Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Mis felicitaciones María... Eso es leer sin apasionamientos y buscando la verdad, en vez de leer buscando acomodar el texto a lo que uno piensa.

Gracias por esa reflexión tan valiosa

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Ya me imagino a los "ratzingeristas" (cristianos y musulmanes) sosteniendo que Sodoma y Gomorra estaban llenas de homosexuales y lesbianas y que lo que colmó la paciencia de Dios fue que los hombres buscaran abusar de los angeles huéspedes de Lot (en la versión cristiana de ese suceso).
    Pero, por lo que dice la versión del Corán (en la que no se habla de intento de abuso) ese argumento no tiene sustento.
    Un saludo

Jorge Aldao
    Homofobia y misoginia suelen ir de la mano. No es extraño que abunden las interpretaciones coránicas desde un punto de vista estrictamente masculino (donde dice creyentes entienden varones, donde dice parejas entienden mujeres o esposas) en las que se hace desaparecer a las mujeres del mensaje coránico, al igual que se pretende que desaparezacan del espacio público.
    Luego, cuando una mujer lee el Corán y reclama entenderlo desde su propia circunstancia, esta comprensión es tachada de falsa. Sin más, como si no fuera igual de válida y digna de tener en cuenta que la visión masculina que ha sido la predominante.
    Pero el Corán dice lo que dice y si emplea genéricos que no aluden a un sexo determinado, será que Dios también tiene en cuenta a las mujeres en su revelación. Y si hace desaparecer a todo un pueblo, ese pueblo también está compuesto por mujeres. Signos para reflexionar.

Luego está la perversión que subyace en equiparar la homosexualidad con violación de niños (olvidando que los pederastas también son hetereos, es decir que también son adultos que violan niñas) o con todo tipo de perversiones, que no tienen que ver con dos personas que se aman y que son del mismo sexo. Achacándoles como intrínsico a su condición sexual, todo aquello que el Corán sí condena, pero que también condena en los heterosexuales. Extraños mecanismos mentales. ¿Se te ocure alguna explicación de sicólogo trucho?
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Gracias por hacerme notar el "que" omitido. Ya lo corrijo

Pero me refería a la rapidez para disponer de ciertas imagenes un tanto particulares.
    Y la última es todo lo contrario de la anterior.
    Parece sacada de esas ilustraciones de las hojitas que reparten los Evangelistas o los Testigos de Jehová que se destacan por su ingenuidad infantil.
    Supongo que ese tipo de misioneros creen que la mayoría de la gente necesita esas ilustraciones para entender su mensaje y que el simple texto no será fácilmente comprendido.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Jorge te he escrito un mensaje que creo que no has leído. Está justo delante de este último tuyo.

Predeterminado

La verdad es que ¡es tan fácil decir que la gente cambia e interpreta el honrado Alcorán, cuando se está citando precisamente el honrado Alcorán y sin embargo no se pone nada del honrado Alcorán que rebata al propio honrado Alcorán!

O sea, que algo más más auténticamente musulmán porque es más intransigente, o menos "progre" y no por que esté respaldado por el honrado Alcorán.

Por favor, si no se está de acuerdo con algo coméntese honradamente atendiendo al honrado Alcorán o al menos explíquese porqué habría que entender de otra manera lo que dice el honrado Alcorán o dígase directamente que no se ve así, pero que no se sabe explicar porqué. El calificar de cosas a aquellos con lo que no se está de acuerdo tampoco es que aclare mucho ni constituya un argumento que permita entender mejor las cosas.

A todo esto yo personalmente considero un camelo las denominaciones-comodín "heterosexual", "homosexual", "bisexual", "bestiosexual", etc.etc.etc.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

María Salam…

Disculpa… no había visto tu mensaje (son los años… jejejeje)

Tienes razón en que homofobia y misoginia van de la mano.

Y como “psicólogo trucho” titulado en la “universidad de la vida” (pavada de institución terciaria la mía), creo que esos mecanismo mentales obedecen a dos cosas: miedo y falta de paz interior.

Yo suelo aprovechar una definición que recuerdo haber leído en algún otro foro en la que se aludía como “apóstoles del terror” a todos aquellos que pretenden superar su miedo, su inseguridad y su falta de paz interior a fuerza de “bibliazos” o “coranazos”, por supuesto leídos e interpretados “a gusto y piacere”.
    Y lo de “apóstoles del terror” se debe a que amenazan con espadas de fuego, infiernos con lagos de lava ardiente, etc. etc. a todos los que no comulguen con sus ruedas de molino.

Te confieso que hace años (antes de tener hijos y de que estos hijos me “cascotearan” duro y parejo por mis creencias religiosas fundamentalistas) yo era, también, un apóstol del terror y mi esposa solía tomarme el pelo diciéndome que el “Jesusito” que a ella le habían enseñado de niña no tenía nada que ver con el Dios vengativo que me habían enseñado a mí.

Pero he tenido la fortuna de estar casado con una mujer que me supera ampliamente en inteligencia, en sabiduría, en prudencia, en paz interior y en seguridad personal y de la que he aprendido mucho y que ha sabido sacar de mí lo mejor que tenía y que estaba tapado por la mugre de mi pésima formación católica.
    Y después de mucho reflexionar sobre la presunta inferioridad de la mujer he llegado a la conclusión de que esa presunta inferioridad de la mujer, adjudicada por los hombres, es la prueba más patente de su superioridad.

Si Dios, Alláh, Yahvé, la Divinidad que sea o la Naturaleza han decidido dejar en manos de la mujer la propagación de la especie y el cuidado de sus retoños durante el embarazo, la lactancia y la primera infancia, no te quepa la menor duda de que (sea una Divinidad o sea la Naturaleza) han dotado a la mujer de unas capacidades superiores a las de los varones para afrontar con éxito tan delicada tarea.

Y los hombres, sabiéndonos inferiores y con nuestro complejo de inferioridad convertido en complejo de superioridad por las jerarquías religiosas (en su inmensa mayoría masculinas) creemos que lo solucionaremos a las patadas, con la violencia de género (física o psicológica).
    Por esto he dicho que la presunta inferioridad de la mujer es la prueba de su superioridad ya que la única manera de que los hombres les ganen a las mujeres no es usando armas humanas sino armas de primates, es decir, la violencia.

Y por ello que, en lo relacionado al Corán o a que las mujeres sean Imamas (¿está bien dicho?), el machismo musulmán se comporta como el machismo católico que, a lo sumo, a las mujeres les permite sólo el papel de sumisas monjitas en un convento.

Y si alguna monja no es sumisa y hace cosas que los varones son incapaces de hacer (como la Madre Teresa en la India) pues la ignoran y la relegan y hasta postergan su santificación dándole prioridad a un Escrivá de Balaguer que es una pura decisión política y no religiosa y hecha a conciencia.

Y, como dices, hasta se las ingenian para hacer de una ciudad, Sodoma, una ciudad sin mujeres, ya que sólo se habría condenado a esas ciudades por la homosexualidad de sus hombres.
    Me pregunto… ¿Habrá que creer, de acuerdo a lo que dice la Iglesia Católica y muchos musulmanes, que los varones habitantes de Sodoma no se reproducían de “manera normal” sino que eran “pioneros en la clonación”.
    Vaya problema lingüístico… Que sodomita ya no sea sinónimo de “relaciones contra natura” sino también sinónimo de “reproducción asexuada por clonación”.

Por ello me gustó tanto ese razonamiento tuyo sobre que se había invisibilizado a las mujeres de Sodoma para sostener la teoría de la homosexualidad de sus habitantes.

Y, en cuanto a la homosexualidad considerada como gravísima perversión (pese a que en la Biblia y en Corán casi ni se habla de ello mientras que se dedican miles de palabras a otras conductas verdaderamente perversas o nefastas) creo que ello se debe al temor que tienen los homofóbicos de descubrir que, adentro de ellos, hay un homosexual reprimido.

Esto me recuerda el Banquete de Platón donde uno de los personajes sostiene que en el origen del mundo los humanos tenían tres sexos, uno masculino, uno femenino y uno hermafrodita, que tenían cuatro manos y cuatro pies y que se reproducían por algo así como clonación.
    Y que al ser autosuficientes se enfrentaron a Júpiter quien los hizo partir por la mitad y una vez divididos y separados, cada mitad masculina salió en busca de otra mitad masculina y las mitades femeninas salieron buscando otras mitades femeninas, lo que hizo que Júpiter hiciera unos ajustes y al final las cosas resultaron como son ahora.
    Pero la esencia del relato sugiere lo que muchos psicólogos afirman y es que en todo hombre hay un componente femenino y en toda mujer un componente masculino.
    Y los homofóbicos le tienen pánico a ese componente femenino que sienten que hay en ellos, porque es muy fuerte y les quita la paz interior.
    Mientras que los varones que no sienten ese componenente femenino interior de esa manera notable, tienen paz interior y ni se molestan en andar buscando fantasmas gays ni pensar en ahorcarlos.
    Ya bastante ocupados están viviendo en paz y sin miedos como para quitarles la paz a los homosexuales y para meterles miedo.

Bueno… es todo por hoy…
    Por supuesto… no cobro por mis sesiones de psicólogo trucho. Son absolutamente ad honorem

Un abrazo

Jorge

P.S. También muy oportuno eso de recordar que los violadores de infantes también pueden ser heterosexuales. Sólo te añadiría que, son un problema social más grande en cantidad los violadores heterosexuales que los homosexuales.
    Última edición por Jorge Aldao; 28/03/2009 a las 23:47 Razón: corregir errores de ortografía y añadir palabras faltantes

Predeterminado

Salam shemesh
    Sobre la homosexualidad se está debatiendo en este hilo, por eso he puesto aquí tu mensaje.
    Respecto a a la lapidación, hay varios hilos en el foro en que se debate acerca de ello. Es mejor que en lugar de abrir un hilo nuevo,os repaseis los que ya están abiertos y, si todavía os surgen comentarios al respecto, los inluyais en los hilos que ya están abiertos.
    Para encontrar sobre la lapidación: Utiliza el buscador (arriba donde dice "buscar", escribe lapidación y te aparecerán todos los sitios donde se hable de ello)

Predeterminado Hola Hussein

Creo k algunas cosas no se deben decir,pero como dice un hermano solo Dios-Allah las debe juzgar(+ hipocrita es k las piensa y x miedo no las dice)aqui en spaña se nos permite a hombres y mujeres tener algunas opiniones k no tienen pork gustar a todos,pero creo k en la pluridad esta la educacion y el crecimiento;con eso no quiero decir k para curarte de cancer as de padecerlo(es una aberracion verdad)pues con las ideas k es lo uniko k temos libre pasa igual.Si no te sientes comodo,es muy repetable tu opinion.Yo gracias a las opiniones de todos-as me esta ayudando mucho y voy APRENDIENDO pues kien nace enseñado?,me educaron respetando para k te respeten y eso es muy facil te loaseguro.Saca fuego de tu estomago pero no kemes a nadie.De todos gracias x tu opinion;espero k Abdenur responda

Predeterminado

Assalam alekum

Cita Iniciado por Tarik Ver Mensaje
    Todos los foqaha dicen que el homosexualismo es haram y su castigo en esta vida es matar a los 2 .
    Los que digan que se trata de libertad que lo digan , pero no en el nombre del Islam .
    Ya habéis conocido lo que dice el Islam sobre el tema .
    Los que quieran ser homnosexuales , que lo sean , pero fuera del Islam .
    Independientemente de la interpretación que se haga de las aleyas que hablan de Lot y de Sodoma, tú afirmas que hay un castigo en esta vida, y que es además la muerte. Y además afirmas también que estas personas quedarían fuera del Islam. Esas afirmaciones, por favor, las podrías demostrar con alguna prueba del Corán o la Sunna?

Yo he encontrado estos dos hadices que demuestran que no hay tal pena para los homosexuales, y que siguen siendo considerados musulmanes:

de Abu Dawud (Kitab al-Adab, libro 41, nº 4910y 4928:

Abu Hurayra contó que un homosexual (muÿannaz) que se había pintado las manos y los pies fue llevado ante el mensajero de Allah. Él preguntó "¿Qué ocurre con él?". Le dijeron: "Oh Mensajero de Allah, este hombre imita a las mujeres". Entonces se consideró el asunto y fue desterrado a an-Naqi'. La gente dijo: "¿No tenemos que matarlo?". Él dijo: "Se me ha prohibido matar a gente que hace la salat [que hace sus oraciones]".

Del Sahih de Muslim, Libro 26, nº 5416

Se narró de Aisha que un afeminado (muÿannaz) solía visitar a las mujeres del Mesajero de Allah y que ellas no encontraan nada objetable a estas visitas, considerándolo como un varón sin deseos sexuales. El Mensajero de Allah vino un día mientras este estaba sentado con algunas de sus mujeres y se entretenía en describir las características corporales de una mujer, diiciendo: "Cuando está de frente, sele hacen cuatro [curvas], y cuando se gira se le hacen ocho". Entonces, el mennsajero de Allah dijo: "Puesto que sabe estas cosas, no le permitáis la entrada". Aisha dijo: "A partir de entonces empezamos a usar el velo ante él".

Es decir, no sólo no les castiga con la pena de muerte, sino que además solía visitar su casa, y siguió haciéndolo (pero a partir de entonces detrás dela cortina, como cualquier otro hombre, y ésto, parece por el hadiz, que fue porque conocía las partes femeninas, no por su inclinacion sexual a la que no hace referencia a la hora de vetarle la entrada).

Y hay otro más: Sahih de Bujari, Libro LXII, 6:9):

Transmitido por ibn Masud: Solíamos combatir junto al mensajero de Allah. Como no había mujeresentre nosotros, le preguntamos: Oh, Mensajero de Allah, ¿podemos tratar a algunos como eunucos?" Él nos prohibió hacerlo.

En este hadiz, si bien es cierto que Muhammad (saws) les prohibe esa práctica, primero queda claro que no les impone ninguna pena, a persar de demostrar claramentesus intenciones. Por otro lado, no se menciona que fueran homosexuales, sino que por las circunstancias querían practicar sexo con otros hombres, y Muhammad (saws) lo prohibió.
    Cabe la posibilidad de que esa prohibición se debiera precisamente al hecho de que no fueran homosexuales, o simplemente que les prohibió esa práctica independientemente de su condición sexual. Pero a mí me parece que lo que está claro es que la cosa no está tan clara. Y sobre todo me llama mucho la atención esa obsesión con los duros castigos no existiendo en el Corán tal orden de castigo, ni tampoco ningún hadiz que lo apoye.

Comentaba María una cosa que a mí también me llamó la atención en su día en la aleya comentada: "cometéis una abominación que nadie en el mundo ha cometido antes" A mí también me sorprende que el Corán se refiera a la homosexualidad como algo que "nadie ha cometido antes". Veo que según la Biblia Lot era sobrino de Abraham, se calcula que su época es s. XV a.C. Alguien sabe si existe alguna referencia a la homosexualidad con anterioridad a esta época? Porque en épocas posteriores es algo bien conocido y documetado, a veces aceptado y otras no, dependiendo de las distintas culturas y civilizaciones.

Salam

Predeterminado Homosexualidad

Assalamu alaikum

Los registros que se tienen de las practicas homosexuales datan de antes de la epoca de Sodoma. Las referencias constan en los registros del Antiguo Período Babilonio que comprende del 1900 al 1600 A.C incluso quizas antes. En Egipto se encontró una tumba que data de la Quinta Dinastía del 2400 AC. y que comparten dos personajes que eran "manicuristas" del rey y en el relieve se ven abrazados en una posicion muy intima pegados nariz con nariz.
    Este relieve lo pueden ver en el siguient enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Homosex..._ancient_Egypt

Yo diria que habría que buscar otra explicacion a la frase coránica "una abominacion que nadie en el mundo ha cometido antes" ya que la homosexualidad ha estado presente desde los mismos albores de la humanidad.

Predeterminado

Gracias Yuzu

Yo no tenía seguridad, no era más que una intuición.

Etiquetas para este Tema