Tema: Homosexualidad

Predeterminado

bueno no se que decir al respecto...porque no estoy para nada en contra de la homosexualidad, son personas, tienen sentimientos, y Allah los quiere porque no dejan de ser sus hijos.

He leido por algun post que algunos piensan que los gays no nacen si no que se hacen...bueno sin comentarios, los gays nacen con esa orientacion sexual, no son enfermos ni tienen ningun problema psicologico.

He pasado la infancia y la adolescencia con un buen amigo, y el desde que tiene uso de razon sabia que le gustaban los hombres,fui la primera persona a la que se lo conto, y me decia al mismo tiempo que si pudiese elegir no naceria gay, que no quiere sufrir ni decepcionar a su familia. Aunque la gente no lo crea algunos sufren.

Y otro punto que me gustaria aclarar
    homosexual no es igual a promiscuidad, estoy en contra de la promiscuidad.

Aun asi creo que Allah no nos mando ninguna Aleya clara sobre este tema, y espero que me lo pueda explicar inshallah, porque ahi cosas que aun no comprendemos,por lo tanto no somos quien para juzgar no nos corresponde ese papel, el tiene una razon para todo.

Predeterminado

ah otra cosa que se me olvido, como no tengo una orden directa de Allah sobre este tema, hago lo que me dicta mi corazon, y mi corazon sufre cuando lee cosas como:

"dos homosexuales ahorcados en iran" o " dos homosexuales lapidados en Arabia Saudi"

Predeterminado

Cita Iniciado por hananin Ver Mensaje
    ah otra cosa que se me olvido, como no tengo una orden directa de Allah sobre este tema, hago lo que me dicta mi corazon, y mi corazon sufre cuando lee cosas como:

"dos homosexuales ahorcados en iran" o " dos homosexuales lapidados en Arabia Saudi"
    Salam a mi tambien me desagrada que se los mate solo por ser homosexuales, no estoy de acuerdo
    Salam

Predeterminado

La única forma de que aquellos que critican la homosexualidad cambien de opinión es que tengan un hijo/a con dicha inclinación sexual, nada más.

Aun asi creo que Allah no nos mando ninguna Aleya clara sobre este tema
    Esto es muy cierto. La condena de la homosexualidad en el islam se basa sobre todo en hadices, por que si nos fijamos en lo que pone en el Corán, el relato de Lut puede ser interpretado de mil y una formas distintas.

Salam.

Predeterminado

Tampoco he leído ningún hadiz al respecto, será algúna fatwa.

Rahman buen aporte, tanta crítica en algo que no está muy claro y quizás algún hijo, o sobrino termine siendo así.

Que duros somos a veces, astagfirullah!! con esa misma vara seremos medidos?

Salams

Predeterminado

Si que hay hadizes que condenan la homosexualidad, pero también los hay que no lo hacen. Creo que fue maim la que puso algunos en este mismo hlo.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Hay una cosa que me llama poderosamente la atención. Se trata de la división que han heho los fuqaha a la hora de condenar la homosexualidad.
    Así como se "tolera" al homosexual pasivo (el que adopta el rol femenino) y a las lesbianas, la condena viene con todo rigor si el homosexual es varón y activo.
    ¿Alguna explicación lógica para esto?
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Yo creo que tiene mucho que ver con lo que dice Carlos Matos en un artículo sobre un documental que aborda el tema del cambio de sexo en Irán:

En primer lugar, vimos a una supuesta autoridad religiosa afirmando, sin ambajes, que la homosexualidad está explicitamente condenada por el Corán, eso sí, sin aportar ninguna argumentación al respecto. Pero claro, la transexualidad, entendida como confusión de géneros, quizá es otra cosa y, como no se prohíbe en el Corán, necesariamente tendría que estar permitida. La solución vino de la mano del propio líder dela Revolución Islámica, el Ayatollah Jomeini, que emitió una fatua que autorizaba el cambio de sexo.

Esta medida, en semejante contexto islámico, pudiera parecer avanzada si no fuese porque esconde una visión de las diferencias de género que implica a toda la sociedad: tal fatua tiene un carácter restitutivo, es decir, intenta volver las cosas a la situación ideal de normalidad que presume la ideología que la sustenta, es decir, la estricta separación del hombre y la mujer.

Artículo completo:
    http://www.webislam.com/?idt=10256

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Hay una cosa que me llama poderosamente la atención. Se trata de la división que han heho los fuqaha a la hora de condenar la homosexualidad.
    Así como se "tolera" al homosexual pasivo (el que adopta el rol femenino) y a las lesbianas, la condena viene con todo rigor si el homosexual es varón y activo.

magreb2005 Guest

Talking Machismo versus Capitalismo

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    No sé si te sirve pero en mi opinión se condena al activo porque se quiere subrayar la importancia de la heterosexualidad y su forma de proporcionar futuros trabajadores al sistema, así como futuros creyentes seguidores de una religión, engendrando hijos. Lo femenino es tolerado por el machismo en cuanto permanece sumiso al poder masculino, siempre que no se haga muy visible.
    Las lesbianas son ignoradas como problema ya que en la mente machista siempre serán "reconvertibles" y por lo tanto en engendradoras de hijos, futuros trabajadores y creyentes, simplemente se las ignora creyendo que lo femenino es sumiso y existe en función del poder patriarcal.

Predeterminado

Salam, y bueno, visto que existen, tienen sentimientos, sufren y son personas como los demás, que hacemos con ellos? los metemos en un campo de concentración y que allí se enamoren, tengan relaciones sexuales, y cerramos los ojos? o les tratamos con equidad? que no se nos olvide que quizá algún día un hij@ nuestr@ ....... y entonces que hacemos, le exiliamos, o le amamos igual que a otro hijo supuestamente normal, quiero decir, heterosexual.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Etiquetas para este Tema