Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Los buenos modales

Predeterminado Los buenos modales

assalamu alaikum

anecdota personal

hace unos años fui a recoger a mi mujer de un sitio,y me pillo la hora punta,de salida de colegios, trabajos etc...

y me meti en un atasco monumental, gritaba a unos y otros, tocaba el claxon, y no para de quejarme, mi mujer me intentaba callar como podia, pero yo hacia caso omiso,

esto que por el carril derecho aparece un coche, me adelanta y obstruye mi carril que era el central, entonces yo ya alterado por las circunstancias me pongo a gritarle y a tocarle el claxon, el hombre sale de su vehiculo y para mi sorpresa, era un familiar de mi mujer, concretamente su tio, TRAGAME TIERRA ???????????????????

el hombre venia hacia a mi y yo no sabia donde meter la cabeza, pense incluso en dar marcha atras y arrastra todo a mi paso, pero evidentemente no tenia escapatoria, e iba a pasar el rato mas vergonzoso de mi vida.

cuando se acerco el tio de mi mujer,le dije como sino supiera nada, hola Mustafa que tal, assalamu alaikum, y el me respondio pero a ti que te pasa,tu de que vas. entonces supe que no habia colado,y que venia la madre de los sermones,mi mujer tambien sentia verguenza ajena,ya que la habia implicado en algo que ella no tenia nada que ver y siempre estuvo aconsejando que dejara de quejarme,tendria que aprender mucho mas de ella por su educacion.

pase mucha verguenza,porque aquel hombre no me dio ningun sermon,todo lo contrario me dio una leccion de buenos modales,y una charla que jamas olvidare, me dio fundamentos de respeto y educacion que yo ya creia olvidados, me enseño que el destino no lo podemos acelerar y que es en vano correr y correr,me hizo pasar una verguenza que me sirvio para decir basta y empezar a tener buenos modales,

yo creo que Allah quiso que entre cincuenta mil coches estuviera precisamente el tio de mi mujer,y que el motivo fue darme cuenta de mi tremendo egocentrismo de entonces,mis malos modales al volante y la poca paciencia y la fanfarroneria que llevaba entonces.

pasar esa verguenza me sirvio de mucho,porque al llegar a casa mientras mi mujer se reia de mi,yo reflexionaba sobre mi forma de ser y le decia que no tenia gracia, pero supe que tenia que cambiar y lo estoy haciendo desde entonces.

los buenos modales desdeluego son sin duda alguna lo primero que debemos tener,pues aunque me los enseño mi madre, los perdi con la falta de paciencia y la templanza.

pero el Profeta Muhammad swa... fue nuestro gran referente en buenos modales,y el mejor ejemplo, y estaria orgulloso de nosotros si siguieramos un poquito su forma de comportarse.

yo he sacado este tema de los buenos modales,porque creo que no se debe llegar a que uno le pase algo que le deje en evidencia,y que le saque los colores,le haga sentir pudor y verguenza,para reaccionar,
    hay que intentar ser respetuoso siempre,con todos,cristianos,musulmanes etc.. en eso se debe caracterizar un musulman, respeto y sobretodo los buenos modales.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Me ha encantado lo que cuentas, alamir, y aprecio mucho en general todo lo que escribes. Un aspecto que me parece digno de destacar de lo que cuentas es que hablas de paciencia, de reflexión, con esas u otras palabras. Es decir, los vienen modales no vienen de adoptar posturas forzadas -aunque si no se tienen naturalmente, en muchas situaciones mñas vale forzarlas- sino que vienen de virtudes más básicas, como esa reina y señora que es la paciencia. Si somos pacientes lo pasaremos mucho mejor nosotros y se lo haremos pasar mucho mejor a los demás. Las cosas no andan a estacazos, sino por sus pasos, y a veces no andan de ninguna manera. Alhamdulillah y gracias alamir.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Me ha encantado lo que cuentas, alamir, y aprecio mucho en general todo lo que escribes. Un aspecto que me parece digno de destacar de lo que cuentas es que hablas de paciencia, de reflexión, con esas u otras palabras. Es decir, los vienen modales no vienen de adoptar posturas forzadas -aunque si no se tienen naturalmente, en muchas situaciones mñas vale forzarlas- sino que vienen de virtudes más básicas, como esa reina y señora que es la paciencia. Si somos pacientes lo pasaremos mucho mejor nosotros y se lo haremos pasar mucho mejor a los demás. Las cosas no andan a estacazos, sino por sus pasos, y a veces no andan de ninguna manera. Alhamdulillah y gracias alamir.

Salaam
    gracias hermano Badr,por comprender mi reflexion, y hacerla mas entendible,

Predeterminado

Bard es niña por tanto hermana.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Bard es niña por tanto hermana.
    Creo que pone Badr no Bard y el primero es nombre de chico, creo que te equivocas,

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    Creo que pone Badr no Bard y el primero es nombre de chico, creo que te equivocas,

No, alamir, soy niña como dice Hawah y llevo ya añitos en el foro si es que contamos el anterior.

Gramaticalmente Badr será masculino, pero, ya ves, me inspiró y me lo puse.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Alamir que horror lo contaste tan bien que me quería esconder yo tambien.

Recuerdo una jotba, antes con otro sheik que nos hacía traducir, que justamente hablo de ese tema los modales al volante, y también hizo mucho hincapié al estacionar, dejarle un lugar al otro.

Que a todos nos sirva de ejemplo.

Salams

Predeterminado

salam elamir.

ya tienes uno de los mejores modales: la verguenza

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    No, alamir, soy niña como dice Hawah y llevo ya añitos en el foro si es que contamos el anterior.

Gramaticalmente Badr será masculino, pero, ya ves, me inspiró y me lo puse.

Salaam
    gracias hermana Badr, por cierto en el foro antiguo participe muy poco por el trabajo, y la verdad que no conoci mucho perfiles,y ahora ya estoy al dia, ya se que eres chica, y no me equivocare mas, por cierto tu su que escribes bien,
    me gusta tu filosofia de las cosas

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Alamir que horror lo contaste tan bien que me quería esconder yo tambien.

Recuerdo una jotba, antes con otro sheik que nos hacía traducir, que justamente hablo de ese tema los modales al volante, y también hizo mucho hincapié al estacionar, dejarle un lugar al otro.

Que a todos nos sirva de ejemplo.

Salams
    lo siento Cynara pero me vino a la cabeza y tube que compartirlo con vosotros jajaaj