Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: Los errores del Sheij Bin Baz

Predeterminado

Hermano Hussein,

Pienso que ya es momento de aclarar un asunto que me parece sumamente importante, porque no paras con ocasión y sin ocasión en acusar a los Sufis de Shirk por aceptar seguir a un maestro como guía en el camino de Dios. Más aun, pretendes que los Sufis no tienen fundamento alguno en el Corran para adoptar tal practica.

Hermano Hussein, los Sufis no tienen el conocimiento religioso solamente, sino también el gnóstico, lo que les permite entender mejor las cosas de la existencia, tanto aparentes como ocultas, pero eviten de entrar en debates inútiles con la gente común, y sobre todo los que se arrogan a los sentidos aparentes que no son mas que mera ilusión (Dahir).

En sus intenciones, reflexiones y acciones, los Sufis se basan sobre verdades y realidades Coránicas bien conocidas. La primera, es la experiencia del Profeta (s.a.s) con la ascensión (Mi’hraz). La segunda es la experiencia de Moisés (s.a.s) con “El Khadr”, pese a que moisés es el único Profeta que puede hablar directamente con Dios y no necesita una supuesta guia humana para llegar a El.

Dios dice en Sura 18 (La Caverna) Versículos (65 – 66 – 67 – 68 – 69 – 70):

“encontrando a uno de Nuestros, siervos a quien habíamos hecho objeto de una misericordia venida de Nosotros y enseñado una ciencia de Nosotros * Moisés le dijo: "Te sigo para que me enseñes algo de la buena dirección que se te ha enseñado? * Dijo: "No podrás tener paciencia conmigo * Y cómo vas a tenerla en aquello de que no tienes pleno conocimiento? * Dijo: "Me encontrarás, si Alá quiere, paciente, y no desobedeceré tus órdenes * Dijo: "Si me sigues, pues, no me preguntes nada sin que yo te lo sugiera".

Espero que he aclarado, lo que concierne los Sufis.

Predeterminado

quien no se molesta en escribir unas insignificativas como "brr", no deberia de molestarse en escribir Bismillahi Arrahmani Arrahim completa. A menos, que esas insignificativas para él quieren decir algo oculto o secreto.. desde luego, molesta mucho ver antes del saludo del islam, cosas insignificantes.
    اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه

Predeterminado

Cita Iniciado por bota2003 Ver Mensaje
    Hermano Hussein,

Pienso que ya es momento de aclarar un asunto que me parece sumamente importante, porque no paras con ocasión y sin ocasión en acusar a los Sufis de Shirk por aceptar seguir a un maestro como guía en el camino de Dios. Más aun, pretendes que los Sufis no tienen fundamento alguno en el Corran para adoptar tal practica.

Hermano Hussein, los Sufis no tienen el conocimiento religioso solamente, sino también el gnóstico, lo que les permite entender mejor las cosas de la existencia, tanto aparentes como ocultas, pero eviten de entrar en debates inútiles con la gente común, y sobre todo los que se arrogan a los sentidos aparentes que no son mas que mera ilusión (Dahir).

Cuándo dices "lo que les permite entender mejor las cosas de la existencia, tanto aparentes como ocultas," ya estás atribuyendo el SHIRK a los sufis, sin darte cuenta. Sí Allah subhanah wataala dice "Nadie en absoluto, conoce el ghaib (lo oculto), SALVO, Allah", y vienes tú diciendo que alguien, personas muy comunes, de las demás criaturas del altisimo Allah, conocen lo oculto, atribuyéndoles una característica exclusiva de Allah. cometes el shirk y los que piensan así también lo cometen.
    Una de las causas por las cuales uno puede caer en el shirk , -como ya comenté en su hilo-, es atribuir alguna o todas de las caracteristicas exlusivamente las posee Allah subhanah wataala.

Predeterminado

Y los que obligan a la gente a seguir el Madhab o credo de un cierto mago por obligación, son diferentes de los Sufis? Me refiero a Malik, Ibn Hanbal o Ibn Abdelwahab por ejemplo.

O es que esta permitido por la gente de Sunna y Yamaha, prohibido por los demás?

¿dónde has visto eso que propagas?, ¿quien dice que debemos seguir a un madhab en concreto? son meras excusas que vuestros señores os enseñan para justificar su ignorancia y su arrogancia a la hora de debatir con los que enseñan el verdadero islam, y los que le ponen desnudos ante las mentiras que procpagan.

El credo de ahl al sunna, está basado en el TAWHID, sólo Allah Él que Merece ser venerado por sus siervos y nadie más. Y estos allamat (sabios del islam )que tu citas, no son más que sabios que han dedicado sus vidas a enseñar a la gente que es el TAWHID. como se debe adorar a Allah sin asociar nadie ni nada con EL. así que te corrijo, éstos, no son nuestros señores como lo son los sheijs de las tariqas sufis para los sufis, éstos ulemas, son los que nos han enseñado venerar a Allah, y guardar EL TAWHID en el credo de un musulmán.

mientras el credo de los sufis, es AL WIHDa, que es sumamente lejo del sentido del TAWHID y cuando se analiza ese credo, se encuentra la enorme falsedad del credo sufi, basado en al shirk (y no estoy acusando a nadie), sino a este credo, cuando asocia a alguien con ALLAH para ser venerado.. y ejemplos de shirk en el sufismo no faltan! mientras tú, no puedes citar ni un ejemplo de shirk en el credo de ahl al sunna, porque sencillamente, NO existe!!

Predeterminado

¿quiero saber, en qué os molesta la dawa del sheij Mohamad ibn Abdulwahab? si este sabio, subhanaAllah, únicamente ha venido con el TAWHID!! y no con el shirk! lo más natural en el ser humano musulman, es ser mu-ahhid! y quien no acepta esa dawa es mushrik! subhanaallah!

Que Allah le de de su misricordia a un sabio que no recuerdo ahora como se llama cuando dijo "Ya Allah, si el wahhabismo significa ser muahhid y no asociar nada conTigo, Pués sé Testigo de que soy WAHHABI"

Predeterminado

Hermana Mazda,

Mi objetivo no es desviar el tema ni responder de manera ligera y arbitraria, pero tampoco me permito acusar a cualquiera de Shirk, porque quien lo hace calle sin saberlo directamente en Shirk.

Yo hermana Mazda, tengo muy claro, que puedo ser como máximo un predicador que llama a la senda de Dios con la buena manera y la dulce palabra, pero en ningún caso, puedo permitirme juzgar a la gente, ni sobre sus palabras ni comportamientos, eso es el trabajo de Dios, no es el mió… Solo Dios conoce las intenciones de sus siervos…

Dicho esto, empezamos hermana Mazda si lo permites, con lo del “Ghaib” primero, es decir, lo “Oculto”. Bien que es cierto que nadie, y digo y reitero que nadie puede conocer lo oculto salvo Dios. En esto somos todos de acuerdo, tanto Sufis como Sunnis, o los demás Madhabs y credos islámicos. Nadie puede pretender que tiene capacidad para conocer lo oculto, es totalmente imposible. Así que no tenemos que acusar a nadie de Shirk.

Por otra parte, este termino se repite 58 veces en el Corran y tiene tres sentidos diferentes.

1. El primero, se refiere a acontecimientos desconocidos, que han ocurrido en el pasado y que Dios informo de ellos, como por ejemplo lo que relata en:

- Sura 3:44 “Esto forma parte de las historias referentes a lo oculto, que Nosotros te revelamos. Tú no estabas con ellos cuando echaban suertes con sus cañas para ver quién de ellos iba a encargarse de María. Tú no estabas con ellos cuando disputaban”.

- Sura11:49 “Esto forma parte de las historias referentes a lo oculto que Nosotros te revelamos. No las conocías antes tú, ni tampoco tu pueblo. Ten paciencia, pues! El fin es para los que temen a Alá! »

2. El Segundo, se refiere al presente, y evoca acontecimientos o hechos que están ocurriendo y que Dios quiso informar de ellos, como por ejemplo el siguiente:

- Sura 9:94 “Se excusarán ante vosotros cuando volváis a ellos. Di: "No os excuséis! No vamos a creeros! Alá ya nos ha informado acerca de vosotros. Alá y Su Enviado verán vuestras obras. Luego, se os devolverá al Conocedor de lo oculto y de lo patente y ya os informará Él de lo que hacíais".

3. El tercero, se refiere al futuro, a acontecimientos o hechos escondidos en el futuro y que todavía no han ocurrido y que nadie puede conocer salvo Dios. Allá, por amor a sus fieles muy cercanos que sean, profetas, mensajeros o creyentes temerosos, les inspira de lo que iba a pasar. Eso no significa conocer lo oculto de si mismo, sino por revelación o inspiración de Dios, quien dice:

- Sura 6:50 “Di: "Yo no pretendo poseer los tesoros de Alá, ni conozco lo oculto, ni pretendo ser un ángel. No hago sino seguir lo que se me ha revelado". Di: "Son iguales el ciego y el vidente? Es que no reflexionáis?".

Pero, aparte de lo expuesto arriba, que es un pequeño resumen de lo que se puede desarrollar sobre este tema muy importante, te invito a reflexionar sobre el caso de Moises con “Khudr”, un Ser humano normal y corriente que Dios le ha inspirado lo que iba a ocurrir en el futuro y le enseño a Moisés el profeta y mensajero que no tenia este tipo de conocimiento.

Ahora bien, puedes también estudiar la historia de Joseph, para entender como llegaba a interpretar los sueños que eran unos signos de lo oculto en futuro. Joseph decía que es un arte que Dios le habia enseñado…

Y para terminar, quiero recomendarte la lectura profunda de Sura “Al Araf” o “Los Lugares Elevados”, si quieres conocer el Secreto profundo de cómo Dios inspira y revela a los Sufis, y si necesitas ayuda, pues, te ayudare con mucho gusto en acercarte de este secreto divino oculto. Pero por favor no acusas a nadie de Shirk a la ligera, eso es muy grave, así que pides perdón a Dios por lo que dices hermana, somos responsables de nuestra palabra… y nadie ha dicho que puede ver el oculto por si solo...

Con amor y respeto

Predeterminado

Hermana Mazda,

Por tu segundo mensaje sobre lo que es el Sufismo y el Credo Sunni, no es el hilo adecuado para debatir de este tema tan complicado, pero intentare desarrollarlo en su hilo oportuno, cuando tendré un poquito de tiempo…

En cuanto a lo del Wahabismo, pues pareces ignorar hermana, la historia del pensamiento islámico y como se transformo en un pensamiento ideológico politizado bajo el manto del islamismo.

Si te dedicas un poquito a la lectura, vas a darte cuenta de la diferencia que existe entre Religión y Ideología primero, luego vas a conocer el significado de Tawhid como religión universal y la estupidez de reducir un mensaje divino y universal a un simple credo ideológico salafista ortodoxo y cerrado, llamado Wahabismo.

Tu no conoces la historia de Arabia Saudita, ni lo que significa la gente de Nazd (Omeyades y Al Saud), ni la gente de (Hizaz) los verdaderos arabes de donde proviene el propio Profeta (s.a.s).

Ni pareces conocer en profundidad la cultura basura del odio y la violencia que fomento el wahabismo en el mundo antes y después del 11S. Ni sabes la gravedad de los daños sufridos por los musulmanes, por causa de la violencia que se manifestó en una multitud de ataques terroristas perpetrados en todas partes del mundo, y que dejaron victimas, sangre por toda parte, tristeza y lamentaciones.

Lo siento hermana, pero si crees en el Wahabismo, tu caso no tiene solucion…

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Puedes citarme en qué mensaje se ha maldecido a Umar o se ha insultado a Aisha
    salamalikum hermana...no lo pude encontrar..se que era un hermano supongo que shia que decia algo que omar ra desordeno el coran etc.
    siento no haberlo encontrado la proxima vez tratare de tenerlo contrastado..
    paz

Predeterminado Los errores del Sheij Bin Baz

Hermana Mazda,

Ni pareces conocer en profundidad la cultura basura del odio y la violencia que fomento el wahabismo en el mundo antes y después del 11S. Ni sabes la gravedad de los daños sufridos por los musulmanes, por causa de la violencia que se manifestó en una multitud de ataques terroristas perpetrados en todas partes del mundo, y que dejaron victimas, sangre por toda parte, tristeza y lamentaciones.

Lo siento hermana, pero si crees en el Wahabismo, tu caso no tiene solucion…

Totalmente de acuerdo hermano(a), solo basta ver lo que escribe un autor salafi en un articulo titulado "Diez puntos sobre el Manhaj Salafi"

Nosotros llevamos a cabo la adoración por tener odio y enemistad por los politeístas. De cualquier forma, estamos obligados a llamarlos al Tawhid primero y clarificar para ellos que no hay Islam sin Tawhid y que quienquiera que llama hacia otro que a Alláh ha cometido incredulidad. Así quienquiera que persista después de eso, entonces en ese punto estamos obligados a distanciarnos a nosotros mismos de él y a odiarlo por Alláh.”
    http://www.islammexico.net/aquidart.htm

Segun la opinion de este "sabio", debemos odiar a toda persona que no sea musulmana.

Yo tenía entendido que la adoracion era por amor y obediencia a Dios, nunca por odio e intolerancia. Eso es pura y llanamente fanatismo en su maxima expresión.

Predeterminado

Sobre Wahabismo
    ,

El pensamiento el más peligroso que ha existido en la historia del Islam, es el Wahabismo, que se ha presento en principio como un nuevo Islam (New age), bajo pretexto de un supuesto revisionismo del concepto de “Tawhid” que fue alterado por practicas paganas de idolatría y que necesita los verdaderos musulmanes deben retornar a las primeras fuentes del Islam autentico y puro del tiempo del profeta.

Ningún pensamiento nace de la nada, sino que es siempre el fruto de alguna ideología, que se renové bajo nuevos aspectos religiosos con un fondo político obvio. El Wahabismo en este sentido, es la continuación mecánica del pensamiento extremista y radical de la escuela Hanbali de Ibn Taimilla, quien divido el mundo en dos partes: ‘casa de Paz’ que son los países islámicos, y ‘casa de guerra’ que representa a Occidente de manera general. Y de esta escuela también aparecieron mas tarde los Hermanos musulmanes de Egipto, que es una organización del Islam político creada por ‘Hassan El Benna’, sobre la base de los trabajos ideológicos de Said Qutb, que fue condenado a muerte por el ex presidente ‘Pan-árabe’ de Egipto, el llamado ‘Yamal Abdenasser’.

El Wahabismo fue establecido por ‘Muhammad ibn Abdelwahab’ de donde tiene el nombre. Nació en Huraimila, en el Nayd, Arabia Saudita, en 1111h (1699c) y murió en 1206h (1791c). Viajó a Basora, Bagdad, Irán, India y Damasco, por intereses comerciales y viajeros. En esos viajes conoció los heréticos libros escritos por Ahmad ibn Taimilla de Harán (661-728h /1263-1328c), el contenido de los cuales es incompatible con las creencias de la Gente de la Sunna (Ahl A-Sunna). Según aporto ‘Ayub Sabri Pasha’ en su libro “Wahabismo no es Islam” año 2000.

Según este autor, el Sheik Abdelwahab, era una persona muy astuta y charlatán y ha tenido tanta fama gracias a sus viajes para acudir a las conferencias de los Fukahas Hanbalis en Medina y después en Damascos, antes de regresar a Nayd en donde fue nombrado ‘Sheij de Nayd”.

Su primera obra fue: Kitâb at-Tawhid (El Libro de la Unicidad), que refutaron los sabios de Meca. Ese libro, fue comentado por su nieto ‘Abdurrahmán’ y, con sus comentarios interpolados, fue publicado en Egipto con el título ‘Fatj al-Mayid’, por un wahabi llamado Muhammad Hamid.

Sus ideas engañaron a los arabes beduinos de ‘Nayd’ y consiguió convencer al jefe de la región de ‘Dar’a’, Muhammad ibn Sa’ud. El pacto era que este como líder de una gran Tribu, aceptara de nombrar a Mohamed Abdelwahab como Juez, y difundiera sus ideas extremistas como estando el Islam puro y autentico, con el objetivo de conseguir un máximo de seguidores, y el Sheij por su parte, difundirá la legitimidad de Ibn Sa’ud para tomar el poder en toda Arabia Saudita, y fundar así el primer gran Reino del Islam donde los herederos del poder será siempre sus descendientes.

Pero en verdad, el movimiento Wahabista no era un pensamiento renovador en el sentido de la apertura, la tolerancia y la libertad, sino un dogma cerrado de una Fe pagana. Prohibía visitas a las tumbas, y considera como politeísta a todo quien visita la tumba del Profeta (s.a.s) y dice “ Oh, profeta de Dios!”, llego incluso a declarar los jueces que recurrían al ‘Iytihad (Jurisprudencia) como incrédulos “Kufar”, igual que los que se denomina “Ahl A-Sunna Wa Al Yamaha”.

Ayub Sabri Pasha, el autor del libro “Wahabismo no es Islam” relato muchas de las ideas del wahabismo que no coinciden con lo de la creencia y la Fe de los musulmanes comunes, un resumen de ellos fue publicado en Web Islam el 19/12 2000 (Según notas de lectura que tengo guardadas, pero no me acuerdo del enlace correcto).

Pero Si hace falta, puedo reproducir un resumen de dichas ideas basadas en supuestos versículos Coránicos desviados de su sentido y mal interpretados desde un punto de vista herético, para servir su Dogma que se transformo mas tarde en lo que se conoce como “Cultura de la muerte”…