Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Arriba, en la barra verde, tienes un enlace que se llama buscar. Picando sobre él, te permitirá buscar mensajes y temas utilizando palabras clave. Si utilizas la opción de búsqueda avanzada, podrás afinar más los criterios de búsqueda.
    Vaya, gracias, y disculpa por mi torpeza, ni me habia fijado en eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por humano Ver Mensaje
    Aprovecho el post para lanzar una teoría. Siendo que la poligamia era una costumbre muy extendida. ¿Puede ser que las críticas en el corán solo a la homosexualidad masculina pero no a la homosexualidad femenina fuese una manera de preservar la existencia de los harenes y las orgias realizadas con ellos?

¿Que opinais?
    Opino, y no me lo tomes a mal, que es una majadería.
    ¿De dónde sacas la idea de que el Corán pretende preservar los harenes y que aprueba las orgías?
    Lo cierto es que lo que el Corán condena no es la homosexualidad masculina ni femenina. El Corán no condena la naturaleza del s personas sino que condena determinados comportamientos que son dañinos para las personas mismas y, sobre todo, para la sociedad en la que viven.
    Así pues lo que el Corán condena es la promiscuidad, el desenfreno sexual sin límite, la violación y la falta de respeto a los extranjeros.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Habia mirado por el foro pero no habia encontrado nada. Llevo mucho tiempo en foros y no suelo abrir temas por abrirlos. Gracias no obstante por tu comprensión.

Aprovecho el post para lanzar una teoría. Siendo que la poligamia era una costumbre muy extendida. ¿Puede ser que las críticas en el corán solo a la homosexualidad masculina pero no a la homosexualidad femenina fuese una manera de preservar la existencia de los harenes y las orgias realizadas con ellos?

¿Que opinais?
    jajjaja,jajja ¿Has estado en los harenes? ¿O quizás te gustaria? pillin

¡Vaya preocupación, se ve por dónde va tú inconsciente.

¡Ah esa imaginación!

Lanzando teorias eres pesimo.........
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Ha de haber gente pésima. Voyme a mi haren.

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    jajjaja,jajja ¿Has estado en los harenes? ¿O quizás te gustaria? pillin

¡Vaya preocupación, se ve por dónde va tú inconsciente.

¡Ah esa imaginación!

Lanzando teorias eres pesimo.........
    He estado en mas de una orgia por eso mi pregunta, porque se lo que pasa cuando varias personas practican sexo juntas

Cosas que pasan seguro en la vida de quien tiene varias esposas.

Si la homosexualidad femenina estuviese explicitamente prohibida en el corán, todo eso que ocurre en las orgias no sería permitido.

Predeterminado

He estado en mas de una orgia por eso mi pregunta, porque se lo que pasa cuando varias personas practican sexo juntas

Si la homosexualidad femenina estuviese explicitamente prohibida en el corán, todo eso que ocurre en las orgias no sería permitido.
    vaya, tienes tú varias esposas ?? jajjajaja, Ah la imaginación que tienes tan calenturienta, jajajajaj

Este sabe lo que pasa en los dormitorios de los demás ¡Vaya tela!
    ¡Quina Gent!

que nivel hijo!!!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

magreb2005 Guest

Thumbs down Harenes, orgías y lesbianas...

Le recomiendo que lea "El harén de Occidente" de la feminista islámica Fátima Mernissi y después comentamos, si es su deseo... Verá que no había nada de orgiástico en los harenes.
    La invisibilidad de las lesbianas es el recontracolmo del machismo que piensa que ellas son "recuperables" para la "causa heterosexual" por lo cual nunca se habla de ellas en el Islam ni en ninguna otra civilización...
    En cuanto a su experiencia orgiástica, sinceramente no me interesa para nada.

Predeterminado

Delirando, que es gerundio.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Tal afirmación es producto de una mente deformada por la ponografía.

Lo que el Corán no permite son las orgías.

Predeterminado Homosexualidad en la cultura árabe.

No es mi intención entrar en el debate sobre el tema de la legitimidad de la homosexualidad en el Islam. Respecto a eso hay diferentes frentes abiertos y todos respetables.

A mi parecer en una sociedad árabe conviven la cultura y la religión. Y en numerosas ocasiones las consecuencias no son muy buenas. Es decir, a veces ocurre que se juzga negativamente al Islam , pensando que es la religión la que provoca ciertas actitudes, cuando es la cultura de esa sociedad la que no ha sabido captar la esencia del Islam.

Con esto me centro en el tema de la homosexualidad. El trato que se le da a este tema no me parece apropiado , tanto como si el Corán lo prohibe como si no dice nada al respecto.

Es decir, vamos a partir del supuesto de que el Corán explicite que la homosexualidad esté terminantemente prohibida. Sería adecuado que en las escuelas se hablara con normalidad de ello para advertir a los niños y las niñas, igual que se les advierte que robar y comer cerdo es haram desde muy pequeños. Pues que les advirtieran que también es pecado besarse con otro chico , o con otra chica. Que los padres les hablaran de ello y les dijeran que es algo prohibido. Pero que también les dijeran que tiene cura(ya que si saben que es pecado tienen que saber la cura), para que el día que les ocurriera algo no se preocuparan y vinieran a contárselo a sus padres. Así es como se hacen las cosas, porque el Islam es una religión de diálogo, de tranquilidad, de paz, de amor, de comprensión. Eso es Islam, y todo el que diga lo contrario es que no ha entendido la esencia del Islam.

Porque si en cambio lo que hacemos es negar la realidad, no decir nada, pensar que no existe, lo único que conseguimos es que siga ahí, que nuestros hijos vivan auténticos INFIERNOS, que pierdan sus INFANCIAS, que pierdan sus vidas y sus caminos. Que nadie se atreva a decir nada , en fin, a vivir una mentira.

Salam

Etiquetas para este Tema