Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 129

Tema: matrimonio en Gambia

Predeterminado Buenas noticias

Hola Chicas:
    Traigo buenas noticias. A nosotros todavía no nos han avisado para ir a recoger el libro de familia pero si a una amiga que hizo la entrevista a mediados de junio. justo 15 días antes que yo y mi marido así que con un poco de suerte quizá podamos pasar las navidades juntos. Ya estoy nerviosa pensando en toda la documentación que tengo que mandarle para solicitar el visado de reagrupación.
    Si, Sarah siguen haciendo las mismas preguntas que tú me mandaste y siguen diciéndote cosas no muy bonitas de los gambianos.

Pongo aquí la información que me dio Concepción sobre la documentación necesaria para solicitar el visado.

2. REAGRUPACIÓN FAMILIAR CON ESPAÑOL O NACIONAL DE UN PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA RESIDENTE EN ESPAÑA.
    Los españoles y ciudadanos comunitarios residentes en España tienen derecho a reagrupar en régimen comunitario (sin necesitar autorización de la Subdelegación del Gobierno) a los siguientes familiares siempre que los acompañen a España o se reúnan allí con ellos:
    a) Su cónyuge, siempre que no exista separación de hecho.
    b) Su pareja de hecho inscrita en un registro público de algún Estado de la UE .
    c) Sus descendientes y los de su cónyuge o pareja registrada (si no existe separación o cancelación de la inscripción registral de pareja), menores de 21 años o si son mayores de 21 años que sean incapaces o vivan a su cargo (deberán probar la incapacidad o la dependencia económica del reagrupante durante el período de al menos un año).
    d) A sus ascendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada, que vivan a su cargo (si no existe separación o cancelación de la inscripción registral de pareja).

El familiar debe solicitar el visado aportando la siguiente documentación:
    - Dos (2) formularios de solicitud correctamente cumplimentados y firmados por el solicitante.
    - Pasaporte con seis meses mínimos de validez.
    - Fotocopia legalizada documentación nacional de identidad.
    - Dos (2) fotografías tipo carnet recientes con fondo blanco.
    - Poder notarial del reagrupante español o comunitario en el que manifieste su intención de reagrupar.
    - Empadronamiento en España del reagrupante donde figure las personas que viven en el mismo domicilio o baja consular y prueba de desplazamiento a España.
    - Prueba de la nacionalidad española o comunitaria del reagrupante : copia literal de nacimiento y fotocopias legalizadas del DNI y del pasaporte
    Para el cónyuge o pareja de hecho, debe añadirse :
    - Extracto y copia literal de nacimiento.
    - Cónyuge: certificado de matrimonio y libro de familia (Registro Civil español )
    - Pareja de hecho: certificado del registro de parejas de un Estado de la UE.
    Para los hijos, debe añadirse :
    - Libro de familia.
    - Si el reagrupable es menor de edad, acta notarial o ante un juez con autorización parental del padre o de la madre que no vive en España y fotocopia legalizada del carnet nacional de identidad.
    Para los ascendientes, debe añadirse:
    - Extracto y copia literal de nacimiento del descendiente que reagrupa.
    - Libro de familia.
    - Prueba de la dependencia económica del descendiente que reagrupa.
    OBSERVACIONES IMPORTANTES:
    - Todos los documentos deben presentarse acompañados de su fotocopia (los originales se adjuntarán al primer formulario de solicitud de visado y las fotocopias al segundo). Todos los documentos extranjeros deben estar legalizados.
    - No es necesario pedir cita para presentar una solicitud de visado de reagrupación familiar.
    - Estas solicitudes de visado son gratuitas y preferentes.

Suerte a todas y os mantendré informadas

Predeterminado

Por cierto, si queréis que aprendan castellano en las escuelas para adultos hay clases para inmigrantes y son gratis.

Predeterminado

Buenos dias,

Esta información es muy interesante. Lo que no acabo de entender es porque nuevamente piden certificados de nacimientos que ya se entregaron para cuando se abre el expediente... veo que hay muchos papeles por entregar y que mejor es empezar pronto a reunirlos para agilizar el trámite.

Wurry supongo que os llamaran muy pronto!!!! ya nos dirás. Por lo del notario no te puedo decir nada porque no me he informado. Quizás Sarah pueda aconsejarnos.

Mucha suerteeeee!!!

Predeterminado acta manifestaciones

Hola un notario me ha dicho q hasta no tener el certificado no podremos hacer el acta de manifestaciones pq no puede decir k el conyugue Esta de acuerdo k venga si todavia no es conyugue. Tu esperaste Sarah hasta tener el registro para emepezar à réunir Todo? Y Luego Como enviaste Los papeles? Si piedes contestarme muchas Gracias

Predeterminado q bueno

No habia visto tu mensaje sobre Lo de tu amiga, wurry. Q Bueno! Asi q no Lo estan demorando tantôt. Muchas gracias Por la info. Suerte à tod@s!!

Predeterminado Que lio

Hola Chicas:
    El otro día escribí a Concepción (la que nos hizo la entrevista) para ver si podía decirme más o menos cuanto tardarían en darnos una respuesta. No quiero hacer todo el papeleo y que se caduque antes de que nos den el libro de familia. Y me he llevado un chasco.... Me ha dicho que el tiempo de tramitación de los expedientes es de un año desde la incripción del matrimonio debido a que tienen mucho trabajo. Así que todavía nos va a tocar esperar.
    Lo del notario ya lo había pensado ya que manifiesto que quiero que mi marido venga a vivir conmigo y hasta tener el libro de familia no es mi marido... Bueno, lo es, pero en Gambia, no en España....
    Yo he hablado con el notario y no me ha pedido ningún documento que acredite que somos marido y mujer. Y si eso le mando el certificado de boda de Gambia.
    Porque si tengo que esperar a que mi marido vaya a Dakar a recoger el libro de familia, me lo mande y luego hacer las manifestaciones mandarselas y que vuelva a Dakar........ Menudo rollo.
    Espero que el notario no me pida nada de eso y me haga el acta de manifestaciones para tener todo listo y solicitar el visado cuando vaya a recoger el libro de familia.
    Un saludo

Predeterminado

Hola a tod@s!

No te preocupes, a mí me dijeron lo mismo pero me da la sensación de que es una manera para que no insistamos o estemos todo el día contactando con ellos. Yo creo que no vamos a tener que esperar tanto.
    Es desesperante la situación pero pronto pronto sabremos nuestras resoluciones. Cada día que pasa es una oportunidad que tenemos. Es difícil dejar de pensar en esto pero aquí estamos, luchando por lo que queremos y haciendo esfuerzos así que esto es lo que cuenta.
    Yo he empezado a recopilar documentación para la reagrupación pero sin mucha prisa porque por una parte no sabemos cuál será la resolución y por el otro por la cuestión de fechas de expiración. Me lo tomo con calma para no perder los nervios.

Seguimos en contacto chicas, para tirar adelante y con fuerza!

El día que tengamos a los maridos junto a nosotras entonces será cuestión de organizar un encuentro para celebrarlo!!! ¿no?

ANIMOS QUE ESTAMOS EN LA RECTA FINAL!

Predeterminado

La prueba de que no están demorándose tanto tiempo la tienes con tu compañera que hizo la entrevista en junio y a quien ya han llamado. Así que no desesperemos que esto ya llega a su fin.

Saludos!!!!

Predeterminado

Wurry el notario no te va à pédir nada, pero me preocupa la fecha en q. Dices q es tu conyugue cuando no Lo es. Otra duda q tengo es k mi empadronamiento aparece la direccion de mis padres, entonces q pong Como si viviese cn mis padres? Porque piden el numero de personas q viven en la casa. Yo tampoco creo q se alargue tanto. Animo!

Predeterminado

Hola Chicas:
    Gracias por los animos. Lo que pasa es que mi amiga se casó bastante antes e incribió el matrimonio en enero. Nosotros tuvimos suerte porque la cita para la entrevista nos la dieron a los 4 meses de la inscripciñon. En fin... Hoy me ha llamado la notaria diciendo que el acta de manifestaciones está lista. Hablando ayer con mi chico es lo que él me comentó que pueden surgir problemas porque el acta está firmada antes de que seamos reconocidos como marido y mujer en España. Así que no sé. le he dicho a la notaria que espere un poco....
    No sé que hacer. No quiero que vaya a Dakar y le digan que el acta no vale.
    Saludos