Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Iniciado por lubna
    cynara:

Estaba contestanto a los comentarios de Maria de umm salama.
    Parece que si no contestamos a las provocacioens es que no tenemos argumentos, o eso insinuan, por eso lo he explicado. Y no por este tema en concreto si no por todos en general.

Bard eso quería decir, te esplicas mejor que yo gracias a dios.
    No es que Badr se explique mejor que tú, es que dice cosas totalmente distintas a las que tú dices.

Esto fue lo que yo dije:

Hay una cosa que me llama poderosamente la atención. Se trata de la división que han heho los fuqaha a la hora de condenar la homosexualidad.
    Así como se "tolera" al homosexual pasivo (el que adopta el rol femenino) y a las lesbianas, la condena viene con todo rigor si el homosexual es varón y activo.
    ¿Alguna explicación lógica para esto?

Aparte está el hecho incontestable de que existen hadizes donde el Profeta aparece conviviendo con homosexuales sin que se produzca ninguna condena por su parte. Ante esto, la respuesta de los fuqaha es que esos homosexuales eran "afeminados", es decir, pasivos.

En cualquier caso me gustaría conocer los argumentos de alguien que defienda esa postura. También que la respuesta fuera razonada, más allá de porque lo dice Fulano.

Totalmente de acuerdo.
    Pero sigo esperando una explicación lógica por parte de los defensores de la "legalidad" para no acabar pensando que hay falta lectura del Corán, que hay falta de reflexión en la ummah. Que todo eso que, según Allah, resulta imprescindible para desarrollar el islam, se ha sustituído por un seguimiento ciego de las tésis de quienes nos precedieron.

“La mayoría de ellos nunca usa su razón; pues cuando se les dice: ‘Venid a lo que Dios ha hecho descender, y al Enviado’—responden: ‘Nos basta con lo que hemos hallado que creían y hacían nuestros antepasados’.”
    (Qur’án 5: 105).

"Y así pues, no albergues dudas a cerca de lo que adoran esas gentes: sólo adoran como adoraban antes sus antepasados; y, ciertamente, les pagaremos cumplidamente la parte que les corresponda, sin disminuirla en nada."
    (Qur’án, Sura 11, 109)

“Pero cuando se les dice: ‘Seguid lo que Al-lâh ha revelado,’ algunos responden: ‘¡No!, seguiremos [sólo] lo que hemos hallado que creían y hacían nuestros antepasados.’ ¡Pero! ¿Aun si sus antepasados no usaban la razón y carecían de toda guía? Y así, la parábola de aquellos que se empeñan en negar la verdad
    es la de una bestia que al oír el grito del pastor
    no percibe sino el sonido de una voz y una llamada.
    Son sordos, mudos y ciegos: porque no usan su razón.”
    (Qur’án 2: 170-171)

A eso me refiero cuando llevo ya días pidiendo una explicación lógica. En fin, seguimos esperando.
    Eres muy libre de llamar a las cuestiones que planteamos, provocaciones. Eso no deja de ser una calificación que no responde nada, ni anula la cuestión que sigue en pie. Lo único que hace es calificarte a tí misma.

También eres muy libre de calificar las intenciones ajenas como si tuvieras conocimiento y autoridad para hacerlo. Ello ni va a desaparecer las cuestiones ni va a hacer callar a quien que se las plantea.

Es gracioso como la gente ante la diferencia de opinión, rehuye el debate excudándose en lo doloroso que le resulta y luego, como argumento, lo que hace es recurrir al insulto. Sí, insulto: Cuando se dice que interrogantes legítimos son provocaciones, cuando se especula con la intención de quienes se hacen esos intrrogantes.
    Cuando, en definitiva, alguien no entiende las posturas oficiales y así lo manifiesta, la respuesta recurrente es la descalificación como argumento o se apela al silencio para no mal-aconsejar.

No todos, afortunadamente hay gente con la que da gusto debatir y con los que siempre, aunque se piense distinto, se aprende algo.

Predeterminado

Si María, es tan difícil mantener un debate dentro de los límites respetables, y si lo es en el orden de las pequeñas cosas de la vida, imagina lo que es con temas de mucha más profundidad.

Creo que hemos dado argumentos suficientes, sin provocar, y esos argumentos son solo posturas o lo que es lo mismo opiniones. De ninguna manera estamos aconsejando y menos aún incitando a la homosexualidad.

Esta es una realidad hoy en día,
    de la que no se sabe la causa
    , y estoy con magreb Dios hizo así a determinada gente, para que? Quienes somos nosotros para juzgarlos?

Sacan de nuevo a Lut, creo que ya lo hemos enterrado más de 11 páginas, pero no he visto un análisis realista y sincero de sus aleyas.
    No hablo de ninguna hermenéutica ni nada por el estilo, solo leerlas con el corazón y la mente muy abierta y comenzar a pensar, que eso es en definitiva lo que nos pide el Corán.

Yo se que es muy difícil sacurdirse de encima años de oir esto es haram y esto es halal, pero cuestionarse los porqué no estaría de más.

Salams

Predeterminado

Mira Lubna, yo tengo muy claro que el islam es la forma de vida más justa que existe porque Allah siempre nos depara lo mejor, Allah es Justo y no puede exigirnos que seamos injustos. Me he perdido en tu parrafada, la única idea vaga que me ha quedado es algo así como: "qué irresponsables que sois que aconsejáis a la gente a que cometan pecados".

Todo esto del pecado y del mal me suena totalmente extraño de la cosmovisión islámica. Y creo que el Coran ha descendido para todos: para los hombres y las mujeres, para los negros y los blancos, para los ricos y los pobres, para los heterosexuales y los homosexuales.

Yo no excluyo que históricamente fuera lógico que en unas sociedades medievales básicamente patriarcales la homosexualidad no entrara dentro de los cánones establecidos, ya sea por influencia de otras religiones o por la interpretación que los ulema han hecho desde su concepción medieval de la relación de género.

Pero al margen de estas cuestiones, uno tiene que practicar la empatía. Para un homosexual el hecho de que se les acuse de pecadores debe hacerles sentir su religión como tremendamente injusta, y eso no me cuadra. Allah no puede crear a seres con una orientación sexual (muchas veces contra su propia voluntad) para luego decirles que son pecado. No me cuadra.

Y cuando a uno no le cuadran las cosas, se hace preguntas, lee, investiga, recita el Corán con el corazón, hace du'a para que Allah le muestre dónde reside la justicia y la grandeza del islam. Y llega a la conclusión sincera de que no hay prácticas pecaminosas que tengan que ver con la relación consentida y respetuosa entre los adultos, sea cual sea su género.

¿Que no compartes esta opinión? De acuerdo, tú tienes otra, pero al igual que no acepto que se dé una lectura violenta, racista o misógina del islam, tampoco puedo aceptar que se dé como una verdad absoluta que el islam sea homófobo.

Y llegamos al final de la reflexión, vayamos al fondo de la cuestión donde más daño hace. Si todas las lecturas son posibles, ¿podemos hacer una lectura machista/feminista, violenta/pacífica, homófoba/homófila? ¿Todo se puede justificar en nombre de la libertad de interpretación?

Pues no. Según el erudito Fazlur Rahman, si tenemos en cuenta el mensaje global del Corán no todas las lecturas son legítimas. Y no son legítimas las que abogan por la violencia, la injusticia y la discriminación porque se oponen a la médula espinal del Coran: tawhid, taqua, adl...

Nos costó unos cuantos siglos erradicar la esclavitud. Nos costará unos cuantos más erradicar cualquier tipo de discriminación, pero insha Allah, con Su ayuda, todo llegará.

Un gran salam a todos los hermanos homosexuales que sufren en silencio y que quizás hayan leído este hilo. Les deseo y os deseo lo mejor de este mundo y del más allá. Lo único por lo que nos diferenciamos todos los musulmanes es por nuestro nivel de taqua. Todas las demás consideraciones suponen usurpar el nombre de Allah y otorgarse un poder que no les pertenece.

Allah siempre está con los justos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    No es que Badr se explique mejor que tú, es que dice cosas totalmente distintas a las que tú dices.

Esto fue lo que yo dije:

Eres muy libre de llamar a las cuestiones que planteamos, provocaciones. Eso no deja de ser una calificación que no responde nada, ni anula la cuestión que sigue en pie. Lo único que hace es calificarte a tí misma.

También eres muy libre de calificar las intenciones ajenas como si tuvieras conocimiento y autoridad para hacerlo. Ello ni va a desaparecer las cuestiones ni va a hacer callar a quien que se las plantea.

Es gracioso como la gente ante la diferencia de opinión, rehuye el debate excudándose en lo doloroso que le resulta y luego, como argumento, lo que hace es recurrir al insulto. Sí, insulto: Cuando se dice que interrogantes legítimos son provocaciones, cuando se especula con la intención de quienes se hacen esos intrrogantes.
    Cuando, en definitiva, alguien no entiende las posturas oficiales y así lo manifiesta, la respuesta recurrente es la descalificación como argumento o se apela al silencio para no mal-aconsejar.

No todos, afortunadamente hay gente con la que da gusto debatir y con los que siempre, aunque se piense distinto, se aprende algo.
    Maria perdona por haberte "insultado", creo que eres un poco "sensible" (perdona que me ria al leer eso que has puesto, pero es que me he echo mucha gracias porque intenté esponer mi opinion con todo el respeto del mundo). Para mi "provocar" algo es "intentar que ocurra" algo, perdona si entiendes y buscas e interpretas otros significados de esa palabra (que es algo que te gusta hacer por lo que veo), y si no estabas "intentando que ocurra" que alguien con otra postura se declarase y contestase pues entonces me he perdido algo.

Esas hayas del Corán que pones (que esto también me ha echo gracia, perdoname) se refieren a los antepasados que adoraban a los idolos, ya que los musulmanes del entorno del profeta (sws) eran convertidos y sus padres adoraban a varios dioses uno para cada cosa.
    Por lo que no entiendo que tiene que ver conmigo que mis padres son más ateos que otra cosa. A no ser que entiendas por antepasados mios a los musulmanes que estan en el mundo antes que nosotros y con eso quieras decir que todos ellos están equivocados y seguirles nos convierte en ciegos y sordos....

Si quieres mi opinión sobre la homosexualidad, ahí te la doy por darte un gusto, porque hoy estoy de buen humor y porque veas pongo algo de mi parte para un acercamiento.

Creo que Sodoma y Gomorra era una orgía comunitaria en general. Creo que tenían como algo normal el sexo por sexo, público y sin importar con hombre o mujer. Aunque creo que con una preferencia hacia lo masculino por parte de los hombres, (por el echo de que Lot les ofrece a sus hijas y no las quieren). Por esto creo que Dios castiga al pueblo entero. Porque cometían varios pecados relacionados con el sexo entre los que se incluía la homosexualidad. Por lo tanto no entiendo porque intentais excluirla porque de los pecados allí cometidos es la más aludida en la historia de Sodoma y Gomorra, y por lo tanto el más grabe o el más patente.

Cuando se refiere a las parejas y a los machos del mundo no veo esa interpretación que haces de que si una mujer prefiere a otros hombres que a su marido; porque el Corán en general se dirige al genero masculino y cuando no es así, lo expecifica. Me refiero "se dirige" no que sólo habla a los hombres o que sólo sirve para los hombres (no empeceis a sacar cosas de mi boca que no son) sino que se dirige en el sentido de que habla hacia los hombres (como si me encuentro con una pareja de amigos mios y me dirijo al chico cuando hablo pero vale para los dos, en ese sentido lo digo). Me parece sinceramente que en esa interpretación se te ha ido un poco la olla, sin animo de ofenderte que es una forma de hablar.

Lo de la mujer de Lot no queda claro en el Corán el pecado que cometío, pero creo que hay una referencia en la Biblia que dice que cuando uían del pueblo les advirtió el ángel que no miraran atrás o quedarían entre los rezagados, a la mujer de Lot le pudo la curiosidad, desobedeció y se volvió a mirar que ocurría y se convirtió en una estatua de sal.

Esto siempre desde mi punto de vista y sin ninguna otra fuente que el Corán y la Bliblia.

Sobre los castigos hacia los homosexuales creo que Dios se encarga de castigar a quien tenga que castigar, cada cual cargue su fardo.
    Que el profeta (sws) tubiera relación con ellos cordial?, son seres humanos pecadores como todos los seres humanos, todos somos almas de Dios, cada cual tiene sus propios diablos y sus debilidades. El profeta era un alma bondadosa con toda la creación de Dios, y cuando no lo era, era porque Dios le pedia que hiciese justicia con su mano en su nombre para dar ejemplo a las generaciones por venir o para dar alguna enseñanza. Si él no juzgó en contra de ningún homosexual que sepamos es porque Dios no lo quiso y ese pecado se queda para juzgarlo quien todo lo juzga.

Pido perdón a Dios si estoy equivocada con mi opinión y le pido que me de sabiduría y conocimiento.

Predeterminado

umm salam (espero que no te pierdas en mi parrafada, jajaja, oye que hoy me estais haciendo reir cosa fina, allahmdullila)yo no creo que el homosexual deba pensar que su religión es injusta por considerar pecado lo que hace. Yo cometo muchos pecados y no creo que el islam sea injusto por eso, todos cometemos pecados, TODOS, forma parte de nuestra condición de ser humanos.

A mi me encanta el chismorreo, me gusta criticar, no se si forma parte de mi naturaleza como persona, pero no puedo evitarlo, todos los dias pongo toda mi energía en no hacerlo, y siempre al final caigo en hablar de alguien de mi entorno, es superior a mis fuerzas. Me arrepeinto y pido perdón al llegar la noche, pido a dios que me ayude a superarlo y al dia siguiente, lo vuelvo a hacer. ¿debo pensar que el islam es injusto porque no acepta mi naturaleza de criticona?

Simplemente debemos aceptar y ser responsables de los que hacemos y aceptar que cometemos pecados y que si no nos arrepentimos puede que los paguemos en esta vida o en la otra. Y ya está es así de simple.

Y no creo que haya que discriminar a nadie por sus pecados, no se quien ha dicho eso, si empezais a discriminarme por chismosa o a ese porque fuma o al otro porque echa a las tragaperras...no saquemos las cosas de quicio. para mi se discrimina más cuando se sale con ese rollo de "pobrecitos que dios os guarde en su seno"...ahora voy a montar yo un grupo de chismosas anonimas para salir en la defensa de nuestros derechos a criticar y que nadie nos discrimine por ello ni se nos llame pecadoras que tenemos nuestros derechos!

ala, no solo he contestado sino que os he contado un pecado que me remuerde la conciencia. Que más quereis?

Predeterminado

Lubna, no veo qué relación tiene un aspecto negativo de tu carácter (ya estamos con lo del pecado en la boca) con la orientación sexual de alguien.

Cuando uno chismorrea y critica, dañas a los demás porque puedes decir falsedades, porque la otra persona no se puede defender y porque uno no es lo suficietemente humilde como para aceptar que quien más chismorrea en general es quien más defectos tiene.

Cuando una persona decide mantener relaciones sexuales consentidas y con respeto con otra persona de su mismo sexo, no hace ningún daño ni incurre en falta alguna.

Quizás si me hablas de extraterrestres tenga más relación con el tema. ¿Los extraterrestres también pecan?

Predeterminado

Cita Iniciado por lubna Ver Mensaje
    Esto siempre desde mi punto de vista y sin ninguna otra fuente que el Corán y la Bliblia.
    A eso me refería con que muchos musulmanes calcan conceptos del catolicismo, totalmente ajenos al islam.

Predeterminado

Algunos estais tervigersando el Islam.Estais intentando compatiblizar el islam con la izquierda liberal cuando deberia de ser al reves.

Con todos los respetos, es mi opinion.

Predeterminado

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    Cuando una persona decide mantener relaciones sexuales consentidas y con respeto con otra persona de su mismo sexo, no hace ningún daño ni incurre en falta alguna.

Quizás si me hablas de extraterrestres tenga más relación con el tema. ¿Los extraterrestres también pecan?
    Resulta que dios nos ha creado y tenemos que respetar ese regalo tan enorme que nos ha dado que es nuestro cuerpo. El ano es un orificio de salida y no de entrada, y se hace daño fisico al utilizarlo para otra cosa y un daño social, porque si todos fueramos homosexuales se acabaron los niños y la sociedad en si misma.
    Con lo de daño físico no solo me refiero solo a un daño de dolor (que no me empieces que si lubricantes, porque duele y mucho...) si no que también se puede dañar algo de nuestro organismo , no soy medico pero esa practica habitual no creo que sea nada buena. Y si Dios nos dice que no lo hagamos entonces ya es algo seguro, porque el nos ha creado y sabe lo que es bueno y malo para nosotros, mejor que nosotros mismos.
    Que digas que no hace daño alguno y que no comete falta alguna me parece muy atrevido por tu parte, ya que parece que no eres médico ni profeta. Sólo Dios sabe si es falta o no, no tu.

Por cierto si no te parece suficiente humilde reconocer publicamente un gran defecto que tengo tu me dirás que lo es. Te hablo de algo que me pide el cuerpo y que se que no debo hacer y me cuesta controlar, siento dentro el deseo de hacer algo que está mal (audu bilai mina saitan erayim). Si esto no te parece comparable al desdeo de un hombre de tener realciones con otro hombre(desde luego esto es mucho peor, pero no deja de ser un deseo).
    Y es posible que haya hombres que se enamoren de otro hombre y sientan esa practica desde el amor, pero también los hay que lo hacen por vicio, otros por comodidad y otros por misojinia.

No hay más ciego que quien teniendo ojos no quiere ver.

Predeterminado Todos somos subjetivos

Salam

Todos somos subjetivos. Hay algunos que acusan a otros de serlo sin pensar que lo somos todos. Y no es que unos queramos tergiversar el Corán para que diga lo que queremos, utilizarlo a nuestro capricho y dejarlo sin valor alguno. Es que lo que creemos que dice es otra cosa, y no por capricho, sino porque buscamos el mejor de los significados, desde nuestra subjetividad, como todos. Creo que aquellas partes del Corán que se prentan a diversas interpretaciones son también una prueba para nosotros. Las entenderemos según lo que llevamos dentro, y según nuestras intenciones.
    Algunos parece que queremos ser permisivos y que todo valga, pero ese no es el caso. El caso es que , lo que no queremos ser, es gente que acuse a otros por su naturaleza y ser responsables de que la vida de esas personas sea un suplicio, sólo por el hecho de haber nacido así. Y creo que la razón es la misma de los que opinan lo contrario, el temor de ser transgresores.

Estoy convencida (en el caso de los conversos) que todos hemos dejado atrás formas de vivir y de pensar que no son compatibles con el Islam, o incluso hemos dejado atrás a personas, o hay personas que nos han dejado atrás. Todo será para bien porque lo que buscamos es el Islam. Así que, sinceramente, creo que entre nosotros deberíamos aprovechar los debates para intentar enconrtar esa interpretación mejor, más justa,más equitativa y más acorde al espíritu del Corán. Y quien crea que ya la ha encontrado, que explique a los otros el razonamiento que le ha llevado a esa conclusión, porque así podrá ayudar al otro a encontrarla. Creo que es a eso a lo que se referían las hermanas que han dicho que necesitan argumentos. Porque un razonamiento si puede llevar a un cambio de opinión, sin embargo un conjunto de opiniones mayoritarias sin argumentar no, al menos a personas que, como nosotros (todos, los que pensamos de una manera y los de otra), hemos llegado al Islam precisamente porque no nos dejamos llevar por las corrientes y las opiniones mayoritarias sin pruebas (estén las corrientes donde estén).

Salam

Etiquetas para este Tema