Tema: Homosexualidad

Predeterminado Homosexualidad

salam

hermanos liberales, definitaivamente me voy de este foro y procuraré no volver a entrar.

Acabo de ver un escrito de un tal Abdennur Prado que dice que no está mal la homosexualidad en el Islam y que los gays deberian poder casarse.

Así que no es posible el entendimiento de posturas tan dispares.

que Allah subhana wa t'ala nos guie a todos y nos perdone.

Amin

salam

Predeterminado

Salam Hussein, porque una persona diga que lo de los gays esta bien no nos hace a todos unos liberales, es un foro cualquier persona tiene el derecho a opinar, y eso es lo bueno la diversidad, que ganas con hablar con alguien que piensa lo mismo que tú, y es bueno para mi algunas cosas en las que estoy en contra porque puedo revisar mi condicion, mi conocimiento y mis convicciones, y exponerlas, que uno no este de acuedo con algo no quiere decir que deba ser intolerante, acuerdate que a todos se nos dio la capacidad y la libertad de decicir que hacer con nustras vidas y solo Dios el dia del juicio final nos podrá juzgar, castigar o premiar, que importa si alguien dice que esta de acuerdo con la homosexualidad, es su opinion y su forma de vivir la vida, solo le respondes no estoy de acuerdo por esto, esto y esto, y se arma una discusion, sin maltratar, sin juzgar, sin criticar, discutir para eso son los foros; aprende a apreciar la diversidad, porque estamos en un mundo muy diverso, y si no toleramos la diversidad no vamos a poder tener una vida eb paz y armonia.

Salam

Predeterminado

A eso se nos exhorta en Qura'n, a razonar las posturas antes de tomar posiciones drásticas. Estoy muy de acuerdo Clarita contigo.
    Es un placer leer tu poinión.

Salam

Predeterminado

Dios est´´a m´ñas allá y por encima de todo. Dios no necesita el acuerdo de nadie para permitir lo que quiera y sólo Él sabe quién es bueno y hasta que punto lo es. Mientras estemos en este mundo hemos de vivir con todos los demás. Grave sería que nos obligásemos unos a otros a obrar de modo contrario a lo que nos dicta nuestra conciencia y mientras no obliguemos a nadie siempre podemos obrar conforme a ella. De cada cual dará cuenta cada cual, pues no nos metamos en camisas de once varas ni nos metamos a juzgar que ni somos Dios ni Él nos ha mandado meternos mangonear en las vidas y conciencias ajenas. En lo que creamos y sepamos demos ejemplo, si podemos, y tratemos de aprender y entender y Dios, si así lo dispone, por su gracia, nos dará más entendimiento y conocimiento. Muchas veces parecemos más interesados en juzgar y emitir fallos que en saber y comprender. Luego a la hora de la verdad, resulta que en nuestra vida a lo mejor tenemos que cargar con un hijo que hace precisamente lo que condenamos y aparte de condena a lo mejor no tenemos nada que ofrecer. Prudencia y respeto y PACIENCIA sería lo mejor para todos y pensar que por mucha razón que tengamos, para toda hay u8n porqué y es más importante saber el porqué de las cosas que ponerles ipso facto el letrerito de "mal" o "no mal". Y no olvidar tampoco que el que uno se proclame tal o cual y el colmo de los principios eso tampoco significa que en su vida vaya a ser ejemplar y que realmente despierte más deseo de emularlo que cualquier otra persona que airee menos sus convicciones o principios de palabra.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hermano Hussein,

No he leído el artículo al cual te refieres, porque no lo he encontrado, así que no tengo que opinar sobre lo que no conozco.

Por otra parte, y respeto al tema de la homosexualidad en el Islam, pues no se trata de un fenómeno extraño ni nuevo, incluso hay Fukahas Sunnis que piensan que en el paraíso, esta permitido tocar a los “Ghilman’ niños que sirven a los moradores del jardín. También, es una práctica que siempre ha existido en el mundo musulmán, debido a la cultura que impone la separación entre barones y chicas… Lo que ocurre es que las cosas pasan en la sombra y nadie se atreve hablar abiertamente de ellas por pudor, y para conservar – según dicen – la paz espiritual y la moralidad de la comunidad musulmana. Pero existen muchos escritos que revelan la verdad sobre este tipo de prácticas en el seno de la comunidad musulmana.

No estoy defendiendo esta practica que la considero personalmente, como lacra prohibida por el Islam, tanto y cuando la gente se encuentra en condiciones físicas, biológicas y psicológicas normales. Pero el problema surge cuando dichas condiciones no son normales, y como sabemos, el sexo es instinto (Fitra) como los demás instintos biológicos. Me refiero a personas que Dios ha creado, pero con problemas físicas o biológicas sexuales, porque al fin y al cabo se trata de un desequilibro de hormonas en el nacimiento. Entonces, para tal casos que hay que hacer, a sabiendas que dichas personas no son responsables de lo que tienen???

Por eso hermano Hussein, no hay que precipitarse en tomar posiciones, sino reflexionar y razonar antes de juzgar o aportar opiniones.

Co respeto y amor

Predeterminado

Cita Iniciado por claritagarron Ver Mensaje
    Salam Hussein, porque una persona diga que lo de los gays esta bien no nos hace a todos unos liberales, es un foro cualquier persona tiene el derecho a opinar, y eso es lo bueno la diversidad, que ganas con hablar con alguien que piensa lo mismo que tú, y es bueno para mi algunas cosas en las que estoy en contra porque puedo revisar mi condicion, mi conocimiento y mis convicciones, y exponerlas, que uno no este de acuedo con algo no quiere decir que deba ser intolerante, acuerdate que a todos se nos dio la capacidad y la libertad de decicir que hacer con nustras vidas y solo Dios el dia del juicio final nos podrá juzgar, castigar o premiar, que importa si alguien dice que esta de acuerdo con la homosexualidad, es su opinion y su forma de vivir la vida, solo le respondes no estoy de acuerdo por esto, esto y esto, y se arma una discusion, sin maltratar, sin juzgar, sin criticar, discutir para eso son los foros; aprende a apreciar la diversidad, porque estamos en un mundo muy diverso, y si no toleramos la diversidad no vamos a poder tener una vida eb paz y armonia.

Salam
    Sumamente de aucerdo contigo.
    اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه

Predeterminado

Cita Iniciado por bota2003 Ver Mensaje
    Hermano Hussein,

Por otra parte, y respeto al tema de la homosexualidad en el Islam, pues no se trata de un fenómeno extraño ni nuevo, incluso hay Fukahas Sunnis que piensan que en el paraíso, esta permitido tocar a los “Ghilman’ niños que sirven a los moradores del jardín. También, es una práctica que siempre ha existido en el mundo musulmán, debido a la cultura que impone la separación entre barones y chicas… Lo que ocurre es que las cosas pasan en la sombra y nadie se atreve hablar abiertamente de ellas por pudor, y para conservar – según dicen – la paz espiritual y la moralidad de la comunidad musulmana. Pero existen muchos escritos que revelan la verdad sobre este tipo de prácticas en el seno de la comunidad musulmana.

Necesitamos evidencias de esas acusaciones que dices.
    اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه

Question

Salam

Hussein en este foro me han respondido post donde me decian que no es estrictamente haram beber alchol, siempre y cuando no llegues al estado de ebriedad...

Mi pregunta es: ¿Por que un comentario sobre el tema de la homosexualidad es suficiente para tan drastica decision?

¿Acaso ser homosexual te hace mala persona? ¿Es una decision serlo?

Salam Aleykum

Predeterminado

Para Mazda,

Me extraña mucho que me pidas evidencias de acusaciones que no he formulado contra nadie. Si por acusaciones te refieres a la cultura árabe – musulmán sobre el sexo, la homosexualidad y todo lo que tiene que ver con este instinto primitivo, pues te invito a leer lo siguiente:

(
    الأغاني والعقد الفريد ونثر الدر وقرى الضيف وثمرات الأوراق والإمتاع والمؤانسة والبيان والتبيين وغيرها من ذخائر تراثنا الإسلامي )

Pero si te interesa a lo que escribieron los Fukahas Sunnis sobre el tema del sexo legal, incluso lo del Profeta (s.a.s) como si conocían lo que hacia en cama con sus mujeres, así como el sexo ilegal llamado homosexualidad o “Lewat” u otro como sexo Gays, te recomiendo leer lo siguiente:

(
    آداب النكاح الشرعية، وأحكام الحيض والنفاس، وعلامات البلوغ عند الرجل والمرأة، وأنواع السوائل الجنسية، هذا فضلا عن التفاصيل الدقيقة للحياة الجنسية للرسول ص. (مثل مص اللسان، الملاعبة قبل المضاجعة، الاستلقاء تحت الفراش عاريا مع زوجته، و كتب أخري مثل الروض العاطر في نزهة الخاطر، ورجوع الشيخ إلى صباه في القوة على ألباه ، وتحفة العروس ومتعة النفوس ونزهة الألباب فيما لا يوجد في كتاب ، وغيرها كثير ..)
    Así que basta con esos títulos como evidencias, buena lectura, y pido perdón por los demás por no tener tiempo para traducir los títulos que son un poco complicados, visto mi pobre castellano.

Ahora, la pregunta es: Porque nos antepasados han gozado de tanta libertad, al punto de escribir incluso sobre la vida sexual del Profeta (s.a.s), y sobre todos los temas sexuales legales e ilegales sin restricción ni tabú, y ahora parece que hablar de sexo es como sacar demonios de su Pandora…???

Por favor, un poco de lectura para aumentar nuestro patrimonio de ideas… Y, basta de tener al límite de nuestra nariz como horizonte…

Sin ánimo de ofender a nadie…

Predeterminado

Cita Iniciado por djgz Ver Mensaje
    Mi pregunta es: ¿Por que un comentario sobre el tema de la homosexualidad es suficiente para tan drastica decision?

¿Acaso ser homosexual te hace mala persona? ¿Es una decision serlo?

Salam Aleykum
    As salamu alaikum.
    Hermano djgz: es este un tema muy ríspido, pienso que ser homosexual no es equivalente necesariamente a ser mala persona, puede de hecho tener muchas virtudes, ser creyente, etc. Sin embargo, si usamos el sentido común, me parece que tenemos que convenir esta evidencia: la normalidad existe, y evidentemente Allah ha creado los sexos masculino y femenino de modo que son el complemento uno del otro. Entonces me parece que quedan estas posibilidades: o bien la homosexualidad es una anormalidad hormonal o bien es resultado de la libre voluntad del individuo, en este caso al haber voluntad sería entonces una perversión.
    Maa´salama

Etiquetas para este Tema