Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Legrottaglie: "La homosexualidad es pecado. Lo dice la Biblia"

Predeterminado Legrottaglie: "La homosexualidad es pecado. Lo dice la Biblia"

Legrottaglie: "La homosexualidad es pecado. Lo dice la Biblia"

El central de la Juventus vuelve a levantar ampollas con sus ideas ultraconservadoras, plasmadas ahora en una autobiografía.

El defensa de la Juventus Nicola Legrottaglie ha vuelto a levantar ampollas con sus opiniones. En su autobiografía titulada 'He hecho una promesa', el jugador, cristiano evangélico, se refiere así a la homosexualidad: "Hoy se ve como una moda, una manera de estar en contra. Pero en la Biblia está claro que tanto la masculina como la femenina son pecado. No obstante, las reuniones que nosotros tenemos los lunes también están abiertas a ellos".

Unas declaraciones suyas diciendo que Israel estaba "pagando las consecuencias de haber ofendido a Dios después de haber sido el pueblo elegido" también provocaron una dura reacción de la opinión pública hasta el punto de que se vio obligado a rectificar.

El jugador cree que le consideran un "extremista de la fe sólo porque tengo una visión diferente de cosas que se dan por ciertas". Dice creer en "la importancia de la castidad y de preservar el cuerpo" y aconseja "a los gays, como heterosexual y cristiano, que lean la Biblia. Allí se dice alto y claro que la homosexualidad es pecado".

También agradece que se estropeara su fichaje por el Besiktas turco, que en su día le pretendió: "Era consciente de que el ambiente de allí podía ser hostil a mi creencia espiritual y me repetía: '¿Por qué, señor, me quieres mandar con los musulmanes". "Dios estaba trabajando para mí", dijo cuando supo que se quedaría en Italia.

Forza Legrottaglie, uno di noi*

*Uno di noi = Uno de los nuestros, que luego te borran la frase, por no estar en árabe, ¿o era en español?

Post La homosexualidad es pecado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    Legrottaglie: "La homosexualidad es pecado. Lo dice la Biblia"
    Saludos, Don Pelayo.. Y por si a alguien le quedara todavía alguna duda (lo digo por esos grupos que se autodenominan de "homosexuales cristianos" y demás... que naturalmente no son admitidos en la iglesia, por mucho que digan... en este enlace tiene todas las citas bíblicas en las cuales se dice eso mísmo:

http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/biblia.html

"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

Predeterminado

Pues pecado pecado parece que sí es. Pero de ahí a que ahora se diga que los homosexuales no puedan tener una fe determinada eso ya me parece algo que no debe dictaminar ninguna persona. Y es que la fe es algo entre Dios y el individuo concreto por lo que es a Dios a quien incumbe decidir si esa persona está dentro de la comunidad en la que dice estar o si por el contrario se halla fuera de ella.

Lo que no me gusta de este tema es que es como si quisiéramos dibujar una linea para diferenciar a los que son ''normales de los que son ''raritos''. Tanto el homosexual como el heterosexual son normales y personas que son merecedoras de nuestro respeto. Y ya lo que me parece horrendo es eso de ordenar al hijo homosexual ha contraer matrimonio con una mujer para ''curarle''. Dejen de fijarse en los gays y fijense en algo interesante de verdad.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    Pues pecado pecado parece que sí es. Pero de ahí a que ahora se diga que los homosexuales no puedan tener una fe determinada eso ya me parece algo que no debe dictaminar ninguna persona. Y es que la fe es algo entre Dios y el individuo concreto por lo que es a Dios a quien incumbe decidir si esa persona está dentro de la comunidad en la que dice estar o si por el contrario se halla fuera de ella.

Lo que no me gusta de este tema es que es como si quisiéramos dibujar una linea para diferenciar a los que son ''normales de los que son ''raritos''. Tanto el homosexual como el heterosexual son normales y personas que son merecedoras de nuestro respeto. Y ya lo que me parece horrendo es eso de ordenar al hijo homosexual ha contraer matrimonio con una mujer para ''curarle''. Dejen de fijarse en los gays y fijense en algo interesante de verdad.

Salam.
    No sabría expresarlo mejor Abderraman, gracias.
    Si se obligase a un homosexual a casarse con una mujer sería un mal marido, y además eso tampoco se cura con una operación, es así y asi serán hasta que se mueran.
    Otra cosa diferente es que se casen como matrimonio, de toda la vida de Dios esa palabra define hombre-mujer, por ahí si que no paso.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Eso de la homosexualidad y la heterosexualidad y otras x-sexualidades lo siento pero me parecen simplezas y simplificaciones gratuitas que meten en cajones cosas heterogéneas y que encima no aclaran nada, pero que no es sólo que no aclaren anda, sino que al darlas por algo zanjado de hecho lo que se hace es impedir que el ser humano indague más y se pregunta más y se examine más y más profundamente y trate de conocerse a sí mismo, en general y cada uno a sí mismo. Estamos no en el castillo de barba azul, sino en el gran parque temático planetario de Barba Azul. Puertas con secretos detrás que nadie debe abrir, y para ello, se colocan carteles como "heterosexual, bisexual, homosexual", se cierran las puertas y se tira la llave. Saberse sigue sin saberse más qu eantes o sabiendo menos, pero que4da claro que más allá no se va a ir por ningún concepto. Amén, señores, amén a todo. Viva la amenidad barzazulada del parque temático planeta etiqueta.

¡Etiquetados de todos los países uníos y mandad al carajo al gran etiquetador!

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hassansegundo… Salam.

Ni por un segundo pongo en duda su buena fe.

Pero le sugeriría que dude usted siempre de lo que se publica en Internet y busque verificar esa información.

Porque la página que usted ha puesto es una prueba de la audacia con que en la WEB se hacen afirmaciones que no tienen sustento o que son simples y llanas falsedades.

Esta gente (irresponsable o perversa) sabe que muchos usuarios de Internet actúan de buena fe y que suponen la misma buena fe en quienes montan páginas WEB y por ello abusan de la credulidad de las personas.

Analizaré ahora lo señalado en la página que usted ha propuesto como síntesis de lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad.

Pero, para no aburrirlo, le anticipo que contra lo dicho o sugerido en la página WEB citada, planteo las siguientes objeciones.

1) Es , en mi opinión, falso que la Biblia, al narrar lo sucedido a Sodoma y Gomorra, esté hablando de homosexualidad consensuada entre adultos.
    2) Es cierto que Levítico sí condena la homosexualidad pero sostengo que ese libro de la Biblia prescribe o prohibe otras cosas que son barbaridades machistas, ignorancia de los fenómenos fisiológicos y normas alimentarias que provocan risa.
    3) El resto del grueso de las citas de esta página se basan en dar por verdadera la falsedad de que el episodio de Sodoma y Gomorra implica una condena de la homosexualidad.
    4) En algunos casos las citas no tienen ninguna relación con la homosexualidad
    5) La mayoría de las citas de la Biblia y de los Evangelios no son demasiado originales ya que se basan en lo sucedido en Sodoma y Gomorra, pero sin aludir a la homosexualidad.
    6) Saulo de Tarso (conocido como San Pablo) exhibe en sus epístolas sus obsesiones con el pecado, sobre todo sexual, y un machismo hoy inaceptable que lo co
    nvierten en alguien poco creíble.

Pasemos a la citas de esta página (va en dos partes porque supera los 10.000 caracteres)

Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma) Es un abuso deducir de ese texto bíblico que Dios rechaza la homosexualidad.
    Una lectura no prejuiciosa sólo revela que los sodomitas querían abusar de los dos ángeles a los que Lot les había dado hospitalidad.
    Y Lot, para salvar a sus huéspedes, les dice a sus vecinos violentos: “Mirad, aquí tengo dos hijas que aún no han conocido varón. Os las sacaré y haced con ellas como bien os parezca; pero a estos hombres no les hagáis nada, que para eso han venido al amparo de mi techo."
    Entonces me parece que es claro que ese versículo no habla de homosexualidad consentida entre adultos sino de violencia sexual que se hace contra aquellos a los que Lot había acogido y ya se sabe que entre los pueblos de la antigüedad la hospitalidad era casi sagrada (En Levítico 19: 33-34 se prescribe: “…Cuando un forastero resida junto a ti, en vuestra tierra, no le molestéis. Al forastero que reside junto a vosotros, le miraréis como a uno de vuestro pueblo y lo amarás como a ti mismo; pues forasteros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Yo, Yahveh, vuestro Dios…”)
    Y es llamativo que Lot, para salvaguardar a sus huéspedes, no tiene reparos en ofrecer a sus hijas vírgenes, en una típica expresión del machismo que es demasiado frecuente en la Biblia.

Levítico 18:22 y Levítico 20:13 son, es cierto, los únicos textos claros y duros en relación a la homosexualidad (y hasta ahí nomás)

Pero creo que hay que analizar el resto de las indicaciones de Levítico para evaluar si esos textos tenían y siguen teniendo validez.

Porque el Levítico es una mezcla de disposiciones morales, sanitarias, gastronómicas, agropecuarias, relacionadas con el culto, etc. y aunque algunas de ellas podrían ser suscriptas por muchos ecologistas, muchas otras de esas disposiciones hoy son lisa y llanamente absurdas.

Por ejemplo es inaceptable que se diga que es Palabra de Dios que las mujeres que dan a luz una niña quedan el doble de tiempo impuras que si hubieran parido un niño (Levítico 12: 2-5 Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días; será impura como en el tiempo de sus reglas. Al octavo día será circuncidado el niño en la carne de su prepucio; pero ella permanecerá todavía 33 días purificándose de su sangre. No tocará ninguna cosa santa ni irá al santuario hasta cumplirse los días de su purificación. Mas si da a luz una niña, durante dos semanas será impura, como en el tiempo de sus reglas, y permanecerá 66 días más purificándose de su sangre.)

Esta es la más gruesa de las barbaridades que se adjudican a la Palabra de Dios en Levítico y, en mi opinión, eso invalida a este libro por completo por ser una prueba del machismo del antiguo judaísmo.

También se hace evidente que no puede ser Palabra de Dios (de validez eterna) los siguientes textos de Levítico referidos a normas sanitarias
    Levitico 15: 2-6 4 Cualquier hombre que padece flujo seminal es impuro a causa del flujo. En esto consiste la impureza causada por su flujo: sea que su cuerpo deje destilar el flujo, o lo retenga, es impuro. Todo lecho en que duerma el que padece flujo será impuro y todo asiento en que se siente será impuro. Quien toque su lecho lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde. Quien se siente sobre un mueble donde se haya sentado cualquiera que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.
    Levítico 15: 19-22 La mujer que tiene flujo, el flujo de sangre de su cuerpo, permanecerá en su impureza por espacio de siete días. Y quien la toque será impuro hasta la tarde. Todo aquello sobre lo que se acueste durante su impureza quedará impuro; y todo aquello sobre lo que se siente quedará impuro. Quien toque su lecho lavará los vestidos, se bañará en agua y permanecerá impuro hasta la tarde. Quien toque un mueble cualquiera sobre el que ella se haya sentado lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

Porque se supone que Dios no podía ignorar que muchos siglos más tarde se inventaría el transporte público de pasajeros y que esos medios de transporte tienen asientos que son usados por miles de personas sin que sus usuarios puedan preguntar si en éste o en aquel asiento se ha sentado previamente un hombre o una mujer con flujo.

En el área gastronómica, aunque se entiende que el Levítico prohíba comer carne de cerdo por razones sanitarias, es ridículo que prohíba comer carne de liebre (Levítico 11: 4-6 Pero entre los que rumian o tienen pezuña hendida, no comeréis: camello, pues aunque rumia, no tiene partida la pezuña; será impuro para vosotros; ni damán, porque rumia, pero no tiene partida la pezuña; será impuro para vosotros: ni liebre porque rumia, pero no tiene la pezuña partida; será impura para vosotros.).

De igual manera es sólo achacable a la ignorancia de quien escribió el Levítico el texto que prohíbe comer mariscos y otros pescados sin escamas ni aletas: (Levítico 11: 9-12
    De entre todos los animales que viven en las aguas, podréis comer éstos: cuantos tienen aletas y escamas sean de mar o río, los podréis comer. Pero serán cosa abominable para vosotros todos los que carezcan de aletas y escamas, entre todos los que bullen en las aguas, en mares y ríos, y entre todos los demás animales que viven en el agua.
    Serán abominables para vosotros: no comeréis su carne y tendréis sus cadáveres como abominables.
    Tendréis por abominable todo cuanto en las aguas carece de aletas y escamas.

Me disgusta la afirmación de que una mujer que pare una niña queda el doble de tiempo que si hubiera parido un varón; me es imposible respetar la prohibición de sentarse en un asiento previamente ocupado por un hombre o una mujer con flujo y me tomo como un chiste la norma gastronómica que me prohíbe comer mariscos y liebres.

Y, de la misma manera, me parece que la prohibición de que un hombre (o una mujer) se acueste con otro hombre (o con otra mujer) me parece que forma parte de la homofobia extendida en todo el mundo.
    Pero que la homofobia esté ampliamente extendida, eso no la convierte en legítima.
    Y le recuerdo que, durante siglos, la esclavitud estuvo aceptada y ampliamente extendida por todo el planeta sin que su amplitud y extensión convirtiera a la esclavitud en algo bueno.

Para terminar con Levítico le hago notar que en Levítico 18: 22-23 dice: “…No te acostarás con varón como con mujer; es abominación. No te unirás con bestia haciéndote impuro por ella. La mujer no se pondrá ante una bestia para unirse con ella; es una infamia.”.
    Lo destacable es que no prohíbe a una mujer "acostarse con otra mujer como si fuera varón" mientras que se preocupa por igualar a la mujer con el varón en relación a la conducta conocida como “bestialismo”.
    De ello podría deducirse que Levítico prohíbe la homosexualidad masculina pero no la femenina, lo que aumenta más aún las dudas sobre la validez de este libro como Palabra Divina.
    Última edición por Jorge Aldao; 21/03/2009 a las 18:47 Razón: ajustar redacción

Predeterminado

Hassansegundo Salam. aquí va la segunda parte

Deuteronomio 23:17-18 Utilizar estos versículos como supuesta prueba de que la Biblia condena la homosexualidad como pecado grave es, en el mejor de los casos, una muestra de ignorancia y, en el peor, una muestra de mala fe de alguien que incurre en el pecado de mentir.
    Porque esos dos versículos dicen: “…No habrá hieródula entre las israelitas, ni hieródulo entre los israelitas. No llevarás a la casa de Yahveh tu Dios don de prostituta ni salario de perro, sea cual fuere el voto que hayas hecho: porque ambos son abominación para Yahveh tu Dios.”

“Hieródulos” eran (en los templos de la antigüedad y en Oriente, aunque también en zonas que hoy se consideran Europa) esclavos al servicio del culto de los dioses de la época y no ejercían necesariamente la prostitución aunque sí se daban casos de mujeres prostitutas que entregaban al templo el dinero ganado de esa manera. Con buena voluntad puede entenderse que la frase “salario de perro” pudiera referirse a un hombre que se prostituía con mujeres donando su dinero al dios de turno.
    Pero nada en estos dos versículos permite deducir que se está hablando de homosexualidad masculina o femenina como relaciones consensuadas.

1 Reyes 14:24 Este versículo sólo dice: “…Hasta consagrados a la prostitución hubo en la tierra. Hicieron todas las abominaciones de las gentes que Yahveh había arrojado de delante de los israelitas” . Esto que nada tiene que ver con la homosexualidad y incluirlo como prueba de la condena divina a la homosexualidad, es una mentira o una tontería que desacredita a los autores de esta página WEB.

1 Reyes 15:12 Este versículo sólo afirma: “…Incluso llegó a quitar a su abuela Maaká el título de Gran Dama porque había hecho un Horror para Aserá. Asá abatió este Horror y lo quemó en el torrente Cedrón.” Supongo que aquí se le escapó un conejito al autor de esta página y quiso señalar el versículo 1 Reyes 15:11 que dice: “… Expulsó de la tierra a los consagrados a la prostitución, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.” Pero, una vez más, el autor de 1 Reyes se refiere a la prostitución y no a la homosexualidad, lo que es otra falta a la verdad bíblica.

1 Reyes 22:46 Aquí se vuelve a cometer el mismo error al citar equivocadamente el versículo 46 cuando corresponde el 47. Esto es un error disculpable.
    Lo que no es disculpable es que se vuelve a faltar a la verdad ya que 1 Reyes 22:47 dice: “…Barrió de la tierra a todos los consagrados a la prostitución que habían quedado en el país en los días de Asá su padre.”, sin mencionar para nada la homosexualidad.

Jueces 19:22 En este versículo de Jueces se cuenta un hecho sospechosamente parecido al de Lot en Sodoma pero con un poco más de morbo ya que la parte central del episodio está en Jueces: 22-25 y dice: “…Mientras alegraban su corazón, los hombres de la ciudad, gente malvada, cercaron la casa y golpeando la puerta le dijeron al viejo, dueño de la casa: "Haz salir al hombre que ha entrado en tu casa para que lo conozcamos."
    El dueño de la casa salió donde ellos y les dijo: "No, hermanos míos; no os portéis mal. Puesto que este hombre ha entrado en mi casa no cometáis esa infamia.
    Aquí está mi hija, que es doncella. Os la entregaré. Abusad de ella y haced con ella lo que os parezca; pero no cometáis con este hombre semejante infamia."
    Pero aquellos hombres no quisieron escucharle. Entonces el hombre tomó a su concubina y se la sacó fuera. Ellos la conocieron, la maltrataron toda la noche hasta la mañana y la dejaron al amanecer.”

Una vez más, en este libro de la Biblia no se refiere a la homosexualidad consensuada entre adultos sino sólo al deseo de ejercer violencia sobre un extranjero huésped.

1 Reyes 23: 7 En este versículo. el autor de esta página vuelve a faltar a la verdad ya que el texto citado sólo dice: “…Derribó las casas de los consagrados a la prostitución que estaban en la Casa de Yahveh y donde las mujeres tejían velos para Aserá.” Sin la más mínima referencia a la homosexualidad.

Romanos 1:24-27 1 Corintios 6:9 1 Timoteo 1:8-10
    Todos los que hemos frecuentado los Evangelios conocemos las obsesiones de Saulo de Tarso (conocido como San Pablo) con la sexualidad.

Y no voy a perder tiempo citando todo lo señalado en esta página sobre este autor de epístolas.

Prefiero poner como ejemplo de su poco fiable perspectiva el texto de 1 Corintios 6:9 donde Saulo de Tarso dice: " ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios."

Ahora bien, parece que Saulo de Tarso ignoraba que (aparte de las fantasías de los católicos con su santoral bien poblado, en muchos casos de manera dudosa y por razones exclusivamente políticas) la única persona en esta tierra de la que los cristianos pueden están seguros de que está en el Paraíso es uno de los ladrones crucificado con él al que, según Lucas 23:43, Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."
    También sabemos que los borrachos no lo son por decisión propia y que ser alcohólico es una enfermedad y que son millones los alcohólicos en todo el mundo que luchan sin éxito contra dicha enfermedad.

Sin embargo, Saulo de Tarso asegura con toda tranquilidad que ni los ladrones ni los borrachos entrarán en el Reino de Dios lo que, a la luz de la promesa de Jesús en la cruz a un ladrón, hace que sus palabras y sus obsesiones con el pecado, sexual y no sexual, no me merezcan el menor respeto.

Judas 1:7 Sólo dice: “lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo” sin la menor referencia a relaciones homosexuales sino sólo a la fornicación y, eventualmente, a una “carne diferente” ¿Bestialismo?.

2 Pedro 2:6 Sólo dice: “…si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que en el futuro vivirían impíamente” sin ninguna referencia a la homosexualidad sino sólo a quienes viven impíamente.

Éxodo 20:14 "No cometerás adulterio" pregunto ¿Qué tiene que ver el adulterio con la homosexualidad?

Génesis 13:13 "Los habitantes de Sodoma eran muy malos y pecadores contra Yahveh". Ninguna referencia a la homosexualidad

Isaías 3:9 "La expresión de su rostro les denuncia, y sus pecados como Sodoma manifiestan, no se ocultan. ¡Ay de ellos, porque han merecido su propio mal!" Sólo en apariencia se objeta de los habitantes de Sodoma que se ufanen de sus pecados sin referencias a la homosexualidad.

Isaías 13:9 "He aquí que el Día de Yahveh viene implacable, el arrebato, el ardor de su ira, a convertir la tierra en yermo y exterminar de ella a los pecadores". Ninguna referencia a la homosexualidad.

Jeremías 23:14 "Mas en los profetas de Jerusalén he observado una monstruosidad: fornicar y proceder con falsía, dándose la mano con los malhechores, sin volverse cada cual de su malicia. Se me han vuelto todos ellos cual Sodoma, y los habitantes de la ciudad, cual Gomorra." Ninguna referencia a la homosexualidad. Sus pecados serían fornicar, proceder con falsía y no arrepentirse.

Jeremías 49:18 "Cual la catástrofe de Sodoma y Gomorra y sus vecinas - dice Yahveh - donde no vive nadie, ni reside en ellas ser humano." Ninguna referencia a la homosexualidad.

Jeremías 50:40 "Como en la catástrofe causada por Dios a Sodoma,Gomorra y sus vecinas - oráculo de Yahveh - donde no vive nadie, ni reside en ellas ser humano." (una repetición de Jeremías 49-18)

Lamentaciones 4:6 "Vau. La culpa de la hija de mi pueblo supera al pecado de Sodoma, que fue aniquilada en un instante sin que manos en ello se cansaran" . Ninguna referencia a la homosexualidad.

Amos 4:11 "Os he trastornado como Dios trastornó a Sodoma y Gomorra, habéis quedado como un tizón salvado de un incendio; ¡y no habéis vuelto a mí!, oráculo de Yahveh." Ninguna referencia a la homosexualidad.

Lucas 17:29 "Pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos" . Ninguna referencia a la homosexualidad.

En fin… no sigo analizando (para no ocupar demasiado tiempo a los moderadores) todas la citas de esta página que manipula la Biblia sin ninguna vergüenza.

Por allí dicen “Dime de qué te escandalizas y te diré qué te aqueja”

Y creo que el autor de esta página (tan escandalizado con la homosexualidad como para faltar a la verdad de manera flagrante) debería hacer un poco de introspección para ver cuales son sus problemas personales que lo llevan a esta falta de honestidad intelectual.

Un saludo

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 21/03/2009 a las 22:20 Razón: mejorar redacción