Tema: Homosexualidad

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Pero tambien es cierto que ese pueblo se reproducia. En las energias eroticas proyectivas corrompidas se da un aspecto de dominacion, en las energias eroticas corrompidas receptivas el hechizo, el engaño. En ambas no existe vestigio de lo que podriamos llamar amor, sinceridad, confianza, etc. Otra imagen de las aleyas habla de lo publico y notorio de los aspectos eroticos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caminaensueños Ver Mensaje
    Pero tambien es cierto que ese pueblo se reproducia. En las energias eroticas proyectivas corrompidas se da un aspecto de dominacion, en las energias eroticas corrompidas receptivas el hechizo, el engaño. En ambas no existe vestigio de lo que podriamos llamar amor, sinceridad, confianza, etc. Otra imagen de las aleyas habla de lo publico y notorio de los aspectos eroticos.
    Salam.

Segun parece , lut a.s no nacia en el pueblo, sino que venia en exodo , parece que en ese momento todo era normal (o parecia, porque puede ser que esa practica no era tan difundida y popular en el pueblo) , incluso se caso’ con una mujer del pueblo.
    Con el tiempo , se expandio esa practica hasta el limite que dice lut en el coran : (..Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres..), ademas de practicarlo tambien con los hombres extrangeros.
    segun el coran ; habia un rechazo a las mujeres (..en vez de las mujeres..) , el concepto de matrimonio se perdio totalmente en ese pueblo, fue entonces cuando empezo el mensaje de lut, donde el objeto principal era : la abominacion. Y por lo tanto la « pureza » segun ese mensaje era ; el matrimonio normal o « pareja » :
    («¡Pueblo! ¡Aquí tenéis a mis hijas. Son más puras para vosotros..)

(«¡Expulsad de la ciudad a la familia de Lot! Son gente que se las dan de puros»

el coran considera que la relacion sexual entre marido y mujer , en el limite del matrimonio , y fuera del estado de menstruacion, un estado de pureza que dios ama (baqara :222).

salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    Wa salam

De nada.

¿Os habéis fijado que hasta ahora los foreros que condenan la homosexualidad no han entrado en el debate? Aparte de decir que es haram, no ha habido ni una sola aportación para criticar, argumentar, comparar lo que decimos.

Yo creo que es porque lo han aprendido tal cual sin haber interiorizado el porqué.

El conocimiento es ibada.

Un gran salam
    1-Resulta que conoces algo que lo ves claro en el Corán y nunca te has planteado duda al respecto.
    2- Luego alguien te plantea duda sobre ello.
    3-Respondes con intención de aconsejar porque tu lo tienes claro e intentas ayudar a esa persona porque te crees que tiene dudas.
    4-En realidad esa persona no tiene dudas al respecto, sino que tiene su propia teoria del y lo que busca es discutirlo y darle vueltas y demostrar lo astuto e intrepido que ha sido al darle esa refrescante vision del asunto que nadie (o pocos)había reparado hasta entonces.
    5-A veces te sigues creyendo con buena fe que puedes ayudar a esa persona que crees equivocada y le contestas.
    6-Te das cuenta que te utilizan para alimentar primero su ego, segundo para afirmarse en sus propias teorias (que si serían tan claras no necesitarian tal afirmación), y tercero dejarte como parte de esa idea que tienen de musulmanes cerrados, cuadriculados, aticuados y cegados por manipuladores varios.
    (lo siento si alguien se molesta pero es así como me siento en algunas ocasiones, en algunos debates. y no me ocurre con todo el mundo, ellos lo saben, sólo con algunos participantes)

Normalmente suele ser una refutación de algo que prohibe algo o de una prescripción divina, la cual aconsejan suavizar para hacer esta vida más fácil. No buscan aconsejar para que pequemos lo menos posible para ganarnos la otra vida.

En este caso yo creo que la homosexualidad es un pecado que debemos evitar y esto aconsejo. Se refuta blablabla (todo lo dicho en este tema) para hacer ver que puedes ser homosexual que no pasa nada a ojos de Dios, que no es un pecado evidente porque no lo dice "claro" a propios ojos de quien lo debate.

¿Y si es pecado y estais aconsejando mal? ¿sabeis que pagais por los pecados que aconsejas como si los cometieras?

No seguimos contestando simplemente porque sabemos que no puedes abrir los ojos a quien no ve, es inutil, y puede ser incluso perjudicial para nosotros.
    El propio Corán nos lo dice en repetidas ocasiones, si están discutiendo sobre las haleyas alejate hasta que hablen de otro tema. No es adecuado citar algo que alguien está interpretando a su forma porque incitas a que lo sigan haciendo, si resulta ser eso pecado (sólo Dios sabe)estas participando de él.

Corán 3, 5/7
    "El es quien ha hecho descender sobre ti, oh, profeta!, el Libro. En el hay aleyas explicitas: ellas constituyen la esencia del libro. Otras son confusas. Quienes tienen en sus corazones dudas, siguen lo que es confuso buscando la discrepancia ansiando su interpretación. pero su interpretación no la hace sino Dios. Los arraigados en la ciencia dicen:"creemos en ello. Todo viene de nuestro Señor". Pero no reflexionan sino los poseedores de juicio."

salam alekum, y que me perdone quien se haya podido ofender por alguna de mis palabras.

Predeterminado

Gracias umm salama por el enlace al Corán por temas.

A lubna tu mensaje es muy correcto y podremos discrepar pero no tiene porque ofender.

Quería contestar sobre si estamos aconsejando mal. Bien sabrás que en el islam es muy importante la intención, y si esta no va por las malas porque habríamos de pecar ?

El Corán nos llama a reflexionar y eso hacemos, o mejor dicho hago, y si reflexiono, pienso que un pueblo entero no puede ser homosexual. Otro punto es la señora de Lot, ella también fue castigada, pero se habla de homosexualidad masculina. O sea que existía otra razón para arrasar el pueblo de Lut.

Pero repeto tu decisión de alejarte de este hilo si creed que es así como debes actuar.

Salams

Predeterminado

Cynara yo no entro a juzgar la intención de nadie al dar consejo, incluso creo que nadie en principio tiene intención de aconsejar mal, creo que los que argumentan erroneamente según mi criterio realmente se creen sus propias interpretaciones.
    Desde luego si aconsejas desde la buena intención estupendo para ti. Pero si a causa de esa buena intención alguien obra mal, o utiliza esa buena intención para autoescusarse en obrar mal? y si más adelante cambias de opinión y te arrepientes, pero hubo mucha gente que aconsejaste que sigue el camino incorrecto?
    yo desde luego aunque crea que algo no es obligatorio o se exagera, no me encuentro en el valor de quitarle peso o aconsejar lo que pienso por seacaso.

Simplemente he contestado porque me ha molestado que se nos provoque al debate de esa forma. Diciendo que no estudiamos el porqué de las cosas. Quizá simplemente seamos más discretos y cuidadosos con lo que decimos.
    salam y buenas noches.

Predeterminado

Creo que se está ofuscando el tema este en demasía.

Yo no estoy opinando por lo que ya dije en algunas ocasiones anteriores, pero desde fuera del debate me parece que se está exagerando la diferencia y empequeñeciendo aquello en lo que se coincide. Y esto surgió creo, a cuenta de no sé qué ahorcamientos y tal.

Al parecer de las opiniones dadas e este foro, nadie sostiene que haya que ejecutar a los "homosexuales", salvo una persona, y no sé si lo diría exagerando o si lo piensa o siente de veras, por otra parte todoe l mundo también está de acuerdo en que la vida íntima, se la que sea, no es para airearla ni darla en espectáculo ni hacer alardes (hablo de los musulmanes, algún no musulmán sí que ha hablado de airear).

Dígamos pues, que las divergencias son a nivel teórico de si esto está mal o bien o es halal o haram, en cuanto a lo que se ha de hacer o no pues parece que todo el mundo está de acuerdo.

Supongo que los consejos de que habla lubna y su daño se refieren entonces a los que una persona pueda dar a otra persona que sea "homosexual".

lubna, ¿es a eso a lo que te refieres?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Coincido Badr, anoche ya no contesté porque estaba cansada.

Hay que aclarar que aqui no estamos dando consejos, solamente opiniones, que pa eso es el debate,no?

Meditamos, pensamos y lo decimos, son opiniones, simplemente.

Tampoco creo que provoquemos a que se debata. Ni que estemos poniendo una pistola en la cabeza de los foristas y diciendo contesta contesta el mensaje.

No interesa el tema se va a otro y este olvidado.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por lubna Ver Mensaje

Corán 3, 5/7
    "El es quien ha hecho descender sobre ti, oh, profeta!, el Libro. En el hay aleyas explicitas: ellas constituyen la esencia del libro. Otras son confusas. Quienes tienen en sus corazones dudas, siguen lo que es confuso buscando la discrepancia ansiando su interpretación. pero su interpretación no la hace sino Dios. Los arraigados en la ciencia dicen:"creemos en ello. Todo viene de nuestro Señor". Pero no reflexionan sino los poseedores de juicio."
    Salaam, lubna,

Gracias por poner esta cita del honrado Alcorán, aunque una vez más he ido al original, porque algunos aspecto de la traducción me chocan. ¿Podrías poner quién son los autores de la traducción que usas?

Para empezar creo que el honrado Alcorán no encierra confusión ninguna, ni creo que Dios haya revelado nada que encierre confusión. Me parece que traducir "mutashabihaat" por confusas induce, valga la redundancia, a confusión.

Pongo a continuación la traducción de Asad que esta en la biblioteca de Webislam, no porque me parezca indiscutible, no creo que ninguna lo sea, sino porque está a mano y en general no es de las que más sustos dan.

Pego, pues, la aleya:

(7) Él es quien ha hecho descender sobre ti esta escritura divina, en la que hay mensajes que son claros por, y en sí mismos --que son la esencia de la escritura divina-- junto con otros que son alegóricos.5 Pero aquellos cuyos corazones tienden a desviarse de la verdad van tras esa parte de la escritura divina6 que ha sido expresada en alegoría, buscando [lo que habrá de crear] confusión,7 y queriendo [llegar a] su significado último [de una forma arbitraria]; pero su significado último sólo Dios lo conoce.8 De ahí que aquellos que están profundamente arraigados en el conocimiento digan:

"Creemos en ella; toda [la escritura divina] proviene de nuestro Sustentador --aunque sólo los dotados de perspicacia tienen esto presente."

Y pego también las notas al texto.

5 El pasaje anterior podría ser considerado la clave para la comprensión del Qur’an. Tabari identifica las ayat muhkamat ("mensajes que son claros por, y en sí mismos") con lo que los filólogos y juristas designan por nass --esto es, ordenanzas o declaraciones cuyo sentido es obvio (dahir) por la forma en que están redactadas (cf. Lisán al-Aarab, art. nass). Por esto, Tabari considera ayat muhkamat sólo aquellas declaraciones u ordenanzas del Qur’an que no admiten más que una interpretación (lo que desde luego no descarta las diferencias de opinión acerca de las implicaciones de un aya muhkama). Sin embargo, sería muy dogmático en mi opinión considerar como mutashabih ("alegórico") cualquier pasaje que no se ajuste a la definición anterior: ya que existen muchas declaraciones en el Qur’an que permiten más de una interpretación y que, sin embargo, no son alegóricas --así como hay muchas expresiones y pasajes que a pesar de su formulación alegórica, revelan al intelecto perspicaz un sólo significado posible. Por esta razón, las ayat mutashabihat pueden definirse como aquellos pasajes del Qur’an que están expresados de manera figurada, y cuyo significado está insinuado metafóricamente pero no expuesto directamente. Las ayat muhkamat son llamadas "la esencia de la escritura divina" (umm al-kitab) porque comprenden los principios fundamentales del mensaje y, en particular, sus enseñanzas éticas y sociales: y sólo tomando como base estos principios claramente enunciados, pueden interpretarse correctamente los pasajes que son alegóricos. (Para un examen más detallado del simbolismo y la alegoría en el Qur’an, véase Apéndice I.)

6 Lit., "lo que de ella".

7 La "confusión" a que se alude aquí es la consecuencia de interpretar los pasajes alegóricos de una "forma arbitraria" (Samajshari).

8 Esto, según la mayoría de los comentaristas antiguos, se refiere a la interpretación de los pasajes alegóricos que tratan de temas metafísicos --por ejemplo, los atributos de Dios, el significado último del tiempo y la eternidad, de la resurrección de los muertos, del paraíso y el infierno, de la naturaleza de los seres o fuerzas denominados ángeles, etc.-- que pertenecen a la esfera de al-gaib, es decir, ese sector de la realidad que está fuera del alcance de la percepción y de la imaginación humanas y que, por tanto, no puede comunicarse a los hombres sino es por medio de expresiones alegóricas. Esta opinión de los comentaristas clásicos, sin embargo, no parece tener en cuenta todos aquellos pasajes coránicos que no se ocupan de temas metafísicos y no obstante son claramente alegóricos en su expresión e intención. En mi opinión, no es posible entender el pasaje anterior sin haber prestado la debida atención a la naturaleza y función de la alegoría en sí. La verdadera alegoría --a diferencia de una mera paráfrasis en imágenes de algo que podría haber sido expuesto igualmente en términos directos-- intenta siempre expresar en lenguaje figurado algo que, debido a su complejidad --no puede ser expresado adecuadamente en términos o proposiciones directos y que, precisamente por esta complejidad, sólo puede ser captado intuitivamente, como una panorámica mental, y no como una serie de "puntualizaciones" detalladas: y este parece ser el significado de la frase "su significado último sólo Dios lo conoce"."

Luego en la traducción que ha puesto lubna, dice que quienes tienen en sus corazones dudas... Infiero que se refiere dudas en cuanto a la veracidad del mensaje coránico, pero al poner la palabra duda y sin aclarar más puede dar a entender que tener cualquier duda en cuanto al significado de cualquier pasaje del honrado alcorán es pecado. Lo que dice luego la propia traducción aclara que de hecho es la intención con la que se indaga la que determina que se desvíe la persona o no, cuando dice: "buscando la discrepancia" "ansiando su interpretación". No es pues el indagar en la parte alegórica del honrado alcorán lo que merece censura, sino el hacerlo con viles propósitos. Si no debiéramos ocuparnos de esas aleyas ¿Para que iba el Altísimo a ponerlas en el honrado Alcorán? Debemos guardarnos de servirnos de ellas para fines ilegítimos, pero evidentemente esas aleyas también están ahí para ayudarnos y acercarnos a Dios.

Otra cosa es si esa cita se aplica a la cuestión de que trata en el hilo y sobre eso no me pronuncio.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Gracias Ya sin por tu explicación razonada y basada en el Corán.

Es una manera de verlo pero sigue sin explicar algunas cosas.

Está esa otra aleya que nos dice: ¿Vais hacia todos los machos de los mundos y abandonáis a las parejas que vuestro Sustentador creó para vosotros? (Corán 26: 165) Aquí yo no veo tan claro que se dirija sólo a los hombres. Lo que sin duda queda claro es que esa abominación de la que hablas no se trata de amor entre dos hombres. No hay nada en la descripción del comportamiento de las gentes de Lut, que nos haga pensar en el amor entre dos hombres. Nos habla de promuscuidad, violencia, etc.

Luego dices que prácticaban eso con los extranjeros. Sea lo que fuera "eso", lo que las gentes de Lut querían hacer con los extranjeros, con los angeles, era una agresión, si lo llevamos al terreno sexual, una violación, nada que ver con relaciones consentidas entre dos que se aman.

También resulta extraño que la esposa de Lut prefiriera quedarse con un pueblo que rechazaba a las mujeres, por mucho que fuera su pueblo.

Predeterminado

cynara:
    Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    A eso me refiero cuando llevo ya días pidiendo una explicación lógica. En fin, seguimos esperando.
    Estaba contestanto a los comentarios de Maria de umm salama.
    Parece que si no contestamos a las provocacioens es que no tenemos argumentos, o eso insinuan, por eso lo he explicado. Y no por este tema en concreto si no por todos en general.

Bard eso quería decir, te esplicas mejor que yo gracias a dios.

Etiquetas para este Tema