Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Los errores del Sheij Bin Baz

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Precisamente hermano yasin de eso es de lo que se acusa el sufismo, de tomar sus sheikhs como señores en vez de Allah subhana wa t'ala.

salam

Predeterminado

Salam Hussein,

Dices “Precisamente hermano yasin de eso es de lo que se acusa el sufismo, de tomar sus sheikhs como señores en vez de Allah subhana wa t'ala”.

Y los que obligan a la gente a seguir el Madhab o credo de un cierto mago por obligación, son diferentes de los Sufis? Me refiero a Malik, Ibn Hanbal o Ibn Abdelwahab por ejemplo.

O es que esta permitido por la gente de Sunna y Yamaha, prohibido por los demás?

No olvides que el Sufismo no es Madhab, ni Credo ni secta, es solo un camino, y quien conoce el camino, no necesita a ningún Sheikh. Existen Sufis que no tienen por maestro salvo al Misericordioso, al verdadero Sabio… quien escucha y responde sin intermediario…

Predeterminado

Salam aleikum

hermano bota2003, el muslman no es requerido a seguir ningun madhab ni taqled a ningun sabio.

En cambio en la pagina web de la tarikat naqshbandi llemos "de la necedidad de seguir a un sheikh vivo"

salam

Predeterminado

Pues en el hilo del hiyab si decís que es obligatorio seguir las conclusiones de los sabios.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Hermana maria, no se si es que no quieres entenderme.

Para poder realizar un vereditco, el musulman no es requerido de seguir un madhab, sino que debe buscar en la evidencia del Quran y el sahih hadith.

PERO, si un musulman no dispone de la ciencia suficiente para realizar itjihad a través de la evidencia, entonces no hay falta en seguir las disposiciones de un madhab.

PERO, si un musulman, no dispone de conocimientos del entendimiento que ha sido fijado en las escuelas de fiqh a través del itjihad de los 4 Imams ra, entonces el musulman es requerido a seguir las disposiciones de los sabios.

De todos modos, el musulman deberia extraer sus juicios en base a la evidencia del Quran y el Hadith, siempre que tenga suficientes conociemientos.

Si sheikh Bin Baaz ra dijo algo que no estas de acurdo (como muchos scholar salafis no lo estan) pues entonces deberas buscar en la evidencia y jutificar tu posicionamiento.

salam

salam

Predeterminado

salam alikum
    calificar de que todo el mundo tiene errores..a ese tipo fatwas!por favor!!..i los sabios que a perjudicado i acusado de shirk!! .i los que se mencionan en el tema son muchos que han dedicado sus vidas al din..el takfir les encanta en saudia
    t

Predeterminado

no entiendo ese continuo ataque a los sufis i a los madhabbs menos ...ya que claramente parece que todos os posicionais de algun lado ,exepto el hermano yasin que parece tener la actitud adecuada...yo no soy sufi .sigo un madhabb pero el rollo de bin bazz i compania no me va!!...es mas los encuentro hasta peligrosos i a la chia tambien...no se quien fue que maldijo aqui en este foro a omar ra...i insultar a aicha etc...pero se defiende un seikh que dijo que la tierra es plana...al tahawwi,al-gazzalli...caso que mas me dejo asombrado fue el del seij muhmmad al alawi al maliki el senorbinn bazz lo acuso de shirk!!!por celebrar el mawlid..en wikipedia puedes encontrar el enorme curriculum de este gran sabio i ver que a tenido idn de casi todos los sabios de su epoca i escuelas..(a proposito es saudi)me fio mas de un sufi que de un seikh saudi que ver los libritos que se reparten gratis por alli..tipo milagros del coran con portadas espaciale s..tipo evangelists amricanos tal vez es que los controlan los mismos....yo soy mas partidario de leer cosas avantpetrolio..me repatea mas que en meca alla un mac donalds .htel hiyyat i hilton que la existencia de sabios sufis a l que la gente sigue ..aparte tengo entendido que a la tariqa nasqbandi entra gente con inquietudes mentles diferente ....miralo del lado positivo.los puritanoscerrados:sudiwahabii;esotericosdepres:chi a lokosalegresesotericos:naqsbandi ..

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Salam aleikum

hermano bota2003, el muslman no es requerido a seguir ningun madhab ni taqled a ningun sabio.

En cambio en la pagina web de la tarikat naqshbandi llemos "de la necedidad de seguir a un sheikh vivo"

salam
    brr, as salam alaykum,

De la necesidad, en el tasawwuf, de seguir a un maestro vivo, de carne y hueso, que pueda ayudarnos a discernir la realidad de las invenciones de nuestro ego y las sugestiones del enemigo. Te insisto en que no saques las cosas de contexto. Quien no tiene un maestro su maestro es el shaytan, y quien no quiera hacer caso de esa advertencia, en el tasawwuf, pues es muy sencillo que tenga muchos problemas (el menor de los cuales podría ser acabar en un psiquiátrico). No es un dogma, las cosas funcionan así, en el tasawwuf.

Con el tema de Haqiqat ul-Haqqani ocurre exactamente lo mismo, que en la citas que nos traes sacas las cosas totalmente de contexto y atribuyes unas palabras a quien no las dice (insisto, el autor es Sheij Adnan Kabbani, como se puede comprobar con facilidad) y con una perspectiva inadecuada. ¿Y qué hacer con una pregunta inadecuada y mal formulada? Nada, cero. Como decía un sabio, es un error pretencioso tratar de arreglar lo que Dios ha estropeado. Los siervos de Dios tenemos mejores ocupaciones, por ejemplo preocuparnos por nosotros mismos, en buscar nuestros propios defectos y preservar a los demás de nuestro mal humor, y ni el más mínimo interés en perder el tiempo en absurdas polémicas, eso es el tasawwuf.

Salama

Predeterminado

Cita Iniciado por anwar Ver Mensaje
    no entiendo ese continuo ataque a los sufis i a los madhabbs menos ...ya que claramente parece que todos os posicionais de algun lado ,exepto el hermano yasin que parece tener la actitud adecuada...yo no soy sufi .sigo un madhabb pero el rollo de bin bazz i compania no me va!!...es mas los encuentro hasta peligrosos i a la chia tambien...no se quien fue que maldijo aqui en este foro a omar ra...i insultar a aicha etc...pero se defiende un seikh que dijo que la tierra es plana...al tahawwi,al-gazzalli...caso que mas me dejo asombrado fue el del seij muhmmad al alawi al maliki el senorbinn bazz lo acuso de shirk!!!por celebrar el mawlid..en wikipedia puedes encontrar el enorme curriculum de este gran sabio i ver que a tenido idn de casi todos los sabios de su epoca i escuelas..(a proposito es saudi)me fio mas de un sufi que de un seikh saudi que ver los libritos que se reparten gratis por alli..tipo milagros del coran con portadas espaciale s..tipo evangelists amricanos tal vez es que los controlan los mismos....yo soy mas partidario de leer cosas avantpetrolio..me repatea mas que en meca alla un mac donalds .htel hiyyat i hilton que la existencia de sabios sufis a l que la gente sigue ..aparte tengo entendido que a la tariqa nasqbandi entra gente con inquietudes mentles diferente ....miralo del lado positivo.los puritanoscerrados:sudiwahabii;esotericosdepres:chi a lokosalegresesotericos:naqsbandi ..
    Puedes citarme en qué mensaje se ha maldecido a Umar o se ha insultado a Aisha

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Se trata de consultar a los alim, y pedir siempre el argumento, no seguirles ciegamente, cojer de ellos lo que se apolla en la revelacion , y dejar el otro.(como dice el coran :sacar lo mejor)
    brr, as salam alaykum,

Esa podría ser la actitud correcta con un alim, pero no con un 'arif, un gnóstico. El conocimiento de un gnóstico nunca se puede reducir a un argumento, sino que consiste en una vivencia personal de la realidad, de la que las palabras no son más que un pobre intento de expresarlo. Recuerda que otra de las cosas que menciona el Profeta -saws- que perdieron a los anteriores seguidores de otras religiones fueron el mucho preguntar y el espíritu de polémica con los preceptos divinos (como en el caso de la vaca amarilla, que eran incapaces de elegir una cualquiera). Cuando te olvidas de la polémica y practicas un buen consejo, antes o después descubres sus beneficios, sin necesidad de más argumentos, es así.

Salama