Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Cita Iniciado por Asatru Ver Mensaje
    Si, el budismo es mas interesante me parece. Tu eres un ejemplo de la poca paz mental que, al parecer, da tu religión.

A veces las cosas no son lo que parecen.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Exclamation ¿Cuando_acabara_este_hilo?

Bismi ladi la ilaha ila hua alhayu alqayum.

Madre mia, que tema mas laaaaaaaaaaaaaargo!!
    mi solucion es racional, aquellos gays q quieran seguir la sunna de allah y su profeta que no practiquen sexo con hombres, y que se casen tal vez en la noche de bodas cambien de opinion jajaja

Estos temas requieren de una asamblea de sabios, tal vez asi se de con al solucion.

Y allah sabe mas.

magreb2005 Guest

Thumbs down Que simpleza...

Cita Iniciado por ·HuD· Ver Mensaje
    Bismi ladi la ilaha ila hua alhayu alqayum.

Madre mia, que tema mas laaaaaaaaaaaaaargo!!
    mi solucion es racional, aquellos gays q quieran seguir la sunna de allah y su profeta que no practiquen sexo con hombres, y que se casen tal vez en la noche de bodas cambien de opinion jajaja

Estos temas requieren de una asamblea de sabios, tal vez asi se de con al solucion.

Y allah sabe mas.
    Vaya una que se cree que los maricas se curan porque estan enfermos y se les acabará pasando la fiebre...
    Al Láh dame paciencia, y a ellos trabajo para que no escriban tantas sandeces...

Predeterminado

Cita Iniciado por Caminaensueños Ver Mensaje
    Ya pense en eso de las mujeres de Sodoma, alima Maria. No puedo hablar de mis tesis sobre las energias sexuales, no encuentro modo y ya llevo un rato aqui dandole vueltas al asunto.

No obstante al darle vueltas he descubierto otro aspecto sobre el tema Sodoma en el que no habia caido.

Vaya, y yo que ya habia abandonado el estudio de las energias sexuales.
    Estoy deseando que encuentres lo que te falta para que compartas con nosotros todo eso que te guardas.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    No solo varones María, sino todos homosexuales.

Salams
    Salam reina austral.
    No entiendo muy bien a qué te refieres.

Si es a lo que llaman sharia, lo cierto es que la condena no es la misma si el homosexual es varón o mujer.

Si es al Corán, lo cierto es que, en los pasajes que explican la historia de las gentes de Lut, uno se puede imaginar muchas cosas pero en ningún sitio habla de lesbianas o mujeres que se acuesten con mujeres.

Predeterminado

Eso o la gente de Lut eran todos varones, lo cual no tiene mucho sentido.
    Coincido contigo Maria, un Dios castigador por algunos no sería ni justo, ni benévolo ni misericordioso.

Entonces he agregado que además de ser varones serían todos homosexuales.

Lo que si creo, en un pueblo desviado en otros sentidos, como egoismos e inhospitalidad, creo recordar que lo comentamos en el foro viejo.

Salams

Predeterminado

yo aparte de esto, tengo una curiosidad increible de sabér el porqué del banneo a hussein.
    alguien me puede responder?

Predeterminado

Creo que se banea cuando se quebrantan las normas del foro repetidamente. Lo que no recuerdo yo es si lo banearon o se fue. Porque a veces hay listos que dicen que los echan y lo que hacen es que se van por que no aguantan que no se les de la razón o que se digan cosas que no les gustan... Hussein amenazó la tira con que se iba y luego no se iba. Como digo, no sé si se fue o lo echaron, pero al final lo que llevaba era una carrera por batir el record de la provocación como si en efecto quisiera que lo echaran.

No sé si así te vale o no, Umar.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje
    yo aparte de esto, tengo una curiosidad increible de sabér el porqué del banneo a hussein.
    alguien me puede responder?
    Porque, reiteradamente, se saltaba las normas del foro, insultando a otros usuarios y a los responsables de webislam.

Predeterminado

Yo creo que tiene que ver con la penetración. Muchos de los efectos legales relacionados con el sexo dependen de que haya habido penetración (con el órgano sexual masculino). Si dos hombres no se pueden casar según la jurisprudencia, entonces cometen zina. En cambio las mujeres no porque no ha habido penetración!

Sobre la historia de las gentes de Lot pienso que no debemos limitar su lectura a una transgresión sexual sino que se trata sobre todo de una transgresión espiritual. Esta historia está insertada dentro de un conjunto de historias de otros pueblos que se mofan de los profetas y responden con incredulidad.

Además, debemos tener en cuenta que las ayat que aluden a la historia de Lot iban dirigidas en un primer momento al profeta Muhammad (s.a.w.) y a los primeros musulmanes de Mecca (todas las ayat pertenecen a suras mequíes: la 7, la 11, la 15, la 26. El Profeta (s.a.w.) se encuentra con el rechazo de su pueblo, la mofa y la difamación y esta historia le sirve para que confíe en Allah (s.w.) , para darle fuerzas. Cuando los primeros musulmanes eschuchaban la historia de Lot no creo que se sintieran interpelados principalmente por las agresiones sexuales sino sobre todo por el hecho de que era un pueblo incrédulo y que la familia de Lot se sentía acosada. En este caso los sahaba y las sahabiyat formarían parte de la extensa "familia" del profeta (s.a.w.)

Esto nos lleva a considerar que no se trata de testimonios históricos (en el sentido moderno de la palabra) sino que se trata de historias en las que la cronología y los detalles son secundarios.

No sabemos si solamente los varones de esa comunidad practicaban actos transgresores con otros varones o también las mujeres, simplemente porque el Coran no hace ninguna mención al respecto. No olvidemos que la mentalidad tanto de las gentes de Lot como la mequí era eminentemente patriarcal. Por eso las mujeres desaparecen del relato.

La única mención explícita de unas mujeres son las hijas del profeta Lot y su mujer.

Tal y como ya hemos explicado en el foro, las lecturas del coran igualitarias insisten en que la reprobación de los actos de las gentes de Lot se debe a su comportamiento infiel, perverso y violento, y no a que se tenga una relación homosexual. Por lo tanto, inciden en el tema del consentimiento como elemento clave.

Pero hay algo que cojea: los hombres podían (y teóricamente pueden) mantener relaciones sexuales con sus esclavas y el propio Profeta Lot "entregó" a sus hijas a los depravados hombres que fueron a su casa e intimidaron a los ángeles (jóvenes apuestos) que estaban allí. ¿Acaso las esclavas y las hijas de Lot daban su consentimiento?

También sabemos que según el Coran la mujer de Lot se quedó atrás, prefirió unirse a las gentes de Lot, en lugar de seguir a su marido. ¿Debemos pensar entonces que de repente se volvió homosexual? No. Lo que quiere decir es que no creyó a su marido, no creyó que fuera un profeta. De ahí podemos extraer la siguiente enseñanza: el iman es personal e intransferible. Ni siquiera un profeta tiene poder para penetrar en los corazones de los que aman y hacerles creer, solo Allah tiene ese poder.

Es decir, que la enseñanza global, universal y eterna de esta historia, en mi humilde opinión, tiene que ver mucho más con esa dimensión espiritual de la que estoy hablando que de actos hetero u homosexuales. Son las interpetaciones posteriores y los fuqaha los que han reducido una enseñanza eminentemente espiritual en algo puritano y legalista.

Casi me caigo de la silla cuando estaba leyendo un libro sobre los grandes temas del Coran y me encuentro a pie de página el siguiente comentario sobre por qué Lot "entregó" a sus hijas a los depravados hombres que fueron a agredirles a su casa:

El deber de hospitalidad prima sobre cualquier otro!!!!! Prefiere sacrificar a sus hijas para que dejen en paz a sus invitados (los ángeles).

Yo diría que se trata de un momento excepcional (en el sentido de inusual, tenso) que requiere de una respuesta excepcional (el profeta entrega lo que más quiere). No es descabellado pensar que hay una similitud entre el sacrificio de Ismael, hijo de Ibrahim y las hijas de Lot, teniendo en cuenta que Ibrahim era el tío de Lot y que quiso interceder por las gentes de Lot.

Todo ello me lleva a una primera conclusión, ya lo he comentado antes: la dimensión espiritual de las historias que nos cuenta el Coran y la necesidad de no caer en el juego legalista de los obsesionados por la legalidad.

¿Legal es igual a ético? ¿Cuántos matrimonios son "legales" desde un punto de vista "sexual" pero éticamente ilegales: abandono afectivo, abandono sexual, maltrato, humillaciones?

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Salam reina austral.
    No entiendo muy bien a qué te refieres.

Si es a lo que llaman sharia, lo cierto es que la condena no es la misma si el homosexual es varón o mujer.

Si es al Corán, lo cierto es que, en los pasajes que explican la historia de las gentes de Lut, uno se puede imaginar muchas cosas pero en ningún sitio habla de lesbianas o mujeres que se acuesten con mujeres.

Etiquetas para este Tema