Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    Yo creo que tiene mucho que ver con lo que dice Carlos Matos en un artículo sobre un documental que aborda el tema del cambio de sexo en Irán:

En primer lugar, vimos a una supuesta autoridad religiosa afirmando, sin ambajes, que la homosexualidad está explicitamente condenada por el Corán, eso sí, sin aportar ninguna argumentación al respecto. Pero claro, la transexualidad, entendida como confusión de géneros, quizá es otra cosa y, como no se prohíbe en el Corán, necesariamente tendría que estar permitida. La solución vino de la mano del propio líder dela Revolución Islámica, el Ayatollah Jomeini, que emitió una fatua que autorizaba el cambio de sexo.

Esta medida, en semejante contexto islámico, pudiera parecer avanzada si no fuese porque esconde una visión de las diferencias de género que implica a toda la sociedad: tal fatua tiene un carácter restitutivo, es decir, intenta volver las cosas a la situación ideal de normalidad que presume la ideología que la sustenta, es decir, la estricta separación del hombre y la mujer.

Artículo completo:
    http://www.webislam.com/?idt=10256
    Iniciado por Magreb 2005No sé si te sirve pero en mi opinión se condena al activo porque se quiere subrayar la importancia de la heterosexualidad y su forma de proporcionar futuros trabajadores al sistema, así como futuros creyentes seguidores de una religión, engendrando hijos. Lo femenino es tolerado por el machismo en cuanto permanece sumiso al poder masculino, siempre que no se haga muy visible.
    Las lesbianas son ignoradas como problema ya que en la mente machista siempre serán "reconvertibles" y por lo tanto en engendradoras de hijos, futuros trabajadores y creyentes, simplemente se las ignora creyendo que lo femenino es sumiso y existe en función del poder patriarcal.
    Aparte está el hecho incontestable de que existen hadizes donde el Profeta aparece conviviendo con homosexuales sin que se produzca ninguna condena por su parte. Ante esto, la respuesta de los fuqaha es que esos homosexuales eran "afeminados", es decir, pasivos.

En cualquier caso me gustaría conocer los argumentos de alguien que defienda esa postura. También que la respuesta fuera razonada, más allá de porque lo dice Fulano.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por سيف الإسلام Ver Mensaje

YO NO Sé QUE HACE ESTE TEMA EN EL FORO DEL CORAN !!!!
    Yo no se el tuyo pero mi Coran Karím habla de la homosexualidad, no se de que te espantas.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Ignoro las razones de los sabios. En las aleyas narrativas pueden aparecer imagenes de lo narrado y en las aleyas de Sodoma las imagenes que aparecen son de los llamados homosexuales activos. Tampoco se si todo el mundo percibe el mismo tipo de imagenes o si percibe homosexuales activos al leer esas aleyas.

Predeterminado

Muy cierto lo de las imágenes, noble y apreciado soñador y caminante. A mí, como soy niña y el Corán también descendió para las niñas, las imágenes que me sugieren esos pasajes, son las de mujeres que se acuestan con cualquiera abandonando a sus maridos.
    Si fuera como dices, una explicación de homosexualidad masculina activa, nos encontraríamos ante un Dios profundamente injusto que castiga a todo un pueblo por el comportamiento de una parte de ellos. Eso o la gente de Lut eran todos varones, lo cual no tiene mucho sentido.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por سيف الإسلام Ver Mensaje
    La homosexualidad y la sodomía es un delito grave. Esta práctica antinatural degenera la conducta, y su castigo es más duro que el establecido para el adulterio o la fornicacion, pues su prohibición es mayor. Esta desviación sexual es muy peligrosa, ya que es la causa de muchas enfermedades terribles, físicas y mentales. Allah castigo en la antigüedad a los pueblos que practicaban la sodomía, enviando sobre ellos tormentas de piedras de arcilla y haciendo que sean tragados por la tierra. Además serán torturados en el fuego de Infierno el Día de la Resurrección.
    El castigo sufrido por los antiguos que practicaban la sodomía es narrado en el Sagrado Coran sura 7 aleyas de la 80 a la 84.

La condición legal de practicar la sodomía.
    Practicar la sodomía es prohibido. Y su castigo para quienes participan de este acto sexual asumiendo cualquier rol dentro de el, sean solteros o casados, consiste en la pena de muerte. El juez dictaminara la forma de ejecución según su sana critica racional, pudiendo optar por la decapitación o el apedreamiento.

El Mensajero de Allah-BPD- dijo…… Si encontráis a dos hombres practicando al sodomía, matarles a ambos.
    Sahih. Abu Daud 4462. At Tirmidhi 1456.
    El lesbianismo también esta prohibido, pero su pena no esta establecida en la ley sino que queda a criterio del juez

Que todo eso se plantee siquiera como posibilidad y en algunos paises como realidad es una de las cosas que para mi descartan al Islam como posible opción.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Ya pense en eso de las mujeres de Sodoma, alima Maria. No puedo hablar de mis tesis sobre las energias sexuales, no encuentro modo y ya llevo un rato aqui dandole vueltas al asunto.

No obstante al darle vueltas he descubierto otro aspecto sobre el tema Sodoma en el que no habia caido.

Vaya, y yo que ya habia abandonado el estudio de las energias sexuales.

Predeterminado

No solo varones María, sino todos homosexuales.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Asatru Ver Mensaje
    Que todo eso se plantee siquiera como posibilidad y en algunos paises como realidad es una de las cosas que para mi descartan al Islam como posible opción.
    Ah, ¿pero tenías en mente al Islam como una opción? Vaya, vaya que pronto te dejas vencer, un poco más de fuerza.

Como dice un dicho budista:

"El amor sin fuerza no vale para nada, y la fuerza sin amor tampoco".
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Si, el budismo es mas interesante me parece. Tu eres un ejemplo de la poca paz mental que, al parecer, da tu religión.

magreb2005 Guest

Thumbs down Este es el foro de ACTUALIDAD

Cita Iniciado por Abdel_Iluro Ver Mensaje
    Yo no se el tuyo pero mi Coran Karím habla de la homosexualidad, no se de que te espantas.
    Y vuelta con que la abuela fuma...

Etiquetas para este Tema