Tema: Homosexualidad

Predeterminado

Considerando que lo que se hace en este hilo es debatir si la homosexualidad es lícita o ilicita a la luz del Corán, este es el sitio adecuado para ello.
    Lo que no es adecuado, ni en este foro ni en ningún otro, es decirle a quien se declara musulmán que no lo es.

Predeterminado

Lo que ha dicho Maite es más que suficiente, solo aclarar que esto no es un foro del Corán
    "Los foros de Webislam son un lugar de encuentro para debatir respetando las diferentes corrientes, los diferentes credos, referencias espirituales y escuelas teológicas. Son un espacio de diálogo islámico e interreligioso en un marco de apertura y respeto, y como expresión viva del Dialogo de Civilizaciones. Foros para el desarrollo de la comunicación entre distintos miembros de la comunidad islámica, y donde también son bienvenidos los creyentes de todas las tradiciones sagradas, así como quienes se consideran agnósticos, cuyas ideas y comentarios son siempre bienvenidos en un espíritu constructivo y de buena fe."

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Salam, al parecer hay un debate muy grande sobre el tema homosexualidad e Islam, con diferentes actitudes y posturas.
    Yo tengo una percepcion muy peculiar del Islam y ahora estoy releyendo El Coran y no puedo darte una opinion fiable desde un punto de vista coranico, mucho menos desde el punto de vista de las diferentes tradiciones musulmanas. No obstante desde el punto de vista de los signos de la realidad y de mis sueños pienso que si son compatibles lesbianismo e Islam, de hecho pienso que es natural y lindo el enamorarse, si bien es un camino algo diferente con sus propias pruebas.

Aqui en este foro no se ve gente de la shia, puedes decirle a tu novia que se pase y plantee su camino. Yo le tengo un gran cariño a la gente de la shia por lo poco que he leido de ellos.

Salam Alaykhum hermanita.

Cita Iniciado por sahar Ver Mensaje
    Salam!

Soy una joven española enamorada de una musulmana chiita persa.
    Para ella el ser musulmana y el ser lesbiana son realidades compatibles. Dice que el islam es el camino correcto y que cada uno se acerca tanto como puede a esa perfección y que se considera por tanto, mejor musulmana que muchos otros creyentes que conoce.
    Me ha sorprendido ver la cantidad de artículos, webs, foros y libros que hacen referencia a los homosexuales musulmanes.
    Me gusta ver que se dan pequeños pasos hacia la diversidad y el respeto.
    Supongo que es un tema comprometido para muchos.
    qué opináis? gracias!

Exclamation

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Considerando que lo que se hace en este hilo es debatir si la homosexualidad es lícita o ilicita a la luz del Corán, este es el sitio adecuado para ello.
    Lo que no es adecuado, ni en este foro ni en ningún otro, es decirle a quien se declara musulmán que no lo es.

bueno si tu cres que es adecuado tratar este tema en esta parte del foro del croan pues yo veo que en
    Interreligioso
    Temas sobre el diálogo entre las diferentes confesiones

mejor . bueno este foro es el tuyo y puedes hacer lo que quieres

ademas

si tu cres que los musulmanes son homosexuales pues no tengo nada a decirte
    Saif-al-islam

Predeterminado

No hombre, cómo voy a creer yo que los homosexuales son musulmanes.
    Los habrá que lo sean y los habrá que no. Lo que sí que creo, es que si alguien se declara musulmán, sea cual sea su condición sexual, no corresponde a ningún humano juzgar si lo es o no.

Predeterminado

Salam hermanos:
    Nunca me tome el tiempo para leer este tema, porque la respuesta es clarísima. sin embargo me llamó la atención que estuviera de primero en el tema de quran. Y leí solo 3 páginas y no pienso leer más porque se debate de lo mismo y lo mismo.
    Pero me sorprende que haya una actitud positiva y permisiva hacia los homosexuales dentro de algunos hermanos, y no porque como seres humanos los homosexuales tienen derecho, los tienen; y no porque la homosexualidad sea reciente, es muy antigua: me preocupa que la mente se contamine de esta manera y se abra un espacio para la conducta desviada. Me preocupa que la propaganda gay tenga tanta fuerza que vemos natural lo contranatura....eso es un punto de reflexión Y si lo que motiva esta actitud positiva es el temor de ser tachado como intolerante, quiere decir que no estan firmes los valores dentro de la persona.
    La actitud permisiva hacia la homosexualidad solo da pie para que estos seres humanos se desboquen en ese camino que los lleva a la perdición el Quran dice lo que le pasa a las personas que actúan asi. ¿Es lícito entonces que como humanos preocupados por los demás les digamos que está bien lo que hacen? decirle bueno a la homesexualidad es en el fondo una conducta perversa de nosotros mismos, llevamos al abismo a seres humanos que posiblemente no conocen y algunos luchan contra estos sentimientos. Y se debe recalcar que nos se condena a la persona, SE CONDENAN LOS ACTOS DE LA persona que parece lo mismo pero no es igual.

Exclamation

Los habrá que lo sean y los habrá que no. Lo que sí que creo, es que si alguien se declara musulmán, sea cual sea su condición sexual, no corresponde a ningún humano juzgar si lo es o no.

bueno pero que dice el islam de eso de la Homosexualidad
    en este tema hay mucha gente acepta eso pero el islam no acepta eso y los musulmanes tampoco

y para ti como puedes llamar a un (musulman) homosexual ?!!!
    lo que te interesa mas que se declara musulmán sea cual sea su condición sexual

creo que hay condicion para ser musulman
    Saif-al-islam

Predeterminado

Yo no estoy aquí para debatir ni para dar mi opinión fuera de lo que son las normas del foro. Y esa es una de las más importantes, no se publicarán mensajes en el que se le diga a quien se declara musulmán que no lo es.

Respecto a lo que dice el islam, el islam no dice nada: el Corán dice, los hadizes dicen y los musulmanes dicen muchas cosas. Pero no hay nadie que se llame islam que diga esto o lo otro.

Respecto a lo que dicen los musulmanes y lo que aceptan y no aceptan, en este mismo hilo verás que hay opiniones y argumentos para todos los gustos; que hay quienes lo consideran lícito y quienes no. Incluso, como has visto, quien se declara musulmán y se reconoce homosexual. Frente a esto, yo no te digo lo que tú has de pensar pero sí lo que no va a ser publicado en estos foros.

Predeterminado

bueno pero que dice el islam de eso de la Homosexualidad
    en este tema hay mucha gente acepta eso pero el islam no acepta eso y los musulmanes tampoco

y para ti como puedes llamar a un (musulman) homosexual ?!!!
    lo que te interesa mas que se declara musulmán sea cual sea su condición sexual

creo que hay condicion para ser musulman
    Cito a este usuario pero va en general

En el mundo musulmán existen homosexuales, están más escondidos que en Occidente por que a partir de una determinada edad los padres empiezan a molestar a los hijos con lo del matrimonio, pero homosexuales haberlos los hay y negar eso es querer cegarse inutilmente.

Que las condiciones para ser musulmán las puede saber cualquiera que lea el Corán, pero, ¿ no dice Allah que perdona todo excepto la asociación?¿ No se dice también que cualquier persona con un átomo de fe en su corazón podrá llegar al paraíso? ¿ Qué te hace pensar que una persona homosexual con fe no pueda salvarse? Eso lo decidirá Allah, no nosotros.

Paso a comentar que ya es hora de que se trate a los homosexuales como seres humanos en toda regla, no solo decir yo ''respeto a los homosexuales y sus derechos porque son personas como yo'' y quedarse en las palabras, ya que una línea después de decir esto se dice igualmente que la homosexualidad es una desviación y algo contra natura. Esto es desprecio y marginación, eso sí, disfrazado de respeto.

No somos quienes para meternos en la vida sexual de las personas y la fe es entre Allah y el sujeto, no entre Allah, el sujeto y el resto de la raza humana así que Dios juzgará a sus siervos cuando deba hacerlo. Nosotros no tenemos poder para ser jueces.

me preocupa que la mente se contamine de esta manera y se abra un espacio para la conducta desviada. Me preocupa que la propaganda gay tenga tanta fuerza que vemos natural lo contranatura....eso es un punto de reflexión Y si lo que motiva esta actitud positiva es el temor de ser tachado como intolerante,
    La mente de la gente que defiende la homosexualidad no se contamina, los homosexuales son así de nacimiento, otros po traumas o por lo que tenga que ser, pero que un hetero o un bisexual defienda a un gay eso no le convierte a él en un homosexual ni en un degenerado.

Y en cuanto a lo de la intolerancia tengo que decirte honestamente que en mi caso me importa un rábano que me cataloguen de intolerante, ignorante o lo que quieran, porque cuando no me gusta algo lo digo sin más y cuando me gusta pues también. Cuando yo defiendo a la gente la defiendo por que son seres humanos, no bestias depravadas que solo buscan saciar su apetito sexual. Son personas con su vida, su familia, etc...

Y como ya he dicho varias veces en este post, a mi o me concierne el juzgar, eso le corresponde al Todopoderoso.

Salam.

Exclamation

Yo no estoy aquí para debatir ni para dar mi opinión fuera de lo que son las normas del foro. Y esa es una de las más importantes, no se publicarán mensajes en el que se le diga a quien se declara musulmán que no lo es.

Respecto a lo que dice el islam, el islam no dice nada: el Corán dice, los hadizes dicen y los musulmanes dicen muchas cosas. Pero no hay nadie que se llame islam que diga esto o lo otro.

Respecto a lo que dicen los musulmanes y lo que aceptan y no aceptan, en este mismo hilo verás que hay opiniones y argumentos para todos los gustos; que hay quienes lo consideran lícito y quienes no. Incluso, como has visto, quien se declara musulmán y se reconoce homosexual. Frente a esto, yo no te digo lo que tú has de pensar pero sí lo que no va a ser publicado en estos foros.

el islam no dice nada de eso!!!! pues creo que no conoces el islam muy bien perdon pero eso es

La practica de la homosexualidad

La homosexualidad y la sodomía es un delito grave. Esta práctica antinatural degenera la conducta, y su castigo es más duro que el establecido para el adulterio o la fornicacion, pues su prohibición es mayor. Esta desviación sexual es muy peligrosa, ya que es la causa de muchas enfermedades terribles, físicas y mentales. Allah castigo en la antigüedad a los pueblos que practicaban la sodomía, enviando sobre ellos tormentas de piedras de arcilla y haciendo que sean tragados por la tierra. Además serán torturados en el fuego de Infierno el Día de la Resurrección.
    El castigo sufrido por los antiguos que practicaban la sodomía es narrado en el Sagrado Coran sura 7 aleyas de la 80 a la 84.

La condición legal de practicar la sodomía.
    Practicar la sodomía es prohibido. Y su castigo para quienes participan de este acto sexual asumiendo cualquier rol dentro de el, sean solteros o casados, consiste en la pena de muerte. El juez dictaminara la forma de ejecución según su sana critica racional, pudiendo optar por la decapitación o el apedreamiento.

El Mensajero de Allah-BPD- dijo…… Si encontráis a dos hombres practicando al sodomía, matarles a ambos.
    Sahih. Abu Daud 4462. At Tirmidhi 1456.
    El lesbianismo también esta prohibido, pero su pena no esta establecida en la ley sino que queda a criterio del juez

bueno no voy a hablar mas
    Saif-al-islam

Etiquetas para este Tema