Tema: Homosexualidad

magreb2005 Guest

Question el dedo, o el haber perdido el norte...

Jamás en mis más de doce años de estudiar El Corán a diario, estudiar lengua árabe para profundizar más en el texto, o horas de mi vida pasadas en el estudio del Islam en la Universidad, repito JAMÄS he leído que se hable de dedo alguna en ninguna vagina ni si esta permitido el ano o el ombligo. Dais por sentado que unos cuentitos que os ha contado alguien los dice El Corán...
    Por otro lado ¿de donde salió que alma ninguna esté esperando a que una mujer y un hombre se acuesten juntos para venir a mundo ninguno? Cada teoría es más descabellada que la otra... No necesitáis disimular más; prefiero al que dijo que los ahorquen y punto sin necesidad de argumentos ni de nada. Retorcerse en la teoria y buscar justificaciones y explicaciones groseras sobre el dedo, la vagina y el ano no os hará tener más razón o ser mas naturales que los que hablamos del amor entre dos seres de la Creación sean hombres mariposas o gays.

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

Una falsificación es una forma de robo, que está prohibido. Cuando falsificas algo has robado el diseño, y estás suplantando como autor o fabricante a otro, y en definitiva estás engañando en una trasacción comercial, y eso también se menciona en el Corán. Aún así, una cosa es que esté prohibido esto o aquello en un país y otra cosa que sea haram. Y desde luego lo que es haram lo es siempre, así que no hace falta actualizar nada.

Sura 6 - (152) y no toquéis los bienes del huérfano --sino para mejorarlos-- antes de que este alcance la mayoría de edad.”
    Y [en todos vuestros tratos] completad la medida y el peso, con equidad: [sin embargo,] no imponemos a nadie una carga superior a sus fuerzas; y cuando expreséis una opinión, sed justos, aunque sea [en contra de] un familiar cercano. Y sed [siempre] fieles a vuestro pacto con Dios: esto es lo que Él os ordena, para que lo tengáis presente.

De todas maneras yo he dicho que tenga que estar prohibido explícitamente, puede deducirse la prohibición no expresa por otras aleyas, como por ejemplo la exclavitud (no se dice explícitamente que está prohibida, pero se habla de la igualdad de derechos de todos los humanos, de liberar a los exclavos, de tratarlos con justicia... hasta que se ha llegado a la conclusión de que no se puede tener esclavos porque se vulnerarían los derechos que el propio Corán otorga a todas las personas).

Salam
    Perdona pero no lo entiendo.

Predeterminado

En el Corán cuando habla de Lot dice muy claro que condena la homosexualidad, no hace falta que ponga las hayas porque se han puesto varias veces. Lo que no entiendía y no me entraba en la cabeza es que hubiera gente que no lo vea aun diciéndose musulmanes o creyentes. No entiendía como alguien que teme a Dios se atreve a discutir su palabra, a debatirla como si pudiera debatirse para llegar a un acuerdo que no sea el prescrito por Dios.

Por lo que he descubierto una cosa. Solo me cabe pensar que hay distintos niveles de fe entre los creyentes. Esto me sorprende, me decepciona y me duele. Pensaba que todo el mundo que Dios abría su pecho sentia lo mismo que yo, que todos creiamos igual y que todos teníamos la misma fe en la palabra Dios, que la discrepancia era por desconocimiento o por confusión. Descubro que hay gente que cree en Dios hasta cierto punto, que no hace caso de su palabra, y no por desconocimiento, porque la conoce, no por confusión, porque la estudia.
    Aunque este descubrimiento tiene un lado positivo poque esto significa también que hay gente con mucha más fe que yo, esto me alegra y me da esperanza de que todos somos capaces de aumentar nuestra fe, allhamdullila.

Por eso creo que todos deberíamos pedir que se nos de fuerza y nos aumente nuestra fe, y que deberíamos aprovechar este ramadán para hacerlo. Pedir a Dios que nos habra nuestro pecho a él, que nos aclare el camino para que lo podamos ver cada vez más claro. Que nos enseñe la verdad de su palabra.

No se trata de ver quien convence a quien(como bien nos dice la sura de al kafirun), se trata de que Dios quiera iluminarnos con la verdad que hay en su palabra o no quiera.

Con esto no digo que estoy en posesión de la verdad, ni ese,ni aquél ni el de más allá. digo que todos como hermanos musulmanes que somos desde la humildad le pidamos a Dios que nos abra el pecho y nos aumente nuestra fe.

Predeterminado

maim... que me estas contando, amigo... mashaAllah
    madre mia que confusion a la gente que lee esto.
    Esto es el islam europeo? o islam a la carta? no veo ninguna diferencia de el islam que hacen los talibanes.
    de prohibir todo a permitir todo, menuda transicion.
    tratan de contrarrestar la vision de occidente de oriente medio con la total permisividad.
    tampoco es eso hermanas.
    No os equivoqueis en que no tenemos derecho de prohibir algo ilicito.

Sagrado Corán

Homosexualidad:
    “¿Os llegáis a los varones, de las criaturas, y descuidáis a vuestras esposas, que vuestro Señor ha creado para vosotros? ¡Sí que sois gente que viola la ley!”. (26:165-166)

Dijo Allah, Altísimo sea:

"Que seáis un pueblo que llame al bien, ordenando hacer lo lícito y prohibiendo hacer lo ilícito. Y los que tengan esas cualidades serán de los triunfadores."[1]

(La familia de Imran /104)

"Habéis sido el mejor pueblo que ha venido al mundo, ordenáis hacer lo lícito, reprobáis lo ilícito y creéis en Allah."[2]

(La familia de Imran /110)

"Acepta el perdón, manda lo reconocido como bueno y no recrimines a los ignorantes."

(El muro entre el Jardín y el Fuego /199)

"Los creyentes y las creyentes son aliados unos de de otros. Ordenan lo lícito y prohíben lo ilícito."

(El arrepentimiento /71)

"Y di: Lo verdadero viene de vuestro Señor. Pues quien quiera que crea y quien no quiera que no crea."

(La cueva /29)

"Manifiesta públicamente lo que te ha sido ordenado."

(Las cámaras de piedra /94)

"Hemos salvado a los que prohibían y rechazaban el mal y hemos castigado severamente a los injustos por su desobediencia."

(El muro entre el Jardín y el Fuego /165)

De Abu Said al Judrí, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:

"Aquel de vosotros que vea algo ilícito que lo impida con su mano, si no puede, pues con su lengua y si no puede, con su corazón. Y esto es lo más débil del iman."

este es mi ultimo comentario en este hilo.
    Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Yakoo Ver Mensaje
    Perdona pero no lo entiendo.
    No sé qué es lo que no entiendes. Te he pusto una aleya donde habla de las transaciones comerciales que tú has mencionado como ejemplo.

Salam

Predeterminado

Lubna lo has dicho con tanta sencillez que ni da para enojarse.

Pero me gustaría que reflexiones tus palabras, porque llegar a la conclusión de que hay distintos grados de fe, y nos pones por debajo me parece bastate grave. A los musulmanes sólo nos juzgará Allah, y nunca debe hacerlo otro musulmán.

No te quepa duda de que todos necesitamos aumentar nuestro iman, de hecho nuestra vida es un camino, y necesitamos no apartarnos de él.

Por lo que te he conocido en el foro, no pareces soberbia y quiero pensar que sólo te has dejado llevar por este tema, que sí levanta pasiones.

Salams

Caminaensueños Guest

Predeterminado

“¿Os llegáis a los varones, de las criaturas, y descuidáis a vuestras esposas, que vuestro Señor ha creado para vosotros? ¡Sí que sois gente que viola la ley!”. (26:165-166)

No entiendo esa expresion DE LAS CRIATURAS.

Para ser una prohibicion expresa de la homosexualidad deberia decir

¿Os llegais a los otros varones y descuidais a vuestras esposas...?

En el "os llegais a los varones" aparece un campo semantico de no igualdad con A LO QUE SE LLEGA, como si a lo que se llega no sea la misma cosa.

Seria buena una traduccion completa que no obvie DE LAS CRIATURAS y que especifique el campo semantico no identificado entre LO QUE SE LLEGA y A LO QUE SE LLEGA.

¿Pederastia?.

De entre las distintas aberraciones sexuales sobre las que he meditado la mas diabolica es esa.

Predeterminado

Pido mil perdones si he parecido soberbia o si os ha parecido un juicio por mi parte, y pido perdón a Dios por mis palabras si están erradas. Tengo el defecto de escribir lo que me pasa por la cabeza sin filtros.

He hablado desde el dolor y la pena que me causa el no entenderos. Fijate que mi primera idea ha sido que erais un grupo antiislamista que se hacen pasar por musulmanes para hacernos daño desde dentro y desmorotonar nuestros principios básicos y confundir a los nuevos convertidos, simplemente como hoby. Pero luego pensando más friamente se que hay gente veterana en este foro que he seguido muchos hilos que han participado y me parecen sinceras sus palabras por lo que he desechado esa idea, aunque desde fuera y con un primer vistazo es lo que parece y lo que piensa mucha gente.

Por favor ayudarme a entenderos, como se puede ser creyente y ser selectivos con la palabra de Dios.

Quizá os parezca una exagerada o que esté montando un drama donde no lo hay. Soy convertida y no conozco en persona ninguna convertida como yo. En mi entorno nadie me entiende, soy poco más que una extraterrestre. No puedo compartir con ninguna amiga la ilusión del ramadán, o mi decisión de ser más recta con mi vestimenta o si he aprendido una sura nueva, porque parezco algo así como una loca masoquista que le gusta pasar hambre y calor y recitar palabras en un idioma que suena raro.

El encontrar este foro me hacía ilusión pensando que era una comunidad de gente donde había muchos convertid@s que podríamos aconsejarnos, animarnos, enseñarnos y entre todos poder ayudarnos a ser mejores musulmanes. No pensé que nos dedicaríamos a poner en duda cada palabra de Dios. Por esto pensé que me había equivocado de sitio, porque en vez de ayudarme a ser más recta en mi religión me estaban sembrando dudas en el corazón. Por eso os pido que me ayudeis a entenderos porque yo sola no lo consigo.

Predeterminado

Salam Umar
    Te diré lo que te estoy contando.
    Yo entiendo que en esa aleya, y en las otras, cuando menciona que los hombres van a los hombres en lugar de a las mujeres, esté reprobando la conducta de ir a emparejarse con quien no es tu pareja natural. Y que vale tanto para hombres, como para mujeres aunque no se las mencione (alguien ha dicho ya en el hilo que algunas corrientes toleran el lesbianismo basándose en esas misma aleyas por que la mujer no se menciona, por ejemplo, sin embargo, como el Corán habla de igualdad, lo que esté prohibido para unos ha de estar prohibido para otras a no ser que ponga otra cosa), pero creo que también vale para los homosexuales (verdaderos homosexuales, no hablo de gente que por curiosidad pruebe todo, o que esté confundida, o que le de igual por vicio una cosa que otra, o no se qué más casos puede haber, pero sé que al menos éstos, los hay. O como en el hadiz que ya cité, por falta de mujeres). Es decir, que creo que hay personas cuya naturaleza les hace tener los mismos deseos y amores hacia gente de su mismo sexo, de la misma manera que los heterosexuales hacia gente del sexo contrario, y que sentirían el mismo rechazo o incluso repugnancia ante una relación “al revés” de como su naturaleza le obliga. Y por lo tanto en su caso, creo que la prohibición sería al revés, es decir que se unan a una mujer en caso de homosexual hombre, o a un hombre en caso de homosexual mujer. Creo que lo prohibido es ir contra la propia naturaleza, y cada cual sabe cuál es la suya.
    Es igual que los zurdos. Durante siglos se ha intentado, de forma violenta porque no hay otra forma de doblegar la naturaleza, que dejaran de usar su mano “diestra”, que es la izquierda, porque lo “natural” es que la diestra sea la derecha. Y seguro que hoy en día hay países donde se sigue atando la mano derecha de los zurdos y se ve en ellos algo maligno, siniestro, haram. Mientras la mayoría de la gente entiende perfectamente y asume que los zurdos simplemente hacen los mismo al revés que los diestros. Pues igual creo que los homosexuales funcionan “al revés”, y que obligarles a funcionar como los heterosexuales es violencia para ellos, y es repulsivo tanto como para un heterosexual que le obliguen a acostarse con alguien del mismo sexo, y sentiría precisamente que es algo haram. Y creo que el rechazo, y la presión para hacerlos cambiar ha creado más problemas que soluciones (vidas paralelas, promiscuidad, clandestinidad…)

Yo creo que sí existe esa otra naturaleza. Pero sólo Dios sabe. Si me equivoco que Dios me perdone.

Y te diré que el simple hecho de ser musulmana es suficiente para gozar de descrédito a mi alrededor, así que no pretendo contentar a nadie con mis ideas, ni con mi religión, ni con nada, ni se que es el Islam con etiquetas de ningún tipo.

Y soy amiga, hermano.

Salam

Predeterminado

No lubna soberbia para nada, ya te lo dije en el mensaje anterior, equivocada en juzgar si.

Y todos estamos en el foro para compartir, algunos saben más pueden enseñar más, los que sabemos menos aprendermos más

Eso no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo, fíjate que en el islam hay dos grandes ramas chiias y sunnies, y luego otras escuelas, y todas son válidas y todas enriquecen al islam.

Acá es igual, nos enriquecemos con otros aportes aunque no estemos de acuerdo.

Salams

Etiquetas para este Tema