Tema: Homosexualidad

Predeterminado

No creo que hacer suposiciones sobre la vida íntima de ningún sahaba sea forma de promover la fe. Ni es forma de promover la fe venir con la venta al por mayor de ninguna presunta actividad sexual o falta de ella de nadie.

Tal vez haya dudas en cuanto a lo que es permisible o no en la intimidad. Sobre lo que parece que no hay ninguna duda entre los hermanos es sobre el hecho de que lo que atañe a las prácticas sexuales es parte de la intimidad y no es materia de pregón ni de exhibición.

Por algo se manda guardar las partes pudendas y sobre eso no hay ninguna duda.

Hay personas que hablan con convicción y que puede parecer a otros que yerran. Hay personas que parecen hablar para provocar y sembrar cizaña. Mejor pasamos de largo de eso.

No estamos en ningún campeonato de a ver quién es más moderno más antiguo o más listo o más tonto.

El pudor se nos ha mandado a todos.

Salam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

La verdad es que no entiendo que dudas tiene la gente de este tema, no me habia metido aquí porque no tengo el mínimo interés en esto pero veo las cosas que se dicen y se me cae el alma; y encima cuando dices que la homosexualidad es ilícita responden de forma agresiva, CITA DEL CORAN (QUE NO ME LO INVENTO):

80- Y también enviamos a Lot [a Sodoma], quien dijo a su pueblo: ¿Cometéis una inmoralidad de la que no hay precedentes en la humanidad?
    ولوطا إذ قال لقومه أتأتون الفاحشة ما سبقكم بها من أحد من العالمين

81- Satisfacéis vuestros deseos con los hombres en vez de las mujeres; en verdad sois unos desvergonzados.
    إنكم لتأتون الرجال شهوة من دون النساء بل أنتم قوم مسرفون

82- Pero la respuesta de su pueblo fue: Expulsadles de la ciudad pues ellos pretenden purificarse [negándose a hacer lo mismo que nosotros].
    وما كان جواب قومه إلا أن قالوا أخرجوهم من قريتكم إنهم أناس يتطهرون

83- Y le salvamos junto a su familia, salvo a su esposa, que se contaba entre los condenados.
    فأنجيناه وأهله إلا امرأته كانت من الغابرين

84- Enviamos sobre ellos una lluvia [de piedras calientes y les aniquilamos]. Observa cómo fue el final de los pecadores.
    وأمطرنا عليهم مطرا فانظر كيف كان عاقبة المجرمين

-------------------------------------------------------------------------

78- Y los hombres de su pueblo, que cometían obscenidades, se presentaron presurosamente ante él, y éste les dijo: ¡Oh, pueblo mío! Casaos con las mujeres, pues ello es lo lícito para vosotros, temed a Allah y no me avergoncéis ante mis huéspedes ¿Es que no hay entre vosotros ningún hombre recto?
    وجاءه قومه يهرعون إليه ومن قبل كانوا يعملون السيئات قال يا قوم هؤلاء بناتي هن أطهر لكم فاتقوا الله ولا تخزون في ضيفي أليس منكم رجل رشيد

79- Respondieron: Tú sabes que no deseamos a las mujeres, y entiendes bien lo que queremos.
    قالوا لقد علمت ما لنا في بناتك من حق وإنك لتعلم ما نريد

80- Dijo [Lot]: ¡Cómo no tuviese poder o contase con socorredores [para impedir lo que pretendéis]!
    قال لو أن لي بكم قوة أو آوي إلى ركن شديد

81- Dijeron [los Ángeles]: ¡Oh, Lot! Ciertamente somos emisarios de tu Señor, y sabe que no podrán alcanzarte con ningún daño. Márchate con tu familia durante la noche, y que ninguno de vosotros vuelva la mirada atrás, y por cierto que tu mujer lo hará y le sobrevendrá el mismo castigo que a ellos [por su incredulidad]. Su destrucción será al alba, y por cierto que ella está cercana.

Hay alrededor de 10 suras que mencionan esto, ¿qué mas pruebas se necesitan?, hombre por favor, que no se quiera aceptar no da derecho a decir que es lícito cuando no lo es y menos a asignar una secta o lo que sea a una persona con motivo agresivo porque está en desacuerdo con esas invenciones.

Ahí están las pruebas claras y si quiere alguien subo todas las aleyas que hablan de esto en el corán, no hay problema alguno.

(Y aun así habrá gente que siga diciendo que es lícita la homosexualidad).

Saludos hermanos, y que Allah os guie por el buen camino y os de paciencia para superar las dificultades.

Predeterminado homosexualidad.

La homosexualidad existe,y ha existido siempre,como la heterosexualidad..
    Quererlo negar y esconderlo no lleva a nada.

Predeterminado

Si lleva, a que no se sepa, a vivir infeliz y con hipocresía toda la vida, a cumplir unos roles familiares que no son los que deberían ser normales, y por supuesto, a la insatisfacción como persona.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Legend Ver Mensaje
    La verdad es que no entiendo que dudas tiene la gente de este tema, no me habia metido aquí porque no tengo el mínimo interés en esto pero veo las cosas que se dicen y se me cae el alma; y encima cuando dices que la homosexualidad es ilícita responden de forma agresiva, CITA DEL CORAN (QUE NO ME LO INVENTO):

80- Y también enviamos a Lot [a Sodoma], quien dijo a su pueblo: ¿Cometéis una inmoralidad de la que no hay precedentes en la humanidad?
    ولوطا إذ قال لقومه أتأتون الفاحشة ما سبقكم بها من أحد من العالمين

81- Satisfacéis vuestros deseos con los hombres en vez de las mujeres; en verdad sois unos desvergonzados.
    إنكم لتأتون الرجال شهوة من دون النساء بل أنتم قوم مسرفون

82- Pero la respuesta de su pueblo fue: Expulsadles de la ciudad pues ellos pretenden purificarse [negándose a hacer lo mismo que nosotros].
    وما كان جواب قومه إلا أن قالوا أخرجوهم من قريتكم إنهم أناس يتطهرون

83- Y le salvamos junto a su familia, salvo a su esposa, que se contaba entre los condenados.
    فأنجيناه وأهله إلا امرأته كانت من الغابرين

84- Enviamos sobre ellos una lluvia [de piedras calientes y les aniquilamos]. Observa cómo fue el final de los pecadores.
    وأمطرنا عليهم مطرا فانظر كيف كان عاقبة المجرمين

78- Y los hombres de su pueblo, que cometían obscenidades, se presentaron presurosamente ante él, y éste les dijo: ¡Oh, pueblo mío! Casaos con las mujeres, pues ello es lo lícito para vosotros, temed a Allah y no me avergoncéis ante mis huéspedes ¿Es que no hay entre vosotros ningún hombre recto?
    وجاءه قومه يهرعون إليه ومن قبل كانوا يعملون السيئات قال يا قوم هؤلاء بناتي هن أطهر لكم فاتقوا الله ولا تخزون في ضيفي أليس منكم رجل رشيد

79- Respondieron: Tú sabes que no deseamos a las mujeres, y entiendes bien lo que queremos.
    قالوا لقد علمت ما لنا في بناتك من حق وإنك لتعلم ما نريد

80- Dijo [Lot]: ¡Cómo no tuviese poder o contase con socorredores [para impedir lo que pretendéis]!
    قال لو أن لي بكم قوة أو آوي إلى ركن شديد

81- Dijeron [los Ángeles]: ¡Oh, Lot! Ciertamente somos emisarios de tu Señor, y sabe que no podrán alcanzarte con ningún daño. Márchate con tu familia durante la noche, y que ninguno de vosotros vuelva la mirada atrás, y por cierto que tu mujer lo hará y le sobrevendrá el mismo castigo que a ellos [por su incredulidad]. Su destrucción será al alba, y por cierto que ella está cercana.

Hay alrededor de 10 suras que mencionan esto, ¿qué mas pruebas se necesitan?, hombre por favor, que no se quiera aceptar no da derecho a decir que es lícito cuando no lo es y menos a asignar una secta o lo que sea a una persona con motivo agresivo porque está en desacuerdo con esas invenciones.

Ahí están las pruebas claras y si quiere alguien subo todas las aleyas que hablan de esto en el corán, no hay problema alguno.

(Y aun así habrá gente que siga diciendo que es lícita la homosexualidad).

Saludos hermanos, y que Allah os guie por el buen camino y os de paciencia para superar las dificultades.
    Si te repasas todos los comentarios, verás que precisamente se analizan esas aleyas y que ninguna de ellas hace referencia a dos personas del mismo sexo que se aman ni a lo que estas hacen en su intimidad.

Predeterminado

Si te repasas todos los comentarios, verás que precisamente se analizan esas aleyas y que ninguna de ellas hace referencia a dos personas del mismo sexo que se aman ni a lo que estas hacen en su intimidad.
    me quieres decir que "Satisfacéis vuestros deseos con los hombres en vez de las mujeres[...]" ¿se refiere a satisfacer los deseos de jugar a la petanca?...

Vamos hombre, vale que saltéis con lo de la interpretación para aleyas o hádices que puedan tener varios significados, pero para algo así hasta el que se inventa esa interpretacón sabe que no la tiene.

Está más que claro pero la gente se quiere engañar; y cuando quitamos lo de la interpretación se dirá que esas aleyas fueron abrogadas por la aleya nosecuál de nosequé sura.
    Última edición por maite; 30/10/2009 a las 18:22

Predeterminado

Primero de todo, lo que tu tienes claro otros lo tenemos claro en otro sentido y presuponer que quienes no entendemos lo mismo que tú es porque nos queremos engañar no es un buen punto de partida para establecer ningún debate.
    Segundo, yo no creo en la doctrina de la abrogación.
    Y tercero una pregunta: ¿Por qué fueron condenadas las mujeres del pueblo de Lut?
    Última edición por maite; 30/10/2009 a las 18:20

Predeterminado

-Si de lo que hablamos es de pruebas, ahí hay pruebas claras de que en el coran está prohibida la homosexualidad, ¿podéis aportar pruebas de que es lícita?...

-No fueron condenadas las mujeres del pueblo de Lut, sino los hombres por homosexualidad:

A la gente que fue mandado Lut eran los primeros en practicar desviaciones sexuales en la historia de la humanidad. A esta gente todo el mundo los conoce como Sodoma y Gomorra y vivían cerca de lo que ahora se conoce como el Mar Muerto. Fue por sus desviaciones sexuales que fueron destruidos:

La gente se negó a los enviados (de ALLAH). Cuando su hermano Lut les dijo: ¿No vais a temer? Yo soy para vosotros un mensajero fiel; así pues temed a ALLAH y obedecedme. No os pido ningún pago a cambio; mi recompensa sólo incumbe al Señor de los mundos.

¿Vais a todos los varones del mundo dejando las esposas que ALLAH creó para vosotros? Sois gente que excede los límites. Dijeron: Si no te detienes, Lut, te encontrarás entre los expulsados.

Dijo: Yo soy de los que aborrecen lo que hacéis. ¡Señor! Líbrame a mí y a mi familia de lo que hacen. (26.160-169).

Y también: Y Lut, cuando dijo a su gente: Estáis cometiendo una indecencia que ninguna criatura ha cometido antes. ¿Cómo podéis buscar a los hombres, asaltar los caminos y hacer cosas reprobables en vuestras reuniones? Pero la única respuesta de su gente fueron las palabras: Tráenos el castigo de ALLAH si es verdad lo que dices. Dijo: ¡Señor mío! Ayúdame contra la gente corrupta. (29.27-30).

¿Es que no hay entre vosotros ni un solo hombre rectamente guiado? Dijeron: Ya sabes que no tenemos ninguna necesidad de tus hijas y sabes lo que realmente queremos. Dijo: OjAllah tuviera fuerza contra vosotros o un fuerte apoyo al que recurrir. Dijeron: ¡Lut! Somos mensajeros de tu Señor y no podrán acceder a ti. Sal con tu familia en el seno de la noche y que ninguno de vosotros se vuelva a mirar; sólo lo hará tu mujer, pues a ella le va a suceder lo que a ellos; y su cita es el alba. ¿Acaso no está el alba cercana? (11.76-80).

Fuente: http://islamparatodos.org/index.php?...ask=view&id=93

No entiendo cuál es la parte que no se puede interpretar bien, es que no lo comprendo, es una traducción literal; no tiene otro significado o sentido ni en castellano ni en árabe.

Lo siento pero es que estos temás no me incumben para nada, simplemente contesté por la agresión de un hermano al estar en desacuerdo con su opinión; ahí está bien claro que es ilícito y no me gusta participar en este tipo de debates.

Saludos a todos.

Predeterminado

Legend

Del pueblo de Lut solo se salvaron Lut y su familia( exceptuando a su esposa). Todo lo demás fue destruido. ¿Me estás diciendo que Sodoma y Gomorra solo estaban habitadas por hombres? ¿ O que pagaron justos por pecadores? No importa lo que respondas pues las dos son un absurdo. La primera porque es imposible que en un pueblo habiten solo hombres y la segunda en caso de ser afirmativa negaría la justicia divina.

Salam.

Predeterminado

El fin que tienen esas afirmaciones no son sino para desviar del tema, ¿qué tiene que ver eso con la homosexualidad?, hayan sido castigadas o no la frase no cambia, sigue diciendo que el pueblo de Lut fue castigado por la homosexualidad. Y para desechar esa afirmación lee literalmente:

A la gente que fue mandado Lut eran los primeros en practicar desviaciones sexuales en la historia de la humanidad. A esta gente todo el mundo los conoce como Sodoma y Gomorra y vivían cerca de lo que ahora se conoce como el Mar Muerto. Fue por sus desviaciones sexuales que fueron destruidos:

La gente se negó a los enviados (de ALLAH). Cuando su hermano Lut les dijo: ¿No vais a temer? Yo soy para vosotros un mensajero fiel; así pues temed a ALLAH y obedecedme. No os pido ningún pago a cambio; mi recompensa sólo incumbe al Señor de los mundos.

¿Vais a todos los varones del mundo dejando las esposas que ALLAH creó para vosotros? Sois gente que excede los límites. Dijeron: Si no te detienes, Lut, te encontrarás entre los expulsados.

Dijo: Yo soy de los que aborrecen lo que hacéis. ¡Señor! Líbrame a mí y a mi familia de lo que hacen. (26.160-169).
    La GENTE se negó a los enviados, tanto hombres como mujeres, por eso fue castigado el pueblo entero; unos por homosexualidad y otros por negar los signos como pasó con los demás profetas (s.w.s.); otro punto que fortalece esto es que la mujer de Lut (siendo familia de él) fue de los que recivieron castigo, ¿por ser mujer?, no, por no creer.

De todas formas vuelvo a decir que eso no tiene nada que ver con el tema que se está discutiendo, simplemente es una desviación pero creo que está más que aclarado.

Etiquetas para este Tema