Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Lubna no he encontrado ese mensaje de Magreb, pero si creeis que debe ser corregido ya os hemos dicho que con el triangulito mandais un mensaje a todos los moderadores.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Lo que es real y existe no quiere decir que es correcto.
    Hay guerra pero no es buena.
    Hay racista pero no es buena.

Podemos decir que algo que hay y siempre habra luego hay que aceptarlo...

Siempre hay pobres, hambre, violaciones, inclinaciones desviadas....

La homosexualidad es absolutamente haram, y no se puede ni tan solo pensar si es buena.
    Es absolutamente haram acorde al Ijmá de los Alim de Ahlul sunnah wal yamaat.
    Es haram acorde a los salafiyyah y a los chiia.

No se puede decir sies una enfermedad o no porque no sabemos bien bien lo que es, pero si que es haram.

Es verdad que hay gente de homosexual por los paises y quiza siempre hay pero es haram. Quiza siempre hay robatrios y violaciones pero que algo haya no es que sea bueno.

salam aleikum

Predeterminado

Por favor Attari pon los hadices o fatwas o reglas o estatutos de los alim, y madhabs donde diga claramente que es prohibido el acto homosexual.
    Así clarito, ya he pedido los hadices pero no aparecen.

Salams

Smile

Cita Iniciado por djgz Ver Mensaje
    Salam

Hussein en este foro me han respondido post donde me decian que no es estrictamente haram beber alchol, siempre y cuando no llegues al estado de ebriedad...

Mi pregunta es: ¿Por que un comentario sobre el tema de la homosexualidad es suficiente para tan drastica decision?

¿Acaso ser homosexual te hace mala persona? ¿Es una decision serlo?

Salam Aleykum

Estoy plenamente de acuerdo, creo que es el primer mensaje en el foro dirigido al tema de la homosexualidad que no señala el acto como halram en clave de "malo", "antinatural" o incluso digno de ser repudiado, condenado, etc.
    Debo confesar ante todo que no soy musulmana, pero si amante del islam, desde niña me rodeo de esta preciosa cultura y he aprendido a respetarla, he de decir también que la gente joven (adolescentes) musulmana tiene otras miras y lecturas del islam, yo por ejemplo tengo un amigo que es homosexual y musulman, entre otras cosas lo oculta y hace verdaderos esfuerzos para que en su comunidad no se le cuestione su grado de correspondencia con su cultura y religión por ser musulman, y es una pena, porque si algo creo de mi amigo es que es totalmente respetuoso con su condición y elección religiosa y puedo asegurar que le duele pensar que a su Dios le pareceria incorrecto querer como quiere, amar como ama o tener los deseos que tiene.
    La homosexualidad no es una enfermedad, ni un acto malicioso o antinatural, no daña la religión y aunque algunas lecturas puedan ser interpretadas así, estoy segura que lo que en el fondo se condena esa el trasfondo del acto adultero y no la tendencia sentimental del creyente.

Creo que si algo es vuestro Dios es bueno y comprensivo, protector y fuente de fuerzas para todos vosotros.

Salam.

magreb2005 Guest

Exclamation Identificame con lo que quieras

Cita Iniciado por lubna Ver Mensaje
    Quería esperar a leer más respuestas pero no he podido resistirlo más, jeje.
    Resulta que hay musulmanes entre los que me incluyo que lo que creen no se lo ha dicho ningún bigotudo con turbante sino que simplemente lo han leido en el Corán y por eso lo saben y lo creen.
    Resulta que hay quien tiene un pasado muy estrecho con el mundo gay (entre los que me incluyo), que he tenido grandes amigos gays
    y he trabajado de camarera y de gogo en muchas discotecas y he visto de todo y he formado parte de ello con mucha normalidad.
    Con esto quiero decir que no tiene nada que ver tu pasado cultural con lo que crees cuando te conviertes. Cuando te conviertes al islam cambia todo tu sistema de valores. Todo. Para adaptarte a lo que te pide Dios en el Corán. Simplemente eso. Y no hay que darle más vueltas ni buscar que si te han comido la cabeza los tradicionalistas musulmanes, porque somos bastante capaces solitos de leer lo que pone en el Corán. Y pone muy clarito que las relaciones homosexuales no son licitas.

Que la homosexualidad existe en la humanidad en general y en el mundo musulmán también? Está claro el saitan está ahí para llevarnos por el mal camino y a cada uno le ataca por donde puede. Y creo que ese el el motivo de su existencia. NO tiene nada que ver con la hipocresía, simplemente tenemos un pequeño diablo dentro de nuestra cabeza que nos la come poco a poco y nos pinta bonito lo que hacemos mal y vamos y nos lo creemos, y nos dice escusas para lo que hacemos y vamos y nos lo creemos. Y pasa lo mismo con todos eso pecados que mencionas. Además cuando alguien es religioso o cree en Dios saitan pone más esmero en intentar torcerle, si no lo consigue en su cabeza le manda personas que le intenten convencer. Le encanta si consigue meter al infierno a alguien que en principio no tenía porqué entrar. Por eso la verdadera yihad está dentro de nosotros mismos, diariamente.
    Yo hablo de frente y expreso mis opiniones no solo por ser musulmán sino porque estudio y aprendo a diario de todo, absolutamente todo cuanto se me pone delante. Si te parezco un diablo intentando convencer a alguien es problema tuyo... Yo solo hablo de lo que conozco, del sentido común y de la Ciencia. En Latinoamérica, y también en España, existe discriminación contra los homosexuales y lo sé porque he vivido alli, nadie me lo ha contado. ¿Pensáis que porque un gobierno permita el matrimonio entre homosexuales acaba la discriminación? Este foro es la prueba evidente de que no. Se ha hablado aqui de ahorcar a gays, de maricones, y no sé cuantas groserias más referentes a dedos, vaginas y otras sandeces. Si somos serios debatiré, si no hablaré con las personas más reflexivas y no con las que quieren operar a los enfermitos gays, esto me parece hasta cómico, ¿que haremos con los enfermos de hipocresía? trasplantarles un corazón nuevo? El miedo a veces coarta la expresión y yo da la casualidad de que no tengo ninguno, hablo abiertamente de lo que quiero y expreso mi opinión. No tengo ningún convento para convencer a nadie de los supuestos pecados, cosa que para mi no existe en el Islam. Confundís un cristianismo desencantado con una religión libre que no conseguiréis doblegar a vuestra visión estrecha de un mundo plural y rico. Por supuesto que no se puede leer en ninguna parte del Corán que se prohiba esto o aquello. Cuando preguntaron a Muhammad sobre soplar en los nudos para hacer magia él respondió que Al Láh es a quién único se le rinden cuentas...

Predeterminado

Assalamu aleikum

Fatwa y explanation of homosexuality in english:
    Shaikh Haddad murid shaikh nazzim al qubrusi
    http://qa.sunnipath.com/issue_view.a...D=1887&CATE=42

pero no creo que por muchas explanaciones que se dan puedan alterar un poco el percepcion porque es una cosa mas ideologica que centrada en Islam.

De todos modos en España en mi opinion creo que los gay tienen unos derechos consolidados, otro cosa es que la Iglesia catolico los acepte en sus casamientos que no pude ser pues acorde al catolico es haram.

En un pais que no todo el mundo es e religion porque hay que de ateos y otras ideas creo que si puede pensarse en casar a los gay, pero desde la relgion almenos Islam eso no es valido en cuanto a reconocimiento del casamiento religioso.

salam aleikum

Predeterminado

Salam

Siguiendo la teoría de que la homosexualidad es haram y que los homosexuales no se pueden casar, el resultado es que miles de personas quedan excluidas del Islam. No tienen los mismos derechos que los demás y están excuidos de la forma de vida islámica, en la que el matrimonio es la mitad del din, con ello se los obliga a una abstinencia perpétua, además. En definitiva se les excluye de la vida islámica ya que no se rigen por las mismas normas que los demás humanos, es decir, que para ellos existe una religión distinta que los heterosexuales (semejante a la que viven los sacerdotes o los monjes - cosa extraña, ya que el islam no es partidario en absoluto del celibato ni siquiera de forma temporal). Y esto estaría en contra del principio de universalidad del Islam.

Salam

Predeterminado

LA Iglesia catolica tampoco admite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, por tanto, en España el casamiento entre personas del mismo sexo es un contrato civil adscrito a un marco de legalidad no es un hecho religioso ya que para la Iglesia Catolica el acto del matrimonio se da entre hombre y mujer y su finalidad es constituir una familia, es decir, tener hijos.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    Yo hablo de frente y expreso mis opiniones no solo por ser musulmán sino porque estudio y aprendo a diario de todo, absolutamente todo cuanto se me pone delante. Si te parezco un diablo intentando convencer a alguien es problema tuyo... Yo solo hablo de lo que conozco, del sentido común y de la Ciencia. En Latinoamérica, y también en España, existe discriminación contra los homosexuales y lo sé porque he vivido alli, nadie me lo ha contado. ¿Pensáis que porque un gobierno permita el matrimonio entre homosexuales acaba la discriminación? Este foro es la prueba evidente de que no. Se ha hablado aqui de ahorcar a gays, de maricones, y no sé cuantas groserias más referentes a dedos, vaginas y otras sandeces. Si somos serios debatiré, si no hablaré con las personas más reflexivas y no con las que quieren operar a los enfermitos gays, esto me parece hasta cómico, ¿que haremos con los enfermos de hipocresía? trasplantarles un corazón nuevo? El miedo a veces coarta la expresión y yo da la casualidad de que no tengo ninguno, hablo abiertamente de lo que quiero y expreso mi opinión. No tengo ningún convento para convencer a nadie de los supuestos pecados, cosa que para mi no existe en el Islam. Confundís un cristianismo desencantado con una religión libre que no conseguiréis doblegar a vuestra visión estrecha de un mundo plural y rico. Por supuesto que no se puede leer en ninguna parte del Corán que se prohiba esto o aquello. Cuando preguntaron a Muhammad sobre soplar en los nudos para hacer magia él respondió que Al Láh es a quién único se le rinden cuentas...
    Salam hermano
    No entiendo tu planteo ¿dices que en el Islam no existe lo haram? ¿dices que todo esta permitido? Es un absurdo total...No se como responder a un absurdo tan grande Si te cito aleyas de Coran seria lo mismo, porque enseguida dirias que esta traduccion y la otra y la de mas alla igual que pasa con el tema de la homosexualidad que esta mas que claro en el Coran, hay absoluto ijma entre las escuelas, corrientes tendencias etc pero lo dudan empiezan con que no se trata de homosexualidad sino de violacion etc. Y yo al menos no trato de convencerte a ti pero para nada, cada cual que haga lo que quiera, pero esa afirmacion de que todo esta permitido en el Islam me parece absurda y hasta peligrosa, desde que entroniza la voluntad de cada uno de nosotros... no entiendo de que se trata ¿ama y haz lo que quieras?
    En cuanto a esa supuesta discriminacion que se daria en Latinoamerica que no haces mas que insistir en ella yo vivo en Argentina y realmente no se en que, al contrario todo el mundo vive asustado de miedo a que lo tachen de homofobico, en la ciudad de Buenos Aires existe la union civil , para mi la idea es reconocer en la parte juridica derechos a dos personas que viven juntas y son una unidad economica, ahora llevado a la parte religiosa no. Y si piensas que discrimino piensa lo que quieras, lo digo sin intencion de ofender a nadie, es solo que no puedo mentir o adornar la verdad. Eso del cristianismo desencantado no se por quien lo dices realmente yo abrace el Islam no por sentir inquina hacia los curas o hacia el catolicismo sino por experiencias personales espirituales e intransferibles. Y tambien para que me termines de llamar homofobica y demas con esa furia que te caracteriza cuando se trata este tema te dire que me parece una increible barbaridad que los gays puedan adoptar, eso de que un niño por ser pobre tenga que tener dos madres o dos padres me parece un desatino y un absurdo maxme si tenemos en cuenta la enorme cantidad de parejas heterosexuales casadas que en mi pais al menos, estan esperando que haya un niño en condiciones de ser adoptado lo que no es tan facil, a diferencia de lo que la gente cree que todos los chicos que estan pidiendo en la calle o en los asilos son pasible de adopcion... pues no es asi, todo lo contrario la mayoria de ellos tiene uno o dos padres que aun mantienen la patria potestad.
    Resumo: el matrimonio de gays no me parece mal si hablamos de una sociedad laica como es Argentina mi pais, pero de ahi a que puedan adoptar o que ese matrimonio es acorde al islam...
    Sin palabras y dime ¿crees acaso que si esos matrimonios hubieran sido frecuentes en los paises islamicos antes de que existieran las actuales condiciones no lo hubieramos sabido? Y que hay de la Sunna ? Ja ja asi como los ingleses, segun dicen por ahi, se la pasaban hablando horrorizados en la epoca victoriana de la abundante homosexualidad existente en arabia y demas imagina como hubieran hecho hincapie en un matrimonio de gays ya que eso les hubiera servido y mucho para sus fines... Y dime en la literatura arabe porque en la literatura puede encontrarse mucho de lo que son las verdaderas costumbres de un pueblo en un momento determinado si bien se hablara de homosexuales ¿se habla de matrimonios de ese tipo? ¿se menciona a algun hombre que es el marido de otro hombre? Y no empieces con las Mil y una noches porque yo lei los cuentos tambien y veo mucha practica de la homosexualidad y mucho consumo de alcohol pero todos los matrimonios de los que hablan esos cuentos son de hombres y mujeres lo que demuestra que habia muchos bisexuales en esa epoca y lugar. Por favor informame asi me entero y el foro tambien. La verdad todas estas argumentaciones a favor de que la practica de la homosexualidad es halal no tienen un solo punto del cual agarrarse y les dire un principio del derecho... el que alega un hecho es el que presenta la prueba uds tienen que probar que es halal no nosotros que es haram porque eso esta mas que establecido por todo lo dicho anterior en otros post
    . Y si quieren mas fatuas de la que puso Attari sera cuestion de buscarlas y se las puedo poner de todas las escuelas y sectas, si quieren hadices tambien, en cuanto tenga tiempo y realmente tus afirmaciones repito porque estoy estupefacta acerca de que todo en el Islam esta permitido me dejaron sin habla
    Pero si quieres un Islam para ti solo uno que interpretas tu y que no tiene nada prohibido por lo tanto hagas lo que hagas da igual y prefieres creer eso, sigue asi pero no tergiverses las cosas para los demas
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Se ha utilizado como argumento contra la homosexualidad el que ninguna religión lo permite. Pues aquí un ejemplo de que eso no es cierto (pongo un extracto, completo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_hinduismo )

Homosexualidad e hinduismo
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

La relación de la homosexualidad y el hinduismo es compleja y no exenta de contradicciones. Por una parte en ningún texto religioso hay una condena expresa, y prácticas homosexuales están presentes en algún texto sagrado como el Kamasutra y en la tradición existen numerosas esculturas y pinturas que la representan. Por otra parte, la práctica de la homosexualidad actualmente es delito en la India, el principal país hindú. El artículo 337 del código penal de la India que permanece vigente desde el periodo colonial británico, redactado en 1860 por lord Thomas Macaulay, y que ha sido declarado inconstitucional en 2009 por la corte suprema de Nueva Delhi.

La filosofía hindú tiene el concepto del tercer sexo (tritiya-prakriti, literalmente: ‘tercera naturaleza’) en el que se creen mezcladas las naturalezas masculina y femenina. Esta categoría incluye a un amplio espectro de personas tales como intersexuales, transexuales, homosexuales y bisexuales.[4] [5] En la tradición hindú estas personas no son consideradas totalmente masculinas o femeninas, sino una combinación de ambas en distintas proporciones. Se considera que se pertenece al tercer sexo por naturaleza, desde el nacimiento,[6] y no se espera que se comporten como los hombres y las mujeres corrientes. En el hinduismo se considera a la creación universal dotada con una diversidad ilimitada y reconoce en el tercer sexo simplemente un aspecto más de esta diversidad.

Y también se ha dicho que los matrimonios entre homosexuales es una cosa nueva y parece que propia del depravado occidente. Pues en este otro enlace (está en inglés) http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_same-sex_unions se puede ver cómo es algo muy antiguo y común en culturas muy dispares que nunca tuvieron contacto (de hecho no sorprende que las prohibiciones y persecuciones comenzaran tras la colonización de unas culturas sobre otras. Si, precisamente la depravada Europa es la que llevó la persecución a muchos lugares). Existía este tipo de uniones en China y en Japón, en la India, también en los nativos norteamericanos, en Congo, en el antiguo Egipto…. La Adelphopoiesis es una ceremonia que se practicaba en la iglesia ortodoxa que unía en “hermandad” a dos hombres por lo general, mismo ritual que el Ordo ad fratres faciendum de la iglesia católica medieval. Ceremonias que se suponían únicamente espirituales, pero sin embargo se hacían de dos en dos (la amistad pura y dura no se da sólo en parejas): http://es.wikipedia.org/wiki/Adelphopoiesis

Yo creo que merece la penameditar un poco más sobre el tema antes de dar por supuesto que es antinatural, que es lo nunca visto...

Salam

Etiquetas para este Tema