Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cárcel para la dueña de un bar ruidoso.

Predeterminado Cárcel para la dueña de un bar ruidoso.

As salam´aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.

LA Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a la propietaria de un bar a cinco años y medio de cárcel por los ruidos que generaba su establecimiento.

El fallo recoge por primera vez como lesiones las molestias que sufrieron las tres víctimas de la contaminación acústica.Llegaron a sufrir hasta 43 decibelios de ruido desde la nueve de la mañana hasta las tres de la madrugada, precisaron atencíon psiquiátrica por un trastorno depresivo y debieron tomar ansiolíticos.

Muntasir.

De: Público, 170309.
    Barcelona.Actualidad

Predeterminado

La noticia parece muy parquita. Yo creo que no debería haber habido ninguna necesidad de cárcel si cuando en ese local se dieron todos esos decibelios la primera vez o las veces que hayan sido se lo hubieran cerrado y punto. Cuando ya ha habido lesionados y se ha tratornado a todo el vecindario, el meterla en la cárcel no los va a curar, aunque no digo que no se lo merezca, porque no lo voy a decir, pero que alguno de los ediles del municipio ola autoridad que corresponda desde luego se merece también algo. La gente no tenemos ningún interés en que nadie vaya a la cárcel, sino en que nadie nos lesione.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Post carcel para la dueña de un bar ruidoso

yo, creo que es un escarmiento para los que tienen bares,que se ballan en ,mendando? esa es my opinion ,yo creo ¿he?,,,,

Post El Supremo ordena quitar las cámaras que graben a vecinos.

Assalamu alaykum.

La sentencia declara que los aparatos vulneran el derecho a la intimidad.

El dispositivo grabava a todo el que entraba y salía de la casa de al lado.

El fallo considera que la instalación podía haber evitado las entradas anexas.

Instalar cámaras en tu casa por motivos de seguridad que graben las entradas y salidas de tu vecino constituyen una intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad personal y familiar.El tribunal Supremo lo declara así en una sentencia que confirma la dictada por la Audiencia de Tenerife, que condenó a retirar los aparatos de grabación y a indemnizar con 300 euros a la persona cuyas entradas y salidas de su casa quedaban registradas en las grabaciones.(...) Por eso, la instalación de las cámara "no supera el juicio de proporcionalidad" que debe realizarse para ver qué derecho prevalece: el de garantía de los bienes y la seguridad del vecino que instaló los aparatos o el de quien vive en la vivienda añexa y ve mermada su intimidad con la medida acordada por el primero.

PRIORITARIA LA INTIMIDAD.- La conlusión del Supremo es que tiene prioridad el derecho fundamental de este a la intimidad, aunque las cámaras se justifiquen alegando como que se trata de "una vivienda de mucho valor, en una zona relativamente aislada sin iluminacion noctruna".También se argumentaba que se había registrado un incemento de la delincuencia en la zona y que las imágenes grabadas eran tan poco nítidas que ni siquiera se reconocía al vecino.Tiene prioridad el derecho a la intimidad, porque las cámaras, como señalaba el fiscal al impugnar el recurso presentado, podían haberse instalado de otra forma para evitar grabar las puertas del domicilio anexo a la vivienda que se pretendía proteger de robos.

Además, la instalación contaba con focos de luz para permitir la grabacion nocturna que se encendían y apagaban, a través de un sensor de movimientos,lo que suponía una "molestia adicional" para el vecino "espiado".(...)

Ángeles Vázquez.

Listo para su lectura.

14, Rabi Al-Awwal, 1432.