Salam.
He notado que entre todos en este debate (o aveces combate) , hay almenos un punto en el cual estamos todos (o casi) deacurdo, alhamduli-lah.

Iniciado por
umm salama
En cuanto a la homosexualidad, digamos que mientras se trate de una práctica privada y secreta no hay problema, ya que está claro que el islam protege la privacidad de las personas.

Iniciado por
Badr
Hay una cosa en la que al menos creo que sí puede haber cierto consenso entre los musulmanes, al menos muchos, y es que no hay que hurgar en la vida de la gente ni meterse uno donde no lo llaman, y tampoco, por la otra parte, hacer exhibición de nada. Y esto reza por igual para todas las personas, lleven la vida íntima que lleven e independientemente de con quien la lleven. Al menos, siempre, respeto y pudor.

Iniciado por
Dr.Akbaricus
al menos por mi parte, de corte homófobo, puesto que no me meto con los homosexuales que deben tener todos los privilegios de igualdad que cualquier ser humano, en eso sí estamos de acuerdo, nadie debe meterse en la cama de nadie, sino contra las manifestaciones públicas y la imposición de tener que aceptar esa "moda" por narices.

Iniciado por
Maria
Lo que se condena es la promiscuidad, el desenfreno y el hacer público lo que ha de ser privado

Iniciado por
Maria
De acuerdo al Corán sólo puede castigarse lo que afecta a la sociedad, no lo que dos personas hacen en privado; independientemente del fruto que den esas relaciones. Allah nos prohibe que nos espiemos y que acusemos sin pruebas. Estas pruebas son también claras en el Corán: cuatro testigos presenciales del acto sexual. Con esto vemos que lo que se condena no es lo que la gente haga con su cuerpo sino que esto sea público, que afecte al resto de la sociedad.

Iniciado por
Caminaensueños
Otra imagen de las aleyas habla de lo publico y notorio de los aspectos eroticos.
en el peor de los casos ; la discrecion .
« todos en mi umma tienen arreglo ,salvo los muyahirin » (bujari,muslim)
muyahirin: los no discretos.
كل أمتي معافى إلا المجاهرين ، وإن من المجاهرة أن يعمل الرجل بالليل عملا ، ثم يصبح وقد ستره الله ، فيقول : يا فلان ، عملت البارحة كذا وكذا ، وقد بات يستره ربه ، ويصبح يكشف ستر الله عنه