Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Salam hermana Maria
    Tranquilizate por favor, tu resaltaste mis dichos en negrita si te fijas lo que sigue a continuacion veras que dice que es en todas las cosas no solamente en tema de gays, todos tendemos a interpretar las cosas teñidas por nuestra subjetividad, por eso necesitamos a los que son mas sabios que nosotros, no intente en ningun momento insinuar que tu eres gay o algo asi (aunque segun tu no tendria nada de malo serlo ni practicar la homosexualidad)
    wa salam
    Te aseguro que te entendí perfectamente y mi respuesta también fue en general.
    No me ofende el que puedas pensar que soy homosexual y nunca lo entendí en esa forma.
    Lo que me ofende es exactamente lo que dijiste: que lo que hacemos es cambiar halal por haram al objeto de satisfaccer nuestros gustos o conveniencias.
    También me ofende el hecho de que trates de darle la vuelta a la situación como que la intolerante soy yo, cuando tú eres la que pones intenciones espúreas a mi manera de entender el islam.
    Yo expreso mi opinión, pero ni de lejos se me ocurre pensar que es es la única válida, mucho menos decirlo y te reto a que me muestres un solo mensaje mío donde lo haga.
    Yo no pretendo ser objetiva, sé que es tarea inutil ya que, al igual que todos los humanos, incluídos los ulema, he sido creada para entender las cosas desde mis circunstancias. Lo que pretendo es ser sincera en mi islam y si algo no me cuadra, aunque sea en contra del parecer de todos los ulema, pues no me cuadra. Y hay algo que no ofrece dudas, cada uno somos responsables de nosotros mismos y hemos de actuar en conciencia.
    También tengo que decirte que estoy muy tranquila.
    Pero te doy la razon en una cosa: yo no te conozco y tu tampoco a mi, por este medio que es tan frio solo conocemos del otro lo que escribe, yo veo que tu buscas siempre formar tu propia interpretacion, tu propio Islam tal vez, no me opongo tal vez podrias formar tu propia escuela y te haran entonces taqled a ti , repito no conozco tu grado de formacion islamica, tal vez podras emitir fatuas y ahi todos diriamos "¿quien es la sheija esta que dice esto y lo otro y emite fatuas tan modernas? Pues hermano es Maria la del foro". Tu de mi tampoco ves mucho, yo en verdad no quiero pelear solo trato de que veas mi punto, a veces por el absurdo.
    Y dime Asiah, ¿qué islam quieres que viva si no es el mío propio? ¿Con qué ojos y con que corazón, con qué mente he de leer e interpretar si no es con los míos?
    Hablas de grados de formación islámica e insistes en la "modernez" y, como mi querida umm salama te ha hecho notar, mientras mayor es la formación islámica más se da uno cuenta de que lo moderno es precisamente lo que se nos trata de vender como tradicional. Que mucho de lo que se nos presenta como sunnah del Profeta (sas) no es tal. Que son innovaciones, pura modernidad.
    Pero si no quieres no te dire nada mas asi no te enojas conmigo como en tu ultimo post que me pone muy triste...
    No voy a decirte que no digas nada más, pero sí que pienses lo que dices, así no llegaremos a enojarnos, nadie se entristecerá y el intercambio de opiniones servirá para que todos aprendamos un poco más acerca de nuestro din. Para eso estamos aquí.
    Y compartire algo: en un foro que era predominantemente salafi yo tambien peleaba como tu pero aca no vale la pena porque hay pluralidad de opiniones, toda clase de hermanos y hasta de foreros de otras religiones, podemos darnos el lujo de tolerar las opiniones de los demas de respetarlas siquiera ¿verdad? O no va a salir ahora que eres como los salafis pero al reves ya que ellos no aceptan nada en contra de lo que afirman sus sabios y tu no aceptas nada en contrario de lo que dices tu y los que piensan como tu. Los extremos se tocan me parece...
    Cuando digo que pienses lo que dices me refiero a estas cositas. ¿Quieres decir que para que no me acuses de intolerante y de no aceptar nada de los que piensan distinto a mí, he de aceptar que me acuses de fabricarme un islam a la medida de mis gustos y conveniencias, sólo porque pienso distinto a tí?
    En cuanto al foro no dije en ningun momento que todos los foreros rechacen un madhab estoy loca si digo algo asi, solo lo digo de los que contestaron tan indignados y de los que publicamente como en el caso de la hermana Badr asi lo admiten . No es eso malo verdad?
    No lo es si no aplicas calificativos como hiciste en su momento. Que yo me dé cuenta nunca te he calficado de troglodita por ser hanafi.
    Nos explicas tus razones para intervenir en este hilo y creo que todo sería más sencillo si te pusieras por un momento en el lugar de quienes nos manifestamos en la postura contraria a la tuya, horrorizados del tratamiento que los homosexuales, solo por serlo y con independencia de sus actos, han recibido y reciben de muchos musulmanes.
    Y hay algo muy claro en el Corán, Allah no condena a nadie por ser de una naturaleza determinada, la condena de Allah viene por comportamientos determinados. La gente de Lut no fue castigada por amarse de manera "equivocada", fueron catigados por depravados, por irracionales, por agresores, por desaforados, por romper las leyes de hospitalidad y asilo a los extranjeros. Nada que ver con dos que se aman y además de amor comparten el mismo sexo.
    Esto es lo que yo extraigo, subjetivamente, de la lectura de los pasajes coránicos al respecto. ¿Que no coincide con lo que otros, también subjetivamente, entienden? Sinceramente Asiah, no me parecería honesto, negar lo que entiendo que es, para cambiarlo por lo que otros entienden.
    Dices que no aguantas que se acuse a santos ni a hermanos que ya no estan en este mundo y no pueden defenderse. A esos santos nada puede dañarlos, sin embargo, son muchos los hombres y mujeres que son dañados en nombre de Allah, a los que, como hemos visto, lo más suave que se les prescribe es una vida en contra del más elemental de los instintos, eso cuando no se les condena a muerte y hasta se les niega el ser musulmanes.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Me sorprende encontrar en este hilo mensajes tan poco caritativos como los que escucho por parte de muchos de los que fueron mis hermanos en la Fe Católica (a la que ya no pertenezco).
    Personas que no tienen la menor idea de lo que sufren los gays, las lesbianas y los travestis hablan con mucha ligereza de vicios, mariconerías, orgullos gay y cosas parecidas.

Aclaro que, hasta no hace mucho tiempo, compartía esas maneras de ver el asunto y, aún, iba mas allá, ya que aplicaba alguna frase que leí en algún foro cristiano cuestionando los desfiles del orgullo gay con el argumento de que eran tan absurdos como si los lisiados o lo ciegos hicieran su desfile del orgullo lisiado o un desfile del orgullo de la ceguera.

Mis hijos, hoy adultos, me ayudaron a comprender que mi visión del tema estaba teñida por el prejuicio y por la ignorancia además de ser un excelente ejemplo de la hipocresía de los cristianos.

Entiendo las dificultades de aquellos que deben responder a las preguntas de sus niños acerca de qué significa ese desfile con gente semidesnuda bajo la bandera del arcoiris.

Y también entiendo a los que deben ver en las calles de su barrio a travestis trabajando de prostitutas y exhibiendo sus escasamente vestidas anatomías aún en pleno invierno.

Y cuando yo opinaba como algunos de este foro, hablaba también de vicios, de depravación y de exhibicionismo.

No comprendía que nadie desea trabajar de prostituta (sea mujer o travesti) y que se ven empujados a ello por el rechazo de la sociedad que no los emplea de ninguna manera por sus “particularidades” en cuanto a su vida sexual.
    Nadie desea ese trabajo porque es sumamente riesgoso no sólo por las enfermedades de trasmisión sexual sino por la violencia a que la/os someten algunos clientes y por el frecuente maltrato y abusos que sufren por parte de las autoridades policiales en sus razias.

Tampoco comprendía que muchas prostitutas de clase media o alta (lo que en la Argentina llamamos “gatos” y que no necesitan trabajar) siguen el camino de la prostitución después de haber sido prolijamente abusadas sexualmente durante años por padres, tíos o hermanos dentro de una familia que, hacia fuera, era “gente de bien” y que ese prostituirse es aceptar inconscientemente el destino de “seres usables” que les fue impuesto por aquellos cuya obligación primordial era proteger su inocente infancia.

En cuanto a los desfiles del orgullo gay, que todavía me disgustan, fueron mis hijos quienes me hicieron comprender que son la manera en que los gays (que no eligieron serlo) buscan superar el desprecio y la marginación de la sociedad de la misma manera que los discapacitados buscan superar la discriminación que sufren participando en olimpíadas para discapacitados y en partidos de fútbol para ciegos.

Francamente, lo que me sorprende es la frecuente falta de compasión y la ligereza con que los “normales” hablamos de estas personas ¿anormales? que no han buscado ni deseado ni elegido sentir lo que sienten.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

A ssalmu aleykum hermanos y hermanas:
    Yo me uno a los buenos deseos de la hermana ASIAH43 que tengo mucho aprecio, como a todos los hermanos, y aunque me prometí no leer este tema en el Ramadan, un llamado de un hermano me llevo de nuevo a él. Y pienso que se ha malinterpretado a la hermana y que no ha sido necesario el ataque que le han hecho. Yo comparto sus puntos de vista y creo que ha sido muy clara en el respeto a las personas con una orientación sexual diferente a la nuestra y no creo, conociendola como la conosco, que ella tenga mayores actitudes homofóbicas como quieren hacerla parecer. Y pienso que no debe ser la actitud entre nosotras, atacarnos de esa manera cuando hay diferencias de opinión. menos cuando ella no ha dicho más que lo mismo que se lee en el Sagrado Quran y los hadices de nuestro profeta. Además considero lícito, como madre que soy también, que ella muestre su preocupación por el entorno en que se desarrollan nuestros hijos en la época actual. No veo nada malo en que desapruebe conductas erradas en público, conductas que exaltan lo contra natura. Pero cada quien hace lo que quiere y muy mala imagen damos realmente si, como musulmanes, estemos en este tipo de ataques. Ya lo dije, con mucho cariño para todos, que estamos en la obligación de oponernos al mal, y eso ha hecho ella realmente.
    Sin intención que esto siga como una cacería de brujas PARA LOS MUSULMANES, mis mejores deseos para todos y pido a ALLAH que reciba nuestro ayuno.

Predeterminado

Pero quien está cazando aquí? que obsesión señor.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Los lobos y los corderos Hut-thor, los lobos y los corderos.

Saludos,

Predeterminado

Yo creo que se debe seguir lo que dice el Coran :NO HAY COACCIÓN EN MATERIA DE FE, cuando algunos intenta IMPONER su pensamiento o su sentir esta coaccionando a los demás, que como personas libres e inteligentes tiene su pensamiento y también siguiendo el Coran han BUSCADO EL CONOCIMIENTO que es un DEBER DEL CREYENTE, por tanto, si se respeta a los demás, no se les califica, y se expone de manera sencilla y clara las ideas como han hecho Maria y Umm Salama sin COACCIONAR, la gente no se sentiría atacada y no se vería obligada a defenderse de los levantan el dedo acusador.

He seguido la discusión desde fuera y creo que Maria y Umm Salama han expuesto su argumentos de manera sencilla y sin tratar de imponer nada, por cierto lo de Maria la del foro suena muy mal, a mi desde fuera me suena feo.

Yo he tenido mis encontronazos con Maria pero creo que un poquito de respeto por los demás no viene mal, así no deja ese mal sabor de boca y no necesita nadie enviar la artillería para defenderse.

El respeto es lo mas importante a las personas y a sus ideas y sobre todo BUSCAR EL CONOCIMIENTO HASTA EN LA CHINA........ con las ideas de los demás se puede reflexionar sobre las propias.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    Ya lo dije, con mucho cariño para todos, que estamos en la obligación de oponernos al mal, y eso ha hecho ella realmente.

Predeterminado

Me parece vomitiva la sensación de libertinaje en algunos mensajes y de intentar apoyar una idea que todos sabemos que no es licita.
    No es licita por que no cumple con los mandatos de Allah azza wa ajal.
    Por un lado me da totalmente igual como persona, pero me encuentro en la necesidad de reprochar este acto.
    ¿que si se pueden casar los gays? vamos...
    Todos los valores, esos valores tan hermosos que el islam refleja en la familia.
    Y lo reprocho no por que se puedan casar, es que luego viene lo que me quema, que quieran adoptar un niño.
    Todo niño tiene el derecho a una mamá y al papá, en los valores del islam es primordial.
    Yo estoy totalmente seguro que hay musulmanes homosexuales en todo el mundo, pero no lo dicen por que saben que esta mal, supongo que pensarán lo mismo que pienso yo si me hubiera pasado ser homosexual.
    Pensaria que es una prueba de Allah azza wa alal.
    ¿Tan dificil es abstenerse de sexo y de querer estar con otra persona?
    Yo creo que no, mirad el ejemplo de las monjitas. El musulman no es como cualquier otro adjetivo, es una forma de ser y de actuar, el musulman para mi forma de ver es entregarse a Allah azza wa ajal en cualquier acto de la vida, con verdadera sinceridad queriendo obtener la satisfacción del Creador sabiendo lo poco que estará en este mundo.
    Qué elegís ¿Penetrar a alguien del mismo sexo o abstenerse con meditacion, espiritualidad y con toda devoción para superar esa pesada carga que Allah azza wa ajal puso sobre el como prueba?
    Pensad en lo poco que vivimos y que nadie sabe cuando llegará su hora. No confundais a las personas con vuestros discursillos.

¡Allah! Haz que mi manera de adorarte sea la más correcta, que mi vida mundana sea para satisfacerte a Ti. Haz que mi Vida en el más allá sea plena. Y haz que mi vida terrenal sea para hacer el bien y que mi muerte sea descanso de todo mal.
    Decir que nuestro Mensajero salla alahu alehi wa salam no condenó la homosexualidad y por eso esta permitida es lo mismo que lo de la ablación femenina en Egipto, Sudan y Somalia, que se pueden hacer por que el Profeta salla alahu aleihu wa salam no lo condenó. ¿Se puede o no se puede?

¡Señor nuestro! Haz que Te tema y que respete Tus órdenes y que esto me sirva para alejarme de los pecados. Haz que te obedezca para obtener el paraíso y que tenga fe certera para ver simples los problemas mundanos. ¡Señor nuestro! Haznos gozar de oídos, vista y fuerza mientras vivamos. Haz que cobremos venganza de los que nos opriman y que la victoria sea nuestra al enfrentar al enemigo. Que no nos azotes de problemas en nuestra religión que la vida terrenal no sea lo más importante para nosotros y que no nos dejes ser gobernados por los que no se apiaden de nosotros”.
    astagfirullah

Predeterminado

La verdad es que en este hilo me siento muy optimista. Detesto que se eche la mierda debajo de la alfombra y que uno se entere de que hay mirda cuando ya le empiezan a crecer las plantas de patatas dentro de casa. De manera que desde ese punto de vista, este hilo es muy bueno. Se ha dicho lo que se piensa y lo que se siente. Muchas veces es más lo que se siente que lo que se piensa. Creo que esta es una base buena para hablar y entendernos a nosotros mismos y al prójimo mejor, el hablar con sinceridad.

Como he dicho en varias ocasiones no suelo intervenir en hilo sobre la "homosexualidad", porque creo que lo que tengo que decir no le va a gustar a nadie, ni a tirios ni a troyanos, con lo cual yo podría, pero que encima no va a servir de nada, porque le horno no está para bollos y es inútil sembrar dátiles en el ártico.

Y sin embargo todo lo que se refiere al sexo y el lugar que ocupa consciente o inconscientemente y como repercute e impregna todo es muy importantísimo. Por un lado es como si dijeramos la cloaca de la personalidad. Mucho de lo que no logramos asimilar, entender, superar como personas consciente y sobre todo inconscientemente lo derivamos al sexo. El sexo se presta mucho a ser el terreno del poder por antonomasia. El sexo y el poder van unidos en muchos de las fallas de los seres humanos. Las emociones, sobre todo las más tempranas se sepultan en la concepción que se hace uno del sexo, inconscientemente. Muchas tragedias personales se derivan o se reflejan en el sexo, un terreno en el que no tenemos porque actuar de inmediato ni dominar conscientemente y que por eso lo admite todo, como una cloaca. Lo que puede ser nuestra corona, es muchas veces nuestra rueda de tormento.

Creo que ya aburro a la gente (si es que m lee, que es mucho suponer) diciendo siempre lo mismo, pero es que no creo que pueda decir otra cosa, y sin embargo todo esto me importa mucho, porque las personas sufren, sienten, se esfuerzan y muchas veces no usan ese esfuerzo, sentimiento y sufrimiento para entenderse a sí mismas o entender a los demás y por tanto para influir de buena manera a favor de sí mismos y de los demás. En resumen, que hay que pensar y ponerse en el lugar del otro y entender. Y ponerse también en el lugar de uno mismo, que a veces nos huimos. Sino todas, la mayoría de las personas tienen heridas, de la infancia, del nacimiento, de antes del nacimiento, dicen incluso, y no me cuesta creerlo. Hay cosas que nos han herido profundamente, o a veces ha habido felicidades que nos han hecho ajenos a lo que puede haber marcado a otros. Y sobre so es mejor pensar y reflexionar y analizar y escuchar. Cuando se escucha, no para poder emitir una opinión, sino para meterse dentro del que habla, se aprende mucho... Y no es necesario pronunciarse constantemente sobre lo que sea. Yo, ya lo he dicho otras veces, no admito esas clasificaciones, para mí gratuitas, de hetero, homo y bi. Me parece echar la llave al cuarto de Barba Azul para no tener que entrar y lidiar con lo que hay dentro. Sencillamente dice que dentro hay a b y c y hablas de ello como si eso fuera así por descontado, y no lo es.

Pero bueno, bueno ha sido que al menos aquí haya sinceridad. Cuando tenemos también el tabú de que si hay discrepancia parece que fuera el fin del mundo, creo que el desarrollo de este hilo tiene de positivo el que se ha antepuesto la sinceridad y la honradez de pensamiento a un exceso de etiqueta. Es buena la etiqueta, pero lo que ha primado aquí es mejor.

Y Dios quiera que la variedad de opiniones y recursos sea algo que nos enriquezca y dé felicidad a todos, si tenemos la sabiduría de verlo como una bendición de la infinita generosidad de Dios. La unidad viene por el amor de Dios, no por el control monolítico y la uniformidad impuesta. Que el amor de Dios sea tan grande que a todos nos cobije, con nuestros esfuerzos y nuestras carencias, que nunca dejaremos de tener porque el ser humano, es un ser que se hace y evoluciona, y que si pudiera ser perfecto y sin falla, no tendría ni que esforzarse ni evolucionar.

Salaam y una vez más, perdón por el rollo.

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Muntassir Ver Mensaje
    Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatuhu.

En el nombre de Alá, Clemente , Misericordioso.

"Oh, creyentes! Obedeced a Alá, obedeced al Mensajero y a aquellos que tengan AUTORIDAD Y CONOCIMIENTO.Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo a Alá y del Mensajero, sí es que creéis en Alá y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto".

(4:59)

Muntassir.

Salaam, Muntassir

Cuando vi la traducción que has puesto de la aleya 4.49 me llamó la atención. Mi´re el original árabe, he mirado las versiones en castellano que he podido conseguir por internet y en ninguna de ellas pone, ni con mayúsculas ni con minúsculas, "Y CONOCIMIENTO". Tampoco pone nada equivalente en las traducciones al inglés que he consultado. ¿Podrías poner de qué traducción te has servido?

Por lo demás, creo que la clse de autoridad de que habla queda más clara si se pone la aleya anterior:

(traducción de Asad)

4.
    (58) Ciertamente, Dios os ordena restituir a sus dueños todo lo que os fue encomendado y que cuando juzguéis entre la gente lo hagáis con equidad.[12] En verdad, Dios os exhorta a algo excelente: ciertamente, Dios en verdad todo lo oye, todo lo ve.

(59) ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Obedeced a Dios, obedeced al Enviado y a aquellos de vosotros[13] a quienes se ha dado autoridad; y si discrepáis en algo, referidlo a Dios y al Enviado,[14] si [en verdad] creéis en Dios y en el Último Día. Esto es lo mejor [para vosotros], y lo mejor en definitiva.[15]

Se plantea en el caso de muchos de nosotros, si hay alguna autoridad a la que debamos obedecer, cuál es. ¿Son las distintas instituciones y órganos de la administración pública? Hay nadie nos da a elegir? ¿Crees que se refiere a los dictámenes, que no órdenes, de "autoridades" religiosas? ¿Qué autoridades serían esas? ¿Las de la Meca, Junta Islámica, la Feeri? ¿Las territoriales? ¿La que cada cual estime más autorizada? ¿A qué efectos se ha de obedecer? ¿A todos los efectos? ¿A los que marque la ley? ¿A los de actuación pública? ¿A efectos militares?

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema