Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Y quien ha dicho que no es pecado ser gay, pero si practicar la homosexualidad? se supone que si eres gay o lesb tu sexualidad va dirigida a alguien del mismo sexo.
    O sea, que se puede ser gay sin ser pecado, pero debe mantenerse virgen toda la vida?
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Salam hermana Umm Salama
    La verdad que no se me ocurrio decir Feliz Ramadan para todos los musulmanes homosexuales, es algo que se supone que el Feliz Ramadan es para todos, incluso para ti, hermana. Tampoco se me ocurrio decir Feliz Ramadan para todos los musulmanes africanos o asiaticos, son cosas que no van. Pero te repito, si ves literalismo en lo que digo, es tu forma de ver, respetame entiendes que no quiero enojarme en Ramadan con ninguna persona y menos con alguien de la Umma-. Y el respeto es algo a lo que todos somos merecedores aunque no seamos progres y aunque no veamos el Islam al estilo modernista Y si he ofendido a musulmanes homosexuales no fue mi intencion, pero no puedo estar de acuerdo en que practicar la homosexualidad es halal cuando una relacion de pareja heterosexual entre personas no casadas es haram ¿tienen un privilegio los homosexuales entonces? De ahi a juzgar a los demas Allah me libre de eso a ti tampoco te juzgo
    Por eso vuelvo a desearte Feliz RAMADAN aunque me rechaces el deseo Y por supuesto Feliz Ramadan para todos los musulmanes del mundo!
    Assalamu aleikum

Predeterminado

No era porque no desearas un feliz ramadan a los musulmanes homosexuales por lo que te decía eso, sino porque creo que a nuestros hermanos homosexuales les puede haber herido lo que has escrito. Yo respeto que pienses que la homosexualidad es haram, pero hay maneras de decirlo. E identificar una orientación sexual libre, consentida y voluntaria no tiene nada que ver con los escándalos y la prostitución de la que hablas, son meros estereotipos que todos debemos desterrar.

Lo que Allah nos pide es qe seamos discretos, pudorosos y respetuosos en nuestras prácticas sexuales. En ninguna parte del Corán Allah dice explícitamente que la homosexualidad es haram. Algo así como "los hombres solo pueden mantener relaciones sexuales con sus mujeres". Lo que es haram es la depravación y el exhibicionismo, esa es la enseñanza que extraemos del pasaje que hace alusión a las gentes de Lot. Lo que distingue a los musulmanes es su grado de taqua, su conciencia de Allah y no su orientación sexual o clase social o género.

Ramadan mubarak para ti también y para todos los musulmanes sinceros. Que Allah derrame Su Rahma sobre todos nosotros.

Cita Iniciado por asiah43 Ver Mensaje
    Salam hermana Umm Salama
    La verdad que no se me ocurrio decir Feliz Ramadan para todos los musulmanes homosexuales, es algo que se supone que el Feliz Ramadan es para todos, incluso para ti, hermana. Tampoco se me ocurrio decir Feliz Ramadan para todos los musulmanes africanos o asiaticos, son cosas que no van. Pero te repito, si ves literalismo en lo que digo, es tu forma de ver, respetame entiendes que no quiero enojarme en Ramadan con ninguna persona y menos con alguien de la Umma-. Y el respeto es algo a lo que todos somos merecedores aunque no seamos progres y aunque no veamos el Islam al estilo modernista Y si he ofendido a musulmanes homosexuales no fue mi intencion, pero no puedo estar de acuerdo en que practicar la homosexualidad es halal cuando una relacion de pareja heterosexual entre personas no casadas es haram ¿tienen un privilegio los homosexuales entonces? De ahi a juzgar a los demas Allah me libre de eso a ti tampoco te juzgo
    Por eso vuelvo a desearte Feliz RAMADAN aunque me rechaces el deseo Y por supuesto Feliz Ramadan para todos los musulmanes del mundo!
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Y quien ha dicho que no es pecado ser gay, pero si practicar la homosexualidad? se supone que si eres gay o lesb tu sexualidad va dirigida a alguien del mismo sexo.
    O sea, que se puede ser gay sin ser pecado, pero debe mantenerse virgen toda la vida?
    Imposible, Hut-hor, o muy difícil que los seres humanos nos mantengamos vírgenes toda la vida y esto es así porque llegado a un momento la sexualidad del sujeto se manifiesta y puede ser hacia un lado o hacia otro.

Desde luego no tiene sentido decir ''respeto a los homosexuales pero no la homosexualidad, y no tiene ningún sentido afirmar tal cosa por que las dos( homosexuales y homosexualidad ) vienen juntas.

La virginidad de por vida debe ser algo realmente triste, y no se lo recomendaría a nadie. Si al menos los ''sabios'' les dejasen masturbarse, pero seguro que ni eso les dejan hacer. Y es que es eso, hemos demonizado la sexualidad de las personas casi sin darnos cuenta, o tal vez hasta dándonos cuenta.

Yo creo que la homesexualidad sea femenina o masculina es algo normal y natural, lo hay hasta en la naturaleza con los animales, solo que eso ocurre al igual que en el ser humano por una preferencia o desorden psicologico en la mayor parte de los casos por circunstancias familiares sociales y culturales de cada individuo, que para nada es una enfermedad ni algo antinatural, lo increible de esto es que con todo esto del orgullo gay y esa carnavalada y demas en la que salen disfrazados y disfrazadas ayudados por el gobierno en el caso del estado español, eso no deberia ser asi, ya que eso ademas de carnavalada es mariconeria y lesbianismo que es distinto a los que sean homesexuales, la diferencia entre una y otra es que el ser maricon o lesbiana al contrario de homosexual es que se prestan a la lujuria, al pecado y el desenfreno, y sino que se lo digan a muchos del gobierno del estado español o gobierno progre del zapatero.

Yo no conozco el islam sobre eso, pero creo que no diga nada en contra de los homosexuales pero si creo que lo haga de los maricones y las lesbianas que nos venden en los medios continuamente estos degenerados, y cualquier gobierno y politicos sionistas.
    Muy de acuerdo contigo, Brigeco. Y es que aún hay muchos que confunden términos. La lujuria y el desenfreno existen tanto entre los heteros como entre los homosexuales, pero por algun extraño motivo parecen haberse cebado con estos últimos a la hora de usar las palabras arriba citadas. Luego hacer del vicio algo únicamente gay es un error bastante grave.

Yo creo que aún hay gente que espera el día del orgullo hetero , no ya en serio, el vicio no es bueno y yo no lo acepto de ninguna de las partes pero respeto al homosexual que siente amor verdadero hacia su pareja y que se aleja de toda esta tontería de exhibirse. Y por otro lado, lo dice la hermana um salama es muy cierto, no me extraña nada que surjan islamófobos , si vemos la opinión de más de uno hasta podríamos decir que no nos podemos quejar de que piensen así. Es bastante fuerte( no se me ocurre otra palabra)esto que digo, pero es que es así. ¿Cómo es que se pide respeto y demás cuando ni siquiera se pretende que dicho respeto sea recíproco?

Eso sí, ni pretendo convencer a nadie, ni hacer reflexionar( esto lo hará el/la que quiera), tan solo exponer mi opinión.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    Imposible, Hut-hor, o muy difícil que los seres humanos nos mantengamos vírgenes toda la vida y esto es así porque llegado a un momento la sexualidad del sujeto se manifiesta y puede ser hacia un lado o hacia otro.

Desde luego no tiene sentido decir ''respeto a los homosexuales pero no la homosexualidad, y no tiene ningún sentido afirmar tal cosa por que las dos( homosexuales y homosexualidad ) vienen juntas.

La virginidad de por vida debe ser algo realmente triste, y no se lo recomendaría a nadie. Si al menos los ''sabios'' les dejasen masturbarse, pero seguro que ni eso les dejan hacer. Y es que es eso, hemos demonizado la sexualidad de las personas casi sin darnos cuenta, o tal vez hasta dándonos cuenta.

Muy de acuerdo contigo, Brigeco. Y es que aún hay muchos que confunden términos. La lujuria y el desenfreno existen tanto entre los heteros como entre los homosexuales, pero por algun extraño motivo parecen haberse cebado con estos últimos a la hora de usar las palabras arriba citadas. Luego hacer del vicio algo únicamente gay es un error bastante grave.

Yo creo que aún hay gente que espera el día del orgullo hetero , no ya en serio, el vicio no es bueno y yo no lo acepto de ninguna de las partes pero respeto al homosexual que siente amor verdadero hacia su pareja y que se aleja de toda esta tontería de exhibirse. Y por otro lado, lo dice la hermana um salama es muy cierto, no me extraña nada que surjan islamófobos , si vemos la opinión de más de uno hasta podríamos decir que no nos podemos quejar de que piensen así. Es bastante fuerte( no se me ocurre otra palabra)esto que digo, pero es que es así. ¿Cómo es que se pide respeto y demás cuando ni siquiera se pretende que dicho respeto sea recíproco?

Eso sí, ni pretendo convencer a nadie, ni hacer reflexionar( esto lo hará el/la que quiera), tan solo exponer mi opinión.

Salam.

Salam hermano Ab- al Rhaman, si me permites llamarte hermano.
    Estoy de acuerdo al 100% con lo que dices, eso quería decir yo, lo que pasa es que no soy tan erudita, pido perdón por eso.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Salam
    Y siquiera en este mes de Ramadan recordemos que si bien no podemos hacer haram lo halal tampoco podemos hacer lo contrario y convertir a lo haram (determinado por los ulemas en su interpretacion del Coran y la Sunna claro esos de cuales se prescinde permanentemente en este foro) en halal solo porque nos gusta o nos conviene . Yo, cuando hay algo que no puedo cumplir, bueno, hago dua para poder cumplirlo, pero no digo que lo que hago o lo que no hago esta bien y es correcto ¡no! . Solo que por el momento no puedo enmendarlo y me da gran dolor que asi sea y nunca dejo de pedir a Allah para que me ayude con eso. Lo halal es halal y lo haram es haram y cada cual que elija un camino un metodo de interpretacion como un madhab y desde alli vea que debe hacer y que no.
    Assalamu aleikum
    Salam asiah

Quien determina lo que es halal o haram no es ningun humano sino Allah mismo.
    Allah mismo, tambien nos advierte sobre la infelicidad que encontraremos si nos dedicamos a convertir lo halal en haram o viceversa.
    Tambien nos dice que a la hora de la Verdad no nos va a servir de excusa el que lo que hicimos fue seguir a los ulema ya que Allah mismo, tambien nos dice que tenemos el Coran y tenemos el intelecto para usuarlos.
    El seguir las opiniones religiosas de otros, sin el apoyo de la revelacion y sin haber llegado a esa opinion por la reflexion personal, es algo que Allah condena fuertemente. A esa actitud, Allah lo llama seguir la religion de los antepasados y el Coran esta lleno de advertencias contra ese proceder que, sin duda, fue lo que extravio a muchos de los seguidores de revelaciones anteriores.
    Asi pues, si tu quieres desarrollar tu din en esas condiciones, estas en tu derecho, pero harias mejor en no criticar que otros optemos por la guia que Allah nos dio.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Assalamu alikum :

La homosexualidad está prohibida en el Islam de forma explícita en el Sagrado Corán y la Sunna; y no hay que ser un Ulemah para saberlo.Otra cosa, es la opinión de un creyente, personal al respecto : como la de María. Yo seguiría la de un Ulemah antes que la de ella, si tuviera que elegir.

Por los mismos razonamientos que da para decir que no.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Salam asiah

Quien determina lo que es halal o haram no es ningun humano sino Allah mismo.
    Allah mismo, tambien nos advierte sobre la infelicidad que encontraremos si nos dedicamos a convertir lo halal en haram o viceversa.
    Tambien nos dice que a la hora de la Verdad no nos va a servir de excusa el que lo que hicimos fue seguir a los ulema ya que Allah mismo, tambien nos dice que tenemos el Coran y tenemos el intelecto para usuarlos.
    El seguir las opiniones religiosas de otros, sin el apoyo de la revelacion y sin haber llegado a esa opinion por la reflexion personal, es algo que Allah condena fuertemente. A esa actitud, Allah lo llama seguir la religion de los antepasados y el Coran esta lleno de advertencias contra ese proceder que, sin duda, fue lo que extravio a muchos de los seguidores de revelaciones anteriores.
    Asi pues, si tu quieres desarrollar tu din en esas condiciones, estas en tu derecho, pero harias mejor en no criticar que otros optemos por la guia que Allah nos dio.
    No soy musulmán... pero como ex católico y conociendo las conductas de la jerarquía del Cristianismo que, desde los primeros años del Cristianismo Romanizado, prostituyó todo lo valioso del mensaje de Jesús -Isa- comenzado por deformar ese mensaje que, claramente, dijo que "no venía a abolir la ley (mosaica) sino a darle cumplimiento", estoy por completo de acuerdo contigo ya que una de las primeras cosas que hizo ese Cristianismo Romanizado fue inventar el "politeísmo light" de "un Dios y Tres Personas" y luego se entretuvo siguiendo la misma mentalidad del idolatrismo griego en separar el alma (buena) del cuerpo (malo) y a declarar Haram todo lo que tuviera que ver con el cuerpo.

Un saludo
    Jorge Aldao

Predeterminado

Salam
    Y siquiera en este mes de Ramadan recordemos que si bien no podemos hacer haram lo halal tampoco podemos hacer lo contrario y convertir a lo haram (determinado por los ulemas en su interpretacion del Coran y la Sunna claro esos de cuales se prescinde permanentemente en este foro) en halal solo porque nos gusta o nos conviene . Yo, cuando hay algo que no puedo cumplir, bueno, hago dua para poder cumplirlo, pero no digo que lo que hago o lo que no hago esta bien y es correcto ¡no! . Solo que por el momento no puedo enmendarlo y me da gran dolor que asi sea y nunca dejo de pedir a Allah para que me ayude con eso. Lo halal es halal y lo haram es haram y cada cual que elija un camino un metodo de interpretacion como un madhab y desde alli vea que debe hacer y que no.
    Assalamu aleikum
    Salaam, Asiah,

La verdad es que no sé que parte me toca, si me toca alguna en lo que has dicho. Sea como sea, creo que no es justo suponer intenciones deleznables en los demás. ¿Estás segura de que alguien convierte lo haram en halal porque le gusta o le conviene? Si empezamos todos por ahí mal nos va a ir, porque puestos a suponer, se pude suponer de todo y muchas cosas. Yo no supongo que sostienes el sostener a los ulemas digan lo que digan porque seas apocada o no tengas agallas u otras cosas que se pudieran suponer si uno se pusiera a ello. Yo supongo que realmente lo haces porque lo crees lo mejor y más acertado y ni se me ocurre que no sigas ese camino con los más sinceros propósitos e intenciones. Supongo lo mismo de otras personas mientras no me den motivos claros de suponerles falsía. Cada uno tiene su temperamento y trayectoria y gracias a Dios no todos somos iguales ni Dios ha querido que lo seamos ni nosotros debemos pretender lo que Dios manifiestamente no quiere. Y debemos aceptar lo que quiere Dios como la mayor de las bendiciones, que lo es.

Tampoco eres la primera, y creo que no serás la última, que expresa este parecer de que los que opinan determinadas cosas, o las plantean, que es porque les conviene o les gusta, en realidad esto se suele soltar en el foro con cierta frecuencia y facilidad de modo que lo que digo vaya también por todas esas veces.

Yendo a los sabios (ulemas), lo dije en otra parte, si son en verdad sabios, no llegan a lo que llegan arbitrariamente, llegan por motivos y razones. Yo personalmente, lo que pido es que se expongan esos motivos y razones. De Dios se acepta que diga las cosas como quiera. Los seres humanos no son Dios y deben justificar lo que dicen si quieren que se les haga caso o si quieren que sirva de ayuda a las personas que necesitan razones, y en caso de extrema urgencia, si se han ganado a pulso la confianza de sus congéneres, hasta se les hará caso, si no se sabe cómo seguir sin otras explicaciones, pero a ciegas no es razón que nadie les siga si lo que dicen choca ya para empezar. Entonces, si los sabios dan razones convincentes, nadie necesita una orden o una disciplina para hacerlos caso. Ahora si las razones no son buenas ni convincentes o no son de hecho tales razones ¿Por qué ha de tratarse su opinión (que no es otra cosa) como si fuera palabra divina? Los abogados con muchos años de ejercicio son entendidísimos en su materia, pero hasta a esos se les piden razones y porqués y si a uno no le convencen no les hace caso. Las cuestiones socio-morales pueden ser muy complejas y la gente entendida, como los ulemas dignos de tal nombre, se esfuerza en sopesar todo y llegar a un juicio sensato y equilibrado en el que se dé debida cuenta de todos los factores. En esos casos, para empezar, el dictamen de un sabio que no conocer las circunstancias reales de la persona interesada en el dictamen y de su entorno, puede no tener todas esas cualidades que ese sabio, si es honrado, quisiera sin duda que tuviese. Se echa sobre ese sabio una responsabilidad que no estamos seguros de que él haya querido asumir nunca. De no ser así, con que hubiera habido un solo sabio al principio del mundo todos estaríamos servidos. Las sociedades no son igual en todas partes ni en todas las épocas y ni siquiera con una diferencia de diez años. Muchas veces coinciden muchos aspectos. Pero igual, igual va a ser muy difícil. Ya de hecho tú admites cuatro madhhabs, prueba clara de que la variedad de opiniones y no digamos de circunstancias que existe. ¿No es en conciencia, más lógico que uno piense por sí mismo y que si bien se sirva de la sabiduría ajena se cerciore de que de hecho al seguir un curso determinado lo hace convencido y no con reservas en cuanto a su adecuación, rectitud, acierto, etc.? ¿Qué parecer te puede dar un sabio muerto? ¿Qué parecer te puede dar un sabio con el que no puedes hablar ni contrastar nada? Luego hay cuestiones y cuestiones. Unas a una no le plantean ningún problema así o asao, otras pueden chocar profundamente al propio sentido de equidad, verdad y justicia. Si eso es así, ¿cómo no va una intentar llegar al fondo, tan al fondo como pueda, del asunto, con ulemas y sin ulemas?

En este foro se debaten y se han debatido muchas cosas. Todo el mundo expone lo que considera oportuno. Muchas veces para sostener un punto de vista se aduce el dictamen de los ulemas, vale, y ¿en qué se basa los ulemas para decir tal cosa? Si se sabe se exponen las razones. Éstas convencen o no convencen. Me parece cruel y desdeñoso decir que es que no se sigue lo que dicen los ulemas por que a uno no le gusta o no le conviene. Por esa regla de tres ¿estás segura de que a todo el mundo le gusta o le conviene el ramadán? ¿no poder ir de juerga? ¿no poder echarse un vinito? ¿No poder darse el lote con éste o con aquella? ¿Dejar lo que se tenga entre manos y rezar todas las veces que corresponde? ¿Mirar mientras los demás se toman su pastelito y su café y una no tomarse ni pastelito ni café? No estoy haciendo un inventario de sacrificios. Yo no considero lo que digo sacrificio, lo considero un bien, y así nos lo dice nuestro Hacedor en el honrado Alcorán, pero la verdad, la verdad, a mí, pongo por ejemplo. me gusta tomar en compañía pastelito y café. Si me conviene es otra cosa, pero me gusta, gustarme me gusta mucho. Y esto que digo con todas las variaciones pertinentes se podría decir de muchos hermanos.

Por favor, pensemos lo mejor unos de otros. Yo estoy segura de que cuando has escrito lo que has escrito lo has hecho con la mejor intención y el mejor propósito de que el islam no sea una religión de oportunistas ni de personas a la última por el gusto o compulsión de estar a la última, y por ello aprecio lo que dices y haces en este foro y creo una bendición que haya personas así de entregadas, pero también digo que hay cosas que pueden herir por ser injustas y es preferible pecar de pensar bien a pecar de pensar mal, a menos que tengas que poner tu firma al pie de un documento, que entonces claro, interesa leerlo con lupa, pero aquí nadie nos jugamos ninguna cosa contractual. Estamos, Alabado sea Dios, entre hermanos, libremente y por gusto o sentido cívico o por las dos cosas, y tú, que muestras ser una persona de tesón y voluntad, es indudable que influyes en el ambiente y el tono de los debates.

Perdóname el tostón y que Dios te bendiga, hijita, que a veces me enrollo demasiado.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam, Bard :

" No es justo suponer intenciones deleznables en los demás" ;¿ y los actos también de esas intenciones, todos, sería deleznables hacer un juicio?.Por ese camino ,llegaríamos a que tú misma, lo que estás haciendo es absurdo : juzgar las intenciones de Asiah, o de otra persona que no opine igual que tú (suponer una intención deleznable).Total, el absurdo llevado al su máxima expresión.Hasta luego, hijita, y que Allah, glorificado y exaltado Sea, te Bendida.

Etiquetas para este Tema