Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: es obligatorio el sacrificio en el nacimiento de un bebe musulman?

Predeterminado

Hola Maribel.

Completamente de acuerdo contigo en todo. El caso de esa niña me parece clave, porque nos enseña que en realidad todo es cuestión de hábito. Y como bien dices, hay personas que por su metabolismo se ven más beneficiadas con un alimento de origen animal. Llegados a ese punto, la opción es únicamente moral, no referida a la salud.
    En mi caso, lo que yo defiendo no es la imposición del veganismo, sino dos ideas muy básicas: 1- el derecho de los veganos a serlo sin que nos enjuicen o se nos diga que nuestra salud es deficiente; 2- intentar reducir el consumo de carne de todos, por el terrible daño que causa.

El tema de la B12 para mí es un misterio. Curiosamente, los veganos que lo son desde su nacimiento no tienen problemas con esta vitamina. Son los veganos conversos los que llegan a sufrir problemas. Personalmente, soy vegano pero un par de veces al mes consumo huevo. Hoy día hay personas que se dedican a cuidar gallinas sin usarlas como un medio de producción, pero venden o regalan los huevos espontáneos que éstas desechan. Quizá por mi consumo en huevo no tengo ningún problema con la B12. Es cierto que no soy ningún atleta, pero sí algo deportista, y mi salud es muy buena.

Si la B12 realmente es tan importante...¿cómo explicaríamos la cantidad de deportistas de élite que son veganos? ¿Tomarían la B12 por pastillas? ¿Y cómo explicaríamos la excelente salud de muchas civilizaciones veganas, que no hacen uso de la química? Un misterio del que ahora no conocemos verdad.

También estoy de acuerdo contigo con respecto al enriquecimiento; pero tanto rechazo ese enriquecimiento del alimento, como el hecho de que el alimento me lo tenga que producir un animal. Prefiero comer de la misma fuente del animal: la tierra; pero aquí ya hablamos de moral y sensibilidad, y no de salud.

Saludos y buen día.

Predeterminado

Cita Iniciado por Heterónimo Ver Mensaje
    Hassansegundo: verás, desde hace ya muchos años yo tomé la determinación de no debatir ninguna idea alimenticia, sino de luchar por el respeto a comer como uno quiera. Por lo tanto, nunca le digo a nadie qué es mejor, peor, o cómo se consigue un alimento. Sí puedo decirte que...todos tus deseos, y pasiones alimentarias (que no son más que deseos terrenales del paladar) se evadirían completamente si vinieras conmigo de la mano a un matadero y contemplaras el horror. Me hablas de queso de oveja, pero el queso no es sólo leche. Para conseguir queso es necesario el cuajo de un animal lactante, es decir, de un cachorro. El cuajo se consigue raspando los órganos internos de ese cachorro de oveja tras asesinarlo.

Tú ves queso, y ves comida, deliciosa o no. Yo veo sufrimiento. La percepción cambia radicalmente. Hace muchísimos años, yo también comía jamón. Hoy día veo la pata del cadáver de un cerdo. Y sólo el olor me resulta repugnante. En realidad, todo el deseo, apetito, hábito...absolutamente todo, es condicionado y puede modificarse si nos ayuda la voluntad.
    Pues, sinceramente, Heterónimo, creo que tienes razón. No sabía lo del queso. Me parece horrible... Oye, y no existe ninguna otra forma de hacer queso sin el cuajo?. Si existiera ese procedimiento, a partir, de leer lo que me cuentas, me lo comería mas a gusto.

Creo que llevas razón en todo lo que cuentas. Todo es una cuestión de hábitos alimenticios que pueden ser modificados si así se desea. Me has hecho plantearme muchas cosas a este respecto. Muchas gracias

Un saludo

Predeterminado

Salam Hassan

En este tema Cokita-sara expuso algo relevante sobre tu pregunta:

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=1437&page=3

espero te sirva.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Hassansegundo Ver Mensaje
    Pues, sinceramente, Heterónimo, creo que tienes razón. No sabía lo del queso. Me parece horrible... Oye, y no existe ninguna otra forma de hacer queso sin el cuajo?. Si existiera ese procedimiento, a partir, de leer lo que me cuentas, me lo comería mas a gusto.
    Sí existen Hassan.

La gran mayoría de los quesos se hace con el cuajo de un lactante. Que yo sepa, sólo el queso "Philadelphia" es vegetariano, porque aunque sea leche animal, el "cuajo" se extrae de un hongo vegetal. Todo esto si hablamos de comercios.

Quesos totalmente veganos hay, aunque son algo caros. Yo nunca los probé.

Esta Web te interesará: http://www.redwoodfoods.es/cheezly.php?lang=es

Quizá se puedan encontrar en herboristerías.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por yusuf Ver Mensaje
    Salam Hassan

En este tema Cokita-sara expuso algo relevante sobre tu pregunta:

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=1437&page=3

espero te sirva.

Saludos
    Pues muchas gracias Yusuf Es muy interesante... Prometo buscar quesos, a partir de ahora, en los que no se utilicen cuajos extraídos de cadáveres de animales, para fabricar el queso. Nuevamente muchas gracias

Una de las enzimas derivadas de la guarnición interna del cuarto estómago de pare se llama cuajo. Puede venir de Zabiha pare o el non-Zabiha pare. La enzima puede también ser producida microbianamente. Las enzimas microbianas no se derivan de la carne y son halal.

Predeterminado

Hace días vengo mirando el título de este hilo y me abstengo de contestar ya que no sería muy objetiva.

Para que sacrificar un pobre animal? Que culpa tiene el del nacimiento de un bebé? No sería mejor que los padres hiceran muchos salat, un poco de caridad, ayudar en el ajuar de un niño que lo necesite?

Heterónimo estoy de acuerdo contigo. Respecto de la vitamina B12, Maribel tiene mucha razón.... pero ejemplos de vegetarianos tenemos muchos y en excelente estado de salud. Los monjes del Tibet, las carmelitas descalzas. Creo que con leche y huevo se alcanzas los requerimientos diarios de esta vitamina.

Salams