Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Entonces en vez de llamarlo pecado(que lo llamaba así porque es la palabra del castellano que me parecía más aproximada a algo que Dios nos ha prohibido y por la que debemos arrepentirnos y pedir perdón, o en su caso si Dios quiere pagar su precio el dia del juicio), como lo llamamos? ¿Haram? ¿No-permitido? ¿Ilicito? ¿No se nos va un poco la olla en el puritanismo de las palabras cuando todos entendemos lo que quiere decir? ¿No hablamos desde un recor y un anti-cristianismo(desde mi punto de vista un poco exagerado)?
    Puedes utilizar la palabra que quieras lubna tan solo te decíamos que el pecado como tal no existe en el islam. Desde luego que puedes usar la palabra pecado sin problema eres libre de hacer lo que te apetezca.

Y tampoco entiendo lo del anti-cristianismo. Somos anti-cristianos por no aceptar en nuestra fe un concepto que no existe en nuestra fe? Es como decir que somos anti-cristianos por no aceptar la resurrección de Jesús o hasta su crucifixión. Hay que pensar las cosas antes de decirlas, por favor.

Salam.

Predeterminado

Salam
    Explica un poco mas sobre eso del pecado por favor

Predeterminado

Salam

Glosario de Webislam:

haram [harâm]
    lit. “aquello que excluye”. De la raíz H-R-M (harama, yahrimu) “alejar, defender, excluir”, provienen adjetivos como “inviolable, reservado”
    Los musulmanes hablamos del harâm de Meca, que es el lugar donde se efectúa el ritual de la peregrinación. Protege la Ka‘ba, que es el primer espacio sagrado construido para una Divinidad Única. Deriva de esta raíz la palabra castellanizada “harén”, el lugar reservado para las mujeres y del que quedan excluidos los hombres. Harâm no es un concepto moral, al menos de una moral abstracta y universal. Lo que es harâm para unos está permitido para otros. El acceso a la Ka‘ba es harâm para el que no sea musulmán, pero está permitida al peregrino. El vino o el cerdo es harâm para el musulmán, pero no para el dzimmî cristiano de un país islámico, a quien las autoridades de ese país están obligadas a garantizarle la protección de dichos bienes.

Según el catecismo de la Iglesia Católica:

II Definición de pecado

1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como ‘una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna’ (S. Agustín, Faust. 22, 27; S. Tomás de A., s. th., 1-2, 71, 6) )

1850 El pecado es una ofensa a Dios: ‘Contra ti, contra ti sólo he pecado, lo malo a tus ojos cometí’ (Sal 51, 6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de El nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse ‘como dioses’, pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gn 3, 5). El pecado es así ‘amor de sí hasta el desprecio de Dios’ (S. Agustín, civ, 1, 14, 28). Por esta exaltación orgullosa de sí, el pecado es diametralmente opuesto a la obediencia de Jesús que realiza la salvación (cf Flp 2, 6-9).

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    Puedes utilizar la palabra que quieras lubna tan solo te decíamos que el pecado como tal no existe en el islam. Desde luego que puedes usar la palabra pecado sin problema eres libre de hacer lo que te apetezca.

Y tampoco entiendo lo del anti-cristianismo. Somos anti-cristianos por no aceptar en nuestra fe un concepto que no existe en nuestra fe? Es como decir que somos anti-cristianos por no aceptar la resurrección de Jesús o hasta su crucifixión. Hay que pensar las cosas antes de decirlas, por favor.

Salam.
    No saques de quicio lo que he dicho, que no he dicho que seas anticristiano en ese sentido (y tampoco lo he dicho de nadie en concreto). Sino que noto cierto rencor cuando se toca el tema del cristianismo. No soy cristiana, ni nunca lo he sido, y yo tampoco acepto la crucifixión de jesus y todo eso. Sin embargo soy consciente que la Biblia contiene palabras de Dios aunque no pueda ser muy fiable porque ha sido manipulada, no deja de tener la esencia de Dios y en el 80% coincide con lo que dice el Corán ya que procede esencialmente de la misma fuente. Por lo tanto para mi es muy respetable.

Y sigo diciendo que el "pecado" o lo haram o lo no licito, o lo que nos prohibe Dios que hagamos, exite en el islam.

Predeterminado

Bueno abdel rahman sabes pefectamente que la intencion de lubna cuando dice pecado se refiere a haram en musulman.No nos lies la importante conversacion que estamos debatiendo en este post que trata de la homosexualidad y no del vocabulario castellano.

Predeterminado

Existen palabras en árabe para designar lo que comunmente se traduce como pecadopero haram, sin duda, no es una de ellas.
    En la cosmovisión islámica no existe el pecado original, ni el ser humano carga con una naturaleza pecadora. Allah nos ha credo de la mejor manera. Eso quiere decir que no existen pecados.
    La ausencia de pecado original nos enfoca directamente en la responsabilidad individual.
    Dunub no es un pecado, es un error, una transgresión, fruto de la ignorancia y no de una naturaleza malvada.
    No existe expiación, ni confesión, ni salvación por terceros , ni mancha el alma y, sobre todo, el dunub no ofende ni daña a Dios. ¿Cómo podría Dios ser afectado por las acciones humanas? El sentido del dunub, del error, es aprender de él. No hay lugar para el sentimiento de culpa inerente al pecado.

A veces, los dunub son también delitos, pero no hay que confundir ambos aspectos de una misma acción. El delito ha de ser penado por la sociedad ya que afecta a la sociedad.

Lo contrario de dunub son las hasanat, las buenas acciones.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por mafer Ver Mensaje
    Iniciado por Maria
    En la sociedad victoriana, este fue uno de los argumentos preferidos para mostrar que el islam era una religión lasciva e inmoral.
    ¿Crees eso?
    Que si creo ¿Qué?

Predeterminado

Yo sí te leo con atención Caminaensueños. Me parece que hay mucho que aprender en lo que dices, aunque a veces no te entiendo del todo.

Predeterminado

Lubna y Yakoo

Ya lo sé, yo no he censurado en ningún momento a nadie por usar la palabra pecado y es más a ti Lubna te he dicho que la usaras si querías, tal vez lo dije mal o me entendiste mal, no sé. En lo que realmente he llamado yo a lubna es en lo de hablar aquí de anticristianos que aquí no existen.

En general

Por otro lado, el tema del término haram se está tratando en otro lugar(interreligioso). Os pediría que volvieseis al tema aqui tratado( la homosexualidad) o que deis por terminado el asunto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Existen palabras en árabe para designar lo que comunmente se traduce como pecadopero haram, sin duda, no es una de ellas.
    En la cosmovisión islámica no existe el pecado original, ni el ser humano carga con una naturaleza pecadora. Allah nos ha credo de la mejor manera. Eso quiere decir que no existen pecados.
    La ausencia de pecado original nos enfoca directamente en la responsabilidad individual.
    Dunub no es un pecado, es un error, una transgresión, fruto de la ignorancia y no de una naturaleza malvada.
    No existe expiación, ni confesión, ni salvación por terceros , ni mancha el alma y, sobre todo, el dunub no ofende ni daña a Dios. ¿Cómo podría Dios ser afectado por las acciones humanas? El sentido del dunub, del error, es aprender de él. No hay lugar para el sentimiento de culpa inerente al pecado.

A veces, los dunub son también delitos, pero no hay que confundir ambos aspectos de una misma acción. El delito ha de ser penado por la sociedad ya que afecta a la sociedad.

Lo contrario de dunub son las hasanat, las buenas acciones.
    Salam
    Es verdad que en el Islam no existe la idea de pecado original pero creo que se esta haciendo una diferencia que en la practica no es tan grande como podria parecer. Para el Islam cuando se cometen luego si la persona no vuelve de su mal camino si no se arrepiente y cambia sera castigado en el fuego real o metaforico yo no lo se. En el cristianismo y para ser mas exacto en el catolicismo el bautismo borra el pecado original y tambien hay que arrepentirse y tener proposito de enmienda. Ademas en el cristianismo hay toda una construccion que explica la remision de los pecados por la crucifixion de Cristo creencia que nosotros los musulmanes no compartimos
    Creo que si le sacamos a la palabra pecado la carga culpogena que tiene en el cristianismo podemos hablar muy bien de el porque no vamos a confundirnos leyendo los post con que todo es valido en el Islam y todo esta permitido y esta todo bien... no de ninguna manera todos recibiremos lo que nos merecemos . Allah ta ala es un Juez Justo y quien transgreda sus normas sera castigado aunque no quede muy bien decirlo porque no parezca politicamente correcto y quien las cumpla y haga buenas acciones sera recompensado. Y no estoy de acuerdo con que somos nosotros solos los que decidimos que esta bien y que esta mal, debemos ser humildes y obedecer. No puede ser tratado de la misma manera el justo que el que no lo es. Pero de acuerdo dire dunub y haram si queda mas claro. Y por supuesto que a Allah no le afecta si nosotros cometemos dunub pero a nosotros y como dice el Coran seremos injustos con nuestras almas
    Assalamu aleikum

Etiquetas para este Tema