Tema: Homosexualidad

magreb2005 Guest

Exclamation El hombre del saco...

Parece que los Ulemas se han convertido en España en el Hombre del saco, todo el mundo los nombra pero nadie los conoce. Quizás te pueda salir algún iluminado que ve sionismo en la cola del paro pero creo que el sentido común prevalece frente a una estructura de miedo que es idéntica en todas las religiones. Personalmente Muhammad (s.a.s.) creó una religión sin clero para evitar la vigilancia policial de los creyentes y dijo que siguieras tu propio criterio ya que en este mundo estas solo con tu Libro.
    Percibo mucha ignorancia a la hora de hablar sobre homosexuales, diferenciando las "mariconerias" que ni se que son ni me interesan.
    Muhammad dijo que "Una de las mejores formas de ser musulmán es dejar de lado lo que no te interesa" de lo cual interpreto que te metas en tu vida y que no estés hurgando en la intimidad de los otros. Hay una frontera en el Islam, que es la vida privada. que es sagrada y aquí la traspasáis con mucha soltura hablando de maricones y demás groserías... Mucho respeto y otro hadhit: "El órgano más difícil de dominar es la lengua"

Predeterminado

Nada lo mejor que les podría pasar a todos los homosexuales es que les colgaran, claro está que que sería un problema, por que queramos o no queramos reconocerlo, todos los países a excepción de los países musulmanes donde no hay homosexuales, perdererían un porcentaje muy elevado de población sería perjucicial para la economía.

¿Todos contentos?

Predeterminado

Salam hermanos
    La verdad por ser el bendito mes de Ramadan yo no quiero pelearme con nadie pero creo necesario aclarar unos puntos:
    1. Paso lo que tenia que pasar, esto es que cuando alguna persona dice algo relativo a los gays por ejemplo que los actos homosexuales son haram(no hago juicio de valor respecto a las personas sino a los actos y tampoco es mio aunque le pese a muchos) todos se le tiran encima como para comerselo crudo. Eso precisamente es de lo que quise hablar en mi primer post, de que muchas personas actualmente se callan, no solo para opinar si es haram o no sino tambien para quejarse inclusive de verdaderos escandalos (que es verdad que no los cometen todos los homosexuales sino una pequeña parte de ellos) todo por miedo a no aparecer suficientemente moderno o por temor por ser calificado por el insulto de moda que es el cuco del momento ¡HOMOFOBICO!brrr que miedo! Y yo decia que no me da ningun miedo y pude prever todas estas reacciones de los hermanos foreros.
    2- En cuanto a suponer intenciones en los demas, es como dice el hermano Yuhanna, creo que Uds las suponen en mi, porque es verdad que los seres humanos tendemos a tergiversar las cosas y no solo lo referido a este tema, sino a todos los temas y si somos nosotros, pobrecitos ignorantes (estoy hablando de mi ) los que determinamos el Din interpretando como nos parece el Coran y la Sunna, posiblemente desviaremos aun sin querer la interpretacion para donde nos conviene o para donde nos resulta mas comodo (no necesariamente cuestion de homosexuales).

3- En cuanto a la afirmacion de Maria de que lo que hago es como seguir la religion de los antepasados, lo considero practicamente una blasfemia, pero se que no tuvo esa intencion. Mira Maria, yo soy como tu ¿entiendes? A mi no me gusta que me impongan nada, me gusta tener mi propio criterio me gusta ponerme a interpretar todas las cosas y tambien lucho con mi soberbia todos los dias porque la soberbia es de Shaytan.
    Seguir un madhab no es seguir la religion de los antepasados ¿como puede ser una practica pagana comparable a la epoca de la Yahilia reconocer mi propia ignorancia y seguir las opiniones de Abu Hanifa ra en mi caso, y de los sabios que siguen su escuela para que mi Din no se convierta en algo disparatado y caprichoso?
    Esta es mi situacion Maria, yo no se arabe, recien estoy empezando en el estudio de ese idioma, tampoco se buscar en el Hadiz, tampoco tengo los conocimientos necesarios acerca de las costumbres y forma de vida de los arabes en la epoca de nuestro Profeta saws y tampoco he podido estudiar en alguna madrassa, realmente solo se lo que me han enseñado y lo que he aprendido por internet. Por eso yo directamente cuando leo el Coran busco la interpretacion de los sabios de mi escuela , lo mismo para la Sunna que me indica la manera de rezar por ejemplo y eso no esta en el Coran. El Coran lo leo como una practica devocional pero no me pongo en alim ni estoy dispuesta a criticar las interpretaciones de quienes saben mas que yo precisamente porque reconozco que hay gente que sabe mas que yo, no soy el summum del conocimiento. En internet nunca sabemos quien esta del otro lado tal vez tu si estes calificada para la interpretacion hayas estudiado en una madrassa varios años y seas alim. Pero no es mi caso realmente y como dice Yuhanna si tengo que elegir entre la opinion mia o la de cualquiera del foro que no sea alim y la de un alim me quedo con la del alim.
    Si eso es ser apocada o no tener criterio bueno asi sera sere todo eso, y pienso que Badr interpreto correctamente que no tengo malas intenciones
    Y yo cuando tengo alguna duda sobre algun tema suelo fijarme en la pagina de sunnipath que aunque esta en ingles hay bastante para sacar, ahi tenemos fatuas explicaciones varias etc y tambien se pueden formular preguntas. Hermano magreb ya que dices que nadie conoce a los ulemas
    cuando tengas una fatua que diga que es halal practicar la homosexualidad por favor ponla en el foro, asi colaboraras con nuestra ignorancia
    Y hermanos, dejen de agredir por favor, no soy moderna, sigo un madhab uds son todos modernos, Allah los acompañe, estamos en Ramadan, recuerden eso
    Hermanita Badr yo elijo uno de los 4 madhabs hermana y los otros 3 son buenos tambien para seguir porque los formulo gente muy santa de las primeras generaciones y de mucho conocimiento y a lo largo de los siglos fue continuado no por gente como yo que "toca de oido" sino por personas realmente sabias. Eso es muy diferente a decir que cada cual debe aplicar su propio criterio porque entonces habria tantos madhabs como musulmanes en el mundo, pero si es tu idea te la respeto tambien aca estamos para confrontar ideas y no para pelearnos y menos en Ramadan. Lo que realmente me asombra y hasta me molesta un poco porque no lo entiendo es ese cuestionamiento todo el tiempo hacia los sabios "si son realmente sabios" y mucho mas que he leido todo el tiempo. Pero entiendo que es parte de la postura moderna, en fin.
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Iniciado por asiah43 Salam
    Y siquiera en este mes de Ramadan recordemos que si bien no podemos hacer haram lo halal tampoco podemos hacer lo contrario y convertir a lo haram (determinado por los ulemas en su interpretacion del Coran y la Sunna claro esos de cuales se prescinde permanentemente en este foro) en halal solo porque nos gusta o nos conviene .
    ¿Y dices que dejemos de agredir? ¿Cómo hemos de interpretar lo resaltado en negritas escrito por ti?
    Yo no tengo nada que decir acerca de como eliges tu camino, pero sí cuando al hacerlo descalificas el mio.
    En cuanto a eso de modernos, te digo lo mismo. Si no quieres verte calificada o incluida en una generalizacion, ni califiques ni generalizes. Ni todos en estos foros rechazan seguir un mahdab ni los que lo hacen son modernos.
    El nombre que Allah eligió para nosotros es musulmanes y si tu quieres sumarle a esto el nombre del mahdab que sigues, eso está bien para ti pero no esta bien poner etiquetas precisamente a quien las rechaza.
    Habría que hilar más fino par ver quien es más moderno aqui.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Anda caliente la cosa, a ver si podemos hacer ramadán en paz.
    Ay Señor, con toda la prepotencia que tenemos, que dificil es entendernos, que Allah nos ilumine
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Tiras a un musulmán o musulmana al Nilo y sale sin
    etiquetas.

¿Por qué ?; será que la ropa es standar.

Predeterminado

Yo no cuestiono si alguien es sabio o no. Y menos si hablamos de personas reconocidamente santas y verdaderamente sabias. Lo que digo es que en cuestiones concretas en las que me choca lo que se dice que dicen los sabios, porque yo no conozco personalmente a Abu Hanifa ni puedo plantearle nada, yo lo que quiero y trato de conseguir es que se me expongan las razones y ver si me convencen o no. Así de sencillo. Eso no tiene nada que ver ni con ser moderno ni con ser antiguo. Si algo me choca moralmente y encima no se me da una razón que me convenza de que en efecto es moral, no me siento obligada a seguirlo, sino a lo contrario. No es ni contra los sabios ni contra nadie. Creo que un sabio, si es tal, no llega a sus conclusiones arbitrariamente, entonces si sus razones no convencen es que algo falla, puede fallar él, o ella, porque es humano, puede que los supuestos sobre los que edificó su dictamen no sean exactamente los mismos que el caso que se plantee y en el que se pretende aplicar lo que dijo, pueden ser otras cosas. La cuestión es que si a mí, por poner un ejemplo me dicen para rezar hay que poner las manos así o asao, mientras me sea físicamente posible, me da igual, las pondre como se acuerde en general, si estoy en una asamblea. No veo nada inmoral ni en ponerlas más bajas o más altas, de una manera o de otra. Si se trata de que la herencia de una hija se la coman sus tíos varones, ahí sí que me parece inmoral y sí que exijo una razón clara que me demuestra que eso no es inmoral, más inmoral que que la hija herede lo que le corresponde. Y sobre eso hay mucha tela y todo no es maravilloso en el reino de dinamarca. De manera que si se diverge no ni por capricho ni por gusto ni por conveniencia. Concretamente yo podría ser tan ruin de encontrar alguna cosa incómoda de hacer y a la que estoy obligada y sencillamente no hacerla, pero ¿para qué me iba molestar en decir ni discutir al respecto? pero si resulta que lhay mujeres, muchas, que mantienen familias, y que luego a la hora de heredar resultar que heredan menos y siguen teniendo que mantener una familia, evidentemente, eso necesita corrección. O bien se la compensa a esa mujer de otra manera o bien hereda lo que le corresponde en justicia. Como lo de compensarla de otra manera no llega, a esa mujer le dan de todos lados y todos tan felices, porque todos los madhabs lo dicen así. Pues eso NO ES JUSTO, NO ES JUSTO Y NO ES JUSTO. Y no hay ningún número de sabios que lo hagan justo. La prisa y el peso que se da a cumplir con determinadas cosas y el olvido y la dejadez en cumplir con otras. Las interpretaciones interesadas para un lado y siempre para el mismo... Por eso cuando digo que Hanifa y otros grandes personajes de la historia del islam han podido legislar de la manera más sabia para su circunstancia, está ABUNDANTISIMAMENTE claro que quienes quiera que sean los sabios de hoy o no les hacen ni caso o lo que dicen no sirve en muchísimos caso de nada, o peor, sirve de daño. ¿Debería yo colaborar en eso?

No hace tanto en un hilo de este foro se preguntba alguien si una mujer podía ser imam y pedía si había hadices que lo autorizaran, pregunté se había hadices que autorizaran a las mujeres a fregar escaleras... No se, Asiah si ves por donde voy.

La historia del islam por más mierda que se le quiera echar encima es brillante, comparativamente muy brillante, el presente deja mucho, mucho que desear, y el pasado no va a volver. Podemos tenerlo como prueba de que de que del honrado Alcorán y la fe islámica se puede sacar mucho, pro no podemos quedarnos en que vamos a sacar lo mismo que sacaron otros, porque nosotros no somos otros ni vivimos en sus circunstancias ni tenemos ante nosotros las mismas pruebas.

En cuanto a la suposición de intenciones, lo siento, y no estoy dentro de los otros, pero es muy común y se repite con cierta frecuencia a quienes no nos mostramos de acuerdo con lo que "mandan", los sabios u otros "titulares" de autoridad que no los queremos hacer caso porque no nos conviene o no nos es cómodo u otra formulación parecida. Admito, y contenta de admitirlo, al releer cómo lo formulaste, que no tenía porque haberlo tomado en la forma que lo hice, aunque si sucedió así es por lo que digo de que ya llueve sobre mojado y que se suele achacar eso a personas, por ejemplo (por no meter a nadie más en el ajo), como yo.

En cualquier caso, perdóname por mi mala interpretación y gracias por haberte tomado la molestia de explicarte.

Un provechoso ramadán y un fuerte abrazo. Salaam, Asiah

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatuhu.

En el nombre de Alá, Clemente , Misericordioso.

"Oh, creyentes! Obedeced a Alá, obedeced al Mensajero y a aquellos que tengan AUTORIDAD Y CONOCIMIENTO.Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo a Alá y del Mensajero, sí es que creéis en Alá y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto".

(4:59)

Muntassir.

Predeterminado

Otra cosa Asiah. Yo no dudo de que te conozcas muy bien pero a mi no me conoces de nada. Esto lo digo por eso de que eres como yo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abdel_Iluro Ver Mensaje
    Nada lo mejor que les podría pasar a todos los homosexuales es que les colgaran, claro está que que sería un problema, por que queramos o no queramos reconocerlo, todos los países a excepción de los países musulmanes donde no hay homosexuales, perdererían un porcentaje muy elevado de población sería perjucicial para la economía.

¿Todos contentos?

Eso ya lo hacen en alguna conocida república islámica.

Etiquetas para este Tema