Tema: Homosexualidad

Predeterminado

A abdel espero que tu mensaje quiera ser una ironía.

Hermanos, me parecería bien bajar el tono de nuestros mensajes

Eso también es Ramadan.

Salams

magreb2005 Guest

Thumbs down Que asco de gente...

Cita Iniciado por Abdel_Iluro Ver Mensaje
    Nada lo mejor que les podría pasar a todos los homosexuales es que les colgaran, claro está que que sería un problema, por que queramos o no queramos reconocerlo, todos los países a excepción de los países musulmanes donde no hay homosexuales, perdererían un porcentaje muy elevado de población sería perjucicial para la economía.

¿Todos contentos?
    En seguida sale la opción de ahorcar, arrancar y quemar... ¿es lo único que sabes hacer? por eso conoces tan bien el paro...
    En Argelia también hicieron eso con las mujeres para mejorar la economía sumiendo al país en una noche negra sin final... Hitler también hizo eso con la población no aria para acabar con el problema económico...
    Esto da asco...

Predeterminado

Creo que Abdel escribe en tono irónico por lo que se ha dicho por ahí de que la homosexualidad es haram, una desviación y algo prohibido. ¿Como se puede prohibir lo que es creado por la naturaleza?, ¿se pueden prohibir lo ojos azules, el pelo negro o la miopia?. Hay opiniones que solo se pueden entender en gente fanática e irracional.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    A abdel espero que tu mensaje quiera ser una ironía.

Hermanos, me parecería bien bajar el tono de nuestros mensajes

Eso también es Ramadan.

Salams
    Si Cynara ciertamente mi mensaje lleva un cargamento de ironía muy elevado, estoy cansado de que nos etiqueten de extremistas a todos los musulmanes y po eso lo he dejado caer de esa manera.

Magreb 2005, yo tambien habría reaccionado com tu, ante un mensaje como el mio anterior.

Un abrazo

Predeterminado

Salam hermana Maria
    Tranquilizate por favor, tu resaltaste mis dichos en negrita si te fijas lo que sigue a continuacion veras que dice que es en todas las cosas no solamente en tema de gays, todos tendemos a interpretar las cosas teñidas por nuestra subjetividad, por eso necesitamos a los que son mas sabios que nosotros, no intente en ningun momento insinuar que tu eres gay o algo asi (aunque segun tu no tendria nada de malo serlo ni practicar la homosexualidad)
    Pero te doy la razon en una cosa: yo no te conozco y tu tampoco a mi, por este medio que es tan frio solo conocemos del otro lo que escribe, yo veo que tu buscas siempre formar tu propia interpretacion, tu propio Islam tal vez, no me opongo tal vez podrias formar tu propia escuela y te haran entonces taqled a ti , repito no conozco tu grado de formacion islamica, tal vez podras emitir fatuas y ahi todos diriamos "¿quien es la sheija esta que dice esto y lo otro y emite fatuas tan modernas? Pues hermano es Maria la del foro". Tu de mi tampoco ves mucho, yo en verdad no quiero pelear solo trato de que veas mi punto, a veces por el absurdo. Pero si no quieres no te dire nada mas asi no te enojas conmigo como en tu ultimo post que me pone muy triste...
    Y compartire algo: en un foro que era predominantemente salafi yo tambien peleaba como tu pero aca no vale la pena porque hay pluralidad de opiniones, toda clase de hermanos y hasta de foreros de otras religiones, podemos darnos el lujo de tolerar las opiniones de los demas de respetarlas siquiera ¿verdad? O no va a salir ahora que eres como los salafis pero al reves ya que ellos no aceptan nada en contra de lo que afirman sus sabios y tu no aceptas nada en contrario de lo que dices tu y los que piensan como tu. Los extremos se tocan me parece...
    En cuanto al foro no dije en ningun momento que todos los foreros rechacen un madhab estoy loca si digo algo asi, solo lo digo de los que contestaron tan indignados y de los que publicamente como en el caso de la hermana Badr asi lo admiten . No es eso malo verdad?
    Paz a todos si?
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Tiras a un musulmán o musulmana al Nilo y sale sin
    etiquetas.

¿Por qué ?; será que la ropa es standar.

Tienes algo contra los musulmanes del Nilo? para tu información te diré que son mucho más tolerantes, humildes y respetuosos, y solo se guían por el Corán, de ellos aprendí yo muchas cosas de las que me siento muy orgullosa.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Lo que das a entender en tu mensaje con cierto rintintin, por cierto, es que por el mero hecho de ser “Maria la del foro” quien dice algo, tiene menos peso que cualquier ulema de los cuatro madhahib. Es decir, tu argumento (no has aportado ningún otro) es que no se tiene ninguna autoridad si nadie te conoce, al margen de lo que digas, estés o no en lo cierto.

Viene muy al caso la historia de Jawla bint Tha’laba (ra) a la que incluso el Coran le dedica una sura, Al Muyádala (La que argumenta, 58), también recogida en los hadices.

Pues bien, esta mujer, unos años después de que esa sura fuera revelada en respuesta a una consulta; llamó la atención al propio Omar ibn al Jatab (ra), y eso que era el emir al muminin!!

Según el tafsir de Qurtubi, nos habla de una “exhortación al bien” (wa’z), por parte de Jawla (ra) cuando se encontró a Omar (ra). Este iba con un séquito importante de hombres y no tuvo reparos en llamarle la atención públicamente:

“Oh, Omar, te llamaban Omaryran (diminutivo de Omar) y luego te llamaron Omar y hoy te designan con el nombre de emir de los creyentes. Entonces, por eso, deberías vivir siempre con temor a Allah…”.

Omar (ra) la escuchó atentamente hasta el final, lo que hizo reaccionar a uno de sus compañeros que estaba sorprendido de que alguien como el emir al muminin perdiera el tiempo escuchando a una vieja desconocida por la calle. Omar (ra) le dijo lo siguiente: “¡Que la desgracia caiga sobre ti! ¿No sabes que esta mujer es Jawla, cuya queja fue escuchada por Allah desde los Siete Cielos? ¿Cómo no la iba a escuchar si lo ha hecho el Creador? ¡Juro ante Dios que si hiciera que me quedara hasta el anochecer me quedaría, solo me disculparía ante ella para hacer las salawat obligatorias!

El relato de este encuentro entre Jawla (ra) y Omar (ra) nos enseña que esos dos seres, iguales ante el Creador, habían entendido y asimilado la esencia del mensaje del Islam. ¿Esta relación que da testimonio de la igualdad espiritual, social y política tal y como fue entendida en esa época podría ser simplemente concebible hoy en día? ¿Supone una herejía que “Maria la del foro” o "la hermana Badr" expresen libremente su no adhesión a un madhab? ¿Los ulema están investidos de un aura especial por el mero hecho de serlo? ¿Más que Omar’ (ra) al que una “vieja” le recriminó en público y no solo no recibió ningún castigo ni reprobación por ser él emir al muminin sino al revés, por serlo la escuchó atentamente y con respeto? Ningún fundador de las cuatro madhahib dijo que su palabra era sagrada, al revés, se opusieron a que se cosificaran y divinizaran sus palabras. No estaría de más bucear un poco en nuestra historia para aprender que antes eran mucho más "modernos" de lo que ahora creemos que somos.

Cita Iniciado por asiah43 Ver Mensaje
    Salam hermana Maria
    Tranquilizate por favor, tu resaltaste mis dichos en negrita si te fijas lo que sigue a continuacion veras que dice que es en todas las cosas no solamente en tema de gays, todos tendemos a interpretar las cosas teñidas por nuestra subjetividad, por eso necesitamos a los que son mas sabios que nosotros, no intente en ningun momento insinuar que tu eres gay o algo asi (aunque segun tu no tendria nada de malo serlo ni practicar la homosexualidad)
    Pero te doy la razon en una cosa: yo no te conozco y tu tampoco a mi, por este medio que es tan frio solo conocemos del otro lo que escribe, yo veo que tu buscas siempre formar tu propia interpretacion, tu propio Islam tal vez, no me opongo tal vez podrias formar tu propia escuela y te haran entonces taqled a ti , repito no conozco tu grado de formacion islamica, tal vez podras emitir fatuas y ahi todos diriamos "¿quien es la sheija esta que dice esto y lo otro y emite fatuas tan modernas? Pues hermano es Maria la del foro". Tu de mi tampoco ves mucho, yo en verdad no quiero pelear solo trato de que veas mi punto, a veces por el absurdo. Pero si no quieres no te dire nada mas asi no te enojas conmigo como en tu ultimo post que me pone muy triste...
    Y compartire algo: en un foro que era predominantemente salafi yo tambien peleaba como tu pero aca no vale la pena porque hay pluralidad de opiniones, toda clase de hermanos y hasta de foreros de otras religiones, podemos darnos el lujo de tolerar las opiniones de los demas de respetarlas siquiera ¿verdad? O no va a salir ahora que eres como los salafis pero al reves ya que ellos no aceptan nada en contra de lo que afirman sus sabios y tu no aceptas nada en contrario de lo que dices tu y los que piensan como tu. Los extremos se tocan me parece...
    En cuanto al foro no dije en ningun momento que todos los foreros rechacen un madhab estoy loca si digo algo asi, solo lo digo de los que contestaron tan indignados y de los que publicamente como en el caso de la hermana Badr asi lo admiten . No es eso malo verdad?
    Paz a todos si?
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Tienes razón.En Egipto está una universidad muy importante en el mundo islámico.Lo de las etiquetas no es referido a los egipcios, sino en general.

Predeterminado

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    Lo que das a entender en tu mensaje con cierto rintintin, por cierto, es que por el mero hecho de ser “Maria la del foro” quien dice algo, tiene menos peso que cualquier ulema de los cuatro madhahib. Es decir, tu argumento (no has aportado ningún otro) es que no se tiene ninguna autoridad si nadie te conoce, al margen de lo que digas, estés o no en lo cierto.

Viene muy al caso la historia de Jawla bint Tha’laba (ra) a la que incluso el Coran le dedica una sura, Al Muyádala (La que argumenta, 58), también recogida en los hadices.

Pues bien, esta mujer, unos años después de que esa sura fuera revelada en respuesta a una consulta; llamó la atención al propio Omar ibn al Jatab (ra), y eso que era el emir al muminin!!

Según el tafsir de Qurtubi, nos habla de una “exhortación al bien” (wa’z), por parte de Jawla (ra) cuando se encontró a Omar (ra). Este iba con un séquito importante de hombres y no tuvo reparos en llamarle la atención públicamente:

“Oh, Omar, te llamaban Omaryran (diminutivo de Omar) y luego te llamaron Omar y hoy te designan con el nombre de emir de los creyentes. Entonces, por eso, deberías vivir siempre con temor a Allah…”.

Omar (ra) la escuchó atentamente hasta el final, lo que hizo reaccionar a uno de sus compañeros que estaba sorprendido de que alguien como el emir al muminin perdiera el tiempo escuchando a una vieja desconocida por la calle. Omar (ra) le dijo lo siguiente: “¡Que la desgracia caiga sobre ti! ¿No sabes que esta mujer es Jawla, cuya queja fue escuchada por Allah desde los Siete Cielos? ¿Cómo no la iba a escuchar si lo ha hecho el Creador? ¡Juro ante Dios que si hiciera que me quedara hasta el anochecer me quedaría, solo me disculparía ante ella para hacer las salawat obligatorias!

El relato de este encuentro entre Jawla (ra) y Omar (ra) nos enseña que esos dos seres, iguales ante el Creador, habían entendido y asimilado la esencia del mensaje del Islam. ¿Esta relación que da testimonio de la igualdad espiritual, social y política tal y como fue entendida en esa época podría ser simplemente concebible hoy en día? ¿Supone una herejía que “Maria la del foro” o "la hermana Badr" expresen libremente su no adhesión a un madhab? ¿Los ulema están investidos de un aura especial por el mero hecho de serlo? ¿Más que Omar’ (ra) al que una “vieja” le recriminó en público y no solo no recibió ningún castigo ni reprobación por ser él emir al muminin sino al revés, por serlo la escuchó atentamente y con respeto? Ningún fundador de las cuatro madhahib dijo que su palabra era sagrada, al revés, se opusieron a que se cosificaran y divinizaran sus palabras. No estaría de más bucear un poco en nuestra historia para aprender que antes eran mucho más "modernos" de lo que ahora creemos que somos.
    Salam Umm Salama
    No hablo de herejias ni nada, esto ya se ha prolongado bastante conserva tu opinion y yo conservare la mia, creo que lo que dices y como das vuelta las cosas ratifica mi postura que para interpretar Coran y Sunna hay que tener conocimientos que quizas esas mujeres tenian tu que sabes?
    Y te repito hermana esto ya casi no pertenece a este hilo sino al de los madhabs, interpreta el Coran como quieras, la Sunna tambien, niega las ventajas de haber estudiado y dedicado la vida al conocimiento del din como en el caso de los ulemas, yo no te digo nada, no se me ocurriria decirte como lo haria un salafi que estas extraviada porque eso solo Allah lo sabe y nosotros no sabemos nada.
    Para mi ya se termino este tema todo quedo muy claro y te digo que si decidi participar en este hilo fue porque se que muchos hermanos hubieran querido decir lo que yo dije y no se animan debido a la intolerancia al reves de personas como tu que se ponen a defender las practicas homosexuales y a decir que lo haram es halal y no se les ocurre quejarse cuando en esta pagina un articulista habla de la homosexualidad de un santo sufi de la India. Eso parece que no importa a nadie, pues a mi si.. fijate, no aguanto que se acuse a santos ni a hermanos que ya no estan en este mundo y no pueden defenderse.. Y ahora sigan diciendome intolerante etc... yo cumpli...
    Assalamu aleikum

Predeterminado Para debatir hay que abrir el debate

Parece que hay personas que tienen que cumplir misiones especiales para que los musulmanes no nos desviemos del camino recto.

Los temas de debate no se pueden tratar de manera atomizada y por eso se van dando conexiones con otros temas que implican a su vez consecuencias sociales, espirituales y morales.

El tema del hilo es si la homosexualidad es o no legítima en el islam. Hay varias maneras de responder a la pregunta y que, forzosamente, chocan. Una es ir a ver lo que han dicho hasta ahora los ulema y someterse a su autoridad y otra es ir a ver por uno mismo lo que dicen las fuentes islámicas, comparar información y sacar sus propias conclusiones. Esto pasa con éste y con todos los temas.

En cuanto a la homosexualidad, digamos que mientras se trate de una práctica privada y secreta no hay problema, ya que está claro que el islam protege la privacidad de las personas. Ahora bien ¿qué pasa cuando hay personas que deciden decir públicamente que son homosexuales y que son creyentes y que no ven ninguna incompatibilidad entre su práctica sexual y sus creencias religiosas? Y es ahí donde algunos se rasgan las vestiduras.

Otra implicación sobre esta reivindicación de una identidad musulmana homosexual es que entonces también pueden reclamar adoptar hijos, casarse, etc.

Algunos musulmanes, zanjan el asunto diciendo: "el islam prohíbe la homosexualidad y yo con eso ya cumplí" sin ni siquiera plantearse la posibilidad que haya debate alguno.

Y es ahí donde chocan las dos maneras de entender lo que es el islam y que se hace extensible a otros muchos temas: ¿el islam defiende la justicia o no? ¿El islam defiende la igualdad de todos o no? ¿El islam defiende la paz o no? Etc.

Las exégesis medievales muestran claramente su posición contraria a la homosexualidad. Pero eso no es lo que creo que interesa en el debate actual, sino ¿es posible renovar la interpretación del corán a la luz de nuestro contexto o debemos guiarnos por interpretaciones medievales? Lo que es evidente es que toda interpretación tiene una carga subjetiva y que no porque se hubiera hecho en la Edad Media eso significa que sea menos subjetiva de lo que podemos ser hoy en día. Las interpetaciones son el resultado de su tiempo y los intérpretes estaban y están condicionados por su visión del mundo. Y evidentemente, los problemas que había en la Edad Media no son los mismos que los que tenemos hoy en día ni nos pueden servir las soluciones aportadas hace muchos siglos para problemas o cuestionamientos del siglo XXI.

De hecho ya se están dando nuevas interpretaciones del coran al respecto. Para quien le interese conocer las aportaciones contemporáneas sobre el tema os dejo algunos enlaces:
    http://www.safraproject.org/sgi-same...tweenwomen.htm

http://www.safraproject.org/sgi-male...tyandislam.htm

http://www.safraproject.org/sgi-same...tweenwomen.htm

¿Cómo vamos a debatir nada si ya de buenas a primeras nos escudamos detrás de la machacona cantinela de lo que es "haram" y lo que es "halal"?

Etiquetas para este Tema