Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Salam Maim

Mira hermana, este es un foro islamico y lo que se discute es si es valido el matrimonio homosexual en el Islam, en otras religiones y culturas verdaderamente creo que carece de relevancia. Igual, creo que hay que manejar cierta informacion con cautela porque los occidentales tendemos a ver a otras culturas siempre bajo nuestra particular vision por ejemplo ya que lo mencionas el caso del hinduismo y del Kama Sutra, terriblemente popular en occidente en donde se cree que es representativo de la cultura hindu y de su religion y en realidad se circunscribe a una minoria muy pequeña y no tiene nada que ver con la forma de vida de la inmensa mayoria de los hindues ni con sus creencias. Con respecto al hermanamiento del que hablas yo aprendi hace mucho a no confiar demasiado en wikipedia, de todos modos recuerda que en la zona de influencia de la Iglesia ortodoxa griega existio con anterioridad la cultura clasica donde las relaciones homosexuales eran la regla entre hombres, pero eso no creo que nos interese a los musulmanes. Por otro lado tampoco hay evidencias de que hayan sido matrimonios homosexuales ni que haya habido intimidad entre ellos salvo en casos de verdaderos gays como ese rey que se menciona en el articulo. Y no me imagino a la Iglesia Ortodoxa de esa epoca permitiendo y autorizando relaciones sexuales entre hombres cuando el ascetismo era la regla y de todas maneras no creo que haga a este caso en particular, repito somos musulmanes y no hindues ni cristianos ortodoxos.
    Con respecto a los nativos americanos tampoco conocemos lo suficiente como para asegurar nada al respecto, tal vez en ciertas culturas fuera necesario poder confiar en otro para en el caso de fallecimiento de alguno de ellos la familia no se encontrara desamparada.
    Hasta ahora ninguno me ha dicho adonde estan en la Sunna estos matrimonios gays y adonde esta la prueba de que se hayan continuado durante todo este tiempo, son todas suposiciones, no me imagino a un padre musulman, tal vez a un Sahaba entregando su hija a otra mujer, haciendo de wali para una ceremonia como esa o su hijo a otro hombre y con dote incluida etc. Pero si vamos a suponer podemos suponer, podemos creer tambien ya que estamos que durante la epoca del Profeta saws habia muchos ovnis que el angel Gabriel era un extraterrestre y asi seguimos suponiendo esto y lo otro...astagfirullah
    Mejor dediquemonos al Din en este Ramadan
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Los foros de Webislam son un lugar de encuentro para debatir respetando las diferentes corrientes, los diferentes credos, referencias espirituales y escuelas teológicas. Son un espacio de diálogo islámico e interreligioso en un marco de apertura y respeto, y como expresión viva del Dialogo de Civilizaciones. Foros para el desarrollo de la comunicación entre distintos miembros de la comunidad islámica, y donde también son bienvenidos los creyentes de todas las tradiciones sagradas, así como quienes se consideran agnósticos, cuyas ideas y comentarios son siempre bienvenidos en un espíritu constructivo y de buena fe.

En Webislam no existen prejuicios de tipo sectario, de género, formación académica, clase social, ni edad; cada participante es libre y responsable de sus comentarios y su límite es el respeto a los usuarios y a las normas de funcionamiento publicadas que implican la moderación objetiva.

Predeterminado

Salam Asiah

Como ya he dicho en mi mensaje, hay otros foreros que han mencionado que en ninguna religión se permite como argumento para apoyar su postura, y mi mensaje es una respuesta a ese argumento.

Y al din es a lo que procuro dedicarme tanto en Ramadan como el resto del año.

Salam

Predeterminado

Magreb no habla de haram sino de pecado.
    Haram no significa pecado sino ilícito y no tiene la connotación que puede tener, por ejemplo, en el cristianismo. Imagino que será una llamada de atención para que pensemos en términos islámicos.

Acerca de historia de homosexuales en el islam:
    En relación a al-Andalus, merece destacarse la visión de John Boswel, a continuación cito varios parrafos sobre la homosexualidad en al-Andalus de sus obras "Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad" y "Las bodas de la semejanza"

"No es extraño que los gays florecieran en las ciudades de España. Hasta cierto punto, esto podría atribuirse a las actitudes de la cultura islámica en general. Aunque el Corán y los primeros escritos religiosos del Islam sostenían actitudes moderadamente negativas respecto de la homosexualidad, la sociedad islámica en general ignoraba estas desaprobaciones y la mayoría de las culturas musulmanas trataron la homosexualidad con indiferencia, cuando no con admiración. Casi sin excepción, las obras clásicas de la poesía y la prosa árabe, de Abu Nuwas a Las mil y una noches, trataron con respeto o aceptaron ocasionalmente a los gays y su sexualidad. La lengua árabe contiene un inmenso vocabulario de terminología erótica gay, con docenas de palabras sólo para describir diferentes tipos de sexualidad masculina. (...)"

"En la España de la Alta Edad Media, esta tendencia se vio exagerada, si cabe. Era común toda variedad de relación homosexual, desde la prostitución al amor idealizado. La poesía erótica sobre relaciones ostensiblemente homosexuales constituye el grueso de la poesía hispanoárabe. (...)"
    "Al-Mutamid (rey de Sevilla) se enamoró también del poeta ibn Ammar, de quien no soportaba estar separado, «ni siquiera una hora, ni de día ni de noche», y a quien convirtió en uno de los hombres más poderosos de España. Un poco antes, en ese mismo siglo, el reino de Valencia había sido gobernado por una pareja de ex-esclavos que se habían enamorado y habían ascendido juntos en las filas del servicio civil hasta colocarse en una situación tal como para gobernar por sí mismos. Los historiadores musulmanes, llenos de admiración, caracterizaron su gobierno conjunto como una relación de plena confianza y mutua devoción, sin un indicio siquiera de competencia o de celos, y su amor fue celebrado en verso por poetas atraídos a su corte desde toda España. (...)"

"Sería un error suponer que esta predilección cultural por el erotismo homosexual era consecuencia de la secularización o de la decadencia de la religión. El Islam hispánico se distinguió por su rigidez en cuestiones legales y morales, produjo notables juristas y teólogos y, en general, estaba regido por musulmanes a los que se consideraba fanáticos en el resto del mundo islámico. Las referencias imaginarias al amor homosexual eran moneda corriente en los textos místicos islámicos tanto en España como fuera de ella. Muchos de los autores de poesía erótica gay de la Península Ibérica eran maestros del Corán, líderes religiosos o jueces; casi todos escribieron versos religiosos convencionales al mismo tiempo que poesía amatoria."

Además de al-Mutamid, existen otros dirigentes islámicos cuyos amores homosexuales son bien conocidos, tales como los de Sultan Mehmet Fatih, conquistador de Constantinopla, o Mahmud de Ghazni, quien gobernó sobre un vasto imperio en el siglo XI.

No podemos citar a todos los estudiosos que han destacado la plena aceptación de la homosexualidad en la historia del islam. Sencillamente, son demasiados.

Stephen O. Murray y Will Roscoe dan pruebas amplias de la centralidad del erotismo masculino adolescente-adulto en los países islámicos.[Islamic Homosexualities: Culture, History, and Literature. New York: New York University Press, 1997]

En su traducción de Las mil y una noches, el aventurero y escritor inglés Richard Burton describió la sexualidad en el mundo islámico, que recorrió de punta a punta (llegó a realizar la peregrinación a Meka). La fascinación de Burton por el islam no estaba exenta de prejuicios y una mirada fantasiosa. Aún así, su testimonio no puede descartarse por completo: en Egipto, los adolescentes que buscan hombres frecuentan los baños públicos, igual que en los tiempos pasados. En Marruecos, los musulmanes viven abiertamente con adolescentes. En Persia, la práctica es «tan inherente que está en los huesos». Sobre los comerciantes afganos escribió:
    "Son viajeros comerciantes de gran escala y las caravanas están acompañadas de un número de chicos y jóvenes vestidos casi en atuendo de mujeres, con los ojos delineados con kohl y las mejillas coloradas, pelo melenudo y los dedos de las manos y los pies dibujados con alheña, montando lujosamente en alforjas de camellos; se les llama Kuch-i safari o «esposas de viaje», y los esposos andan pacientemente a su lado".

Sobre el matrimonio, ya comentaba antes que, en nuestros días, conocemos de matrimonios entre homosexuales, pero esto no es un invento moderno.
    La existencia de matrimonios entre homosexuales según la sharia, está documentada hasta bien entrado el siglo XX.
    Cuando se descubren estas cosas causan sorpresa e incluso indignación. A algunos musulmanes les parece un disparate e incluso se acusa de haberlo inventado.
    Por ejemplo, la celebración de matrimonios entre homosexuales musulmanes está documentada en el oasis de Siwah, situado en el desierto de Libia, en la actualidad en territorio egipcio. La información procede de varias fuentes. En primer lugar, de los propios archivos históricos de Siwah y, en segundo lugar, del testimonio de antropólogos y viajeros occidentales.
    Walter Cline fue un antropólogo norteamericano que viajó a la zona para estudiar las costumbres de los bereberes.[Notes on the people of Siwah and El Garah in the Libyan desert. Menasha, Wis., George Banta Publishing Company, 1936]. Aunque en el momento de su llegada la práctica de los matrimonios entre hombres ya había sido prohibida, destacó que la homosexualidad seguía siendo una característica esencial de su cultura.
    Existe el testimonio del conde Bryon de Prorock. Este arqueólogo británico describió lleno de asombro la «gran ceremonia» con la que se realizaban estos matrimonios. Al parecer, la prohibición de esta clase de matrimonios data del año 1928, y fue realizada por las autoridades coloniales a instancias de la visita del rey Fuad (rey títere de Londres).

Al margen de que consideremos esto lícito o una perversión, es incuestionable que ha habido y hay musulmanes que lo consideran lícito. En el terreno del islam siempre coexisten opciones diferentes, algunas veces tan alejadas entre sí que parece tratarse de religiones diferentes. La cuestión es que no es legítimo declarar las opciones particulares como dogmas de obligado cumplimiento ni tratar de imponer la propia visión del islam como la única ya que no hay una sóla manera de entender el islam.

Quiero expresar aquí mi agradecimiento a Abdennur Prado y a su esfuerzo realizado en la elaboración de su estudio "La homosexualidad en el Islam" de dónde he extraído mucha información sobre este tema.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

magreb2005 Guest

Thumbs down Tres mundos...

Uno el de los que dicen que hay que ahorcar a los homosexuales. Otro mundo de los que dicen que digo lo que es el Islam (jamás me ha interesado dirigir nada ) Me gusta arremeter contra los ignorantes alli donde los encuentro, mi furia es igual en cuanto al tema homosexualidad como a cualquier tabú expresado aqui con ocasión de cualquier debate sobre sexualidad y esto ya lo dije. Corriendo habláis de fluidos prohibidos y de escatologías varias. Para mi la mentalidad latina es machista por antonomasia y por muy liberados que deban de estar en Argentina también dije que en España existe el matrimonio civil entre homosexuales y que esto no ha hecho mas que partir una lanza en favor de los Derechos Civiles de miles de ciudadanos que deseen hacer esto. En cuanto a la adopción de menores no me interesa ese tema, ya que no estamos aqui tratando esto y mi opinión sobre esto ya la expresé hace tiempo.
    Definitivamente otro mundo de los que no nos arrugamos ante la intimidad de nadie ni vemos que haya que prohibir nada, ya se encarga el sentido común y el bonhomismo de cada uno de ser como mejor puede (cuando puede)
    Nada más lejos de mi intención decir a nadie lo que debe ser o hacer ni en el Islam ni en la comunidad de vecinos donde vivo...
    Lo demás son todo interpretaciones de mi opinión que ni comparto ni me interesan, cada uno es libre de interpretar, yo prefiero interpretar idiomas diferentes y a eso me dedico.

magreb2005 Guest

Thumbs up Por fin...

A eso exactamente me refería María al concepto de pecado cristiano que se maneja aquí... se ve que no me expreso bien con tanta furia jajajajajajaja

Predeterminado

ESTIMADO HOT HUR Y FORISTAS,

No se trata de castigos,yo no hablo ni sé de castigos y el infierno como el PARAISO están sus llaves en las Manos de ALLAH...en EL CORAN la AYA DE la prohibición está demasiado clara en la historia del profeta Lot ( sws) y ALLAH UTILIZA el sustantivo AL FAHICHA.
    "innakum lataatuna rrijal chahwatan min duni nisae" o sea que dejáis a las mujeres y hacéis el sexo ( sacais placer ) con hombres..es una perversión inédita, como se dice en el Corán..
    .los hadices también explican claramente la prohibición, si es haram la penetración anal con la esposa ( aun segun algunos imames de bajo grado de maldad). ¿ Cómo sería HALAH, el hacer el sexo con un hombre o con un animal ?
    y la verdad y aun sin ver lo que dicen las religiones y solamente siguiendo los pasos de la naturaleza, es algo anormal y enfermizo...los enormes defensores de la homosexualidad no se sienten bien cuando se les nace o tienen una pareja homo, o cuando un hijo viene y dice a sus padres ; "soy mariquita, Im gay.." ellos saltan de alegria y dicen ahhhhhhhhhh! que cosa tan alegre!!!! QUE SUERTE!!!! nuestro hijo aunque tiene pene y es hombre utiliza su trasero y penetra en los traseros de otros, " ES LO MAS NORMAL" " ES LA LIBERTAD " y por suerte les viene la hija y les dice que tiene novia y utiliza artilugios y los mete en los orificios de otras chicas. Entonces los padres se alegran y lamentan el haberse mantenido ellos una relación natural...

Yo pienso que la homosexualidad es una enfermedad y es un examen para los que la sufren al igual que todas las enfermedades, si son creyentes...Y lo que más me molesta es cuando se dice del hombre, que está casado bella y limpiamente con dos mujeres, retrasado y sucio, mientras que un hombre que practique mala y suciamente el sexo con cinco hombres, o una mujer que haga el sexo con su hijo e hija y dos perros, libertad y civilización… A VECES discuto con mujeres y hombres que ven como Increible QUE un hombre mantenga matrimonio con dos o tres mujeres, los ven hipermalo mientras ellos mismos son infieles y algunos innfieles a sus esposos con mujeres o hombres infieles a sus esposas con chicos de vietnam o de tailandia…

WA SAALAM U ALAYKOM WA RAHMATU ALLAH.

Predeterminado

Salam.
    He notado que entre todos en este debate (o aveces combate) , hay almenos un punto en el cual estamos todos (o casi) deacurdo, alhamduli-lah.

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    En cuanto a la homosexualidad, digamos que mientras se trate de una práctica privada y secreta no hay problema, ya que está claro que el islam protege la privacidad de las personas.
    Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Hay una cosa en la que al menos creo que sí puede haber cierto consenso entre los musulmanes, al menos muchos, y es que no hay que hurgar en la vida de la gente ni meterse uno donde no lo llaman, y tampoco, por la otra parte, hacer exhibición de nada. Y esto reza por igual para todas las personas, lleven la vida íntima que lleven e independientemente de con quien la lleven. Al menos, siempre, respeto y pudor.
    Cita Iniciado por Dr.Akbaricus Ver Mensaje
    al menos por mi parte, de corte homófobo, puesto que no me meto con los homosexuales que deben tener todos los privilegios de igualdad que cualquier ser humano, en eso sí estamos de acuerdo, nadie debe meterse en la cama de nadie, sino contra las manifestaciones públicas y la imposición de tener que aceptar esa "moda" por narices.
    Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Lo que se condena es la promiscuidad, el desenfreno y el hacer público lo que ha de ser privado
    Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    De acuerdo al Corán sólo puede castigarse lo que afecta a la sociedad, no lo que dos personas hacen en privado; independientemente del fruto que den esas relaciones. Allah nos prohibe que nos espiemos y que acusemos sin pruebas. Estas pruebas son también claras en el Corán: cuatro testigos presenciales del acto sexual. Con esto vemos que lo que se condena no es lo que la gente haga con su cuerpo sino que esto sea público, que afecte al resto de la sociedad.
    Cita Iniciado por Caminaensueños Ver Mensaje
    Otra imagen de las aleyas habla de lo publico y notorio de los aspectos eroticos.
    en el peor de los casos ; la discrecion .

« todos en mi umma tienen arreglo ,salvo los muyahirin » (bujari,muslim)

muyahirin: los no discretos.

كل أمتي معافى إلا المجاهرين ، وإن من المجاهرة أن يعمل الرجل بالليل عملا ، ثم يصبح وقد ستره الله ، فيقول : يا فلان ، عملت البارحة كذا وكذا ، وقد بات يستره ربه ، ويصبح يكشف ستر الله عنه

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    Yo hablo de frente y expreso mis opiniones no solo por ser musulmán sino porque estudio y aprendo a diario de todo, absolutamente todo cuanto se me pone delante. Si te parezco un diablo intentando convencer a alguien es problema tuyo... Yo solo hablo de lo que conozco, del sentido común y de la Ciencia. En Latinoamérica, y también en España, existe discriminación contra los homosexuales y lo sé porque he vivido alli, nadie me lo ha contado. ¿Pensáis que porque un gobierno permita el matrimonio entre homosexuales acaba la discriminación? Este foro es la prueba evidente de que no. Se ha hablado aqui de ahorcar a gays, de maricones, y no sé cuantas groserias más referentes a dedos, vaginas y otras sandeces. Si somos serios debatiré, si no hablaré con las personas más reflexivas y no con las que quieren operar a los enfermitos gays, esto me parece hasta cómico, ¿que haremos con los enfermos de hipocresía? trasplantarles un corazón nuevo? El miedo a veces coarta la expresión y yo da la casualidad de que no tengo ninguno, hablo abiertamente de lo que quiero y expreso mi opinión. No tengo ningún convento para convencer a nadie de los supuestos pecados, cosa que para mi no existe en el Islam. Confundís un cristianismo desencantado con una religión libre que no conseguiréis doblegar a vuestra visión estrecha de un mundo plural y rico. Por supuesto que no se puede leer en ninguna parte del Corán que se prohiba esto o aquello. Cuando preguntaron a Muhammad sobre soplar en los nudos para hacer magia él respondió que Al Láh es a quién único se le rinden cuentas...
    Ni se me había ocurrido que tu pudieras ser un diablo. la verdad, lo has dicho tu solito. lo comentaba para explicar las extrategias de saitan y para explicar el porque pecamos, no tenía que ver nada contigo. Si te has dado por aludido lo siento. Sólo te quería decir con eso que no es por hipocresía sino que es obra de saitan, nada más.

En el islam exiten los pecados, y en el Corán se prohiben cosas. Me parece increible que pongas eso porque parece que no has leido el mismo Corán que yo. Y es algo tan obio y se repite tanto a lo largo del Corán que me da hasta pereza ponerte algunas de las muchas hayas donde se pohibe algo, es más y otras muchas en las que se dice a los creyentes que se prohiba lo ilicito.

Y si tiene similitudes el islam con el cristianismo es porque resulta que el Dios es el mismo para todos, que la Bilblia (aunque distorsionada por la mano del hombre mezclando verdades con mentiras) también fué inspirada por Dios en su mayoría, por nuestro Dios, y esto también lo dice en el Corán en repetidas ocasiones.

Y magreb es muy bonita y boemia esa idea de que cada uno sabe los limites y blablabla que si la libertad y la anarkia. Pero desgraciadamente no todo el mundo es cabal, racional y tiene los limites de la moral bien graduados y por eso es necesario poner limites y normas para que la sociedad funcione. Dios nos ha ido probando a lo largo de la humanidad a distintas civilizacones con distintos grados de libertad y a algunas las tubo que castigar duramente por donde acabaron con su libre albedrío. Y precisamente Mohamed (sws) es el profeta que mejor ha hecho su trabajo de todos, porque dejó su religión bien atada y termianda. Y la musulmana la mejor comunidad porque es la que mejor sigue, a pesar de los años y de los multiples enemigos, manteniendo sus principios básicos y su gente religiosa y practicante.

Predeterminado

Assalamu aleikum

No creo que a tarves de Itjihad se puede saber que es bien bien el homosexualidad o de donde sale de un manera concreto.
    Tampoco creo que toque al sabio de madhab si es enfermedad o no lo es.

Yo creo que es suficiente con saber que es absoluto Haram, acorde a todo tafsir y itjihad de el Ijma de los Ulamah de Ahlul sunnah wal yamaat sea hanafi, maliki, shafee o hanbali.

Acorde a shia Islam es Haram absoluto acorde a todos los Marjah.

Y acorde a los "sabios" de saudi tb es haram absoluto aunque su criterio no cuante para nada en mi pues para mi son herejes.

salam aleikum

Etiquetas para este Tema