Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: es obligatorio el sacrificio en el nacimiento de un bebe musulman?

Predeterminado es obligatorio el sacrificio en el nacimiento de un bebe musulman?

assalamu alaikum

pregunto esto porque muchas veces hay poco recurso economico para mucha gente,y no se contestar a una persona que me lo comento. gracias
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Bueno, el Consejo permanente de los Salafistas Sunnis dicen en sus Fatua (439/11) lo siguiente:

- El sacrificio es Sunna obligatoria y si el nacido es varón, el padre debe sacrificar dos corderos y si es una niña pues un solo cordero basta.

Esa es la Fatua de la gente de Sunna y Yamaha, que como puedes constatar tu mismo, es una Fatua racista que diferencia entre el varón y la niña.

Ahora si quieres conocer lo que dice Dios, pues en su Corán, dice claramente:

- Sura 2 Versículo 286: (Alá no pide nada a nadie más allá de sus posibilidades...).

- Sura 22 Versículo 78: (Luchad por Alá como Él se merece! Él os eligió y no os ha impuesto ninguna carga en la religión! La religión de vuestro padre Abraham! Él os llamó 'musulmanes'...)

Así que tu amigo puede elegir entre lo que dice Dios y preparar una modeste comida para la familia a la medida de sus medios (con una gallina basta), y no pasa nada, será aceptada por Dios sin duda alguna. O, por lo contrario, seguir a la gente de Sunna y Yamaha y degollar a dos corderos para su Akika (Sacrificio al nacimiento).

Buena suerte!

Predeterminado

Cita Iniciado por bota2003 Ver Mensaje
    Bueno, el Consejo permanente de los Salafistas Sunnis dicen en sus Fatua (439/11) lo siguiente:

- El sacrificio es Sunna obligatoria y si el nacido es varón, el padre debe sacrificar dos corderos y si es una niña pues un solo cordero basta.

Esa es la Fatua de la gente de Sunna y Yamaha, que como puedes constatar tu mismo, es una Fatua racista que diferencia entre el varón y la niña.

Ahora si quieres conocer lo que dice Dios, pues en su Corán, dice claramente:

- Sura 2 Versículo 286: (Alá no pide nada a nadie más allá de sus posibilidades...).

- Sura 22 Versículo 78: (Luchad por Alá como Él se merece! Él os eligió y no os ha impuesto ninguna carga en la religión! La religión de vuestro padre Abraham! Él os llamó 'musulmanes'...)

Así que tu amigo puede elegir entre lo que dice Dios y preparar una modeste comida para la familia a la medida de sus medios (con una gallina basta), y no pasa nada, será aceptada por Dios sin duda alguna. O, por lo contrario, seguir a la gente de Sunna y Yamaha y degollar a dos corderos para su Akika (Sacrificio al nacimiento).

Buena suerte!
    me parece muy correcta tu respuesta,y no hay nada mas importante que la palabra de Dios en el coran,lo demas es secundario, muchas gracias

Predeterminado

bota

El sacrificio es Sunna obligatoria y si el nacido es varón, el padre debe sacrificar dos corderos y si es una niña pues un solo cordero basta.
    Esto aparece en la Biblia,si mal no recuerdo. En todo caso nada de esto aparece en el Corán por lo que yo dejaría a la persona, siempre que tenga medios para festejarlo, el decidir si celebrarlo o no y claro está el cómo.

Predeterminado

Que rabia me da, porqué un cordero para la niña y dos para el niño?
    Como haya más invitados en el de la niña no habrá carne para todos,jejeee
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Salam

hey si porque así que es que una niña tiene menos valor, que horrorrr, ve en eso si que no estoy de acuerdo, bueno en eso y en sacrificar un animalito, yo sé, igual me los como y son sabrosos, pero es como conceptualmente diferente comprarlo en el super que sacrificarlo, en todo caso no podria comerme nada que haya visto vivo, fijo le pongo nombre al corddero y me pongo a jugar con el y lo adopto como mascota ja ja ja ja, si uno no le da el corazoncito para hacer un sacrificio que hace, claro como es el padre el que hace el sacrificio supongo que no importa!!!

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    assalamu alaikum

pregunto esto porque muchas veces hay poco recurso economico para mucha gente,y no se contestar a una persona que me lo comento. gracias
    Assalam alekum

Sobre la aqiqa he encontrado estos hadices en Al Muwata de Imam al Malik:

Libro de la aqiqa:

26.1 Acerca de la Aqiqa.

1

Yahya me relató de Malik de Zayd Ibn Aslam de un hombre de los Banu Damra que su padre dijo: "El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, fue preguntado acerca de la Aqiqa. Dijo: "No me gusta la desobediencia (uquq)," como si le disgustase el nombre. Dijo: "Si alguien tiene un hijo, y quiere sacrificar por él, que lo haga"."

2

Yahya me relató de Malik de Ja’far Ibn Muhammad que su padre dijo: "Fátima, la hija del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, pesó el pelo de Hasan, Husein, Zaynab y Umm Kulthum, y dio como sádaqa un peso equivalente en plata."

3

Yahya me relató de Malik de Rabi’a Ibn Abu Abdurrahmán, que Muhammad Ibn Ali Ibn al-Husein dijo: "Fátima, la hija del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, pesó el pelo de Hasan y de Husein, y dio en sádaqa su peso equivalente en plata."

26.2 Comportamiento en la Aqiqa.

4

Yahya me relató de Malik de Nafi que si alguien de la familia de Abdallah Ibn Umar le pedía a éste una aqiqa, se la daba. Dio una oveja como aqiqa tanto por sus hijos como por sus hijas.

5

Yahya me relató de Malik de Rabi’a Ibn Abdurrahmán que Muhammad Ibn Ibrahim Ibn al-Harith at-Taymi dijo: "Oí decir a mi padre que la aqiqa era deseable, aunque sólo fuera un gorrión."

6

Yahya me relató de Malik que había oído que hubo aqiqa por Hasan y Husein, los hijos de Ali Ibn Abu Talib.

7

Yahya me relató de Malik de Hisham Ibn Urwa que su padre Urwa Ibn az-Zubayr hizo una aqiqa de una oveja cada uno de sus hijos e hijas.

Malik dijo: "Lo que hacemos con respecto a la aqiqa es que si alguien hace una aqiqa por sus hijos, da una oveja tanto por los varones como por las hembras. La aqiqa no es obligatoria pero es conveniente hacerla, y sigue viniendo gente a nosotros acerca de ello. Si alguien hace una aqiqa por sus hijos, se aplica la misma regla que para el resto de los animales de sacrificio: no deben usarse animales tuertos, depauperados, heridos o enfermos, y ni la carne ni la piel pueden ser vendidas. Se rompen los huesos y la familia come la carne y da parte de ella como sádaqa. No se unta al niño con la sangre."

Yo personalmente, lo que hice fue invitar a las amigas a un te y pastas. por mi hijo. Y si tengo una hija haré lo mismo probablemente. Me parece antiislámico hacer distinción entre un hijo y una hija.

Por otro lado, si alguien puede decirme cómo entiende el primer hadiz mencionado... Porque a mi me parece que en él Muhammad (saws) parece disgustado con ello.

Predeterminado assalamu alaikum

gracias por la contestacion hermana, y por los hadices, respecto al Profeta swa.. no puedo contestarte no lo se, pero alguien contestara seguro

Predeterminado

¿Y por qué matar a un animal? Y no me refiero a las Escrituras.
    ¿Por qué manchar de sangre inocente un nacimiento?

Cita Iniciado por claritagarron Ver Mensaje
    Salam

hey si porque así que es que una niña tiene menos valor, que horrorrr, ve en eso si que no estoy de acuerdo, bueno en eso y en sacrificar un animalito, yo sé, igual me los como y son sabrosos, pero es como conceptualmente diferente comprarlo en el super que sacrificarlo, en todo caso no podria comerme nada que haya visto vivo, fijo le pongo nombre al corddero y me pongo a jugar con el y lo adopto como mascota ja ja ja ja, si uno no le da el corazoncito para hacer un sacrificio que hace, claro como es el padre el que hace el sacrificio supongo que no importa!!!

Salam
    No es sabroso. Sabroso es la especia, el aceite, la sal...no la carne en sí misma. El animal vive.
    Sí, sería mucho más hermoso que el niño crezca viendo crecer también al cordero. Mucho más hermoso.

Mucha comida crece para nosotros, la tierra la da en abundancia, y no es una comida sintiente. No veo necesario manchar esa tierra con la sangre de un cordero, que sí siente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Heterónimo Ver Mensaje
    ¿Y por qué matar a un animal? Y no me refiero a las Escrituras.
    ¿Por qué manchar de sangre inocente un nacimiento?

Sí, sería mucho más hermoso que el niño crezca viendo crecer también al cordero. Mucho más hermoso.

No veo necesario manchar esa tierra con la sangre de un cordero, que sí siente.
    Me parece una costumbre horrible. Yo tampoco lo haría, por las mismas razones que aquí muchos apuntan. Aunque también comprendo que comerse un cordero ya sacrificado en el matadero y comprado en el super es en esencia lo mismo. Pero yo jamás me comería la carne de un animal al que he visto morir, y mucho menos matarlo yo mísmo con mis propias manos. Quizás sea hipocresía... o quizás deba replantearme mis hábitos alimenticios.

Un saludo