tema: matrimonio en Gambia

Predeterminado

Para el empadronamiento yo tengo la misma duda pues ya que estoy empadronada en casa de mis padres. Creo que la mejor opción es esperar a tener la resolución y preguntar por lo del empadronamiento y otras dudas que puedan surgir.

Predeterminado bfff

Q mal me Acabo de hundir.Pues no va ser este ano.... y cuantas dudas... insoportable.

Predeterminado

Buenos días!!!

Empieza la semana y, por tanto, más oportunidades para que se vayan resolviendo nuestras resoluciones. Buena semana a todo@s!!!

Predeterminado Animo

No pretendía desanimar a nadie eh!!! En cuanto a lo del empadronamiento a mi me pasaba igual. Tengo una casa pero estaba empadronada en la de mis padres porque hasta que venga mi marido no pensaba irme a vivir a mi casa. Pero cuando hice la carta de invitación para ver si nos daban un visado de turista (lo denegaron) me digeron que era mejor que estuviera empadronada en la casa a la que iba a ir él y muy importante que coincida la dirección del certificado de empadronamiento con la del DNI. Yo renové todo DNI y me empadroné en micasa. No cuesta nada así que mejor hacerlo ya.

Animo a todas que cada vez nos queda menos.

Predeterminado

Hola chicas,
    vaya y yo que cuando escribí en este foro no había casi nadie casado con un gambiano y ahora ya somos más.
    Yo esperé a tener el libro de familia para ir al notario y pedir la documentación, el notario tarda dos o tres días y son como 50€, me esperé. A mi no me pusieron ninguna pega para hacer el acta de manifestaciones, como mucho (si no recuerdo mal) presenté la fotocopia del pasaporte de él y la del libro de familia, pero el original no.

Yo no creo que esten un año para daros respuesta, me imagino que es una manera de evitar recibir mails preguntando por el trámite, pero no pueden tardar un año desde que hacen la entrevista pq tengan mucho trabajo.

A ver, mi manera de enviarle los documentos fue un poco chapucera pq me presenté en el aeropuerto y busqué a alguien que me los llevase. Tengo que decir que ahí tengo ventaja pq como mi padre tb es de Gambia, así que fue él el que preguntó si me lo podían llevar.

Yo estoy empadronada en casa de mis padres y mi marido también y no nos pusieron pegas. Creo que entregamos el certificado de convivencia y listo.

En Barcelona hay una fundación (Bayt al-thaqafa) que dan clases de español gratis para adultos, son 6 horas a la semana y puedo dar fe que son muy serios en su trabajo.

Lo mejor que podeis hacer es estar animadas pq en Senegal no deniegan muchos matrimonios, yo me he miré las estadísticas de los consulados y tb leí las resoluciones de la dirección general del no se que y del notario (donde apelas si te lo deniegan) y creo que vi sólo una o dos que habían sido denegadas en el consulado de Dakar, así que estad tranquilas y tened paciencia. Yo estaba cagada de miedo por si me lo denegaban y al final todo fue bien.

Creo que me he enrollado mucho, pero espero poder ayudaros por poco que sea.

Predeterminado

No te has enrollado nada. Eres un sol gracias sarah!

Predeterminado

Supongo que tanto silencio es que todavía no les han dicho nada del Consulado. A nosotros no todavía.

Espero que estéis tod@s bien y animad@s.

Buena semana!

Predeterminado Nada, de nada

Hola:
    Pues no. Nada de nada. Que ganas de que se pongan en contacto con nosotros y poder recibir una respuesta. Que por su puesto espero sea positiva. ¡Qué nervios!!

Un saludo a todas

Predeterminado ayuda

Hace una semana Nos llamaron para recoger la resolucion y cuando llego le pidieron una hoja de pénales entre otros papeles. K es eso? K parte m perdi? Y ahora dicen k ya nos volveran à llamar. K kiere decir q hasta q concepcion no venga, el 30, nada? Estas personas no tienen ni idea del dano k estan haciendo. Se nos mpieza à ser muy dificil. Cuanta. Frustacion.

Predeterminado

Buenas noches Guincho,

la respuesta a que te pidan la documentación de penales es bien senzilla. Tu eres extranjero residiendo en España y, según eso, los documentos que deberéis presentar són los siguientes (consultado en la web de la Embajada):

El extranjero que tenga una autorización para residir en España durante un año, después de solicitada la renovación de la misma tiene derecho a solicitar la reagrupación familiar de:

a) Su cónyuge, siempre que no exista separación de hecho.

b) Sus hijos o los de su cónyuge, menores de 18 años o incapacitados, que no se encuentren casados.

c) Los menores de 18 años o incapaces cuando el residente extranjero sea su representante legal.

d) Sus ascendientes o los de su cónyuge, cuando estén a su cargo y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.

Una vez obtenida la autorización para la reagrupación de la Subdelegación de Gobierno correspondiente, el familiar debe solicitar el visado aportando la siguiente documentación:

- Dos (2) formularios de solicitud correctamente cumplimentados y firmados por el solicitante.

- Pasaporte con al menos seis meses mínimos de validez.

- Dos (2) fotografías recientes tipo carnet sobre fondo blanco.

- Copia de la autorización de residencia notificada por la Subdelegación del Gobierno al reagrupante.

- Copia legalizada del permiso de residencia del reagrupante.

- Certificado médico .

- Certificado de antecedentes penales (sólo si el solicitante es mayor de edad).

- Fotocopias legalizada del carnet nacional de identidad.

- Extracto y copia literal de nacimiento.

Debe también presentarse documentación original que acredite los vínculos familiares y, en su caso, la edad y la dependencia legal o económica.

Concretamente:

a) Para el cónyuge: Extracto y copia literal de matrimonio / Libro de familia.

b) Para los hijos: Extracto y copia literal de nacimiento / Libro de familia.
    IMPORTANTE : Acta notarial o ante el juez del padre o de la madre que no vive en España autorizando a su hijo a ir a vivir a España y fotocopia legalizada del carnet nacional de identidad del padre o de la madre.

c) Para ascendientes: Extracto y copia literal de nacimiento / Libro de familia. Además prueba de que el reagrupable vive a expensas del reagrupante (giros de dinero, declaración de ingresos de reagrupante, etc.)