Tema: Homosexualidad

Predeterminado

[quote]
    Cita Iniciado por Tarik Ver Mensaje
    Los muslims en todas las epocas lo han entendido como Allah dice
    165. ¿Os llegáis a los varones, de las criaturas, Sura 26
    En arabe la palabra taetuna al zukran significa acostarse y practicat sexo entre un hombre y otro hombre , mas claro no puede ser , asi lo entiendieron los primeros arabes y asi lo seguimos entendiendo .
    Ningun sabio o faqih a lo largo de la historia del Islam dijo lo contrario , o dijo lo que dice Maria aqui !!! No sé porque insiste Maria en decir lo contrario del coran y de la sunna , en ir en contra de todo lo que dices los sabios del Islam !
    La aleya que citas es más explicita de lo que das a entender y nos ayuda mejor a comprender qué es lo que Allah condena. En Corán 26:165-166 vemos que dice:
    "Ata‘tûna adz-dzukrâna min al-‘âlamîn wa tadzarûna ma jalaqa lakum Rabbukum min azwâjikum."
    Lo que traducido sería:"Vais hacia los machos de los mundos y abandonáis a las parejas que vuestro Sustentador creó para vosotros"
    Los machos de los mundos no tienen por qué referirse sólo a los varones de la especie humana, en cualquier caso tal exageración nos habla de una sexualidad sin freno ni límites. Tampoco la aleya nos habla de mujeres ni esposas, nos habla de parejas. ¿Acaso el pueblo de Lot eran sólo varones? Te aseguro que si yo leo la aleya la figura que me viene a la mente es mujeres que se acuestan con cualquiera abandonando a sus maridos.
    Lo que nos dice esta aleya es que la gente que se entrega a una promiscuidad sin freno está descarriada. No hay mención alguna a la homosexualidad, entendida como amor entre dos hombres. Lot describe el comportamiento de las gentes de Sodoma de la siguiente forma
    “¡Sois, realmente, una gente desaforada!”.
    (Qur’án 7: 81)
    “¡Si, sois una gente que transgrede todos los límites de lo correcto!”
    (Qur’án 26: 166)
    “¡Desde luego, sois gente sin discriminación!"
    (Qur’án 27: 55)

De otro lado los ángeles les describen así:

“¡En su delirio sólo vagan ciegos de un lado para otro!”
    (Qur’án 15: 72)

Su ir de lo uno a lo otro no es sino una insensatez: prefieren acostarse con cualquiera-hombres, mujeres, animales, yins- a hacerlo con sus parejas, las parejas que Allah ha creado para ellos. Lo que se condena, claramente, es la promiscuidad sin freno.

Allah dice en sura Los lugares elevados :
    80. Y a Lot. Cuando dijo a su pueblo: «؟Cometéis una deshonestidad que ninguna criatura ha cometido antes?
    81. Ciertamente, por deseo, os acostáis con los hombres en lugar de acostarse con las mujeres. ¡Sí, sois un pueblo inmoderado!»
    82. Lo único que respondió su pueblo fue: «¡Expulsadles de la ciudad! ¡Son gente que se las da de puros!»
    Tal como leo la aleya 81, pareciera que Lot recomienda la promiscuidad heterosexual. Que abandones el acostarse con hombres para acostarse con mujeres. ¿Cualquier mujer? ciertamente que no puede ser esto, se refire a la propia mujer. Si consideramos que ar-rijâla, (plural de rajul, hombre) puede funcionar como un genérico englobando a la humanidad, encontramos otra vez lo mismo: en la primera parte de la aleya se condena la promiscuidad y en la segunda, como no puede ser que nos esté invtando a la promiscuidad heterosexual se nos remite a la propia pareja.

Olvidas también que esa no fue la única trangresión del pueblo de Lot, el rechazo de las leyes de asilo y hospitalidad son nombradas en el Coran como trangresiones que Lot hubo de enfrentar. El Corán deja claro que este es el motivo de la animadversión de las gentes de Sodoma hacia los huéspedes de Lot. Cuando los ángeles llegan a su casa, dice:

"Y cuando los emisarios llegaron a la casa de Lot, éste dijo: “¡Ciertamente, sois gente desconocida [aquí]!”
    (Qur’án 15: 61-62)
    La expresión árabe es: qawmun munkarûn, que puede entenderse como: “sois gente extranjera”. En el´Corán, la prohibición de dar asilo está claramente expresada como el motivo por el que los sodomitas furon a buscar a los huespedes de Lot. No se habla de acostarse con ellos, ni se hace mención alguna en estas aleyas a la homosexualidad:

"Y la gente de la ciudad acudió, regocijada por la noticia. [Lot] exclamó: “¡En verdad, estos son huéspedes míos: no me avergoncéis, sino sed conscientes de Al-lâh y no me deshonréis!” Respondieron: “¿No te hemos prohibido [ofrecer protección a] todo tipo de gente?”
    (Qur’án 15: 67-71)

Siendo este el motivo de la irrupción de los habitantes de Sodoma en la casa de Lot, es lógico que también sea el motivo de su destrucción:

"Pues les había advertido seriamente de Nuestro rigor; pero pusieron en duda tercamente esas advertencias y le exigieron que entregara a sus huéspedes: por lo que les privamos de la vista [como diciéndoles]: “¡Saboread el castigo que inflijo cuando son desoídas Mis advertencias!”
    (Qur’án 54: 36-37)

En ningún momento el Corán menciona la homosexualidad como el motivo de la destrucción de Sodoma.Especifica que su destrucción fue debida a su rechazo de las leyes de la hospitalidady del asilo a los extranjeros, Inlcuso si hubieran tratado de tener relaciones sexuales con los ángeles, se habría tratado de una viloación no de relaciones afectivas entre personas del mismo sexo. No se está condenando el amor entre homosexuales precisamente. Además, es absurdo pretender que todos los sodomitas fuesen hombres.

Todos los foqaha dicen que el homosexualismo es haram y su castigo en esta vida es matar a los 2 .
    Pues lo fuqaha dicen eso contra todo derecho. Porque pienses lo que pienses de la homosexualidad, incluso si interpretas que es haram, a lo que no hay derecho, con el Corán en la mano, es a inmiscuirse en la vida privada de nadie. De acuerdo al Corán sólo puede castigarse lo que afecta a la sociedad, no lo que dos personas hacen en privado. Allah nos prohibe que nos espiemos y que acusemos sin pruebas. Estas pruebas son también claras en el Corán: cuatro testigos presenciales del acto sexual. Con esto vemos que lo que se condena no es lo que la gente haga con su cuerpo sino que esto sea público, que afecte al resto de la sociedad. Con el Corán en la mano, tampoco puede condenárseles a muerte.
    Interpretes como interpretes las aleyas de Lot, inlcuso si piensas que la condena de gentes del Sodoma fue por homosexuales, fue Allah quien les catigó, no fueron los fuqaha.

Los que digan que se trata de libertad que lo digan , pero no en el nombre del Islam .
    Ya habéis conocido lo que dice el Islam sobre el tema .
    Los que quieran ser homnosexuales , que lo sean , pero fuera del Islam.
    Tampoco creo que tú tengas ningún deecho a decir quien es musulman y quien no lo es. Mucho menos por algo que es creado por Allah y que no depende de la voluntad de los creyentes. Allah condena comportamientos determinados, no condena naturalezas.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

A veces pienso que poco corazón tenemos para juzgar lo que hacen los demás.
    La medicina y dentro de ella la siquiatría aún no saben el porqué de la homosexualidad, y juzgamos en todas direcciones.

Cuando hablan del temor de Dios me pregunto: y no tienen miedo de que un hijo les salga así? O se creen tan perfectos que eso sería imposible? O daraba a palos hasta que se corrija?

Cómo alguien puede pensar que en un pueblo de la antigüedad todos eran homosexuales?

El pecado sería algo que es más de todos los días y que compartimos por igual hombres y mujeres, porque así fue el castigo, para los dos sexos.

Salams

Predeterminado

Hola a todos…

En referencia a este asunto de la homosexualidad he estado buscando en la WEB qué es lo que dice el Corán sobre la homosexualidad y he encontrado en la Wiki sólo dos referencias que la Wiki no las pone con el nombre correspondiente a una sura sino con números Corán 7:80-84 y Corán 26:160–175.

Pregunto, entonces, si hay en el Corán alguna otra sura en la que se hable de la homosexualidad.

Hago esta pregunta porque (días pasados y en otro hilo) se puso una página cristiana con un largo listado de referencias bíblicas contrarias a la homosexualidad.
    Pero resultó que todas esas referencias (salvo las que corresponden al Levítico y a Saulo de Tarso, conocido como San Pablo) terminaron resultando que no eran temas diferentes sino que todas ellas se basaban en recordar a Sodoma y Gomorra.

Es decir que, en la Biblia de los cristianos (en el Viejo Testamento y en el Nuevo Testamento) sólo habría 3 temas básicos que podrían relacionarse con la homosexualidad.

Primero: El relato de lo ocurrido a Sodoma y Gomorra que, en la Biblia Cristiana, no habla con claridad de la homosexualidad consentida entre adultos sino de la violencia homosexual asociada a no respetar a los extranjeros.

Segundo: Las prescripciones del Levítico que se preocupan por prohibir al hombre acostarse con otro hombre como si fuera mujer y tener relaciones con animales pero que no prohíben a las mujeres acostarse con otras mujeres como si fueran hombres mientras que sí le prohíben tener relaciones con animales.
    De lo ordenado por el Levítico los cristianos deberíamos deducir que la homosexualidad es pecado para los hombres pero que no lo es para las mujeres, lo que hace el asunto un poco confuso, confusión que aumenta cuando se lee en el mismo Levítico que la mujer que da a luz a una niña queda impura el doble de tiempo que si hubiera parido un niño, afirmación que me parece inaceptable.

Tercero: Las epístolas de Saulo de Tarso que parecen ser más el reflejo de las obsesiones personales de Saulo y de lo que él describe en 2 Corintios 12:7-9 diciendo."...Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría. Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí. Pero él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza»".

En síntesis, en las más de 1500 páginas del Viejo Testamento y del Nuevo Testamento, el Dios de los cristianos ha dedicado montones de esas páginas a condenar conductas pecaminosas y, en todas ellas, se aborda a esas conductas pecaminosas con relatos de sucesos diferentes que ofenden a Dios, pero que corresponden a un mismo pecado (es decir, que describen a cada pecado desde diferentes perspectivas para que quede muy claro)

Entonces, tanto la Biblia como los Evangelios se preocuparon muy cuidadosamente por señalar con insistencia y con diferentes ejemplos cuales eran las conductas que son pecaminosas.

Mientras que en relación a la homosexualidad (que los cristianos llaman Pecado Nefando y que escandaliza a muchos) los ejemplos de ese pecado en la Biblia y en el Nuevo Testamento son escasos.

Me pregunto entonces si la gravedad asignada por el Cristianismo a la homosexualidad (consentida entre adultos) no se encuentra exagerada, si tenemos en cuenta la escasa importancia que el Dios de los Cristianos le asignó en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento.

Y, de la misma manera, pregunto a quienes conocen el Corán a fondo si la importancia como conducta haram que muchos musulmanes asignan a la homosexualidad (consentida entre adultos) está proporcionada a la importancia que Alláh le asignó en el Corán.

Un saludo

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 26/03/2009 a las 16:38 Razón: completar idea

Predeterminado

Salam estaba buscando del tema de la homosexualdad y encontre esto
    no es mucho la verdad, ja ja ja es que tengo que trabajar je je je

http://www.musulmanesperuanos.com/homosexualidad.htm
    Hermanos, Allah prohíbe la homosexualidad y como referencia (Sagrado Corán 26: 160-175), nos cita el caso del pueblo de LUT (el Profeta Lot en castellano) y dice:

El pueblo de Lot desmintió a los enviados. Cuando su hermano Lot les dijo: «¿Es que no vais a temer a Alá?, tenéis en mí a un enviado digno de confianza. ¡Temed, pues, a Alá y obedecedme!. No os pido por ello ningún salario. Mi salario no incumbe sino al Señor del universo. ¿Os llegáis a los varones, de las criaturas, y descuidáis a vuestras esposas, que vuestro Señor ha creado para vosotros? Sí, sois gente que viola la ley».

Dijeron: «Si no paras, Lot, serás, ciertamente, expulsado». Dijo: «Detesto vuestra conducta. ¡Señor! ¡Sálvanos, a mí y a mi familia, de lo que hacen!»

Y les salvamos, a él y a su familia, a todos, salvo a una vieja entre los que se rezagaron. Luego, aniquilamos a los demás. E hicimos llover sobre ellos una lluvia. ¡Lluvia fatal para los que habían sido advertidos!. Ciertamente, hay en ello un signo, pero la mayoría no creen.

¡En verdad tu Señor es el Poderoso, el Misericordioso!

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_Islam

en este articulo hablan de lo mismo

http://www.missionislam.com/knowledge/homosexuality.htm

similar tambien

de hecho en lo que pude leer lo mas comun es hacer la referenci a de lot que esta en el Coran.

Dices que en la biblia tampoco hay como que mucho al respecto; y nos preguntas si es proporcional la importancia; yo en lo particular no creo en la pena de muerte para los homosexuales (ni para nadie) ni en la carcel, no compartos sus vidas pero no me meto con ellos, pero estaba pensadndo que si el pasaje mas comun para condenar la homosexualidad es el de lot, y vemos lo que pasó, que bueno le llovio fuego y Dios los exterminó, obvio que no solo por eso, si no por toda lo que hacian, tal vez lo que piensan, bueno Dios les mando fuego, yo los cuelgo porque eso es lo que Dios querria; no sé y en eso estoy hacien asunciones nada más.

Hay un tema en este caso que quisiera que me dijeran sus opiniones, en el islam, segun lo que leí, que todos nacemos heterosexuales y que el entornos hace que algunos se vuelvan homosexuales, pero el entorno no es culpa del individuo, entonces porque convertirse en homosexual si lo es, y otra cosa sé que esta probado cientificamente que por niveles hormonales y demas hay personas que nacen con una fuerte tendencia a ser homosexuales, de hecho les cuento el caso de una amiga de mi mama, que tenia un niño pequeño y desde pequeño solo queria jugar con muñecas y maquillarse y ponerse los zapatos de la mama y etc, en verdad desde muy pequeño, que hacemos con estas personas, sera justo matarlas o despreciarlas.

Yo no estoy de acuerdo con el matrimonio gay, el matrimonio visto como la base de la sociedad y con bendicion de Dios, porque bueno Dios hizo un hombre y una mujer, y cada quien tiene lo que el otro necesita, es como natural me entienden; una cosa hecha para la otra, perfecta es la creacion, pero no creo que tampoco haya que matarlos o tratarlos mal, ellos tomaron su decicion o siguieron su impulso biologico o como haya sido.

Claro si hablamos de el tema de aceptarlos en la iglesia es como dificil, porque la mayoria coincidimos que no es algo natural y que no fue la disposicion de Dios, salvo a los perritos que le hacen tiro a todo, nunca he visto a otro animal que le haga intentos a uno de su mismo genero; no sé, la naturaleza es tan perfecta y cada cosa tiene su lugar justo y su proceso, que si lo vemos desde ahi la homosexualidad si desvia la naturaleza y el oden de las cosas.

Y quería hacerles un comentario que tenia en la cabeza desde ayer, todos pecadores o no somos seres humanos, carne hueso cerebro inteligencia, algunos le agregamos algo mas que seria la espiritualidad, y en ese caso cada quien la hace crecer o la dirigen segun su criterio; por tanto creo que la legistacion deberia basarse en el ser humano basico, sin el plus de la espiritualidad, asi se definden los derechos basicos que todos tenemos por el simple hecho de ser concebidos, es una manera de tener el mundo en orden y de respetarse, y le dejamos a Dios que nos juzgue la espiritualidad; el que no cree tendra reglas sociales que aseguren la convivencia, y bueno si no cree y no desarrolla su espiritualidad pasara la eternidad quemandose, eso es solo asunto de el porque en ese momento ya no va a afectar a nadie mas, no se que les parece esa es mi vision de como deberia plantearse la ley.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por bota2003 Ver Mensaje
    porque al fin y al cabo se trata de un desequilibro de hormonas en el nacimiento
    Entiendo que estás considerando a la homosexualidad como un desequilibrio de hormonas. Si así lo consideras supongo que sabrás qué hormonas hacen que una persona sea homosexual, supongo que tendrán un nombre pues todas las hormonas conocidas reciben su nombre correspondiente.

Todo lo que sé es que no existe evidencia científica alguna de que la homosexualidad esté provocada por hormona alguna ni tampoco por un desequilibrio de determinadas hormonas. Porque si fuera así sería tremendamente fácil conseguir que una persona homosexual dejara de serlo, sobre todo hoy en día que se puede aislar o sintetizar cualquier tipo de hormona humana, sería una simple cuestión de introducir hormonas o sus antagónicos en los organismos humanos.

Y es que nadie hoy en día puede afirmar que puede "curar" la homosexualidad. A pesar de ello existe mucha gente sin escrúpulos que afirma ser capaz de ofrecer "terapias eficaces" para tratar la homosexualidad, aprovechándose de la buena fe, las creencias religiosas y, desde luego que también, de las economías de la gente que busca soluciones a su "problema" de homosexualidad. Tal es el auge de estos avispados curanderos que la Asociación Americana de Psiquiatría en el año 2000 intervino diciendo que no hay evidencias científicas que demuestren eficacia alguna de las supuestas terapias reparativas para alterar esta condición sexual y que no existe ningún tratamiento psiquiátrico o psicológico reconocido al respecto.

Cita Iniciado por bota2003 Ver Mensaje
    porque he hablado de un problema físico y psicológico que tienen los homosexuales, y eso no quiere decir que estoy por la homosexualidad entre gente normal. Irán es un país islámico que aplique la Sharia a la letra, y lo que hace en casos parecidos, es decir, cuando una persona nace con un problema físico, pues el Estado paga la operación para cambiarle de sexo, porque dicen que no es responsable de lo que tiene, y eso me parece, mas justo que de discriminarle o condenarle a la muerte, como hacen los Wahabistas en Arabia Saudita. Pero, tampoco eso, significa que estoy de acuerdo con la Sharia que se aplica en Irán.
    Pues lo dicho, la homosexualidad no puede ser un problema físico pues es más que evidente que no hay hormona alguna de la homosexualidad. Por lo demás los homosexuales no poseen rasgo alguno diferenciador de las personas heterosexuales, su anatomía y fisiología es idéntica. Tampoco se puede decir que sea un problema psicológico. La homosexualidad no existe como enfermedad o como transtorno mental en el Manual de Diagnóstico de los Trastornos Mentales (DSM), manual reconocido a escala internacional. Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró en 1990 a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Bota, yo creo que no tienes claro lo que es la homosexualidad pues hablas de que si en Irán una persona nace con un problema físico el estado paga la operación para cambiarle de sexo. Y es que los homosexuales, como he dicho, no tienen problema físico alguno y ninguno de ellos pide o necesita que lo cambien de sexo. A las únicas personas a las que se realiza operaciones de cambio de sexo son a las personas transexuales o con disforia de género y se les realiza esa operación no por un problema físico pues tampoco estas personas tienen problema físico alguno, también son anatómica y fisiológicamente idénticas o similares al resto de las personas, su única diferencia es que estas personas manifiestan, declaran, sienten o expresan una identidad sexual contraria al sexo que anatómicamente aparentan. Es decir, existe una discordancia entre su anatomía y su identidad sexual, por lo demás estas personas pueden estar perfectamente sanas física y mentalmente. Seguramente que también en Irán a las personas a las que se cambia de sexo sean transexuales o disfóricos.

Dices que "no estás por la homosexualidad entre gente normal". Si estamos de acuerdo que los homosexuales son idénticos a cualquier persona que no sea homosexual, tanto en su anatomía, como en su fisiología y que no tienen ningún trastorno mental ¿cuál es su "anormalidad"? O ¿qué cualidades se puede atribuir a la gente para definirla como "normal"?

Hasta hace no mucho que estoy en contacto con el mundo islámico anteriormente mi referencia religiosa principal era la jerarquía católica, una forma más del cristianismo en el que se dan diversas corrientes. Un argumento muy socorrido de quienes integran la jerarquía católica es el decir que la homosexualidad es algo "contra natura". Y la verdad que es bastante comprensible que empleen el apelativo de la "natura" en una religión que en su recorrido histórico ha estado a menudo viviendo de espaldas a la Naturaleza, la Naturaleza vista como lo desconocido, lo indómito, lo salvaje, donde quizás acecha satán en lo más profundo, reencarnado en una serpiente (qué curioso, algo femenino y que otros pueblos identifican con la sabiduría), los pueblos que rendían culto a los símbolos naturales eran tratados como subhumanos que había que "civilizar" y cristianizar a toda costa. Referencias a la Naturaleza apenas existen en el Evangelio y sólo pueden contar como excepciones a esa indiferencia a personajes como San Francisco de Asís que, parece ser, tenía una relación de hermandad con los seres naturales. No es extraño que de ahí derivase el capitalismo más depredador y degradante que aún estamos sufriendo en nuestros días con toda su intensidad y que está poniendo en cuestión el propio futuro de la humanidad y la vida en nuestro planeta.

Pero en nuestros días estamos descubriendo que no es bueno dar la espalda a la Naturaleza, que debemos aprender de ella si queremos sobrevivir. Y parece ser que debemos aprender a marcha forzada pues el tiempo apremia y tenemos varias espadas de Damocles encima por nuestra inconsciencia, mientras muchos salvajes que llamábamos vivían siglos a nuestro lado con la lección aprendida, recuérdese el mensaje del jefe indio americano Noah Sealth. Y en la Naturaleza estamos aprendiendo, oh sorpresa, que la homosexualidad no es una invención humana ni una perversión, a no ser que a los animales queramos llamarlos también "perversos". Conductas homosexuales son comunes en buena parte de las especies del reino animal, seguramente existentes muchos millones de años antes de que el ser humano surgiese en la Tierra y empezase a ser consciente de sí mismo.

Os dejo un enlace donde se habla de la "homosexualidad en animales", se podrían hallar muchos más documentos, donde se puede deducir que la homosexualidad no es "contra natura" si no algo inherente a la "natura". Diríase también que la homosexualidad es "normal" en el mundo animal. Quizás habría que plantearse quién pervertió o quién es el que pervierte nuestra forma de ser natural. Yo creo que la perversión no está en la homosexualidad, otros son los pervertidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

Predeterminado

Cidiello estamos en el mismo canal

Mientras leí los mensajes pensaba voy a poner lo de los animales y me ganaste de mano encima con un video que ya paso a ver.

Salams

Predeterminado

Claritagarron Salam…

Gracias por buscarme información, tú que sabes más que yo del Corán.
    Pero cuida tu trabajo. No sea que se sume un problema más al de las camisetas… jejeje… Y como está la cosa hoy, al trabajo hay que cuidarlo mucho.

Yo tampoco encontré en la Web nada relacionado con el Corán y la homosexualidad aparte del asunto de Lut (que los cristianos llamamos Lot).

Pero en lo de Lut no encuentro nada referido a la homosexualidad consensuada entre adultos. En apariencia el Corán habla de desenfreno sexual y de no respetar la indicación de dar hospitalidad al extranjero. Y en la versión cristiana de la Biblia le suma al desenfreno (promiscuidad) la violencia sexual ya que dice en Genesis 19:5 "Llamaron a voces a Lot y le dijeron: "¿Dónde están los hombres que han venido donde ti esta noche? Sácalos, para que abusemos de ellos."

Y la pagina de Wikipedia Homosexualidad e Islam ya la había encontrado y guardado.
    Pero en esa página sólo relacionan el Corán con la homosexualidad en dos párrafos. Pero de esos textos no se desprende que se esté hablando de homosexualidad consensuada que, me parece, es lo que suelen incriminar muchos musulmanes.

Por otra parte respondes a mi pregunta sobre la proporcionalidad diciendo: “…tal vez lo que piensan, bueno Dios les mando fuego, yo los cuelgo porque eso es lo que Dios querria; no sé y en eso estoy hacien asunciones nada más.” .
    Es muy probable que tengas razón y que esos que matan a homosexuales piensen de buena fe que están haciendo lo que manda Alláh o Dios.
    Pero es posible que les ocurra como a los cristianos que malinterpretan lo dicho en Génesis y, a partir de allí, desarrollan una homofobia que podría no tener sustento real en la voluntad de Dios.

En relación al ejemplo que pones de ese niño hijo de una amiga de tu mamá, pues me parece que eso le sucede a la mayoría de los gays.
    Es decir que no llegan a cierta edad y deciden, en ese momento, si serán homosexuales o heterosexuales, sino que ya son “diferentes de fábrica” (y que nadie se escandalice por esta manera de expresarme).
    Y si la cosa es así (si la homosexualidad no es una elección libre y consciente) pues creo que perseguir a los gays se convierte en algo que desagradaría a Dios.

Con respecto al matrimonio gay yo no tengo una posición tomada.
    Porque si es cierto que Dios hizo a los gays así como son (y no eligieron serlo) pues no es del todo correcto decir que Dios hizo a un hombre y a una mujer, sino que convendría decir “Dios hizo al hombre para que, en su mayoría, deseara a la mujer e hizo a la mujer para que, en su mayoría deseara al hombre, pero, también, Dios hizo a hombres que desean hombres y a mujeres que desean mujeres”.
    Porque, de lo contrario, debería también decirse que “Dios hizo a los hombres con ojos y oídos y que, por lo tanto, los hombres ciegos y sordos están contra el plan de Dios”, lo que me parece una barbaridad porque nadie elige ser ciego o sordo.
    Y si aceptamos a los ciegos y a los sordos en la Iglesia, cuál sería la razón para no aceptar a los homosexuales.

Para terminar estoy de acuerdo contigo en que la legislación debería hacerse para todos, sin influencia de las creencias.
    Porque si decimos que el Gobierno del Estado y la Religión deben andar juntos, estamos buscando que en los países cristianos se vuelva a perseguir a “moros” y judíos y que en los países judíos se persiga a los no judíos (bueh… eso ya lo hacen y muy bien en Sionaziland, eso que algunos llaman Israel) y que en los países musulmanes se persiguiera a los que no lo son (eso ya se hace, por lo que sé en Arabia Saudita).

Pero bueh… cada creyente desea que el gobierno se acomode a sus creencias religiosas y las autoridades de cada religión se meten siempre que pueden en las leyes que se hacen (en eso son especialistas las conferencias episcopales de la Iglesia Católica)

Bueno. Un saludo y gracias por buscarme información

Jorge Aldao

Predeterminado Salam aleikum

Salam

No hay ninguna evidencia en el Quran ni el sahih Hadith, ni hay ninguna fatwa de los sabios de Ahlul Sunnah wal Yamaat que diga nada de hormonas.

Puesto que eso es así debo decir que sino presentas prubeas lo que acabas de decir es una desviación.
    Pruebas de alguna fatwa de un sabio salafi as saleh, sobre que la homosexualidad es un problema de hormonas o en Quran y Sahih Hadith.

En la religión no puede determinarse lo que es en sí la homosexualidad, o de donde nace, Mas allá de decir que es haram y que es un pecado. No nos interesan las teorias cientificas que tb dicen que el hombre viene del mono.
    Así que no mezclemos cosas, es un acto haram y es un pecado evidente, en base al Quran y el Hadith, pero eso de las hormonas es falso y no es competencia del Islam ese tipo de posicionamientos pseudo-cientificos.

salam aleikum

Predeterminado

A quién has contestado hermano Hussein?

Predeterminado

En la religión no puede determinarse lo que es en sí la homosexualidad, o de donde nace, Mas allá de decir que es haram y que es un pecado
    Hussein estoy un poco cansada pero trataré de poner en orden mis ideas. Si la religión no sabe porque es una cosa, porque ha de ser esta haram?

Si el cerdo es haram, y el alcohol y está bien claro en el Qu´ran, porque no lo está lo de la homosexualidad? Porque lo de Lut no está muy claro.

Ya se tu posición, pero me gustaría que me aclares en que te bases para que tan enérgicamente la condenes. En el Corán está muy confuso, asi que espero algún hadith y por sobre todo espero que me contestes porque nunca lo haces

Salams

Etiquetas para este Tema