Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Cita Iniciado por silencio Ver Mensaje
    No es mi intención entrar en el debate sobre el tema de la legitimidad de la homosexualidad en el Islam. Respecto a eso hay diferentes frentes abiertos y todos respetables.

A mi parecer en una sociedad árabe conviven la cultura y la religión. Y en numerosas ocasiones las consecuencias no son muy buenas. Es decir, a veces ocurre que se juzga negativamente al Islam , pensando que es la religión la que provoca ciertas actitudes, cuando es la cultura de esa sociedad la que no ha sabido captar la esencia del Islam.

Con esto me centro en el tema de la homosexualidad. El trato que se le da a este tema no me parece apropiado , tanto como si el Corán lo prohibe como si no dice nada al respecto.

Es decir, vamos a partir del supuesto de que el Corán explicite que la homosexualidad esté terminantemente prohibida. Sería adecuado que en las escuelas se hablara con normalidad de ello para advertir a los niños y las niñas, igual que se les advierte que robar y comer cerdo es haram desde muy pequeños. Pues que les advirtieran que también es pecado besarse con otro chico , o con otra chica. Que los padres les hablaran de ello y les dijeran que es algo prohibido. Pero que también les dijeran que tiene cura(ya que si saben que es pecado tienen que saber la cura), para que el día que les ocurriera algo no se preocuparan y vinieran a contárselo a sus padres. Así es como se hacen las cosas, porque el Islam es una religión de diálogo, de tranquilidad, de paz, de amor, de comprensión. Eso es Islam, y todo el que diga lo contrario es que no ha entendido la esencia del Islam.

Porque si en cambio lo que hacemos es negar la realidad, no decir nada, pensar que no existe, lo único que conseguimos es que siga ahí, que nuestros hijos vivan auténticos INFIERNOS, que pierdan sus INFANCIAS, que pierdan sus vidas y sus caminos. Que nadie se atreva a decir nada , en fin, a vivir una mentira.

Salam
    salam.

Yo soy "español" y no hace mucho los homosexuales eran perseguidos, y ser homosexual en Espanya era una "enfermedad" para unos, un "vicio" para otros. Ser "marica" en Espanya era casi un atentado contra Espanya y sus costumbres tan varoniles, vaya como casi ser antitaurino.

Recuerdo que en mi época de juventud los gays era encarcelados bajo una ley franquista llamada: "ley de vagos y maleantes" ley que si la memoria no me falla fue eliminda en el años 1981

Hoy se puede, en está Espanya desmemoriada, poner uno en las salidas de los colegios y se puede ver como entre los varones jóvenes como el insulto más extendido es ser acusado de "maricón".

Usted está preocupado cuando dice: “Que entre los árabes”……….”, mire usted preocúpese de lo que pasa en su casa y luego venga usted a darnos la tabarra con esta cuestión.

No hay ningún país que no este libre de esa “obsesión” contra los homosexuales, que por cierto, es curiosos como los varones llamados heterosexuales tienen esa obsesión cuando todo el mundo sabe que contra mas “maricones” menos competidores hay por la adquisición de hembras.
    Muchos dicen que esa “obsesión” que tienen esos “machos” supuestamente heterosexuales se debe ha que esconden una homosexualidad latente y encubierta.

No pude ser de otra manera, puesto que la existencia de la homosexualidad elimina a muchos varones de la “feroz” competividad por las hembras. Jajajajaja

salam silencio (que nik mas explicito)
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Humano definitivamente estas enfermo. Los matrimonios poligamos no practican orgias eso te lo digo aunque te duela. El marido visita a sus esposas alternadamente y es haram ver las partes privadas de otra persona que no sea tu conyuge.
    Que algun pervertido lo haya hecho y lo haga es probable y pasa en todos lados asi que no digas lo que no es

Predeterminado

pero si es que no aprendeis.
    mirar en la gran republica islamica de iran .
    alli no hay homosexuales,lo dijo bien claro su presidente.

Predeterminado

Salam.

¿Qué sería lo mas grave para una religión? ¿Donde estaría lo más preocupante si se nos tuviera que castigar despues de la muerte? Abandonar la fe, dejar de creer en la religión. Y bien, como práctica entre nosotros, si existe una sura que todos conocemos por lo breve que es y porque esta situada en las ultimas paginas del Sagrado libro Q'uran.

Sura 109 "Infieles":

1. Di: ¡Oh INFIELES!
    2. No adoraré lo que vosotros adoráis.
    3. Vosotros no adoráis lo que yo adoro.
    4. Yo no adoro lo que vosotros adoráis.
    5. Vosotros no adoráis lo que yo adoro.
    6. Vosotros tenéis vuestra religión y yo tengo la mía.

En otras palabras, tú a tu rollo, y yo al mio, y seguro que asi estamos todos en paz.

Por lo que todos los demás aspectos de la vida en general a todos los niveles, dentro de la diversidad que corresponde a cada ser humano como unico y distinto a los demas, entre los miles de millones, es y debe ser tolerable y respetable, sin estar obligados a pensar o actuar como ellos, o que ellos lo hagan como nosotros, siempre y cuando no hagan daño a los demás.
    La vida y la muerte son solo un estado temporal de la materia que componemos.

Predeterminado

Y recordar que nuestro único refugio, el de todos es el perdón y la compasión divinas. Que Él se apiade de todos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Bueno pues me gustaría hablar educadamente, dar las gracias por vuestra atención, y deciros que aquella gente que esté interesada en este tema, aquí hay un blog interesante,

http://musulmangay.blogspot.com/

me gustaría decirles a todos mis hermanos que hace un año aproximadamente les pedí ayuda y nadie supo darme una solución, nadie ni en la web, ni fuera de ella, ni en ningún sitio, he perdido mi vida, mi fe, y toda mi personalidad , y mi seguridad y mi amor por allah.

salam

Predeterminado

me gustaría decirles a todos mis hermanos que hace un año aproximadamente les pedí ayuda y nadie supo darme una solución, nadie ni en la web, ni fuera de ella, ni en ningún sitio, he perdido mi vida, mi fe, y toda mi personalidad , y mi seguridad y mi amor por allah.
    Estoy un poco perdida. Dices que hace un año pediste ayuda y nadie supo darte una solución. ¿Qué tipo de ayuda? ¿Solución para qué?

Predeterminado

Me gustaría compartir una reflexión con vosotros.

Este tiempo en que he estado en otro país me ha servido para analizar el cómo, por qué y para qué de prejuicios y creencias que siempre he tenido. Me ha ayudado a comprender sentimientos que fluyen entre los seres humanos y que brotan desde lo más profundo de su naturaleza. Sobre todo, me ha obligado a objetivizar cada una de las posturas inamovibles que alguna vez haya podido tener.

Una de las cosas más importantes que he aprendido es a poder comprender la homosexualidad, pues aunque siempre he creído que nadie más que Allah puede juzgar a las personas; aunque nunca me he entrometido en lo que pertenece a la libertad individual de cada cual para poder elegir qué tendencia sexual le complace, en el fondo siempre tuve ciertos prejuicios respecto la homosexualidad que no podía evitar. De hecho, sentía cierta repulsión hacia ello.

¿Por qué? Obviamente porque fue lo que mamé desde crío, no fue nada más ni nada menos que la consecuencia de cómo me habían hablado de este tema desde pequeño. Para mí la homosexualidad era algo muy respetable en el sentido de que cada uno puede hacer lo que le venga en gana con su vida, pero en el fondo no podía evitar creer que ese “mundillo” era enfermizo.

Durante este viaje tuve la oportunidad de intercambiar opiniones e inquietudes con personas homosexuales. Es más, conviví con un homosexual bajo el mismo techo. Pude acercarme y preguntarme cuán diferentes nos hacía el hecho de que nuestras tendencias sexuales fueran diferentes; pude percibir en él el deseo de encontrar a alguien a quien amar y ser amado, como cualquier persona; y pude conocer el sufrimiento de una persona cuya libertad es coartada por una sociedad que aún no ha madurado lo suficiente como para entender que existe un límite entre tu libertad y la del prójimo.

Entonces me pregunté, ¿para qué tanto prejuicio? Realmente todos mis recelos y repulsas hacia la homosexualidad se volatilizaron en la nada gracias a esta experiencia. Puse en duda mis propias convicciones gracias a que me vi obligado a convivir con una persona homosexual. Tal vez el secreto del entendimiento entre personas diferentes sea ése, la obligación de convivir y entenderse a pesar de sus diferencias.

Ojalá todo el mundo pudiera tener la oportunidad de vivir experiencias que cuestionasen sus prejuicios y convicciones. Tal vez si nos sintiésemos obligados a intentar comprender al que creemos diferente, buscando todo aquello que nos une como seres humanos, conseguiríamos abrir la mente y contemplarlo todo en su infinita belleza. ¿Acaso no es bello que nuestras mentes sean tan complejas? En vez de intentar hacerlo todo más simple, ¿qué tal si intentamos comprendernos a pesar de la diferencias?
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

magreb2005 Guest

Talking Paradise

Realmente usted vive en el Paradise... jajajajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    Realmente usted vive en el Paradise... jajajajaja
    Tal vez a ti no te iría mal un poco de optimismo, ¿eh?
    Si quieres darte un paseo por el paraíso de vez en cuando, y teniendo en cuenta tus comentarios tan negativos, yo pediría consejo a Dickens, Allan Poe, Picasso o Benjamin Franklin Quizás ellos tengan alguna pócima mágica jajajaja
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Etiquetas para este Tema