Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Los errores de Nazzim

Predeterminado

brr, as salam alaykum,

¡Creyentes! ¡No os burléis unos de otros! Podría ser que los burlados fueran mejores que los que se burlan. Ni las mujeres unas de otras. Podría ser que las burladas fueran mejores que las que se burlan. ¡No os critiquéis ni os llaméis con motes ofensivos! ¡Mala cosa es ser llamado 'perverso' después de haber recibido la fe! Los que no se arrepienten, ésos son los impíos.

¡Creyentes! ¡Evitad conjeturar demasiado! Algunas conjeturas son pecado. ¡No espiéis! ¡No calumniéis! ¿Os gustaría comer la carne de un hermano muerto? Os causaría horror... ¡Temed a Alláh! Alláh es indulgente, misericordioso. (Corán, 49:11-12)
    Salama
    Última edición por aliyasin; 25/03/2009 a las 20:16 Razón: prescindir de comentario superfluo

Predeterminado salam aleikum

salam

No hay nada ofensivo en decir que un musulman comete errores y nazzim en mi opinion los comete y muy graves.

el modo como hablas de nazzim merchi sufi es puro shirk y tu no te das cuenta.

salam aleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    salam

No hay nada ofensivo en decir que un musulman comete errores y nazzim en mi opinion los comete y muy graves.

el modo como hablas de nazzim merchi sufi es puro shirk y tu no te das cuenta.

salam aleikum
    brr, as salam alaykum,

¡Alhamdulillah, gracias a Dios, que tú no te das cuenta! Es un honor servir a un siervo de Dios, puesto que todo este mundo y cuanto contiene les pertenece en derecho: de no ser por su existencia, este mundo habría desaparecido hace tiempo, pues a los ojos de Dios este bajo mundo vale menos que un cabritillo muerto y sólo lo conserva para que ellos puedan pedir por nosotros y se ganen la cercanía. Y si vamos a hablar del verdadero politeísmo oculto, entonces tendrías que saber que el peor de todos es el de aquellos que se sirven de la religión para satisfacer a sus propios egos (y sólo se acuerdan de Dios para pedirle más dinero o cualquier otra cosa perecedera de este bajo mundo). El más devoto de los servidores de Dios era el mismísimo Iblis, pero todas sus oraciones estaban llenas de doblez y vanidad, y en cuanto Dios le pidió que se postrara ante otra criatura demostró lo que ocultaba y se negó en redondo, puesto que se creía superior a toda la creación.

Pero no te preocupes, en lo que se refiere a ti tan sólo te pedimos una cosa: que respetes el Corán y la sunna del Profeta -saws-, y no te dediques a calificar con insultos a nadie, no vaya a ser que el que insultas sea mejor que tú.

Salama

Predeterminado

Cita Iniciado por merchi sufi Ver Mensaje
    bien entonces de hermana a hermana, debemos defender cuando se difama al santo de los santos y eso nos incumbe a ti y a mi, si es que creemos en la otra vida.

la paz
    El Islam no reconoce santos de los santos cuando los lobos se visten de obejas .
    Yo conozco a tu dios llamado Nazim y he visto con mis propios ojos como sus seguidores le besan los pies y se postran ante el como si fueran embrujados / as !!
    No quiero insultar a nadie , pero los que dicen que han salido del cristianismo por no haber aceptado señores mas que Allah , que sepan que el sofismo eleva a niveles inaceptables a los que llaman santos , y que en el islam se respeta a los Awliya , pero sin exageraciones para no caer en Shirk y en ridiculeces humanas .
    No te enfades merchi sufi , que en tu tumba los angeles no te preguntaran por Nazim ni por nadie mas , sino por tu creador , mensajero , y tu din , (No se si diras que tu din es el Islam o el sofismo ) , tambien seras preguntado por tu Salat primero ..
    No se porque la gente se concentra en nombres y titulos , y se olvida del puro mensaje del Islam .
    Yo soy Muslim , y cuando mi intencion es pura y limpia , no quiero tener a nadie mas que Allah que me de leyes y normas de vida , los sabios ( Ulama ) se toman como una guia por su conocimiento mas profundo de las ciencias islamicas , pero cuando se equivocan no se les sigue en sus errores y se respetan por el conocimiento que tienen ( Ni se elevan a niveles de angeles que no se equivocan , ni se les menosprecia cuando cometan algun error ) , siempre cuando no contradicen lo mas basico y fundamental del islam que es el Tawhid y seguir la sunna . Pero cuando cometan shirk o innovaciones , no se consideran sabios !
    Esto tiene que ser muy claro para entender el Islam , porque si no lo es estariamos perdiendo tiempo y energia en vacío.
    Te aconsejo a acudir a estudiar el Islam en las universidades conocidas en el mundo , basandote en las fuentes autenticas .
    Y me sorprende que cualquiera que critique al sofismo se le llama Wahhabi o salafi !! como si ser salafi es algun insulto , acaso no se sabe que la palabra " Salaf " no significa nada mas que nuestros antecesores ? Nuestros antecesores son El mensajero de ALlah sallalahu alaihi wasallam , sus compañeros , los seguidores de los compañeros , y sus seguidores hasta hoy en dia . Si no seguimos a los primeros muslims , mencionados en el Coran y en la sunna , a quien vamos a seguir ?!
    Acaso el imam abu hanifa era wahhabi ?
    el imam al shafii era wahhabi ?
    Era wahabi el imam malek ?
    y el imam Ahmad ibn hanbal era wahhabi tambien ?
    era wahabi el imam al shatibi al andalusi ?
    Imam Ibn al gawzi era wahhabi ?
    quiero parar aqui , porque sino pondria una lista de mas de 3000 nombres de sabios muy bien conocidos y respetados en la Umma , y todos han criticado el sofismo de una manera u otra , y muchos de ellos vivieron siglos antes del Ibn adbel wahhab !!!
    Un poco de Logica , por favor .
    Y si Nazim dice a sus seguidores que esten apartados de estos Ulama les estaria mandando a apartarse de islam !!

Predeterminado

mira maja si quieres defender a los wahabistas vete a vivir a arabia saudita y veras que bien te tratan, o coge la mano de sheikh nazzim y no la sueltes.
    No seré yo quien defienda el salafismo. Pero te repito que para criticar algo has de conocerlo al menos mínimamente. Cuando repetimos consignas como loros es fácil que acabemos diciendo que en Iran son salafies y nos quedemos tan anchos.
    También que digamos que los habitantes de tal o cual país son, en masa y sin excepciones, esto y aquello. La ignorancia es muy osada.

Yo no sé quien es ese señor al que hay que cogerle la mano, ni qué religión es esa; lo que sí sé es que si las consecuencias de cogerle la mano son las que nos muestras, como que no cuentes conmigo.

Yo tengo en el Corán la mejor de las guías y en Muhammad el mejor de los ejemplos.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Hermana Maria con tigo que diferente es hablar.

alhamdulillah lo que dices hermana, Quran y sahih Hadith de Rasulullah saws.

No pensamos en todo igual hermana maria , pero tu y yo somos musulmanes alhamdulillah.

salam

Salam

hermano aliyassin

Este mundo no desaparece porque Allah subhana wa t'ala no quiere, si Allah t'ala quiere es facil para Allah.

Así que en esto como en todo lo demás nazzim no cuenta para nada.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarik Ver Mensaje
    quiero parar aqui , porque sino pondria una lista de mas de 3000 nombres de sabios muy bien conocidos y respetados en la Umma , y todos han criticado el sofismo de una manera u otra , y muchos de ellos vivieron siglos antes del Ibn adbel wahhab !!!
    Un poco de Logica , por favor .
    brr, as salam alaykum,

Como se ha señalado por aquí, Ibn Taimiyyah era un reconocido sheij de la táriqa Qadiriyya (pero de muchas de sus obras han desaparecido los capítulos que él dedicaba a explicar lo que él entendía acerca de la vía, por obra y gracia de las tijeras...), y existen muchas referencias de los sabios que mencionas, como los imanes fundadores de las escuelas de interpretación, hablando acerca de las bondades del tasawwuf. Es decir, que esto se parece a la historia aquella de un sabio que le pregunta a su amigo: "He oído decir que has hablado mal de mí", y éste le contesta: "Sí, es verdad, pero quien ha ido hasta ti con el cuento no es de fiar, porque si he hablado una vez de algún defecto tuyo ha sido después de cien veces en que he alabado tus virtudes".

En su tratado acerca de la diferencia entre las formas de 'ibada acorde con la Shari'a y las formas que constituyen una innovación, titulado "Risalat al-'ibadat ash-shari'iyya wal farq baynah wa bayn al-bid'iyya" (Tratados acerca de las 'ibadas conforme a la Shari'a y su diferencia con las innovaciones) Ibn Taimiyya de forma incontestable sostiene que lo conforme a la Shari'a es el método y camino de "aquellos que siguen la vía del Sufismo", o "la vía del ascetismo (çuhd)", o de aquellos que siguen "lo que se conoce bajo el nombre de pobreza y sufismo", es decir, los fuqara y los sufíes: "lo estipulado por la Shari'a es aquello por lo que nos aproximamos hacia Allah. Es la senda de Allah. Es rectitud, obediencia, buenas acciones, generosidad, y hermosura. Es la senda de aquellos que siguen el camino del Sufismo (as-salikin), el método de aquellos que dirigen sus 'ibadas y sus intenciones hacia Él; es el camino que recorre todo aquel que desea a Allah y pone en práctica la extinción de su ego (nafs), y que recibe el nombre de pobreza y sufismo, o términos similares."
    Y si Nazim dice a sus seguidores que esten apartados de estos Ulama les estaria mandando a apartarse de islam !!
    Lo que pide a sus seguidores es que se ajusten a cualquiera de las cuatro escuelas tradicionales y se mantengan alejados de las corrientes reformistas y revisionistas, nada más.

Salama

Salam

Hermano Aliyasin, me gustaria que pudiesemos hablar como musulmanes y respetarnos las ideas:

Pero :

1- Como sabes que lo que se entendía por sufismo muy antiguamente, es exactamente lo mismo que hoy en dia?
    Sabes si esos primeros sufis, pertenecían a Turuq y hacian toda la liturgia que se hace hoy en dia igual?
    Dicho de otro modo, porque sabemos que las Turuq se fundan en el siglo xiii DC.
    A que tarika pertenecía el Imam Ghazali ra? Y Ibn Arabi ?

2- Porque debemos ajustarnos a esos 4 madhabs? es decir me gustaría que me dieses pruebas en el Quran y el Hadith, donde sea necesareo ajustarse a las 4 escuelas tradicionales de fiqh.
    Si los Imams de fiqh hicieron itjihad para llegar a sus posicionamientos a través del Quran y el Hadith, porque los que de nosotros sean sabios no lo pueden hacer igual que ellos?
    Me gustaria que me dieses pruebas en Quran y en Hadith.

3- Y por ultimo, me gustaria que me dieses pruebas en Quran y Hadith de que el sufismo es mencionado.

Muchas Gracias aji

salam

Predeterminado

Críticas al sufismo
    El sufismo es un movimiento dinámico y esotérico desde dentro del Islam; en cierta forma a el le corresponde “su misticismo” y el Kalam.
    Famosos sufíes han desarrollado parte de las Ciencias Islámicas, Derecho, Fiqh etc.
    A ellos se les achacan diversas ideas absurdas desde movimientos reformistas, no ya de ahora sino que también ocurrió a lo largo de la historia en repetidas ocasiones, y por supuesto sin éxito, ya que sería como quitarle la semilla a una fruta, y ofrecerla como tal...
    Otras de las tendencias infantiles de reformadores es el de asociar incorrectamente el wahadat al-wugud del sufismo, con el panteísmo, posiblemente por falta de capacidad en cuanto a conocimientos y abstracción necesaria, para el entendimiento de ciertos temas filosóficos.
    Muchos autores “reconocidos” explican muy bien estos conceptos como fue el caso de Seyyed Hosein Nasr en su Three Muslim Sages; Avicena-Suhawardi, Ibn al-Arabi, Cambridge Nasr 1964 (capítulo 3), e igualmente en Wan Mohd Nor Wan Daud en su Islamización of Contemporary Knowledge, y muchísimos mas, que junto a sabios sufíes tienen “muy claro” que la verdadera Existencia pertenece solo a Allah, aunque le añadan cosas como que; toda creación a la vez es una “”práctica”” de Todo el Universo creado...
    Está muy claro, como dije antes, que para entender ciertas cosas a altos niveles de filosofía (en ello el Islam alumbró a todo el mundo Occidental) hay que tener ademas de altos conocimientos, una muy clara capacidad de abstracción, para de esa forma ser capaz de entender ideas profundas como la del sabio y esoterista murciano, Ibn al-Arabi, que por cierto “siempre” estuvo dentro de la Sharía y fue reconocido y aun lo está en casi todo el ámbito islámico; como Maestro y Sheij no herético, ademas de admirado por gran cantidad de Califas de durante y después.
    Otros sabios como Idrisis, le siguen en sus pensamientos cuando éste decía la sugerencia de que la unión con el Profeta es considerada solo como una etapa “anterior” a la unión con Allah, con cuyas palabras estaba reafirmando la idea de Ibn al-Arabi de Murcia, cuando este decía que Muhammad es la Luz Promordial, llamada Nur Muhammad o Haqiqa Muhammadiya.
    Estas ideas y estudio de las mismas, las podemos encontrar en R.S. O´Fahey y Bernd Radtke en “Neo-sufism Reconsidered, der Islam 70 de. 1993 en sus páginas 52 al 87, a favor de ambos Maestros (Idrisis e Ibn al-Arabi).
    Antes de continuar, y como sé porque ya a ocurrido, que algunos foristas tienden a “cuestionar” a autores supuestamente no musulmanes, debo añadir que los que aquí expongo (cuyas fuentes me vienen traducidas), están altamente considerados dentro del Islam, y sus estudios plenamente aceptados, siendo incluso, algunos, ademas, musulmanes, aunque esto no es un requisito para tener autoridad en cuestiones de análisis estudio, historia etc.
    Dichos autores que menciono, “no fueron cuestionados” en los trabajos del IV Congreso Internacional de Estudios Jurídico Islámicos, en su apartado de Derecho y Sufismo, trabajo que fue publicado (Tengo también un ejemplar del mismo) por la Editora Regional de Murcia en el 2006, aunque el Congreso se realizó en 2003, en la ciudad de Murcia.
    Las críticas a los grandes teólogos y juristas sufíes de no ajustarse al espíritu del Corán, es otra de las falacias esgrimidas por los Reformadores del Islam (pretenciosos), y una presunción muy ridícula ya que incluso el propio Corán no espera que cada una de sus enseñanzas sea completa y perfectamente entendida por sus lectores, aunque estos sean ademas, Ulamas y Sheij.
    Si criticamos que “destacados” intelectuales y sabios”pueden” no haber acertado en determinados temas menores, esto tampoco significaría en absoluto, bajo ninguna concepción lógica y culta, que no sigan el Corán.
    Para este tema remito para sus aclaraciones, a los trabajos de Wan Mohd Nor Wan Daud en Islamization of Contemporary Knowledege (al-Shajarah) de 1997.
    Por tanto estos sabios, incluidos los sufíes, “Sí siguen estrictamente el Corán y la Sunna” muy a pesar de que “reformadores” pretendan, para justificar sus erróneas tesis, lo contrario.
    Dicha “conveniencia” ¡no se ajusta a la realidad!
    Lo que les ocurre a ciertos “reformadores” es muy simple. Separan ciertas tendencias espirituales de su Fiqh haciéndolo seco y formal, sus leyes huelen a falta de humanidad y las separan de todo concepto teológico, pero de esta forma es fácil en principio de seguir, por elementos con falta de cultura y pensamientos propios.
    Solo los sufíes a través del Kalam y su espiritualidad consiguieron (ejemplo de Al-Gazali) darle “Brillo” al Fiqh, humanidad y coherencia.
    Esa es la razón de que la mayor parte de Ulamas conformadores del Islam, pertenezcan a estas tendencias filosóficas e ideológicas, generalmente sufíes.
    También se le han achacado injustamente a los sufíes, su pretendida diversidad de culto haciéndolo partícipe a otras entidades o santos, lo cual ademas de mentira total, lo dejó muy bien claro, el propio reformador ideológico del movimiento reformista wahhabi, un sufí totalmente reconocido como tal, de nombre Ibn Taymiyya:
    Sobre los sufíes.
    > Uno pierde interés por aquello que Allah no prescribe; se ocupa de lo que El ordena; dá la espalda a cualquier adoración que no sea a Allah; abandona cualquier obediencia y Le obedece solo a El<
    (A.A. Ansari Ibn Taymiyah´s Cristicim of Sufism, Islam and the Modern Age, Agosto del 1984, pág. 151)
    Estas palabras de Ibn Taymiyya ¿acaso hablan de que los sufíes adoren u obedezcan a alguien o algo mas que Allah?
    Por último, la mayoría de los sufíes también están de acuerdo, de que las escuelas Jurídicas (Cinco en total) no son de obligatorio seguimiento, salvo en el caso de que un musulmán o un converso carezca de conocimientos adecuados, en cuyo caso es altamente recomendable el seguimiento de una de las Escuelas.
    Pero ante las preguntas de muchos hermanos de si es correcto intercalar en el seguimiento ideas de otras escuelas, por parecer mas de acorde a la lógica personal, la respuesta es sí. Indudablemente un musulmán puede seguir a una Escuela o varias a la vez, intercalando aquellos datos de cada una de ellas que mas le interese o este de acorde a su personalidad propia hacia el Camino de la Unidad. En esto “curiosamente” sufismo y wahabismo se ponen de acuerdo y se dan la mano.
    Los Madhdab, son simples tratados “convenientes” y necesarios, como guía para el buen musulmán, mientras carezca del conocimiento adecuado para liberarse de ellos, al fin de cuentas ninguno de los cinco grandes Ulamas que las conformaron tenían a la vez un Madhdab, esto fue un “invento” estrictamente necesario y útil para la aplicación de la Ley.