Tema: Homosexualidad

Predeterminado

¿Seguro que te enamoraste del islam? ¿No te enamorarías de los musulmanes?

¿Y qué esperabas, que la gente sea perfecta, cuando Dios ya ha dicho que no lo es, y para qué quieres el islam: para ti o para el vecino?

Porque si lo quieres para ti, nada te impide ser tan buen musulmán como tú quieras. Si la quieres para el vecino y para poder decir ¡oh que bonito es el islam, fijate que chicos tan buenos fabrica! pues evidentemente te has equivocado, por que las religiones, todas, están hechas para uno mismo, no para los demás. Si te gusta una, vívela y, si no la quieres vivir, no importa un pimiento que te guste o te deje de gustar. Las religiones no están hechas para gustar, están hechas para hacer más facíl a las criaturas su vuelta a Dios.

Si hay musulmanes que te parecen malos, ese no es tu problema ni el de ningún otro musulmán. Es de quien lo tiene, de quien es malo. Por lo demás está visto que jamás podrás tener una religión y ni siquiera una no religión, porque en todas, hijo mío, hay un gran caldero de habas que cuecen los voluntarios.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola buenas tardes,

Jorge Aldao, la verdad es que es muy buena reflexión, otra verdad, es que en muchos países fanáticos,cuyas mentes son manipuladas y condenas por pensar por si mismos y mas desde el corazón,sentimiento,donde puede mas odiar,para no ocuparse de si mismos, son países muy conservadores,que como bien dijistes antes, mezclan política y religión para someter al pueblo y sus intereses sionistas,privados y privilegiados ...hay muchos países musulmanes, que sus indices de violaciones es abrumador, donde esta religión-politicomachísta, dice en su ley, que para que sea creíble la argumentación de una mujer a ser violada, necesita la declaración de cuatro HOMBRES, no mujeres claro... es una verguénza, que condenen en irán, a un hombre y una mujer,por caminar juntos y solos por la calle, a cien latigazos... Un amigo persa,que salío de su país,por ese estilo de normas absurdas y sin fundamentos,me explicaba todo esto...también,que la policía puede entrar en tu casa tirando la puerta,sin ninguna explicación,solo por alguna alarma infundada por,algún vecino malicioso...
    Yo puedo pensar, que quizás Dios, pusiera a personas con tendencias sexuales diferentes, en la faz de la tierra, para ponernos a prueva y ver si realmente, cumplíamos sus mandamientos y , no juzgáramos, no nos intromisionaríamos en las vidas de nuestros vecinos, y fuéramos capaces de amar al prójimo con amor, haciende y comportándonos con él, como lo quisiéramos para nosotros...
    Con respecto a la historia de gomorra,yo recuerdo haber leído,q fueron solo los hombres,que por venganza y darles lecciones de sumisión a sus parejas,se fuéron del pueblo y sus instintos afloraron y al final, tuvieron relaciones entre ellos (como pasa en las carceles), pero que aun, ya en sus hogares, algunos se seguían atrayendo sexual y emocionalmente...
    Muchas veces,se descubren ciertos aspectos por casualidad,como en gomorra,cuyos hombres descubrieron la homosexualidad, impensable por esconderse y castigarse con la muerte... Yo pienso y siento, que ningún tipo de amor puro se debe de castigar,por que es amor, Dios es amor y castigáramos al amor, entonces si,que estaríamos deshonrrandolo... otra cosa es quien se acuesta con tres personas diferentes,todas las noches,donde no hay amor,unicamente instintos salvajes y enfermedades crecientes...
    Si existe la homosexualidad,que es amor entre dos individuos de Dios, en amor y en compromiso bendecido por el, el respeto y los buenos sentimientos...si Dios quiso, que hubieran homosexuales, quienes somos nosotros,para juzgarles...
    Lo que si que esta claro,es que, si sigue habiendo tanto machísmo, que como bien dice Jorge,es por complejo de inferioridad,ya que Dios creó a los dos,de la misma forma y por igual, si hay discriminación entre hombres y mujeres...como no, en lo diferente y lo que nos hace pensar... Si aun las mujeres tenemos mas aptitud para ciertos trabajos y estamos mas preparadas, nos bétan a ello...por que las mujeres aquí en España y Catalunya, seguimos cobrando un 30% menos que un hombre,por realizar el mismo trabajo?...
    Por que siempre son los hombres, los favorecidos, ante las injusticias?...por que , el odio, mueve a tantas massas y el amor a tan pocas...

miguel-rivas-664 Guest

Predeterminado

Saludos a todos.

Es la primera vez que intervengo en este foro, aunque llevo consultándolo un tiempo, ya que aunque no soy musulmán siempre he tenido contacto con el mundo islámico y me interesa todo lo relacionado con él. Por pura casualidad, hace dos días este hilo del foro captó mi atención, y lo he estado leyendo con mucho interés. Tengo que decir que, después de dos días de leer los comentarios y muchos documentos aportados aquí, me ha parecido apasionante. Tanto por los debates (de mucho nivel la mayoría, en mi opinión), como por la actitud respetuosa y amable de la mayor parte de las intervenciones. He aprendido mucho, ha sido un placer.

Me he decidido a comentar yo también, aunque el tema lleva inactivo desde principios de 2012, porque me gustaría aportar mi punto de vista sobre este asunto. Por varias razones, incluida mi propia orientación sexual, siempre me ha parecido fascinante el comportamiento tanto de la afectividad como de la sexualidad humanas, que seguramente sean las más complejas de todos los seres vivos. Yo no puedo aportar más documentación ni citas coránicas de las que ya se han dejado aquí, para explicar que ni la orientación ni la identidad de género se eligen, que son naturales y que, por tanto, no pueden ser condenadas en cuanto no generan perjuicio a nadie. En fin, esto se ha repetido ya muchas veces. Pero me ha llamado la atención un comentario de la forera yolanda, en su intervención del 18/10/2011:

A las mujeres nos suelen gustar bastante,les vemos virtudes que no tienen los heteros,saben escuchar,puedes sonreirles sin que malinterpreten esa sonrisa,te sientes con ellos mas comoda porque sabes que no quieren ligar contigo y eso nos tranquiliza,parece comprender mejor a las mujeres etc

Puede que eso se encuentre en la explicación de un fenómeno que he estado observando desde hace un tiempo, y es la relación de muchas mujeres heterosexuales con la homosexualidad (particularmente la masculina). Me pregunto si sucederá lo mismo desde los hombres heterosexuales hacia la homosexualidad femenina. Por ejemplo, en la cultura japonesa se publican numerosos contenidos culturales (cómics, libros, series) dirigidos a mujeres, en los que los protagonistas son hombres homosexuales. Y, con más precisión, tratan siempre del amor entre hombres (son siempre historias románticas).

Hasta hace un par de años, pensaba que era algo típicamente japonés, pero me he encontrado que youtube está lleno de vídeos editados por mujeres (en su mayor parte) en los que se rescatan tramas gays de series y telenovelas de todo el mundo. Algunas de esas compilaciones son muy complejas y trabajosas de hacer y, además, requieren con frecuencia subtitular los contenidos a un idioma distinto del original. Me parece fascinante ese despliegue de energía y talento. Es importante resaltar que, en su inmensa mayoría, son tramas en las que valores como la honestidad (con uno mismo y con los demás) y la búsqueda de la felicidad a través del amor, son esenciales. Es decir, no se corresponden con un imaginario que asocie la homosexualidad a la perversión o a una desviación, sino con otra manera de vivir igualmente válida si uno es íntegro.

Por si alguien estuviera interesado, y dado que se han aportado en este tema documentos y artículos de todo tipo, dejo aquí una muestra de una de estas recopilaciones (un poco pastelón para mi gusto, pero bueno):

https://www.youtube.com/watch?v=z_dIARYoicg

No es una trama, sino una recopilación de imágenes de varias de ellas, procedentes de telenovelas y series de varios países (incluida una española). Me recuerda a una escena muy famosa de la maravillosa película de Cinema Paradiso.
    En las historias que aparecen aquí, los personajes ficticios, homosexuales, deben buscar su camino para encontrar la felicidad y la paz consigo mismos. Para eso tendrán que enfrentarse a sus demonios interiores, creados por el miedo al rechazo en unas sociedades hostiles. El amor, la búsqueda de un amor suficientemente fuerte y puro, será esencial. En su búsqueda de la felicidad, algunos fracasan, algunos incluso mueren. Pero otros tienen éxito y todos lo hacen lo mejor que saben. Casi se parece a la vida misma.

Saludos a todos

Etiquetas para este Tema