Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 129

Tema: matrimonio en Gambia

Predeterminado

Hola:
    Yo en cuanto sepa algo te aviso. Así te vas preparando porque vuestro libro de familia no tardará mucho después del nuestro. Yo pensaba que para Navidades podríamos estar aquí juntos, pero no sé. Han pasado 4 meses pero Concepción (la mujer que nos hizo la entrevista) nos dijo que aunque dicen 5 meses podía ser 6 porque estaba agosto de por medio y tal.... Y eso pensando siempre positivamente y esperando que registren el matrimonio, porque siempre existe la posibilidad de que la resolución del expediente sea negativa. Pero no quiero pensar en eso porque me desespero.
    Un saludo

Predeterminado

Hola!!!

Hoy pensaba en el ultimo mensaje que dejaste en el foro y calculando el tiempo desde que hicisteis la entrevista, os queda poquito!!! Nosotros tampoco pensamos en que la resolución sea negativa, no nos cabe en la cabeza aunque, como bien dices, existe la posibilidad. Hay que estar preparados para lo que sea, mentalizados.

Nosotros llevamos 2 meses de espera así que lo que nos queda es bastante. He contactado diversas veces con el Consulado, concretamente con Concepción, y me dijeron que la cosa va lenta. Yo sigo pensando que pronto nos contactaran y podremos saber la resolución. Pues tenemos muchisimas ganas.

Me anima leerte y compartir ésta experiencia.

Un abrazo!

Predeterminado

Hola a tod@s,
    no es por ser aguafiestas pero no creo que se den tanta prisa en inscribir un matrimonio pq a nosotros nos hicieron la entrevista en Junio'10 y recogimos el libro de familia en Enero'11, cuando según lo que me dijeron en la entrevista eran 5 meses. Ojalá tengais suerte y creo que podeis estar tranquilas pq no deniegan muchos matrimonios, según vi en unas estadísticas de no recuerdo que web.

Yo tb estuve incordiando a Concepción, pa que lo vamos a negar y aunque parezca mentira al final me ayudó pq el certificado de matrimonio que nos dieron caducó antes de que tuviesemos la cita para el nie y ella nos envió uno nuevo por correo postal ya que en el registro tardaban 6 meses.

Ufff ahora me parece tan lejano todo ese tiempo de espera....... pq mi marido ya lleva 7 meses en España. Aún recuerdo los nervios esperando que me dijera si teníamos el libro de familia o no cuando fue a Dakar. Luego lo de la reagrupación es poco tiempo y ya es comprar un billete de avión y listo. Eso si, como vuestros maridos vengan en invierno lo van a pasar muy mal jajajaja

Bueno chicas, ánimo y si os puedo ayudar en algo, decídmelo.

Predeterminado

Hola Sarah,

Pues la verdad que sí, el tiempo de espera se esta haciendo cuesta arriba y con la que se avecina (fiestas de navidades) creo que se puede demorar la resolución. En todo caso, cada día queda menos, y esto es lo que a mi me hace seguir adelante. Por cierto, no acabo de entender lo del certificado de matrimonio...¿es el que os dieron una vez tuvisteis el libro de familia?

nosotros entregamos toda la documentación que constaba en la hoja para los requerimientos de inscripción de matrimonio. Certificado de nacimiento y copia literal, certificado de matrimonio (el de Senegal), fe de estado y vida, dni y pasaportes...todo con menos de 3 meses desde que nos lo hicieron.

7 meses en España ya!!! que envidiaaaaa (de la buena, claro). Esperemos que a nosotros también nos inscriban el matrimono y podamos reunirnos y vivir juntos, que es lo que más deseamos.

muchas gracias por los ánimos, se necessitan mucho!

Un abrazo!

Predeterminado otra mas

Hola soy otra mas en espera de la resolucion. Perdona q t moleste Sarah pero podrias explicarnos paso Por paso desde q recibiste la resolucion? K papeles enviaste? Tuviste q it à Sénégal? Mandar algo? Por q shengen y no visa nacional de reagrpamiento? No es de vitrage duracion?. Perdona Por el atrevimiento y muchas gracias Por sus comentarios.

Predeterminado

Para inscribir el matrimonio tuvimos que entregar primero una serie de documentación (certificados de soltería, partida de nacimiento, certificado de matrimonio de Gambia y no recuerdo que más) y entregarlo en el consulado de Dakar. Luego nos dieron cita para hacer la entrevista 4 meses más tarde y nos la hicieron conjunta o sea, que tuvimos que ir los dos a hacerla.

La entrevista la hacen por separado, a él se la hizo Conchita con una chico traduciéndole y a mi me dejaron rellenando el cuestionario en una sala aparte. Luego te leen las respuestas, firmas conorme estás de acuerdo de lo que has escrito y a esperar la resolución (en nuestro caso 6 meses). Si buscáis en internet hay muchos cuestionarios que la gente cuelga y es exactamente lo que te pregunta. Eso si, aunque os digan que para la entrevista no hace falta que lleveis facturas ni fotos ni nada, nosotros lo llevamos y aunque nos lo devolvieron, se lo miraron todo.

Una vez aprobado, uno de los dos tiene que ir a recoger el libro de familia y tb os dan un certificado de matrimonio (el que a mi me caducó antes de tener la cita para el nie) y entoces hay que solicitar la reagrupación familiar (que tarda muy poquito). A él le darán un visado por 3 meses y ya puede venir a España y tramitar el nie de comunitario.

Como consejo para el nie, preguntad el tiempo de espera para tener la cita y entregar la documentación pq a nosotros nos la dieron, para dos meses más tardes desde que llegó. Si os la van a dar muy tarde, antes de que él venga, la podeis pedir vosotras.

Mucha suerte!

Predeterminado gracias sarah

Gracias Por tu respuesta. Nosotros hicimos la entrevista hace 4 meses. He visto todos tus comentarios. Ayudan mucho. Lo que queria saber si tuviste que. Enviar papeles Desde aqui para la visa Como dni compulsado, si vas al notario para un acta de manifestaciones o es una invitacion Desde comisaria y si mandaste algun escrito Como que tu te hacias cargo de Los gastos y saber q pusiste Como motivo del viaje. Das à entender q Desde q llego el libro Ya. Lo arreglo el Todo Desde alli, es asi?. Gracias Por Lo del nie Lo ire mirando. Y tu marido Ya Esta integrado? Gracias Por Todo, nosotros Ya viviamos juntos alli pero me he tenido q venir.

Predeterminado

Gracias he leido tus comentarios ayudan mucho. Nosotros viviamos juntos alli pero he tenido q venirme. Hicismos la e-trevista hace 4 meses. Lo k keria saber es si para lavisa enviaste tu dni compulsado si fuist à un notario para manifestations q estabas de. Acuerdo cn q viniese o hicieste una invitacion n comisaria. Si escrbiste algun papel donde decias q t hacias cargo de Lo gastos y saber q. pusiste n el motivo del viaje. Muchas gracias Por la ayuda y Por Lo del nie.

Predeterminado

Hola,
    no es que después de libro de familia ya esté todo hecho, pero comparado con todo el proceso, la reagrupación es pan comido.
    De los documentos que yo recuerde que le envié fueron, el formulario que tienen que entregar, fotocopia compulsada y acta de manisfestaciones del notario y poca cosa más. Pero no necesitamos ningún papel de la policía o indicar que yo me iba a hacer cargo de él, pq si el matrimonio ya está registrado, tenemos derecho a vivir con nuestras parejas, ni tampoco justifiqué el viaje pq venía a vivir conmigo.
    Bueno lo más importante es que empiecen a estudiar español, (si hay alguna de Barcelona os puedo decir de un sitio que está muy bien y es gratis) pq eso les permite moverse con más libertad y empezar a hablar con la gente, pero no creo que haya tenido que hacer ningún esfuerzo para integrarse. Supongo que el hecho de que seamos españolas ya les ayuda a empezar a conocer gente.

Pues si la hiciste hace 4 meses ya no os puede quedar mucho. ¿Aún hacen ese formulario de unas 120 preguntas??? mira que se hace pesado de responder......

Predeterminado

buenos dias a tod@s!

Gracias Sarah por tus consejos, esperemos que a todas nos vaya bien. Yo soy de Sabadell pero estaria bien que nos dijeras que recursos y servicios conoces en Barcelona para gente que llega a nuestro país. Pues siempre va bien preparar el terreno para cuando tengan que llegar nuestros maridos,

El mio habla català muy bien, y eso que todavía no ha pisado nuestras tierras. Tiene muchas ganas de conocer esto y bueno...hasta el momento estamos cargados de paciencia.