wa salamSalam hermana Maria
Tranquilizate por favor, tu resaltaste mis dichos en negrita si te fijas lo que sigue a continuacion veras que dice que es en todas las cosas no solamente en tema de gays, todos tendemos a interpretar las cosas teñidas por nuestra subjetividad, por eso necesitamos a los que son mas sabios que nosotros, no intente en ningun momento insinuar que tu eres gay o algo asi (aunque segun tu no tendria nada de malo serlo ni practicar la homosexualidad)
Te aseguro que te entendí perfectamente y mi respuesta también fue en general.
No me ofende el que puedas pensar que soy homosexual y nunca lo entendí en esa forma.
Lo que me ofende es exactamente lo que dijiste: que lo que hacemos es cambiar halal por haram al objeto de satisfaccer nuestros gustos o conveniencias.
También me ofende el hecho de que trates de darle la vuelta a la situación como que la intolerante soy yo, cuando tú eres la que pones intenciones espúreas a mi manera de entender el islam.
Yo expreso mi opinión, pero ni de lejos se me ocurre pensar que es es la única válida, mucho menos decirlo y te reto a que me muestres un solo mensaje mío donde lo haga.
Yo no pretendo ser objetiva, sé que es tarea inutil ya que, al igual que todos los humanos, incluídos los ulema, he sido creada para entender las cosas desde mis circunstancias. Lo que pretendo es ser sincera en mi islam y si algo no me cuadra, aunque sea en contra del parecer de todos los ulema, pues no me cuadra. Y hay algo que no ofrece dudas, cada uno somos responsables de nosotros mismos y hemos de actuar en conciencia.
También tengo que decirte que estoy muy tranquila.
Y dime Asiah, ¿qué islam quieres que viva si no es el mío propio? ¿Con qué ojos y con que corazón, con qué mente he de leer e interpretar si no es con los míos?Pero te doy la razon en una cosa: yo no te conozco y tu tampoco a mi, por este medio que es tan frio solo conocemos del otro lo que escribe, yo veo que tu buscas siempre formar tu propia interpretacion, tu propio Islam tal vez, no me opongo tal vez podrias formar tu propia escuela y te haran entonces taqled a ti , repito no conozco tu grado de formacion islamica, tal vez podras emitir fatuas y ahi todos diriamos "¿quien es la sheija esta que dice esto y lo otro y emite fatuas tan modernas? Pues hermano es Maria la del foro". Tu de mi tampoco ves mucho, yo en verdad no quiero pelear solo trato de que veas mi punto, a veces por el absurdo.
Hablas de grados de formación islámica e insistes en la "modernez" y, como mi querida umm salama te ha hecho notar, mientras mayor es la formación islámica más se da uno cuenta de que lo moderno es precisamente lo que se nos trata de vender como tradicional. Que mucho de lo que se nos presenta como sunnah del Profeta (sas) no es tal. Que son innovaciones, pura modernidad.
No voy a decirte que no digas nada más, pero sí que pienses lo que dices, así no llegaremos a enojarnos, nadie se entristecerá y el intercambio de opiniones servirá para que todos aprendamos un poco más acerca de nuestro din. Para eso estamos aquí.Pero si no quieres no te dire nada mas asi no te enojas conmigo como en tu ultimo post que me pone muy triste...
Cuando digo que pienses lo que dices me refiero a estas cositas. ¿Quieres decir que para que no me acuses de intolerante y de no aceptar nada de los que piensan distinto a mí, he de aceptar que me acuses de fabricarme un islam a la medida de mis gustos y conveniencias, sólo porque pienso distinto a tí?Y compartire algo: en un foro que era predominantemente salafi yo tambien peleaba como tu pero aca no vale la pena porque hay pluralidad de opiniones, toda clase de hermanos y hasta de foreros de otras religiones, podemos darnos el lujo de tolerar las opiniones de los demas de respetarlas siquiera ¿verdad? O no va a salir ahora que eres como los salafis pero al reves ya que ellos no aceptan nada en contra de lo que afirman sus sabios y tu no aceptas nada en contrario de lo que dices tu y los que piensan como tu. Los extremos se tocan me parece...
No lo es si no aplicas calificativos como hiciste en su momento. Que yo me dé cuenta nunca te he calficado de troglodita por ser hanafi.En cuanto al foro no dije en ningun momento que todos los foreros rechacen un madhab estoy loca si digo algo asi, solo lo digo de los que contestaron tan indignados y de los que publicamente como en el caso de la hermana Badr asi lo admiten . No es eso malo verdad?
Nos explicas tus razones para intervenir en este hilo y creo que todo sería más sencillo si te pusieras por un momento en el lugar de quienes nos manifestamos en la postura contraria a la tuya, horrorizados del tratamiento que los homosexuales, solo por serlo y con independencia de sus actos, han recibido y reciben de muchos musulmanes.
Y hay algo muy claro en el Corán, Allah no condena a nadie por ser de una naturaleza determinada, la condena de Allah viene por comportamientos determinados. La gente de Lut no fue castigada por amarse de manera "equivocada", fueron catigados por depravados, por irracionales, por agresores, por desaforados, por romper las leyes de hospitalidad y asilo a los extranjeros. Nada que ver con dos que se aman y además de amor comparten el mismo sexo.
Esto es lo que yo extraigo, subjetivamente, de la lectura de los pasajes coránicos al respecto. ¿Que no coincide con lo que otros, también subjetivamente, entienden? Sinceramente Asiah, no me parecería honesto, negar lo que entiendo que es, para cambiarlo por lo que otros entienden.
Dices que no aguantas que se acuse a santos ni a hermanos que ya no estan en este mundo y no pueden defenderse. A esos santos nada puede dañarlos, sin embargo, son muchos los hombres y mujeres que son dañados en nombre de Allah, a los que, como hemos visto, lo más suave que se les prescribe es una vida en contra del más elemental de los instintos, eso cuando no se les condena a muerte y hasta se les niega el ser musulmanes.