Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    Yo creo que tiene que ver con la penetración. Muchos de los efectos legales relacionados con el sexo dependen de que haya habido penetración (con el órgano sexual masculino). Si dos hombres no se pueden casar según la jurisprudencia, entonces cometen zina. En cambio las mujeres no porque no ha habido penetración!

Sobre la historia de las gentes de Lot pienso que no debemos limitar su lectura a una transgresión sexual sino que se trata sobre todo de una transgresión espiritual. Esta historia está insertada dentro de un conjunto de historias de otros pueblos que se mofan de los profetas y responden con incredulidad.

Además, debemos tener en cuenta que las ayat que aluden a la historia de Lot iban dirigidas en un primer momento al profeta Muhammad (s.a.w.) y a los primeros musulmanes de Mecca (todas las ayat pertenecen a suras mequíes: la 7, la 11, la 15, la 26. El Profeta (s.a.w.) se encuentra con el rechazo de su pueblo, la mofa y la difamación y esta historia le sirve para que confíe en Allah (s.w.) , para darle fuerzas. Cuando los primeros musulmanes eschuchaban la historia de Lot no creo que se sintieran interpelados principalmente por las agresiones sexuales sino sobre todo por el hecho de que era un pueblo incrédulo y que la familia de Lot se sentía acosada. En este caso los sahaba y las sahabiyat formarían parte de la extensa "familia" del profeta (s.a.w.)

Esto nos lleva a considerar que no se trata de testimonios históricos (en el sentido moderno de la palabra) sino que se trata de historias en las que la cronología y los detalles son secundarios.

No sabemos si solamente los varones de esa comunidad practicaban actos transgresores con otros varones o también las mujeres, simplemente porque el Coran no hace ninguna mención al respecto. No olvidemos que la mentalidad tanto de las gentes de Lot como la mequí era eminentemente patriarcal. Por eso las mujeres desaparecen del relato.

La única mención explícita de unas mujeres son las hijas del profeta Lot y su mujer.

Tal y como ya hemos explicado en el foro, las lecturas del coran igualitarias insisten en que la reprobación de los actos de las gentes de Lot se debe a su comportamiento infiel, perverso y violento, y no a que se tenga una relación homosexual. Por lo tanto, inciden en el tema del consentimiento como elemento clave.

Pero hay algo que cojea: los hombres podían (y teóricamente pueden) mantener relaciones sexuales con sus esclavas y el propio Profeta Lot "entregó" a sus hijas a los depravados hombres que fueron a su casa e intimidaron a los ángeles (jóvenes apuestos) que estaban allí. ¿Acaso las esclavas y las hijas de Lot daban su consentimiento?

También sabemos que según el Coran la mujer de Lot se quedó atrás, prefirió unirse a las gentes de Lot, en lugar de seguir a su marido. ¿Debemos pensar entonces que de repente se volvió homosexual? No. Lo que quiere decir es que no creyó a su marido, no creyó que fuera un profeta. De ahí podemos extraer la siguiente enseñanza: el iman es personal e intransferible. Ni siquiera un profeta tiene poder para penetrar en los corazones de los que aman y hacerles creer, solo Allah tiene ese poder.

Es decir, que la enseñanza global, universal y eterna de esta historia, en mi humilde opinión, tiene que ver mucho más con esa dimensión espiritual de la que estoy hablando que de actos hetero u homosexuales. Son las interpetaciones posteriores y los fuqaha los que han reducido una enseñanza eminentemente espiritual en algo puritano y legalista.

Casi me caigo de la silla cuando estaba leyendo un libro sobre los grandes temas del Coran y me encuentro a pie de página el siguiente comentario sobre por qué Lot "entregó" a sus hijas a los depravados hombres que fueron a agredirles a su casa:

El deber de hospitalidad prima sobre cualquier otro!!!!! Prefiere sacrificar a sus hijas para que dejen en paz a sus invitados (los ángeles).

Yo diría que se trata de un momento excepcional (en el sentido de inusual, tenso) que requiere de una respuesta excepcional (el profeta entrega lo que más quiere). No es descabellado pensar que hay una similitud entre el sacrificio de Ismael, hijo de Ibrahim y las hijas de Lot, teniendo en cuenta que Ibrahim era el tío de Lot y que quiso interceder por las gentes de Lot.

Todo ello me lleva a una primera conclusión, ya lo he comentado antes: la dimensión espiritual de las historias que nos cuenta el Coran y la necesidad de no caer en el juego legalista de los obsesionados por la legalidad.

¿Legal es igual a ético? ¿Cuántos matrimonios son "legales" desde un punto de vista "sexual" pero éticamente ilegales: abandono afectivo, abandono sexual, maltrato, humillaciones?
    Gracias Umm Salama por este comentario tan sustancioso.

En más de una ocasión, hablando con musulmanes de toda la vida, les he reprochado que están cayendo en lo mismo de lo que Jesús vino a redimir a los mosaicos: el abandono del espíritu anegándolo con multitud de disposiciones de todos los órdenes que terminan ocultando el bosque y matándolo a fuerza de meter en el más árboles que los que admite.

Y si es verdad que algún ritual siempre ayuda a sostener el recuerdo de Dios, no lo es menos que cuando se está pendiente de demasiado ritual es muy fácil olvidarse de lo esencial.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Salam a todos y Ramadan Karim.

La homosexualidad solo es una conducta sexual de unos cuantos que busca el disfrute, y la satisfaccion personal.Por que a tantos en occidente y en otras partes dl mundo se les defiende como si fuera una gran causa humanitaria?

Muchas personas incluso les donan dinero a los hmosexuales para que sigan "luchando por esa gran causa para la humanidad" y como luchan estas personas esa "gran causa humanitaria"? Pues en fiestas y desfiles, despilfarro total.Como si en el mundo no hubiera donde emplear mejor ese dinero como es el hambre o las enfermedades.

El que es homosexual que lo sea , que se atenga a las consecuencias que nosotros no conocemos.Dios lo juzgara y Dios dictaminara su sentencia.
    Siempre han exisitido los homosexuales pero por que tanto afan en que tu vida privada sea aceptada publicamente?Por que tanto afan en que lo demas vean normal tus gustos sexuales.

Ahora parece ser que una ong de pederastas esta pidiendo paso y que sea respetada y ya tienen su dia oficial de reivindicacion.

La homosexualidad fomenta el egoismo puro y duro al igual que la lujuria ya sea etero u homo, es una las razones por la que todas las religiones la prohiben.

la xenofobia si que es un gran problema y que esta sacudiendo europa como nunca pero no eso no vende lo que vende y lo que esta de moda es la homosexualidad.

En fin, que dios nos perdone.

Predeterminado

Me gusta mucho tu reflexion Yakoo, y estoy de acuerdo contigo. saludos
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Cita Iniciado por Yakoo Ver Mensaje
    La homosexualidad solo es una conducta sexual de unos cuantos que busca el disfrute, y la satisfaccion personal.Por que a tantos en occidente y en otras partes dl mundo se les defiende como si fuera una gran causa humanitaria?

Muchas personas incluso les donan dinero a los hmosexuales para que sigan "luchando por esa gran causa para la humanidad" y como luchan estas personas esa "gran causa humanitaria"? Pues en fiestas y desfiles, despilfarro total.Como si en el mundo no hubiera donde emplear mejor ese dinero como es el hambre o las enfermedades.

El que es homosexual que lo sea , que se atenga a las consecuencias que nosotros no conocemos.Dios lo juzgara y Dios dictaminara su sentencia.
    Siempre han exisitido los homosexuales pero por que tanto afan en que tu vida privada sea aceptada publicamente?Por que tanto afan en que lo demas vean normal tus gustos sexuales.

Ahora parece ser que una ong de pederastas esta pidiendo paso y que sea respetada y ya tienen su dia oficial de reivindicacion.

La homosexualidad fomenta el egoismo puro y duro al igual que la lujuria ya sea etero u homo, es una las razones por la que todas las religiones la prohiben.

la xenofobia si que es un gran problema y que esta sacudiendo europa como nunca pero no eso no vende lo que vende y lo que esta de moda es la homosexualidad.

En fin, que dios nos perdone.

Pués por supuesto que debe ser aceptada públicamente la homosexualidad, igual que la heterosexualidad, y los homosexuales deberian poder ir por la calle (como ya ocurre en muchas ciudades europeas como Londres, París o Madrid) de la mano o besarse en público si les da la gana, sin que ningún energúmeno al que no le concierne lo que hagan los demás con su vida les recrimine como si fuera la Santa Inquisición. Que mania con querer imponer a los demás los criterios propios.

Predeterminado

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    Yo creo que tiene que ver con la penetración. Muchos de los efectos legales relacionados con el sexo dependen de que haya habido penetración (con el órgano sexual masculino). Si dos hombres no se pueden casar según la jurisprudencia, entonces cometen zina. En cambio las mujeres no porque no ha habido penetración!

Sobre la historia de las gentes de Lot pienso que no debemos limitar su lectura a una transgresión sexual sino que se trata sobre todo de una transgresión espiritual. Esta historia está insertada dentro de un conjunto de historias de otros pueblos que se mofan de los profetas y responden con incredulidad.

Además, debemos tener en cuenta que las ayat que aluden a la historia de Lot iban dirigidas en un primer momento al profeta Muhammad (s.a.w.) y a los primeros musulmanes de Mecca (todas las ayat pertenecen a suras mequíes: la 7, la 11, la 15, la 26. El Profeta (s.a.w.) se encuentra con el rechazo de su pueblo, la mofa y la difamación y esta historia le sirve para que confíe en Allah (s.w.) , para darle fuerzas. Cuando los primeros musulmanes eschuchaban la historia de Lot no creo que se sintieran interpelados principalmente por las agresiones sexuales sino sobre todo por el hecho de que era un pueblo incrédulo y que la familia de Lot se sentía acosada. En este caso los sahaba y las sahabiyat formarían parte de la extensa "familia" del profeta (s.a.w.)

Esto nos lleva a considerar que no se trata de testimonios históricos (en el sentido moderno de la palabra) sino que se trata de historias en las que la cronología y los detalles son secundarios.

No sabemos si solamente los varones de esa comunidad practicaban actos transgresores con otros varones o también las mujeres, simplemente porque el Coran no hace ninguna mención al respecto. No olvidemos que la mentalidad tanto de las gentes de Lot como la mequí era eminentemente patriarcal. Por eso las mujeres desaparecen del relato.

La única mención explícita de unas mujeres son las hijas del profeta Lot y su mujer.

Tal y como ya hemos explicado en el foro, las lecturas del coran igualitarias insisten en que la reprobación de los actos de las gentes de Lot se debe a su comportamiento infiel, perverso y violento, y no a que se tenga una relación homosexual. Por lo tanto, inciden en el tema del consentimiento como elemento clave.

Pero hay algo que cojea: los hombres podían (y teóricamente pueden) mantener relaciones sexuales con sus esclavas y el propio Profeta Lot "entregó" a sus hijas a los depravados hombres que fueron a su casa e intimidaron a los ángeles (jóvenes apuestos) que estaban allí. ¿Acaso las esclavas y las hijas de Lot daban su consentimiento?

También sabemos que según el Coran la mujer de Lot se quedó atrás, prefirió unirse a las gentes de Lot, en lugar de seguir a su marido. ¿Debemos pensar entonces que de repente se volvió homosexual? No. Lo que quiere decir es que no creyó a su marido, no creyó que fuera un profeta. De ahí podemos extraer la siguiente enseñanza: el iman es personal e intransferible. Ni siquiera un profeta tiene poder para penetrar en los corazones de los que aman y hacerles creer, solo Allah tiene ese poder.

Es decir, que la enseñanza global, universal y eterna de esta historia, en mi humilde opinión, tiene que ver mucho más con esa dimensión espiritual de la que estoy hablando que de actos hetero u homosexuales. Son las interpetaciones posteriores y los fuqaha los que han reducido una enseñanza eminentemente espiritual en algo puritano y legalista.

Casi me caigo de la silla cuando estaba leyendo un libro sobre los grandes temas del Coran y me encuentro a pie de página el siguiente comentario sobre por qué Lot "entregó" a sus hijas a los depravados hombres que fueron a agredirles a su casa:

El deber de hospitalidad prima sobre cualquier otro!!!!! Prefiere sacrificar a sus hijas para que dejen en paz a sus invitados (los ángeles).

Yo diría que se trata de un momento excepcional (en el sentido de inusual, tenso) que requiere de una respuesta excepcional (el profeta entrega lo que más quiere). No es descabellado pensar que hay una similitud entre el sacrificio de Ismael, hijo de Ibrahim y las hijas de Lot, teniendo en cuenta que Ibrahim era el tío de Lot y que quiso interceder por las gentes de Lot.

Todo ello me lleva a una primera conclusión, ya lo he comentado antes: la dimensión espiritual de las historias que nos cuenta el Coran y la necesidad de no caer en el juego legalista de los obsesionados por la legalidad.

¿Legal es igual a ético? ¿Cuántos matrimonios son "legales" desde un punto de vista "sexual" pero éticamente ilegales: abandono afectivo, abandono sexual, maltrato, humillaciones?
    Totalmente de acuerdo.
    Pero sigo esperando una explicación lógica por parte de los defensores de la "legalidad" para no acabar pensando que hay falta lectura del Corán, que hay falta de reflexión en la ummah. Que todo eso que, según Allah, resulta imprescindible para desarrollar el islam, se ha sustituído por un seguimiento ciego de las tésis de quienes nos precedieron.

“La mayoría de ellos nunca usa su razón; pues cuando se les dice: ‘Venid a lo que Dios ha hecho descender, y al Enviado’—responden: ‘Nos basta con lo que hemos hallado que creían y hacían nuestros antepasados’.”
    (Qur’án 5: 105).

"Y así pues, no albergues dudas a cerca de lo que adoran esas gentes: sólo adoran como adoraban antes sus antepasados; y, ciertamente, les pagaremos cumplidamente la parte que les corresponda, sin disminuirla en nada."
    (Qur’án, Sura 11, 109)

“Pero cuando se les dice: ‘Seguid lo que Al-lâh ha revelado,’ algunos responden: ‘¡No!, seguiremos [sólo] lo que hemos hallado que creían y hacían nuestros antepasados.’ ¡Pero! ¿Aun si sus antepasados no usaban la razón y carecían de toda guía? Y así, la parábola de aquellos que se empeñan en negar la verdad
    es la de una bestia que al oír el grito del pastor
    no percibe sino el sonido de una voz y una llamada.
    Son sordos, mudos y ciegos: porque no usan su razón.”
    (Qur’án 2: 170-171
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Asatru Ver Mensaje
    Pués por supuesto que debe ser aceptada públicamente la homosexualidad, igual que la heterosexualidad, y los homosexuales deberian poder ir por la calle (como ya ocurre en muchas ciudades europeas como Londres, París o Madrid) de la mano o besarse en público si les da la gana, sin que ningún energúmeno al que no le concierne lo que hagan los demás con su vida les recrimine como si fuera la Santa Inquisición. Que mania con querer imponer a los demás los criterios propios.

Pues no me impongas a mi y a millones de personas mas a ver la homosexualidad como algo normal.Cada uno es libre de aceptar lo que quiera aceptar.

De todas formas no seamos hipocritas en Madrid , roma o londres tendran la bandera de la libertad homosexual pero en esas ciudades el insulto mari... sigue siendo un gran insulto y la mayoria de los padres no les gustaria que sus hijos fueran gay asi que no te presipites.

Dejad de dar tanta importancia a esta tonteria que solo es un problema menor frente a los inmuerables problemas mayores que existen en este mundo de locos.

Predeterminado

Señor Yakoo:

Por ese problema menor, a muchos los cuelgan de grúas, o los descuartizan, por no decir todo lo que les ha hecho históricamente toda la gente de "correcta moral". Si no hubiera sido por esa persecución, hoy día nadie hablaría de ello. Es el mismo caso que la igualdad de la mujer, de la cual muchos se están echando las manos a la cabeza.

Ahora, toda esa discriminación positiva nos parece exagerada y puede que en algunos casos lo sea, pero tal vez sea la única forma de corregir una mentalidad que ha imperado y aún impera en muchos países.

Señor Yakoo, a usted nadie le obliga ver eso como natural o antinatural, porque nadie puede dirigir su libre opinión. Lo que si le impide una sociedad humanista, tolerante y democrática es que usted imponga su moral particular al resto de esa sociedad. Le guste o no le guste.

A mí no me gusta ver mujeres tapadas de pies a cabeza, con ropajes no acordes a nuestra cultura, con un calor asfixiante, caminando unos pasos detrás de su marido, que viste unos vaqueros y una camiseta fresquita o ropa moderna, como quien lleva un perrillo detrás. O ver a éste en la terraza de un bar, o en el banco de un parque, acompañado de sus amiguetes, pero nunca de su mujer, algo que fué muy común también en nuestro país, aunque afortunadamente se va corrigiendo. Lo mismo que no me gustaba ver a las mujeres también de este país vestidas de negro, guardando luto toda su vida, cuando no por sus padres, era por su marido, o sus hermanos. Los hombres, no estaban obligados a ello, por supuesto.

Todo eso es discriminación se mire como se mire, se diferencia y se situa a las personas en distintos niveles según su condición sexual.
    Y son personas que presumen de altos principios morales, quienes se empeñan en mantiener ese estatus.

Predeterminado

Una cosa más señor Yakoo:

Es cierto que maricón sigue siendo un insulto y que la mayoría de los padres preferimos un hijo heterosexual, pero las conductas y las mentalidades están cambiando y tener un hijo homosexual ya no es considerada una gran tragedia en la familia y acaba aceptándose. Algo es algo. Además, si yo tuviera un hijo homosexual, por lo menos me quedaría tranquilo sabiendo que no me lo van a matar.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Salam Alaykhum buenas alimas. Interesante aporte noble umm salama, un placer conocerla.

He observado que ustedes conocen la ubicacion de las aleyas que me encontre al azar antes de ir donde los otros musulmanes, ante mis dudas y resistencias.

Noble Maria, ahora viene una nube cada vez que intento escribir en este tema, de este hecho deduzco que he de abstenerme.

Ultimamente me viene a la cabeza una nueva version de un cuento de la Nueva Era sobre los Maestros que mi noble y bella amiga la bruja de los mil clones, destrozo con su espontaneidad caracteristica. Espero que le moleste que lo reescriba aqui, con la ayuda de Dios, bajo el titulo ALIM.

Predeterminado

Wa salam

De nada.

¿Os habéis fijado que hasta ahora los foreros que condenan la homosexualidad no han entrado en el debate? Aparte de decir que es haram, no ha habido ni una sola aportación para criticar, argumentar, comparar lo que decimos.

Yo creo que es porque lo han aprendido tal cual sin haber interiorizado el porqué.

El conocimiento es ibada.

Un gran salam

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Gracias Umm Salama por este comentario tan sustancioso. Salaam

Etiquetas para este Tema