Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Unidad

Predeterminado

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    A ssalamu aleykum hermanos:
    He leido detenidamente este tema y me he dado la libertar de opinar. Yo soy musulmana convertida y uso el Hijab, soy de Honduras, y aquí muy poco se conocía del Islam hasta que empecé a salir con mi velo y nos organizamos en una pequeña comunidad. Una de las cosas que más me preguntan es cómo es la vida de un musulmán y yo contesto que es como la vida de todos, pero vivida sabiamente. Allí es donde yo estoy convencida que se puede llevar el islam sin caer en conductas infieles que nos pueden perjudicar. Porque la sociedad occidental está, francamente, en decadencia y no vale la pena, para mi, tratar de quedar bien con quienes no tienen el menor interés en la vida espiritual. Yo tengo mi movil y mi pc, tengo un grado universitario y un pos grado, Ya he publicado dos libros, viajo y en general soy feliz, me gusta la ciencia y la historia, pero me alejo de lo que YO se que no es licito y eso ha significado que muchas amistades las he perdido, ¿por qué? porque beben mucho y tienen muchas parejas sexuales, entonces ¿que tengo de común con ellas? nada,(uno da un consejo una vez y dos veces, pero no se puede meter uno a querer cambiar a los demás) pero también esto ha permitido que haga nuevas amistades, aunque no musulmanas, que disfruto mucho y nos respetamos.
    En fin, creo que es doble moral hacer algo incorrecto y después quererlo justificar diciendo que hay que modernizar el islam. Debemos ser honestos con nosotros mismos, nadie nos obliga a cumplir, pero debemos enfrentar las consecuencias de nuestros actos, en la vida se es o no se es. Equilibrio es la palabra clave.
    Y antes de convertirte eras tan buena? los malos no existían antes de tu conversión, o ahora son más malos?
    Si es que cuando queremos ser más papistas que el Papa, es raro, raro raro....
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Jamila nur, yo he leído con mucha atención tu mensaje ya que hoy esoy tranquila, al son de la semana santa, así como será en tu país también.

Realmente me has emocionado, empezar a salir con tu velo y hacer conocer el islam ....... es maravilloso.

Si. realmente la vida de un musulmán, si se vive como verdaderos musulmanes en una vida de sumisión a Dios, y el si que es sabio.

Ahora permitema que después de todas las felicitaciones que te he dado discrepe contigo. Porque dejar a tus amistades? Ellos no cambiaron, fuiste tu la que lo hiciste. Qué clase de amiga eres si porque has descubierto algo lo guardas para tí y te alejas de ellos.
    No crees que Allah preferiría que sigas a su lado para que cambien y ellos puedan ver en tí esa alegría del islam y vayan dejando los malos hábitos?

Yo creo que lo incorrecto es la doble moral que propones, andar feliz con tu movil tu pc tus títulos, y creyéndote una musulmana perfecta, mientras te alejas de quienes antes eran tus amigos. Te recuerdo un hadiz de rasulullah, ninguno es un buen musulmán hasta que no quiere para su vecino lo mismo que para el.

Salams

Predeterminado

Hermana Jamilanoor,tu ejemplo es el que me vale a mi, y he de reconocer que has plasmado la vida real. lo que no entiendo es que haya cristianos que en este foro digan que emboracharse es bueno,y que tener relaciones con mas de uno tambien, aqui no juzgamos eso,pero tampoco entiendo que un cristiano diga eso sabiendo lo que dice la biblia,en fin, mi enhorabuena hermana JAMILA
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Wink

Porque se asustan algunas? yo no digo que soy buena ni mala, como todo el mundo tengo defectos y virtudes, pero la vida islamica es buena, y yo no tengo duda de eso, además, ¿quienes son tus amigos? alejarse de lo ilícito no es malo, es bueno. Y alejarse no implica deseear el mal para nadie; la gente cuando está dentro de sus vicios no quiere cambiar, y hay un deber islamico de actuar correctamente. Uno de los grandes problemas de la vida actual es no tener definido el rumbo y la mal interpretada tolerancia, es decir que le diga bueno a lo malo y malo a lo bueno. Vivimos una época en que señalar la verdad y señalar lo equivocado es un gran delito. Todos nos juzgan por no apañar lo equivocado, y si uno se aleja entonces el perverso es uno. ¿Qué me debe interesar como musulmana? pues debe ser vivir lo más sumisa a ALLAH que sea posible. Yo entiendo que el Islam no busca la famosa santidad pregonada por muchas sectas ni religiones, entiendo que perfecto solo ALLAH y que él es clemente y misericordioso, perdona al musulman sus faltas siempre y cuando no le asocie nada a ALLAH.

Predeterminado Assalamu aleikum

Hay un discurso extendido entre musulmanes conversos aqui en España, que intenta por todos los medios que los musulmanes acepten sin reservas todo lo que se deriva de la revolución francesa i la revolución secular occidental: secularismo, feminismo, aborto, gays, lesbianas, etc...

Como si la religión en vez de tratar de canviar el mundo tuviese que coger todos sus postulados.

Allah maak

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Si andalusi, lo que pasa es que esos liberales y feministas a favor de los gays, son los sufis, que no te engañen.

El sufismo es la puerta de entrada del relativismo en el Islam, es un caballo de troya.

salam
    Última edición por Yazira; 10/04/2009 a las 20:52

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Salam

Si andalusi, lo que pasa es que esos liberales y feministas a favor de los gays, son los sufis, que no te engañen.

El sufismo es la puerta de entrada del relativismo en el Islam, es un caballo de troya.

salam
    brr, as salam alaykum,

La verdad es que esta persona tiene obsesión con los "sufis" (y si hubiera leído los -auténticos- comentarios de los maestros sufíes, quién sabe si por llevar la contraria no estaría aquí defendiendo a los gays y lesbianas... astagfirullah). La verdad es que con eso de "puerta de entrada al relativismo" no hay manera de entender a qué se refiere, a menos que su ideal sea un estado fascista (y otra vez, si hubiera leído los -auténticos- comentarios de los maestros sufíes, quién sabe si por llevar la contraria no estaría aquí defendiendo la democracia liberal... en fin). Hay una gran diferencia entre poseer autoridad (moral) y ser autoritario (imponiéndose por la fuerza), una diferencia que en la práctica no es nada sutil (sobre todo cuando te dan de tortas...).

Encontré un gracioso comentario de cierto "sabio" que se enfadó porque equis maestro lo había criticado (no tengo acceso a las citas que dieron pie a la polémica), así que se dedicó a buscar las presuntas desviaciones de un maestro sufí. Digo "graciosos" comentarios porque, por ejemplo, trata de poner en cuestión un diálogo que tiene este maestro con un discípulo, en el que el discípulo le insiste que quiere ayunar lunes y jueves y el maestro le dice: ¡No!, no quiero que ayunes lunes y jueves [solamente], lo que quiero es que no te enfades, pero no sólo lunes y jueves, no sólo desde el amanecer al ocaso sino durante todo el día y durante todos los días de tu vida. Ya sé que para ti es muy fácil no comer y no beber, pero lo que Dios ama es que te esfuerces y renuncies a tu ira... Lo cierto es que el ayuno espiritual de los -auténticos- sufíes lo define así el Amir Abdul Qadir: El ayuno prescrito por (el Din del Islam) la religión es abstenerse de comer y beber y de relaciones sexuales desde el alba hasta el crepúsculo, mientras que el ayuno espiritual consiste, además, en proteger todos nuestros sentidos y pensamientos de todo aquello que no sea legítimo. Si es abandonar todo lo que es desarmonioso, tanto internamente como externamente. La más ligera interrupción de esta intención rompe el ayuno. El ayuno religioso está limitado en el tiempo, mientras que el ayuno espiritual es para siempre y dura lo que dura nuestra vida temporal y la vida eterna. Este es el verdadero ayuno.

La verdad, ¿enseñar a alguien a controlar su ira es algún "caballo de troya"? Contra el shaytán seguro.

Salama'

Predeterminado Assalamu aleikum

Hermano Hussein, he intentado siempre ser educado contigo, tu pides que no llamen wahhabis a los salafis y yo no lo hago, pero sigues difamando a los hermanos sufies con mentiras.

Te he dicho que no participo ya en ninguna Tarika sufí y hay cosas que no las veo como ellos plantean pero, aún así el sufismo:

- Nada tiene que ver con el relativismo, con los gays, las lesbianas y mujeres sin hijab. Mira hermano, por como hablas se nota que de sufismo no sabes nada.

- Yo he estado en Lefke, con el sheikh que tu tanto acusas y difamas falsamente, y todas las hermanas, TODAS llevaban hijab!!!! No más difamaciones en este foro!!!!

- El sufismo ha sufrido en sus carnes la bestia de la secularización y el modernismo igual que el resto de la Ummah, ese sheikh que criticas falsamente tuvo muchos problemas por llamar el Adhan en árabe (sunnah) en vez de en Turco (invento de attaturk), y tu que haces por el Islam?

- Te lo repito, deja estar a mis hermanos los sufis en paz, ellos jamás te obligaran a entrar en su Tarika y jamás te obligaran a obedecer a su sheikh ni las cosas que dice, así que rectifica tus modales por favor.

- Si pides respeto por sheikh Bin baaz, da ese respeto que pides a los demas sabios de la Ummah.
    Que sepas que respeto por igual a sheikh Nazzim Al Qubrusi que a sheikh Bin baaz de arabia, porque todos enseñan del modo que mejor saben y todos son musulmanes y piadosos.

Los modales de Bin Baaz y al albanee no se parecen en nada a los tuyos hermano, pareces un hooligan mentiroso.

Allah maak

Predeterminado

Alamir quien ha hecho una oda a baco y a la orgia yo no lo he leido me lo puedes indicar por favor ????
    gracias

Predeterminado

Jamila aqui nadie se asusta con lo que hay en el mundo por cualquiera cosa o mas bien a cualquier cosa la llamamos susto hoy en dia.

Si lo ha dicho si los demas son malos tu seras buena no ??? .

Nadie ha discutido como es la vida islamica si es buena o mala cualquier vida vivida con bondad y coherencia es buena a lo mejor algunos que nos damos la vuelta alrededor para ver que ahi a derecha e izquierda y otros estan mas limitados a su centro. Por eso algunos tienen mas angulo de vision.

Mis amigos los de toda la vida y otros que voy encontrando por el camino mientras sean buena gente yo no soy nadie para juzgar a nadie ya que no me creo ni mejor ni peor que los demas.

Entonces la gente que te rodeaba antes de ser musulmana era de alcoholicos anonimos ???? ya que los describes como borrachos y mujerigos o ligeritas de cascos no necesitabas hacerte musulmana para separarte de gente asi.

No hace falta ser musulman para tener el rumbo definido mucha gente no es musulmana tiene el rumbo bien guiado y al reves eso depende de la persona y sus circunstancias.

Por otro lado TOLERANCIA se define asi :

Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Esto es lo que entendemos por tolerancia, lo que define el diccionario lo que se entiende de toda la vida.

Lo que tu juzgues bueno o malo depende de tu moral, normas conducta, educacion, etc....., pero son unicamente tus juicios o prejuicios.

En que situacion mas mala vives que te critican tanto, mira aqui cuando ETA mata todos señalamos que es malo y nos juzgan si los terroristas pero como tambien nos matan eso es lo de menos.

Si tu islamismo es pasivo si ser una sumisa a Dios supongo y punto eso dependera de tu eleccion como todo en esta vida.

Nadie dice que los santos sean perfectos , perfecto solo es Dios no hacia falta que lo dijeras y claro que no se puede perseguir la santidad es que es muy dificil e incluso te puedes jugar la vida se esta mas comoda en casa calentita y sometida desde casita con la TV no faltaba mas.

Pues nada ha faltar que si no asocias nada ALA segun dices ya puedes hacer lo que sea que te perdonan todo , todo y todo.

Saludos,