Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Salam

Ah¡ pero todavía funciona este hilo. Todos sabemos que a parte de alguna loca suelta no "existe" la homosexualidad en el Islam.

Como decía el mexicano en México todos somos muy machos y el español le responde en España la mitad machos y la otra mitad hembras y nos lo pasamos muy bien.

Es un chiste, malo pero solo un chiste.

Un saludo para todos después de unos días ausente.
    "Som i serem gent catalana, tant si es vol com si no es vol":

Predeterminado

Bueno, desde mi humilde opinión creo que nadie puede juzgar al que tiene al lado diciendo " tú no eres musulmán".
    Amar a Dios y creer en él te convierte en musulmán. Negar la espiritualidad de las personas homosexuales es muy injusto.
    Ser homosexual afecta a una parcela muy íntima de tu vida que sólo debiera importarle a uno mismo, a su pareja e hijos y a Dios.
    ¿ o es mejor musulmán el que no reza, el que bebe, el que maltrata, el violento?
    Estoy convencida de que muchos homosexuales están más cerca del camino que Dios marca que todos aquellos que se niegan a "compartir" su Dios con el que es diferente.

Predeterminado

Respecto de la homosexualidad

naturaleza emotiva original simbolizada en la cualidad femenina

La justificación para aludir a la prohibición de la homosexualidad en el Islam suele estar basada en unas ayaht recogidas en la historia del enviado de dios, Salih, y la camella, en las que a su vez se alude como recordatorio a la história de Lot.

Entresaquemos las dos aleyas donde supuestamente se alude a prácticas de naturaleza sexual..

80. Y también Lût, cuando dijo a su pueblo: — ¿Os entregáis a una deshonestidad que nadie antes ha cometido en el mundo? 81. ¿Acaso no os entregáis a los hombres en concupiscencia prescindiendo de las mujeres? ¡Vosotros sois gente que se excede! (Traducción-interpretación de Abdal-lah)

(80) Y [recordad] a Lot,[8] cuando dijo a su pueblo: "¿Os entregáis a una abominación que nadie en el mundo ha cometido antes? (81) Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres: ¡sois, realmente, una gente desaforada!" (Traducción-interpretación de Assad)

Si deducimos de estas aleyas que El Corán exhorta a la condena de relaciones sexuales de hombres con hombres..¿podemos entonces inferir que las relaciones sexuales de mujeres con mujeres están permitidas al no estar expresamente condenadas en El Corán?..

Interpretamos que, en estas palabras de la Revelación coránica, dios dirige una exhortación directamente a los hombres..como sinónimo de sexo masculino...y a las mujeres como un mero apéndice de las acciones de aquellos..

La exhortación a renunciar a las prácticas homosexuales dirigida exclusivamente a los individuos de sexo masculino, se complementa con el reproche de que estos no se entreguen sexualmente a las mujeres, en lugar de hacerlo a los hombres (ayah 81)..

¿Acaso la promiscuidad sexual de hombres con hombres es condenable ante dios..y la de hombres con mujeres es aceptable?..

La exhortación coránica en estas ayaht de la sura 7, no puede estar dirigida a los hombres entendidos como individuos de sexo masculino..sino como seres humanos..hombres y mujeres por tanto..

Pues lo primero sería incompatible con el carácter universal que se le supone a la Revelación coránica..donde dios se dirige a hombres y mujeres por igual..

La sura 7 consta así de una seria de historias metafóricas con las que se pretende instar al ser humano a discernir acerca de lo que realmente resulta agradable o desagradable a la voluntad de dios..

¿Porque los seres humanos caen una y otra vez en el error de entregarse al seguimiento de sus propios deseos impuros y reniegan de hacerlo a los de su naturaleza emotiva orignal?..

De aquí mi interpretación personal de las ayaht de referencia..

“80. Y también Lût, cuando dijo a su pueblo: — ¿Os entregáis a una deshonestidad que nadie antes ha cometido en el mundo? 81. ¿Acaso no os entregáis (a los hombres) (a vuestros propios deseos) en concupiscencia prescindiendo (de las mujeres) (de hacerlo a vuestra propia naturaleza original)? ¡Vosotros sois gente que se excede! “

Cordiales saludos

jose

Predeterminado

Hi:

Don José Angel, " Mi interpetación personal de los ayat de referencia" : ¡ Menos mal, que no es excátedra !

Ha: Pero, no da su opinión personal del "tema", ¿ por qué?

magreb2005 Guest

Predeterminado

Y vuelta con Lot y la estatua de sal para justificarlo todo. Lo que se condenó en esta surah es que se asaltaba y se violaba a los extranjeros que transitaban por aquellos caminos, que una parte fascista y patriarcal del Islam haya hecho esta "interpretación" no le da derecho a incluir ni excluir a nadie, pues al estar prohibido el Clero ¿quién puede vigilar o exigir algún comprtamiento para ser musulmán o no? Usted mismo se excluye en un Islam corto de miras y que quiere cortarle la cabeza a Abdennur Prado. ¿Por que prohibirle a Prado que piense lo que le venga en gana e interprete el Islam como lo hace usted? ¿Cual es la interpretación válida? Solo A-Láh sabe....

Predeterminado

Bismillâh

Salam para todos,

Me he leido este hilo del foro desde el principio y la verdad que no tiene desperdicio, es rico en todo; en ideas, en afirmaciones, en negaciones, en erudición, en desconocimiento ..., pero he echado a faltar en casi todos los post algo que es la misma esencia de Dios, que forma el tejido del lo que llamamos universo, que es la base del pilar de nuestras creencias y es el Amor, la afectuosa bondad con la que Allâh nos inunda cada día y que asumimos como nuestra y no somos capaces de regalar.
    La misericordia, la compasión no deben de ser palabras ajenas al musulman, sino que deben de empapar nuestros actos, nuestra vida y tambien nuestras palabras, la FE es solo una palabra en la boca, una creencia en el corazón y un testimonio en nuestros actos, pero el amor debe de emanar de todos los poros de nuestro ser.
    "Cuando la última mezquita que existe bajo el sol haya sido destruida, cuando sea lo mismo el fiel que el infiel, entonces aparecerá el VERDADERO musulman".
    Yo no soy nadie para juzgar a Dios, asi que si el ve bien crear: ladrones, prostitutas, canallas, locos, avaros, asesinos, violadores, egoistas, egolatras, infieles e incluso y a pesar de los pesares HOMOSEXUALES, ¿quien soy yo para ir contra la voluntad de Allâh?.

Subhana Allâh

Alhamdulillah.

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    Y vuelta con Lot y la estatua de sal para justificarlo todo. Lo que se condenó en esta surah es que se asaltaba y se violaba a los extranjeros que transitaban por aquellos caminos, que una parte fascista y patriarcal del Islam haya hecho esta "interpretación" no le da derecho a incluir ni excluir a nadie, pues al estar prohibido el Clero ¿quién puede vigilar o exigir algún comprtamiento para ser musulmán o no? Usted mismo se excluye en un Islam corto de miras y que quiere cortarle la cabeza a Abdennur Prado. ¿Por que prohibirle a Prado que piense lo que le venga en gana e interprete el Islam como lo hace usted? ¿Cual es la interpretación válida? Solo A-Láh sabe....

Buenos días magreb2005

Como no indicas a quien te diriges no se si lo estás haciendo a mi..por lo de la alusión a lot..

Si es así, te diré en primer lugar que yo no publiqué este post en este hilo, sino en el subforo Videos, en el hilo denominado “¿la música es haram?”, del 14 de septiembre.

Lo que ocurrió es que al abrir el hilo me remitió, por algún error mio al pulsar alguna tecla, no al video en cuestión, sino a otro que se llama “la homosexualidad y la carne de cerdo”, o algo así.

En este video la chica que salía defendía la idea de que la homosexualidad en el Corán estaba prohibida, y aludía para justificar su afirmación precisamente a esas aleyas de Lot.

Empecé mi post diciendo “Respecto a la homosexualidad”, porque a continuación pensaba escribir un segundo para responder ya la segunda parte del video, y comenzar mi respuesta diciendo “Respecto a la carne de cerdo”..

Pero evidentemente me equivoqué de video, y como el tema de la homosexualidad no tenía nada que ver con el, la Administración del foro lo pego en el hilo “Homosexualidad”..

Y lo que he hecho es precisamente rebatir la afirmación de la persona que salía en el video de que la homosexualidad estaba prohibida en el Corán en base a esas aleyas..

La verdad, no se de donde sacas que soy musulmán, y que estoy aprobando la prohibición de la homosexualidad..cuando ni lo uno ni lo otro..

La homosexualidad es una actitud personal perfectamente legítima..¿de donde sacas que yo la condeno si lo que hago es precisamente defenderla?..

Respecto a lo que has dicho de Abdennur..¿de donde parte esa afirmación tuya de que yo le quiero cortar la cabeza?..

Predeterminado

Salam

Todo lo que ha creado dios tiene una utilidad y una función que cumplir.

Para sembrar una similla en la tierra, primero, hay que asegurarse de que dará fruto, por eso, hay que elegir el sitio adecuado, tierra fértil, propia…..

En mi opinión un espermatozoide es una similla que hay que sembrar para que dé un fruto en un futuro.

Para eso hay que elegir el sitio adecuado donde sembrarlo, un sitio fértil, propio……………..y no un sitio sucio, lleno de… para que tenga una muerte no digna de él ya que ha sido creado para ser depositado en sitio donde pueda cumplir su tarea.

Los animales son comunidades como nosotros, con una inteligencia inferior a la nuestra, pero, con todo eso se puede aprender muchas cosas de ellos.

Y ellos lo han entendido muy bien, y saben donde depositar sus espermas para que el acto tenga un objetivo (fruto).

Cada ser es un mundo.

El creyente, independientemente de la religión que sea, tiene un grado frente a dios que depende de muchas cosas, el respeto de sus leyes, la intención y el motivo de sus obras……………..

El que no cree en Dios, tiene también un grado de respeto frente a si mismo, por respetar la objetividad de las cosas, la lógica, en hacer las cosas como se debe…………

A parte de eso, cada uno es libre de hacer lo que le da la gana.

Que queda claro que no quiero ofender a nadie.
    Es una opinión como las demás.

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam

En mi opinión un espermatozoide es una similla que hay que sembrar para que dé un fruto en un futuro.

Para eso hay que elegir el sitio adecuado donde sembrarlo, un sitio fértil, propio……………..y no un sitio sucio, lleno de… para que tenga una muerte no digna de él ya que ha sido creado para ser depositado en sitio donde pueda cumplir su tarea.

Los animales son comunidades como nosotros, con una inteligencia inferior a la nuestra, pero, con todo eso se puede aprender muchas cosas de ellos.

Y ellos lo han entendido muy bien, y saben donde depositar sus espermas para que el acto tenga un objetivo (fruto). Salam Paz
    Salaam

¿significa esto que el acto sexual tiene como función solamente la reproducción? ¿ y que hay de los anticonceptivos? Cuando se usan se desperdicia también la semilla aunque se deposite en el lugar "correcto".

Si te refieres a que en los animales no se da la homosexualidad porque ellos si saben donde depositar sus espermatozoides,(supongo que te refieres a la vagina) te sugiero que veas este documental:

http://www.youtube.com/watch?v=WRMXb4PkEsc

La homosexualidad está ampliamente documentada en el mundo animal. Incluso en algunas especies se llegan a formar parejas del mismo sexo que pueden durar toda la vida. Que no nos guste es harina de otro costal.

salaam

magreb2005 Guest

Thumbs up

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Buenos días magreb2005

Como no indicas a quien te diriges no se si lo estás haciendo a mi..por lo de la alusión a lot..

Si es así, te diré en primer lugar que yo no publiqué este post en este hilo, sino en el subforo Videos, en el hilo denominado “¿la música es haram?”, del 14 de septiembre.

Lo que ocurrió es que al abrir el hilo me remitió, por algún error mio al pulsar alguna tecla, no al video en cuestión, sino a otro que se llama “la homosexualidad y la carne de cerdo”, o algo así.

En este video la chica que salía defendía la idea de que la homosexualidad en el Corán estaba prohibida, y aludía para justificar su afirmación precisamente a esas aleyas de Lot.

Empecé mi post diciendo “Respecto a la homosexualidad”, porque a continuación pensaba escribir un segundo para responder ya la segunda parte del video, y comenzar mi respuesta diciendo “Respecto a la carne de cerdo”..

Pero evidentemente me equivoqué de video, y como el tema de la homosexualidad no tenía nada que ver con el, la Administración del foro lo pego en el hilo “Homosexualidad”..

Y lo que he hecho es precisamente rebatir la afirmación de la persona que salía en el video de que la homosexualidad estaba prohibida en el Corán en base a esas aleyas..

La verdad, no se de donde sacas que soy musulmán, y que estoy aprobando la prohibición de la homosexualidad..cuando ni lo uno ni lo otro..

La homosexualidad es una actitud personal perfectamente legítima..¿de donde sacas que yo la condeno si lo que hago es precisamente defenderla?..

Respecto a lo que has dicho de Abdennur..¿de donde parte esa afirmación tuya de que yo le quiero cortar la cabeza?..
    Yo sólo comenté un post y si lees bien dice, en plural: quréis cortarle la cabeza..... ¡Atento y no personalices! ¿Si no eres musulmán y no apruebas algo o condenas algo se ve mal que estés aqui... jajajajajajaja esto es una broma. Lamento que te haya causado una impresión negativa. Mi ataque va contra los que siempre usan la reinterpretación de la surah de Lot y está escrita en plural, en ningún momento he querido molestarte.

Etiquetas para este Tema