Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Es licito en el islam el cambio de divisas?

Predeterminado Es licito en el islam el cambio de divisas?

En mi ciudad al ir a marruecos solemos cambiar euro por dirhams,lo logico para hacer las compras alli, pero me pregunto si los hombres que suelen estar en la calle haciendo el cambio de una moneda a otra y ganan un poco de interes en ello hacen bien o es ilicito.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado Salam aleikum

Salam
    hermano alamir que dificl questiones que propones jejejeje

eso es un tema muy complicado que requiere de itjihad.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Salam
    hermano alamir que dificl questiones que propones jejejeje

eso es un tema muy complicado que requiere de itjihad.

salam
    JAJAJA perdoname hemano Hussein pero es que uno comete tantas faltas que quiere arreglarlo todo de golpe y preguntarlo todo a la vez,

Smile

mira esta es una pregunta muy buena del hermano elamir, a mi me pasa lo mismo que a el cuando voy a marruecos, yo prefiero darle las ganancias a estas personas y asi ayudarles que darselo a los banco que hacen riba 100% haram, pero casi nunca lo hago porque no son de confianza ademas siempre te pueden engañar, ademas te quieren hacer un cambio peor que el de la banca, lo que normalmente no deberia ser asi deberian hacerte un cambio mejor que el de la banca por que ellos a su vez hacen el cambio inverso para gente que va a europa, hablo de la gente con la que me he encontrado, otra cosa es si conoces a gente de confianza, lo malo de los comerciantes de marruecos es que intentan engañar a la gente con el precio de las cosas que venden, sobre todo si se daan cuenta que no eres de la zona donde estan, por eso cuando preguntas por el precio te dice tal y cuando ven que no te es agradable y que te vas te dicen hey a cuanto lo quieres?, es una cosa que me fastidia mucho pero que le vamos a hacer, todo el dinero haram les saldra sin que se puedan beneficiar de el, esperemos inchallah que las cosas cambien

Predeterminado

Cita Iniciado por joven-musulman Ver Mensaje
    mira esta es una pregunta muy buena del hermano elamir, a mi me pasa lo mismo que a el cuando voy a marruecos, yo prefiero darle las ganancias a estas personas y asi ayudarles que darselo a los banco que hacen riba 100% haram, pero casi nunca lo hago porque no son de confianza ademas siempre te pueden engañar, ademas te quieren hacer un cambio peor que el de la banca, lo que normalmente no deberia ser asi deberian hacerte un cambio mejor que el de la banca por que ellos a su vez hacen el cambio inverso para gente que va a europa, hablo de la gente con la que me he encontrado, otra cosa es si conoces a gente de confianza, lo malo de los comerciantes de marruecos es que intentan engañar a la gente con el precio de las cosas que venden, sobre todo si se daan cuenta que no eres de la zona donde estan, por eso cuando preguntas por el precio te dice tal y cuando ven que no te es agradable y que te vas te dicen hey a cuanto lo quieres?, es una cosa que me fastidia mucho pero que le vamos a hacer, todo el dinero haram les saldra sin que se puedan beneficiar de el, esperemos inchallah que las cosas cambien
    me alegra tu reflexion hermano, esto siempre lo hemos denunciado, pero aun queda mucho por hacer para que las cosas cambien insha allah

Predeterminado

Yo creo que no deberia verse como intereses lo que ganan los que cambian las divisas, simplemente como un benificio por un trabajo que hacen, lo que si es veradad es que hay gente que no paga impuesto ni nada por estar en la calle trabajando y sin embargo, quieren ganar mas que el banco.
    Y totalmente de acuerdo con el hermano Joven musulman, cuando uno va a Marruecos a comprar algo te dicen precios desorbitados y cuando les hablas en arabe, ya les cambia la cara, eso es querer robar, eso no es ser musulman, cuando hace 1500 años, en Medina, los comerciantes, cuando uno hacia una venta y venia otro cliente a comprar, el mismo comerciante lo mandaba a otra tienda porque el ya habia hecho una venta mientras que sus comprañeros; que pena que ya no se hagan esas cosas ni se tengan esos detalles, eso es ser musulman... ahora es pura avaricia y querer tener mas que el vendedor de al lado. Habria que reflexionar sobre este tema.

Predeterminado

Me voy a ir un poco del tema para defender a Marruecos, país que he aprendido a amar aunque no he ido nunca.

Me he imaginado los regateos en los zocos, pero nada nuevo.

En todos lados es igual, en algunos más en algunos menos.

Muchas veces he pensado que si sigues con cara seria mientras alguien intenta venderte algo al final acabará regalándotelo de las rebajas que va ofreciendo

Ni que hablar con los que cambian dinero, una vez uno me dijo voy a traerte el cambio y se fue con mi billete el cambio y el vuelto.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Abdel30 Ver Mensaje
    Yo creo que no deberia verse como intereses lo que ganan los que cambian las divisas, simplemente como un benificio por un trabajo que hacen, lo que si es veradad es que hay gente que no paga impuesto ni nada por estar en la calle trabajando y sin embargo, quieren ganar mas que el banco.
    Y totalmente de acuerdo con el hermano Joven musulman, cuando uno va a Marruecos a comprar algo te dicen precios desorbitados y cuando les hablas en arabe, ya les cambia la cara, eso es querer robar, eso no es ser musulman, cuando hace 1500 años, en Medina, los comerciantes, cuando uno hacia una venta y venia otro cliente a comprar, el mismo comerciante lo mandaba a otra tienda porque el ya habia hecho una venta mientras que sus comprañeros; que pena que ya no se hagan esas cosas ni se tengan esos detalles, eso es ser musulman... ahora es pura avaricia y querer tener mas que el vendedor de al lado. Habria que reflexionar sobre este tema.
    Salamualaikum!!! Hermano Abdel 30 me gustaría cunánto tiempo dedicas a hacer obras de bien??? Sólo me gustaría saber si cuando se nos plantean ciertas curiosidades, hacemos algo realmente para contribuir en cambio positivo?
    Assalamaualaikum!!!
    Oh Allah!, concédenos piedad para que nos alejemos de la desobediencia, obediencia para que podamos ingresar al Paraíso y certeza para que podamos superar las adversidades de este mundo. Amin!

Predeterminado Economia

Salam u alekum,

Queridos hermanos, allah quiere la facilidad para nosotros, sobre el tema economico se debe de tener en cuenta dos cosas importantes:

1/ En un estado islamico el valor del dinero no fluctua porque se usa metales preciosos para crear las moneda y ponerle el valor de su peso. Por ejemplo una moneda de 15gr de oro no puede devaluarse porque su valor es el metal que lo pone no el estado. De esa forma no se puede cear mas monedas que oro.

2/ Como actualmente no hay estado islamico, el cambio de divisa esta impuesto por la economia capitalista para crear diferencia entre los pueblos. No podemos escapar entonces al no tener alternativa podemos realizarlo.

El comercio es licito con quien sea, ahora los mas importante es ser consiente del "resec" (posesion dadas por allah), por ejemplo:

Dos comerciantes uno en frente del otros que venden zapatos, usan su inteligencia en comercio para vender sus productos, un de ellos sabe que el fruto de sus esfuersos es "resec" y entonces da gracias a allah y si no tiene ventas ese dia no se preocupa porque el "resec" viene de allah. El comerciante de enfrente considera que si vende es porque es el mejor y el mas inteligente, entonce cuando no vende se preocupa busca mas astucia y perfida para aumentar sus ventas.

A donde quiero llegar es que en lo licito o lo illicito allah es el que da el "resec".

La forma en que lo consigues y las gracias que des son estrechamente relacionas con la confiaza con allah.

Creo que seria interesante abrir un tema sorbre el "resec".
    SOLO HAY UN DIOS QUE MERECE LA ADORACION Y ES DIOS.

Predeterminado

te referiras a razak;