Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Se transmitió de Ibn Úmar, Allah esté complacido con los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    “Si una persona dijera kafir a su hermano, uno de los dos lo sería. Si es verdad, lo sería realmente. Y si no, recaería sobre el que lo dice.”
    Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Se transmitió de Abu Dhar, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    “Quien llamara kafir a su hermano o le dijera: ‘Enemigo de Allah, y no fuera así, se volvería contra él’.”
    Lo relataron Al Bujari y Muslim
    Última edición por maite; 21/10/2009 a las 12:12

Predeterminado

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    Assalamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Una cosa que no estamos en contra del Itjihad, solo que creemos que solo es valido bajo unas condiciones.
    Creemos que itjihad por una persona que no tiene Ijaza, no es valido.
    Pero aunque sea una persona sin ijaza algunos requisitos deberia tener como almenos sabes arabe clasico todo, haber estudiado en un madaraza años y dominar todas las ciencias del Usool ul Din.

Solo el estudio es capaz de orientarnos con la verdad, y que el itjihad queda mas limpio de subjetividades. Pero aun asi no es perfecto y hay una limitacion humana por acceder a la verdad.

No podria ser que los que defendeis el gay ya lo defenderias antes de la Shahada? me refiero no podria ser que sea algo que viene de antes de aceptar el Islam?

Porque todo el fiqh clasico no ha cintemplado nada de eso?

salam aleikum

Salam

¿Que insinúas? ¿Acaso después nos acusaras de innovar cuando tú adoctrinamiento deobandi es producto de una innovación? No veas quien habló.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Assalamu aleikum

No pero solo digo que nadie de los del web es valido para hacer un fatwa ni itjihad, solo para exponer nuestro punto de vista.

Pero los conversos son validos igual que los que no lo son por hacer fatwa en sus condiciones, por ejemplo Rene Guenon. ese era buen Alim inshaAllah azza wajjal.

salam aleikum

Predeterminado

Este post ha llegado a tal punto que no se entiende nada.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Los liberales no deberian pensar tampoco que los musulmanes de madhab por ejemplo queremos ir contra ellos mas bien lo que es es que se intenta dar al fiqh una consistencia acorde a la revelacion y a la tradicion.

Una vez en Inglaterra un liberal converso decia que incluso la sunnah no era valida pues el testimonio de Rasulullah saws es temporal (el mismo es un hombre de su tiempo) y pues para actualizar el Islam no puede cogerse el Profeta saws como ejemplo.
    Ellos tb decian que hay partes del Quran que regulan cosas eternas y otras que son del contexto de ese tiempo.

Y poruqe digo eso? porque parece que lo que se quiere es dejar ir las propias ideas y cada uno secree en busca de la verdad.
    No creo que este tipo de discusiones tengan mucho repercusion.

Pero por ejemplo europa da un modelo que en estos temas no esta mal.
    O sea se separa de las posiciones de los religiosos, y regula en base a lo laico.
    Yo creo que pensar en la Sharia hoy en dia en europa es una locura y ademas no nos ponemos de acuerdo en que es la sharia.

Una regulacion en base a lo que piensa la mayoria, y la sensibilidad mayor del pais, donde las religiones puedan proponer a sus fieles como orienacion, yo creo que no es posible mucho mas.

salam aleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por Yakoo Ver Mensaje
    Este post ha llegado a tal punto que no se entiende nada.
    salam yakoo

la verdad es que muchas veces no le entiendo lo que dice.

mubaraka ramadan
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado Gais italianos piden asilo en España por la "creciente homofobia" de su país

Gais italianos piden asilo en España por la "creciente homofobia" de su país

Miembros de Arcigay convocan una manifestación nacional en Roma el 10 de octubre

EFE
    MADRID
    Miembros del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) italianos han anunciado que van a realizar una solicitud de asilo colectivo ante el consulado de España en Milán para denunciar "el creciente clima de homofobia que vive Italia".

"Queremos asilo en un país civilizado", anuncian en su página los miembros del colectivo Arcigay, que además han convocado diferentes actos de protesta y una manifestación nacional que se celebrará en Roma el próximo 10 de octubre.

Con estas iniciativas pretenden denunciar los recientes ataques a personas del colectivo LGTB y a locales de ambiente gay que se han producido en Italia y expresar su deseo de que España se convierta en su voz en Europa.

En su página web rechazan "un concepto de seguridad construido sobre una voluntad de control, poblado de inútiles rondas vecinales, con la lógica del miedo y las cámaras de seguridad, pero en el cual los homófobos campan a sus anchas".

Predeterminado

Salam asiah

Realmente resulta agotador tener que andar repitiendo lo ya dicho porque no se lee lo que se escribe o porque no sólo no se entiende sino que se entiende al reves.
    ¿Donde he dicho yo que haya que tirar todas las fatawa a a basura?
    ¿Dónde he dicho yo que sea ilícito el que se recurra a ellas si las necesitas?
    ¿Dónde he dicho que los errores de unos sean aplicables a todos?
    Lo que si digo es: que no sólo son aberrantes algunas fatawa salafies, que las fatawa no son el islam, que los mahdabs no son el islam, que no hay obligación de ello, que son labor humana y por tanto susceptibles de error y que no es necesario que algo esté reflejado en una fatwa para que sea lícito.
    Que no hay obligación no significa que haya de ser rechazado todo y por todos.
    Que los que son sabios para tí para otros no lo son tanto.
    No seguir un mahdab por considerar que todos los mahadab fallan en algo no impide que se aprenda y se siga lo que convence de todos ellos y se rechace lo que no convence de todos ellos.
    Hay algo que he constatado una y otra vez, cuando cualquier alim,de los iniciadores de los actuales mahdab, emitía una fatwa, los argumentos solían ser inatacables por lo correctos, seguramente porque no pretendían que la gente los siguiera sin más, algunos de ellos ni siquiera pretendieron crear escuela, siempre remitían a que se extrajeran los argumentos de dónde ellos los habían extraído (Corán y Sunnah). Qué diferencia con muchas fatawa actuales, en las que se tiene asegurado el seguimiento se diga lo que se diga!!
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam, que lío me estoy haciendo con las fatawa, los mahdabs, los hadices, etc,etc, que me lo expliquen.
    A mi lo que me gusta es el Corán, además de la Biblia y los Evangelios, claro está, quizá me he perdido algo que no sabía? porque a veces parece que escribimos en chino Que Allah me perdone y me de sabiduría para comprender
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Así es hut hot, creo que si alguien está interesado en aprender islam saldrá corriendo, claro no todos.

En lugar de poner las cosas en su lugar, por orden de importancia, pues no, en mi tierra decimos poner el carro luego el burro, o también puede ser el caballo.

El Corán es lo primero que debemos leer, porque ahi esta la revelación de Allah. Luego el que quiera seguir un camino determinado es su derecho, luego de conocer todas las escuelas o madhabs.

Coincido también con María, se escribe una cosa, se lee por arriba y al teclado como si fuera una ametralladora. Así no solo cansa, sino que desgasta y no se puede seguir un diálogo.

Salams

Etiquetas para este Tema